• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster submariner flojo

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas

Tengo desde hace un añito un submariner, pero me queda algo flojo el armis, ya sin poder quitar mas eslabones. Anteriormente tuve un Explorer y me quedaba bien. No se si la solución puede pasar por colocarle el Oyster del explorer o algo asi o estoy diciendo una majadería -en ese caso pido disculpas-

Es curioso porque en el Avenge, mucho mayor que el Sub, no me pasa, ese me queda bien.

Gracias :ok::
 
Última edición:
Buenas Rotciv,

no puedes ajustar más el armis?
 
Si que puedes, y sin cortar un eslabón . Mira el ultimo , el pequeño que se engancha al cierre en la parte donde no tiene el alargo, quitas eso y montas directamente el eslabón grande al cierre. Un saludo.
 
Buenas

Tengo desde hace un añito un submariner, pero me queda algo flojo el armis. Anteriormente tuve un Explorer y me quedaba bien. No se si la solución puede pasar por colocarle el Oyster del explorer o algo asi o estoy diciendo una majadería -en ese caso pido disculpas-

Gracias :ok::

Amové, mi no entender, que es un armis flojo? entiendo es un armis que no te se adapta bien y que te queda holgado porque no puedes sacarle mas eslabones?

Si es eso una opcion es ponerte una muñequera y ponerte el reloj encima asi seguro te queda prieto. :D :)

Es broma, ;-) si no puedes sacar mas eslabones si te vas al CO te sacarán un eslabón mas rompiendolo, yo lo he hecho en algunos mios para que se los pueda poner mi mujer y de paso le quede el cajetin centrado, y si despues quieres mantener todos los eslabones en el mismo CO pides un eslabón desmontable por si un dia lo vendes o quieres tener el armis completo, eso lo hacen muchas veces ya que hay gente que tiene poca muñeca y los rolex de la anterior generacion tenian menos mallas desmontables que los actuales, hoy eso ya no pasa.

Aún guardo un eslabón roto que le sacaron a un GMT Master 16700 y te lo dejo para que lo veas, y a la derecha hay un eslabón de repuesto desmontable con su blister guardado por si algun dia se quieren poner todas las mallas ya que si no le faltaría uno, para mucha gente no sería un problema pero por lo que vale la fornitura Rolex mejor tenerlo.

lostimage.jpg
 
Un gmt es mas sencillo para regular el armis, yo creo se precipitaron en cortar ese eslabón .
 
Si que puedes, y sin cortar un eslabón . Mira el ultimo , el pequeño que se engancha al cierre en la parte donde no tiene el alargo, quitas eso y montas directamente el eslabón grande al cierre. Un saludo.




Ok, pero no lo veo porque el último eslabón, el pequeñito, va embutido en eleje de la pestaña porque este eje esta fijo, no se quita. En el caso de que se quitara el eslabon pequeñito, frozando, ¿como meto el eje, que no se puede sacar de la pestaña de cierre despues?. ¿Ves que entre el eslabón pequeñito y el eje hay una pieza que solo tiene el eslabón pequeño? Sirve para rodear el eje y agarrarlo, porque el eje esta fijo, no se puede sacar y meter por el hueco del siguiente eslabón en el caso de quitar el pequeño.

Uploaded with ImageShack.com
 
Jajajaja es que para mi eso es un armis flojo:whist::




Amové, mi no entender, que es un armis flojo? entiendo es un armis que no te se adapta bien y que te queda holgado porque no puedes sacarle mas eslabones?




Si es eso una opcion es ponerte una muñequera y ponerte el reloj encima asi seguro te queda prieto. :D :)

Es broma, ;-) si no puedes sacar mas eslabones si te vas al CO te sacarán un eslabón mas rompiendolo, yo lo he hecho en algunos mios para que se los pueda poner mi mujer y de paso le quede el cajetin centrado, y si despues quieres mantener todos los eslabones en el mismo CO pides un eslabón desmontable por si un dia lo vendes o quieres tener el armis completo, eso lo hacen muchas veces ya que hay gente que tiene poca muñeca y los rolex de la anterior generacion tenian menos mallas desmontables que los actuales, hoy eso ya no pasa.

Aún guardo un eslabón roto que le sacaron a un GMT Master 16700 y te lo dejo para que lo veas, y a la derecha hay un eslabón de repuesto desmontable con su blister guardado por si algun dia se quieren poner todas las mallas ya que si no le faltaría uno, para mucha gente no sería un problema pero por lo que vale la fornitura Rolex mejor tenerlo.

lostimage.jpg
 
Leyendo mi explicaciones me di cuenta que no las entiendo ni yo Así que te saque una foto de dos míos así lo entiendes mejor. Yo no cortaría un eslabón si no fuera la ultima solución posible. Un saludo.
P1020750.JPG
 
  • #10
Si, pero es lo que te comento, ese eje que une el eslabon con el cierre no va remachado? ¿cómo lo has quitado compi ?


Leyendo mi explicaciones me di cuenta que no las entiendo ni yo Así que te saque una foto de dos míos así lo entiendes mejor. Yo no cortaría un eslabón si no fuera la ultima solución posible. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 159857
 
  • #11
Si, pero es lo que te comento, ese eje que une el eslabon con el cierre no va remachado? ¿cómo lo has quitado compi ?

Exactamente, en los mios en todos va remachado y encima ese pasador remachado sujeta la pestaña de seguridad, ademas es un eslabon especial ya que la terminacion es distinta y el agujero mas pequeño, y si cortas un eslabon queda igual y al final la diferencia es que uno es demontable y otro no pero se saca el fijo y si alguna vez quieres le añades uno con tornillo y queda como el resto y ganaras un eslabon extraible facil y no tocas el del cierre y aparentemente no cambia nada, ya nos contará Ginanandrea como lo ha sacado.

Y no se precipitaron no en cortar no, es mas me lo mire 20 veces y antes s elo pregunté a los de Rolex y me dijeron era la manera y que lo hacian mucho en relojes deportivos que usan las mujeres o personas con muñeca pequeña.

Los modelos actuales ya llevan mas eslabones desmontables y entonces eso no pasa.
 
  • #12
Puedes cortar el tuyo o comprar un tramo nuevo y cortarlo para conservar el brazalete original. Dejas 3 eslabones fijos en lugar de 4.
Yo tengo un tramo cortado de sd 93160. Te costara sobre 180€.
Un saludo.
 
  • #13
Amové, mi no entender, que es un armis flojo? entiendo es un armis que no te se adapta bien y que te queda holgado porque no puedes sacarle mas eslabones?

Si es eso una opcion es ponerte una muñequera y ponerte el reloj encima asi seguro te queda prieto. :D :)

Es broma, ;-) si no puedes sacar mas eslabones si te vas al CO te sacarán un eslabón mas rompiendolo, yo lo he hecho en algunos mios para que se los pueda poner mi mujer y de paso le quede el cajetin centrado, y si despues quieres mantener todos los eslabones en el mismo CO pides un eslabón desmontable por si un dia lo vendes o quieres tener el armis completo, eso lo hacen muchas veces ya que hay gente que tiene poca muñeca y los rolex de la anterior generacion tenian menos mallas desmontables que los actuales, hoy eso ya no pasa.

Aún guardo un eslabón roto que le sacaron a un GMT Master 16700 y te lo dejo para que lo veas, y a la derecha hay un eslabón de repuesto desmontable con su blister guardado por si algun dia se quieren poner todas las mallas ya que si no le faltaría uno, para mucha gente no sería un problema pero por lo que vale la fornitura Rolex mejor tenerlo.

lostimage.jpg


Por cuanto puede salir un eslabón de esos, tanto de los modelos anteriores como de los actuales?
 
  • #14
Por cuanto puede salir un eslabón de esos, tanto de los modelos anteriores como de los actuales?

El precio de un eslabón para un armis Oyster 93150 en Serrano es de 26,52 + IVA = 32,09 €
 
  • #15
El precio de un eslabón para un armis Oyster 93150 en Serrano es de 26,52 + IVA = 32,09 €


Luego dicen que Rolex es caro y me querían cobrar en Panerai por dos tornillos 30 euros. Un eslabón por 32 no lo veo caro. Dos tornillos sí.

En cualquier CO se pueden comprar sin problemas?
 
  • #16
Como el armis de uno de los Submariner lo tenía con bastante holgura lo llevé hace más o menos un año a un CO para ver que se podía hacer.
Me sustituyeron los eslabones fijos, los 8 más grandes, y me cambiaron los tornillos del resto, con lo cual me quedó el armis como nuevo por unos trescientos y pico euros.

En cualquier CO se pueden comprar sin problemas?

En principio sí.
 
  • #17
Como el armis de uno de los Submariner lo tenía con bastante holgura lo llevé hace más o menos un año a un CO para ver que se podía hacer.
Me sustituyeron los eslabones fijos, los 8 más grandes, y me cambiaron los tornillos del resto, con lo cual me quedó el armis como nuevo por unos trescientos y pico euros.

Eso es algo así como una restauración? Tenía entendido que restaurar un armis tení que ir a SuizA.
 
  • #18
Como el armis de uno de los Submariner lo tenía con bastante holgura lo llevé hace más o menos un año a un CO para ver que se podía hacer.
Me sustituyeron los eslabones fijos, los 8 más grandes, y me cambiaron los tornillos del resto, con lo cual me quedó el armis como nuevo por unos trescientos y pico euros.

Interesante solución!!. :ok::. Es bueno saberlo.

A la espera de que Giannandrea, nos saque de la duda, de como hacer para modificar el armis, por la parte en que él lo ha hecho.

Saludos.
 
  • #19
Si, pero es lo que te comento, ese eje que une el eslabon con el cierre no va remachado? ¿cómo lo has quitado compi ?

Como se hace no lo se, te digo como he solucionado yo. Lo lleve al C.O de mi confianza , ellos conocen mis manías , así que ni se le paso por la cabeza decirme que cortaban un eslabón ( la solución mas fácil) lo que te puedo contar es que espere poco tiempo, tome un café una charla y el reloj ya estaba , y claro todo rigurosamente gratis. Cada uno decide la solución mas cónsona , pero no quiero imaginar si llevo un vintage para ponerlo a medida de mi mujer , y la solución mas inteligente que me proponen es cortar un eslabón. Repito cada uno elige la solución que le parece mas apropiada .
 
  • #20
Ese eje que comentas o pasador que va remachado se quita sin problemas y la solución que te da el compañero Juan Andres, es la mas fácil y menos traumática para el armis y sus eslabones.
 
  • #21
Eso es algo así como una restauración? Tenía entendido que restaurar un armis tení que ir a SuizA.

Más que una restauración yo lo considero una sustitución.

Me pusieron eslabones y tornillos nuevos (los eslabones viejos me los devolvieron) del mismo modo que podían haber puesto un cierre nuevo.
 
  • #22
Interesante hilo...
 
  • #23
Pero compi, si quito un remache, que supongo que sera con lima hasta desgastarlo, luego como lo vuelvo a "remachar" ?



Ese eje que comentas o pasador que va remachado se quita sin problemas y la solución que te da el compañero Juan Andres, es la mas fácil y menos traumática para el armis y sus eslabones.
 
  • #24
Lo mas comico es que hoy he ido al CO de Rolex y no tienen ni idea de lo de cortar un eslabón ni nada. Por supuesto, lo de quitar el eje que une el cierre la pestaña y el armis nada, es que va remachado y me gustaría saber como se puede quitar un remache, me imagino que lijandolo, luego se remacha con....no lo se ::Dbt::

¿Habrá modelos cuyo eje de marras no va remachado?



Exactamente, en los mios en todos va remachado y encima ese pasador remachado sujeta la pestaña de seguridad, ademas es un eslabon especial ya que la terminacion es distinta y el agujero mas pequeño, y si cortas un eslabon queda igual y al final la diferencia es que uno es demontable y otro no pero se saca el fijo y si alguna vez quieres le añades uno con tornillo y queda como el resto y ganaras un eslabon extraible facil y no tocas el del cierre y aparentemente no cambia nada, ya nos contará Ginanandrea como lo ha sacado.

Y no se precipitaron no en cortar no, es mas me lo mire 20 veces y antes s elo pregunté a los de Rolex y me dijeron era la manera y que lo hacian mucho en relojes deportivos que usan las mujeres o personas con muñeca pequeña.

Los modelos actuales ya llevan mas eslabones desmontables y entonces eso no pasa.
 
  • #25
Pero compi, si quito un remache, que supongo que sera con lima hasta desgastarlo, luego como lo vuelvo a "remachar" ?


En el conoce compi en el conce, no nos vamos a poner a manos a la rebarbadora no? ;-).

De todos modos sería interesante ver como tienes la otra parte del cierre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie