• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro forero más se presenta!!

  • Iniciador del hilo JaTgna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaTgna

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches a todos, como me gusta hacer las cosas correctamente, primero de todo me presentaré. Me llamo Jaume, soy de Tarragona y tengo 26 años. Hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza comprarme un Rolex, concretamente hay 2 modelos que me llaman la atención y son los siguientes: El Sub-Date, y el GMT II (clásico o cerámico).
Entonces, quiero aprovechar una fecha muuuy especial para mi (Julio de 2010) y me quiero “autoregalar”o darme el capricho con uno de ellos. (Como podéis ver, tengo unos mesecillos por delante, pero cuanto antes lo tenga claro mejor, jeje)
En fin, dicho todo esto, ahí van unas preguntas, por si me las podéis resolver:
¿Conocéis en Tarragona (o fuera de Tgna) un sitio de confianza dónde pueda comprarlo?
Pregunta del millón…, ¿Sub-Date o GMT II? Sobre el modelo GMT II, ¿el clásico o el cerámico? ¿Qué se diferencia de ellos? ¿Qué me aconsejáis? Bufff…
En fin, perdonad por el tocho y palizón que os he soltado, pero como he dicho anteriormente soy novato y estoy envuelto en un mar de dudas… no sé por cual decidirme… De todas formas, llevo un tiempecito leyéndoos y he aprendido bastante!! jeje
Muchas gracias a todos de antemano. ;-)
Saludos cordiales.
 
Bienvenido al foro ROLEX amigo. Yo, teniendo la posibilidad de elegir descartaría el GMT Ceramico. Y si me aprietas un poco elegiría el GMT Master II ref. 16710. De cualquier manera elijas lo que elijas siempre sera buena elección. Saludos:-)
 
Le doy la razón a Alcadi... por cierto, bienvenido :D... yo, mis modales y la madre que me parió.

Si le das al busca y pones las palabras adecuadas te saldrá un montón de información de ambos modelos. Luego serás tú quien decidas... no sin antes haberte probado el cerámico y el GMT Master II. :ok::

Yo he tenido tus mismas duda, pero este hilo de Bull-x me aclaró mucho el tema.

Disfrútalo ::dnz::

https://relojes-especiales.com/thre...l-rolex-gmt-master-ii-referencia-16710.81855/
 
Última edición:
Hola tocayo, :) eso del modelo es muy personal lo mejor que es que vayas a un concesionario te pruebes los 2 y tu mismo decides, si quieres el GMT antiguo lo tendrás que comprar usado pero tambien es muy buena opción, si buscas algo mas clasico el submariner puede ser tu reloj, si de lo contrario buscas un reloj con mas empaque y con unos acabados mejores el GMT ceramico seguro te gustará.

Saludos. ;-)
 
Como dice Jaipe, prueba y elige. Ojo que es posible que para esa fecha esté ya en el mercado el nuevo Bidet Submariner.
Personalmente, de los que enumeras, Submariner.
 
Bienvenido al subforo Rolex, como bien te ha dicho nuestro moderador Jaipe lo mejor es que los pruebes todos y a ser posible los vuelvas a probar una semana después para confirmar tus impresiones iniciales.

Con cualquiera de ellos acertarás pero entre esos tres modelos que mencionas probablemente yo me decantaría por el GMT2 clásico, aunque cuando recuentes los votos de los foreros en este post verás que un 33,33% prefiere el sub, otro 33,33% prefiere el GMT2 clásico y el 33,33% restante prefiere el cerámico ;)

Saludos
 
Bienvenido. Pruebatelos y luego elije el que mejor te caiga a la muñeca. Mi voto para el Sub date.
 
Como dice Jaipe, prueba y elige. Ojo que es posible que para esa fecha esté ya en el mercado el nuevo Bidet Submariner.
Personalmente, de los que enumeras, Submariner.

:D como dice guancho pruebatelos pero si el afortunado es el submariner corre antes de la destruccion de esta hermosa caja
 
hola bienvenido,y decirte que de los modelos que planteas el que mas me gusta a mi es el gmt me da igual el nuevo como el antiguo
 
  • #10
Chicos muchas gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida!!
Hay una cosa que me llama mucho la atención… ¿por qué motivo os gusta más el GMT II clásico y no el GMT II cerámico?, cuando se supone que el cerámico es el último modelo, mejorado, tanto estéticamente como técnicamente…
Guancho tienes razón. He visto por algún post que decía que sobre la fecha que me lo quiero comprar, haya salido ya un nuevo Sub Date, y claro, ya estamos en lo mismo de siempre… jaja
De todas formas, me miraré el sub-foro a fondo, para entrar en más detalles sobre mi futura adquisición.
Gracias a todos de nuevo!!

 
  • #11
No me gusta por que la caja es más basta y cuadrada y por que tiene más brillo que un espejo. El maxidial no me vuelve loco.

Se espera, se supone que saldrá el nuevo Sub... pero no se sabe nada. Por mí, como si no lo sacan hasta 2025.
 
  • #12
yo no puedo profundizarte en muchos detalles tecnicos pero personalmente el bisel ceramico es...impresionante!ya se que hay que valorar mas detalles pero a simple vista ese,es para tener en cuenta!
 
  • #13
bien venido al foro... lo de las dudas es normal, una forma de no equivocarte es tirar por lo clasico, mi primera opcion seria el sub date y luego el gmt bisel de aluminio son dos clasicos de la relojeria...pero como eso es un tema muy personal como dicen por ahi pruebatelos antes ...
saludos y suerte con la eleccion
 
  • #14
Para mi esta claro. El ceramico ni por asomo. Desproporcionado, feote, caja rara y ceramico. Lastima que parece que en el futuro van los tiros por la cerámica en lugar del aluminio..

En fin, mi eleccion estaria entre
sub
Sea Dwellere
Gmt II (que todavia los hay nuevos a estrenar, aunque no en relojerias fisicas precisamente... ) y éste es el que me quedaria, como muestra unas fotitos.. 3 biseles, un solo reloj.


IMG_1951.jpg


IMG_1952.jpg


IMG_1954.jpg
 
  • #15
Mi mas cordial bienvenida al foro Jaume, con el tiempo que tienes por delante para que llegue tu autorregalo, vas a cambiar de opinión por lo menos veinte veces. Mucha suerte en tu elección y por aqui nos tienes para lo que necesites.

Un saludo.
 
  • #16
OK
A mi, el bisel por más que lo miro a simple vista me parece de plástico.
Que no me gusta y yastá!!!!
 
  • #17
Muy buenas chicos!! Muchas gracias a todos por la información y por las fotos, la verdad es que me sois de gran ayuda, me siento como en mi casa... Da gusto entrar a un foro y encontrarte con compañeros como vosotros. Gracias.
Esta misma mañana, fisgoneando por los rincones del foro, he visto que hay mercaderes vendiendo relojes. Entonces, me ha llamado mucho la atención, que he visto modelos nuevos a estrenar, con un ahorro de mil y pico euros, en comparación de la tarifa oficial Rolex. Dicho esto (igual ahora digo una burrada, si es así, perdonad), ¿son de confianza? ¿Si hubiese algún problema, tienen garantía oficial como si se comprase en una tienda? Es que me acabo de sorprender la gran diferencia que hay de precio (en los modelos nuevos, no de ocasión o segunda mano claro) Con ese comentario no quiero ofender a nadie, todos mis respetos hacia ellos, simplemente lo pregunto porque me he quedado muy sorprendido, por nada más.

Saludos cordiales. Jaume
 
  • #18
Benvingut Jaume.

Sobre los modelos que citas decirte que soy uno de esos tipos raros que prefiere el Sub de siempre y el GMT con bisel de aluminio.

Si echas un vistazo en el FcV puedes encontrar estos modelos, aunque usados en perfectas condiciones y con lo que te ahorras no hace falta que esperes a esa fecha para comprártelo.

Un saludo.
 
  • #19
Muy buenas chicos!! Muchas gracias a todos por la información y por las fotos, la verdad es que me sois de gran ayuda, me siento como en mi casa... Da gusto entrar a un foro y encontrarte con compañeros como vosotros. Gracias.
Esta misma mañana, fisgoneando por los rincones del foro, he visto que hay mercaderes vendiendo relojes. Entonces, me ha llamado mucho la atención, que he visto modelos nuevos a estrenar, con un ahorro de mil y pico euros, en comparación de la tarifa oficial Rolex. Dicho esto (igual ahora digo una burrada, si es así, perdonad), ¿son de confianza? ¿Si hubiese algún problema, tienen garantía oficial como si se comprase en una tienda? Es que me acabo de sorprender la gran diferencia que hay de precio (en los modelos nuevos, no de ocasión o segunda mano claro) Con ese comentario no quiero ofender a nadie, todos mis respetos hacia ellos, simplemente lo pregunto porque me he quedado muy sorprendido, por nada más.

Saludos cordiales. Jaume
Bienvenido al foro Jaume, espero que estes mucho tiempo aqui .
En cuanto al tema de los mercantes de este foro, no tienes nada que temer, son de fiar al 100% . Te lo digo por experiencia, ademas siempre puedes echar un vistazo a la seccion Bonus/malus y saldras de dudas .
La garantia que te dan al ser nuevos es igual que la que te pueden dar en cualquier tienda fisica, en caso de Rolex de 2 años .
Un saludo y elijas el modelo que elijas, seguro que aciertas. Como ves que hay mucha variedad de opiniones, lo mejor, acercate a un C.O, los ves en vivo, te los pruebas y decides .... :D.
Un saludo .
 
  • #20
Como ya te han respondido varios compañeros , solo dare mi opinion, yo eligiria el sub date actual, porque la corona del GMT es la Twinlock y no la Triplock como en el sub, el ceramico si lleva la triplock pero la caja es distinta. Tambien decirte que ya somos unos cuantos forereos de Tarragona, vamos a tener que hacer una quedada Tarraco Imperial. Saludos
 
  • #21
No se que pasa al foro (o a mi) que no me deja CITAR, en fin, lo pondré así:


-Hola mape, muchas gracias. Precisamente un poco más arriba había comentado el tema del FcV. Como decía, me sorprende la diferencia que hay de precio en comparación con la tarifa vigente oficial Rolex (siempre hablo de modelos nuevos a estrenar claro).
Como he dicho, es mi primer Rolex y, compre el modelo que compre lo quiero estrenar yo.
Y sobre la fecha, no es por ahorrar más o menos, me he propuesto comprarlo justo este mes en concreto porque coinciden varias cosas a la vez importantes para mi. Aniversario familiar, aniversario de la empresa, etc. Aunque si te soy sincero, no sé si aguantaré estos meses, jaja, el gusanillo me corroe por dentro de mala manera, jeje :D
Gracias compañero. Un saludo.



-Hola Juggernault, lo que me estás/áis diciendo lo voy a tener muy en cuenta, primero ir a un CO, mirarlos en vivo con calma, probármelos y luego ya me lanzo con seguridad.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos, se agradecen.

Saludos cordiales.
 
  • #22
La diferencia entre los CO y los Mercantes es que unos tienes que llorarles el descuento (a veces) y a los otros ya lo tienes aplicado. Garantía? idéntica.
 
  • #23
Bienvenido.

En mi opinión, como modelo "introductorio" y fondo de armario, un submariner en acero.

Ahora, el GMT cerámico tiene un calibre francamente interesante (y unas instrucciones de uso pésimas que no cuentan bien cómo ajustar bien la segunda aguja horaria, pero todo se aprende) con un brazalete y unos acabados muy superiores al submariner.

El acero del Sub está "cepillado", mientras que en el "porcelanosa" hay zonas de un cepillado fino junto con otras pulidas "a espejo". Aparentemente eso hace al Sub más resistente a un uso duro. Ahora bien, para un uso duro pocos arriesgan un reloj de ese valor... Y en cualquier SAT de Rolex te lo pulen a la perfección las veces que haga falta.

Te recomiendo que te pruebes ambos modelos. Y que tengas en cuenta la mayor facilidad de ajuste y menor delicadeza del Sub frente al mayor refinamiento del GMT.

Luego, dejate aconsejar por tu corazón y elige. En ningún caso te vas a equivocar.
 
  • #24
Bienvenido al subforo Rolex, como bien te ha dicho nuestro moderador Jaipe lo mejor es que los pruebes todos y a ser posible los vuelvas a probar una semana después para confirmar tus impresiones iniciales.

Con cualquiera de ellos acertarás pero entre esos tres modelos que mencionas probablemente yo me decantaría por el GMT2 clásico, aunque cuando recuentes los votos de los foreros en este post verás que un 33,33% prefiere el sub, otro 33,33% prefiere el GMT2 clásico y el 33,33% restante prefiere el cerámico ;)

Saludos
Pobrecito, como le hemos dejado, con la misma incógnita con la que vino.
No, si al final, la idea es la misma; cómprate el que te guste a tí y, compres el que compres, siempre acertarás.
Tomeu
 
  • #25
Como dice Jaipe, prueba y elige. Ojo que es posible que para esa fecha esté ya en el mercado el nuevo Bidet Submariner.
Personalmente, de los que enumeras, Submariner.
¿Tu crees?.
Tengo muchas ganas de verlo; a ver si sale en Basilea 2010.
Tomeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie