• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterquartz

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola foreros: quería saber si alguien sabe por que Rolex fabrico relojes de cuarzo en determinado momento.::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No suelen hacerlos las marcas de primer nivel pues en la maquinaría automatica esta su razon de ser y su prestigio pues son verdaderas obras de arte. Siempre he tenido esa duda. Ademas por lo visto son cotizados:clap::clap:. Saludos:-)
 
Los fabricó porque el momento y el mercado los demandaba. Y sí son fabricados por otras marcas de prestigio. Antes y en la actualidad.
 
Pues no lo sabía. Se que Breitling, Omega, etc los hacen. Pero Rolex solo hizo ese. Debío ser cuando el boom de los quartz.
 
Hola, si te fijas hay un hilo mio en el cual menciono que estaba en una subasta participando y al final lo perdí. Terminó en 2000 dolares. Es un modelo exclusivo, en el sentido de que dificilmente saquen otro así.
Saludos.
 
personalmente me encanta,una pieza que hay que tener en toda coleccion,te dejo una foto del mio
un saludo
 
A mi también me gusta.
En su momento fue, probablemente, el mejor movimiento de cuarzo del mercado.
 
A mi se me caen dos lagrimones como dos puños cuando veo los Patek actuales de cuarzo... ::cry::
 
personalmente me encanta,una pieza que hay que tener en toda coleccion,te dejo una foto del mio
un saludo

Un buen amigo me dijo un día que le hiciera una foto a estas joyas, que no era facil ver dos juntos ;-).

lostimage.jpg
 
El cuarzo fué una epoco por la que casi pasaron todas las marcas, ya que incluso Jaeger Lecoultre, Patek Philippe, Vacheron Constantin, IWC, Zenith...etc..etc fabricaron relojes de cuarzo y rolex tampoco se dejó escapar la ocasión que ofrecia el mercado de cubrir un sector de gente que quería relojes de pila de gama alta.
 
  • #10
fran,buena foto...
un abrazo
 
  • #11
Creo que este dial es de los menos visto

Para mi, es una pieza muy hermosa (aunque no me gustan los combinados). Por suerte tengo: manual, certifcado, lacre que figura la leyenda "Quartz", las 2 cajas y la funda porta documentos.
Espero les guste la foto.
http://idata.over-blog.com/2/73/79/75/ROLEX/ROLEX-QUARZO-3.jpg
 
  • #12
alguien sabe de que año es el primer oysterquartz?
 
  • #13
Pues no lo sabía. Se que Breitling, Omega, etc los hacen. (((Pero Rolex solo hizo ese))). Debío ser cuando el boom de los quartz.
Rolex actualmente fabrica el Cellini y lleva muchos años en el mercado. Salu2.

lostimage.jpg
 
  • #14
Si no me equvoco el Oyter-Quartz surge en el año 1977, luego de algunos años previos de pruevas. Salu2.
 
  • #15
Rolex lanza el Oyster-Quartz en el año 1976.
Un saludo.
 
  • #16
muchas gracias,ace poco me ofrecieron uno acero y oro en perfecto estado pero sin caja ni papeles por 2700 €...está bien?
 
  • #17
muchas gracias,ace poco me ofrecieron uno acero y oro en perfecto estado pero sin caja ni papeles por 2700 €...está bien?
Me parece que es un poco carito porque la subasta en la que participé terminó en 2000 dólares.
Saludos.
 
  • #18
ahm .... en que subasta??yo lo he visto venderlo a 4000 en una pagina estadounindense por eso me parecia buen precio
 
  • #19
Como con casi todo, su precio es el que el mercado pague. Hace unos años nadie los quería, pero ahora se están revalorizando, aunque con esto de la crisis...
 
  • #20
yo creo que tienen una razon de ser ,por ejemplo mi padre ,tiene 78 años, la verdad es que apenas se mueve todos sus relojes son automaticos ,hace años estubo apunto de comprare un oyster quartz y ahora se arrepiente ya que cada semana anda llamandome para que le ponga el reloj en hora ya que se le paran y dice que a su edad no quiere andar dando cuerda a los relojes(es mas comodo que se la de yo)
 
  • #21
Pues no lo sabía. Se que Breitling, Omega, etc los hacen. Pero Rolex solo hizo ese. Debío ser cuando el boom de los quartz.

Patek Philip fabrica cuarzos actualmente y antes tambien. Lo digo por nombrar una de las grandes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie