• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster Perpetual 36 vs. Datejust

  • Iniciador del hilo Qatarsis
  • Fecha de inicio
Q

Qatarsis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Aunque por el momento, por motivos económicos, no me planteo la adquisición de ninguno de los dos, a medio plazo sí que me gustaría acabar teniendo uno de los dos en mi colección.

Es por ello que en esta aburrida tarde de jueves santo de cuarentena lanzo esta pregunta: ¿Oyster Perpetual o Datejust?

El modelo elegido sería el de 36 mm pues creo que es el tamaño más proporcianado para este reloj (en relación con mi muñeca, claro está). El color: azul; me vuelve loco, ese azul es sencillamente espectacular.

La diferencia de precio entre uno y otro es importante. Mientras que el Oyster Perpetual son 5100€, el Datejust son 6700€.

Yo los he estado analizando y tengo bastante claro cuáles son los pros y contras de cada uno, y creo saber, más o menos, cuál sería mi elección final. No obstante, para no influir en vuestras respuestas, por el momento me la reservo.

¿Cuál os gusta más? ¿Está realmente justificado el sobreprecio del DJ? ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Ahora os pongo una foto de los susodichos.
IMG_20200409_120344.jpg
IMG_20200409_120318.jpg

Gracias!!
 
Yo en cuanto pueda ir a por él tengo claro que será el Oyster Perpetual. En mi caso prefiero relojes sin fecha . Así que en mi caso esta claro! Saludos!
 
El DJ me gusta más con el bisel estriado, pero no lo contemplo como reloj de diario(aunque me gusta mucho)por mi estilo de vida.

El OP lo encuentro sublime,discreto y la esfera perfecta con los números arábigos, superpolivalente(yo estoy a la espera de uno, no soy parcial).

Acertarás seguro,depende las piezas que tengas o lo que busques.

Yo si buscará un reloj de vestir escojeria el DJ y si buscara un todoterreno escojeria el OP.

Suerte!




Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Personalmente me gusta más la versión sin números, estéticamente me parece perfecto, es el que más me gusta y me lo estuve planteando:

lostimage.jpg


Pero entre esos dos que pones, sigo prefiriendo el OP, porque no me gusta la fecha. Tú sabras si la fecha es algo importante para ti, tanto si la quieres como si no.... ahí podría estar la decisión.

Pero, si tuviera que elegir esa versión que pones del OP (con números), me plantearía el Explorer también.

Respecto a lo demás, nada te puedo decir porque no los he tenido y sólo se lo que veo en la web. Hay un par de hilos por ahí de compañeros que dudan (entre ellos uno mío) entre el Oyster / Explorer / Datejust , échales un vistazo a ver si te pueden aclarar algo más.

Un saludo.
 
De esos dos modelos creo que me quedaría con el DJ
 
Personalmente, prefiero los diales sin fecha... sobre todo si son de estilo elegante... y para acabar de rematar... ese relieve-lupa típico de Rolex siempre me ha parecido muy feo... pero eso ya cada cual tiene sus gustos!
 
Ah, perooo... ¿es que son modelos distintos?
 
Yo en cuanto pueda ir a por él tengo claro que será el Oyster Perpetual. En mi caso prefiero relojes sin fecha . Así que en mi caso esta claro! Saludos!

Pero entre esos dos que pones, sigo prefiriendo el OP, porque no me gusta la fecha. Tú sabras si la fecha es algo importante para ti, tanto si la quieres como si no.... ahí podría estar la decisión.

Personalmente, prefiero los diales sin fecha... sobre todo si son de estilo elegante... y para acabar de rematar... ese relieve-lupa típico de Rolex siempre me ha parecido muy feo... pero eso ya cada cual tiene sus gustos!

El tema de la fecha no es algo que me disguste. Y lo cierto es que tampoco está de más tenerla "a mano", aunque suelo saber en qué día vivo y sino siempre la puedo mirar rápidamente en el móvil/ordenador/calendario del escritorio; con esto quiero decir que no es algo imprescindible para mí.

Por otro lado, he de admitir que, dado que roto mis relojes y cuando me los pongo suelen estar parados, me resulta bastante engorroso poner la fecha al día (lo sé, con el pasador rápido no es para tanto) y a menudo me doy cuenta de que llevo la fecha mal...:laughing1:
 
Ambos son preciosos y si fuera mi elección, en primer lugar los probaria.
Desde el punto de vista de precio, el OP gana por goleada, considero que Rolex se pasa Tres pueblos con la diferencia de precio entre ambos, y lo mismo cuando ves la diferencia en precio en 34-36-39... ni que los compraras a peso, en fin, cosas de la mercadotecnia.
Cualquier opción es buena, mi mujer precisamente utiliza el dj azul pero con números romanos en oro blanco.
 
  • #10
Exactamente la misma duda tengo yo; en mi caso me encanta la lupa con la fecha del DJ pero no soporto los eslabones centrales cromados. Lo mas seguro que acabe comprando un OP, pasa mas desapercibido y son 1500€ menos.
Por otro lado comentar que el movimiento del DJ es nuevo y tiene 70h de reserva, mientras que el OP sigue con el clasico de 40h. Si Rolex renueva los calibres de los submarines un año de estos, casi seguro que acabarán cambiando los explorer y los op por el camino (por economía de escala).
 
  • #11
Personalmente me gusta más la versión sin números, estéticamente me parece perfecto, es el que más me gusta y me lo estuve planteando:

lostimage.jpg


Pero entre esos dos que pones, sigo prefiriendo el OP, porque no me gusta la fecha. Tú sabras si la fecha es algo importante para ti, tanto si la quieres como si no.... ahí podría estar la decisión.

Pero, si tuviera que elegir esa versión que pones del OP (con números), me plantearía el Explorer también.

Respecto a lo demás, nada te puedo decir porque no los he tenido y sólo se lo que veo en la web. Hay un par de hilos por ahí de compañeros que dudan (entre ellos uno mío) entre el Oyster / Explorer / Datejust , échales un vistazo a ver si te pueden aclarar algo más.

Un saludo.

Es curioso, pero por vicisitudes de Rolex, el OP de 36 mm en azul únicamente está disponible con números arábigos. Si quieres solo índices, sin números, te tienes que ir a otros colores de esfera o al de 39...

En todo caso le echaré un vistazo a los hilos que me comentas. Gracias!
 
  • #12
los dos son preciosos, el datejust con su fecha y el oyster con su limpieza de esfera. en fin los dos.
 
  • #13
Exactamente la misma duda tengo yo; en mi caso me encanta la lupa con la fecha del DJ pero no soporto los eslabones centrales cromados. Lo mas seguro que acabe comprando un OP, pasa mas desapercibido y son 1500€ menos.
Por otro lado comentar que el movimiento del DJ es nuevo y tiene 70h de reserva, mientras que el OP sigue con el clasico de 40h. Si Rolex renueva los calibres de los submarines un año de estos, casi seguro que acabarán cambiando los explorer y los op por el camino (por economía de escala).

El tema de la reserva de marcha, para mí, es uno de los factores más relevantes de la ecuación. 40 horas es bastante justito, mientras que 70 ya son palabras mayores; puedes dejar el reloj "aparcado" durante casi tres días, lo que casi siempre lo encontrarás funcionando. Recientemente he incorporado el Tudor BB58 con 70 horas de reserva de marcha y es una maravilla. Además, ya muchas marcas de menor rango lo incorporan, como Tissot.

En definitiva 40 horas de reserva de marcha del OP lo veo justito justito, más en un reloj de este precio. Pero... ¿se justifica el sobreprecio respecto al DJ?
 
  • #14
los dos son preciosos, el datejust con su fecha y el oyster con su limpieza de esfera. en fin los dos.

La limpieza de la espera del OP que comentas es para mí uno de sus puestos fuertes. Parece una tontería, pero la menor grafía en la esfera y la escala segundera perimetral más suavizada hace que me resulte más equilibrado.
 
  • #15
El tema de la reserva de marcha, para mí, es uno de los factores más relevantes de la ecuación. 40 horas es bastante justito, mientras que 70 ya son palabras mayores; puedes dejar el reloj "aparcado" durante casi tres días, lo que casi siempre lo encontrarás funcionando. Recientemente he incorporado el Tudor BB58 con 70 horas de reserva de marcha y es una maravilla. Además, ya muchas marcas de menor rango lo incorporan, como Tissot.

En definitiva 40 horas de reserva de marcha del OP lo veo justito justito, más en un reloj de este precio. Pero... ¿se justifica el sobreprecio respecto al DJ?
Yo también veo importante lo de la reserva de marcha, valoro mucho dejar el reloj el viernes a la hora de comer, y que el lunes por la mañana me lo pongo y sigue en marcha. El finde suelo cambiar de reloj.

Y efectivamente 40 horas son muy justitas. Es un punto a tener en cuenta.

Lo de la justificación del precio.... en fin, esto creo que depende más de la economía de cada uno, porque si intentamos racionalizar los precios y diferencias de precio de estos relojes, llegaremos a la conclusión de que son todos absurdos.....
 
Última edición:
  • #16
Prefiero el datejust! Y en caso del Op, me gusta como el que el compañero ha puesto, negro, no veo a ese modelo con número
 
  • #17
El Datejust es mucho Datejust
 
  • #18
En ese tamaño me quedo con el Oyster Perpetual, sin lupita ni fechador.
 
  • #19
El OP no me gusta con números, creo que el único que queda bien con esos números es el explorer (peor es de 39).
Yo votaría por el date just, todo un clásico, lo único que no me gusta es el brilli brilli que tiene, todo pulido a espejo. Demasiado formal :-(. Pero la fecha...

Tengo un explorer y es lo más cómodo que ha pasado por mi muñeca, la combinación del oyster con la caja pequeña es brutal!!! Pero a veces echo en falta la fecha....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
El problema es quedarse con uno... porque con los diferentes acabados y esferas es que un mismo modelo puedes tener relojes muy distintos. depende lo que entendamos por medio plazo, acabas comprando el OP al precio del DJ actual...
slds
 
  • #21
El problema es quedarse con uno... porque con los diferentes acabados y esferas es que un mismo modelo puedes tener relojes muy distintos. depende lo que entendamos por medio plazo, acabas comprando el OP al precio del DJ actual...
slds

Cierto, son relojes realmente bien hechos, cada uno de un estilo diferente pero siempre te quedas con ganas de más... será por eso que estas coronas nunca vienen solas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Personalmente me quedaría con el DJ
 
  • #23
Lo bueno del OP36 es que es el único de la gama actual que mantiene la esfera antigua. Junto con sus asas anchas y el fiable calibre 3130 lo hacen una compra segura.

8083125c19a4697f7e139f7a407a99852410a0f8.jpg

Por otra parte, el nuevo DJ36 lleva unas asas más estilizadas, un calibre de mayor duración, la corona entre el Swiss Made y la ausencia del anillo exterior "Railroad" en la esfera que, personalmente, tan poco me gustaba.

3691d-1-768x949.jpg

Entre estos candidatos, me parece una gran elección decantarse por el Datejust.

Las fotos son de la red.
 
  • #24
En mi caso, Datejust pero con bisel estriado. Reloj clásico y atemporal :ok::
 
  • #25
La caja del OP36 me gusta más que la del actual DJ, pero eso son gustos.
Calibre nueva generación VS vieja generación. El 31xx está ultra probado.
La fecha, a valorar por el comprador. La diferencia es sustancial por saber en qué días vives. Además que en un 36mm meter fecha y cyclops cambia totalmente la visión del dial.
Lo de siempre, hay que verlos juntos.
Soy el feliz poseedor de un...

IMG_20191223_213821-01-01.jpg
 
Atrás
Arriba Pie