• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda sobre revisión...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Soy de esos que se baña con todos sus nenes, eso si: revisión completa cada año. Hoy he recogido mi Sub 168000 (20 añitos) al cual le cambié la tija, el eje de masa, cristal y juntas el año pasado. Cual será mi sorpreasa cuando al recogerlo veo que le han cambiado la masa oscilante, la corona completa junto con la tija, el bisel (y no solo la placa numerada sino TODO el bisel), lo han pulido y me lo han entregado junto con seis o siete piezas internas (ruedecillas y mecanismos que ni sé su nombre) y me lo han entregado tan nuevo que parece un 16610 de hace un año.

No sé si esto es normal... me han dicho que le hacían falta estos cambios, pero jamás en una revisión le habían cambiado tanta cosa... por otra parte, no tiene ni una sola rallada y su nuevo bisel está negro e impoluto (el anterior estaba ligeramente descolorido) pero lo que siento es que ya no es mi reloj... ha perdido caracter y parece un Sub nuevo... la factura ha sido de susto, pero lo que realmente me preocupa es si es lícito o moral que un concesionario oficial haga esto con un 168000 de los que ya no hay muchos con 20 años a sus espaldas...

¿Qué opinais?

Saludos
 
EMHO, pienso que hoy en dia Rolex "pasa" ampliamente del valor "vintage" que otorgamos los coleccionistas a sus piezas miticas y bajo el lema de "fiabilidad y perfección" masacran autenticos relojes de gran valor, haciendo un horrible "tuning" remplazando piezas que ya no existen, por equivalentes modernos que poco tienen que ver!:-(
Hay que tener mucho cuidado cuando vas a un distrinbuidor oficial precisando exactamente lo que deseas y sobre todo, loq ue no deseas... o tener un bien relojero habilitado Rolex, cuyos valores esten proximos a los de un coleccionista, lo que evita sustos (o masacres) como el que te han hecho.
Lo siento un monton por ti y tu 168000!8o
 
creo que pierde su valor original,no deberian hacer esto sin antes informar lo que le ban a hacer y pedir autorizacion para hacerlo ,si de plano no te gusta busca alguien que regrese las piezas a su lugar y lo deje como estaba. saludos
 
Rafiki... lo del "tunning" me ha llegado al corazón... estoy por pedir que por lo menos me pongan mi bisel original... el nuevo brilla tanto que parece que lleve un fake en mi muñeca... ahora me he dado cuenta que las agujas también son nuevas y con luminova... los índices en tritio ya estaban de color crema y ahora con las nuevas agujas en la oscuridad creo que no podré dormir con este brillo... 20 años de arañazos, Sol y compañía se han quedado en una bolsita de plástico en el que me han metido todas las piezas reemplazadas... estoy triste, muy triste...
 
mira el lado positivo tienes 20 añitos por delante para acerlo un clasico de nuevo.
ahora sin coñas el mio tiene 14 añitos y ahora le toca revision y aunque no se si hacerla ya que va de cine avisare de que no me lo tuneen ,recuerdo que el de un amigo lo pulieron y al verlos juntos el suyo parecia un flake
 
Hombre!!.... Que las revisiones no te la tienen que sudar................
 
Disculpen pero tengo entendido que las partes que ponen corresponden al modelo que uno lleva, corrijamen si me equivoco. Gracias.
 
Con relación a las piezas internas, bueno... toda máquina se desgasta y requiere piezas de recambio. En cuanto al "look" exterior, puedes pedirles que te reinstalen tu bisel original (el cual deberían haberte entregado) para que recobre su "pátina" que tanto te gusta.
Un saludo desde esta pequeña pero caliente isla caribeña.
 
Rafiki... lo del "tunning" me ha llegado al corazón... estoy por pedir que por lo menos me pongan mi bisel original... el nuevo brilla tanto que parece que lleve un fake en mi muñeca... ahora me he dado cuenta que las agujas también son nuevas y con luminova... los índices en tritio ya estaban de color crema y ahora con las nuevas agujas en la oscuridad creo que no podré dormir con este brillo... 20 años de arañazos, Sol y compañía se han quedado en una bolsita de plástico en el que me han metido todas las piezas reemplazadas... estoy triste, muy triste...
Superaton,
siento haber sido un poco abrupto con los términos empleados... y espero que mis palabras no sean la causa y origen de tu tristeza!
En todo caso, reconozco que la actitud actual de los Servicios Rolex me mosquea un poco. Tengo mucho cuidado de hacer revisar mi GMT 1675 por un relojero de confianza que no me lo masacre.... recientemente tuve que cambiar el "plexi" pero solo cambiamos esa pieza, enviada directamente de Rolex.
Pero bueno, reconozco que el "actualizar" los elementos tecnicos de un reloj puede tener sur ventajas, pero sinceramente, prefiero la patina del pasado y del curso del tiempo.
Cordialmente,
 
  • #10
si las agujas de tritio estaban bien vuelvelas a poner o guardalas como oro en paño ,lo mismo con el bisel .estos cambios restan valor a tu reloj si decidieras venderlo... un saludo
 
  • #11
Pierde su valor original, te tendrian que avisar y preguntar antes de hacer todos esos cambios en un reloj que tiene "20 años".
 
  • #12
Lo siento amigo Superaton, he leido tu post con angustia, no entiendo cómo pueden hacer semejantes cambios sin solicitar autorización a su dueño, no me gusta nada tal comportamiento del ST de Rolex.


Creo sinceramente que volvería para que estéticamente hablando, me lo dejasen exactamente como estaba....aunque tuviera que volver a pagar. Dios mio!, con lo bello que resulta el tritio desgastado. ::cry::
 
  • #13
Hola buenos dias,
Esta ref.168000 es un reloj llamado de transición año 87', creo fue cuando pasarón de PLEXI a ZAFIRO. Si te ha cambiado la esfera y el bisel (Podia ser un poco azulado), desde mi modesto punto de vista se han cargado el reloj. Tambien creo de habran devuelto las piezas, guardalas.
Yo nunca dejo que me cambien las esferas por mal que puedan estar son las originales de la epoca de cada reloj.
Saludos cordiales.
 
  • #14
Yo no pienso igual....

Cuando Rolex sustituye piezas, estas no son de otros modelos adaptadas, sino, que comparten esta pieza con algun otro modelo nuevo pero es indudablemente la de tu modelo. Cuando han sustituido el aro graduado no te han puesto el de un modelo nuevo, te han puesto el de tu modelo. Rolex no hace "tuning" de hecho está en contra de esto, y no es por defender la marca pero así es. Por otro lado comprendo que te puedas referiri en modelos muy antiguos, cuando se sustituye una esfera con tritio y se pone otra con luminova, pues ya no se trabaja con el tritio, pero eso es decisión de uno mismo si la quiere cambiar y evidentemente depende del estado de la esfera claro, pues en ocasiones están en tan mal estado que afectan al funcionamiento del reloj.... Es como si tienes un coche antiguo con los neumáticos originales, pues tu sabras si prefieres arriesgarte a que una rueda se pinche cuando menos te lo esperes, eso si conservando el coche como era originalmente, o prefieres montarle unos neumaticos fabricados posteriormente que corresponden a ese modelo pero que te darán total fiabilidad...
Es un tema complejo porque en la mayoría de las veces que entramos en estos detalles lo que queremos es que no nos cambien nada pero que el reloj funcione como si lo hubieran hecho

En mi opinión, y siempre en mi opinión claro está, si lo que quiere uno es conservar su reloj totalmente original, tal y como salio de fábrica, lo mejor es dejar el reloj en un estuche, usarlo lo menos posible, que no le de la luz, no meterlo en agua... no usarlo apenas..... Pero si lo que quieres es disfrutar de tu reloj a lo largo de los años, y tener claro que aunque tenga esos 20 años seguira cumpliendo los parametros del primer día tendras que aceptar que hay piezas que hay que sustituir al cabo del tiempo y, repito no por piezas de otros modelos, sino, por las que le corresponden a este..... y si en algún caso alguna pieza de las nuevas es alterada, te aseguro que es porque la antigua daba un peor resultado.

Saludetes
 
  • #15
EMHO, pienso que hoy en dia Rolex "pasa" ampliamente del valor "vintage" que otorgamos los coleccionistas a sus piezas miticas y bajo el lema de "fiabilidad y perfección" masacran autenticos relojes de gran valor, haciendo un horrible "tuning" remplazando piezas que ya no existen, por equivalentes modernos que poco tienen que ver!:-(
Hay que tener mucho cuidado cuando vas a un distrinbuidor oficial precisando exactamente lo que deseas y sobre todo, loq ue no deseas... o tener un bien relojero habilitado Rolex, cuyos valores esten proximos a los de un coleccionista, lo que evita sustos (o masacres) como el que te han hecho.
Lo siento un monton por ti y tu 168000!8o

Me sopende un poco eso de que masacran haciendo un horrible tuning por piezas equivalentes que poco tienen que ver..... quizá sea por mi ignorancia pero algún ejemplo me vendría bien para poder asimilar lo que dices....

Teniendo además en cuenta que hablamos de un 168000, no encuentro nada que le hayan podido montar a ese modelo que no le corresponda o sea de otro modelo actual.....

De todas maneras me remito a lo dicho anteriormente.... no podemos pedir a un S.T. que no nos sustituyan un cristal plex en un 5513 por ejemplo, y pedirles al mismo tiempo que el reloj sea impermeable...

Saludetes
 
  • #16
Bueno.... cuando tu llevas el reloj a revisar de entrada ya pides que te realicen en el reloj un trabajo el cual garantice la marcha del reloj y su impermeabilidad.... para eso hay que sustituir determinadas piezasy realizar determinados trabajos, y es lo que se hace (esto no lo digo por Rolex sino, en todas las firmas). Si el trabjo que quieres que te realicen no es este está claro que hay que especificarlo.... pues será un trabajo en el cual tendras que renunciar a unas cosas por otras...

Saludetes
 
  • #17
Siempre que te dirijas a un servicio oficial Rolex es fundamental que hables con el relojero que va a realizar la intervención (nunca con el vendedor o empleado que no realiza las reparaciones), indicándole claramente lo que quieres.

Mi consejo es que te dirijas a un relojero no Rolex que te recoloque las piezas que te gusten, en este caso agujas y bisel. Si vuelves al servicio oficial es posible que te pongan pegas y ,si finalmente lo hacen, lo realizarán de mala gana.

Una de las normas que tienen los relojeros de Rolex es sustituir todas las piezas que estén desgastadas o en mal estado. La filosofía es devolver al reloj la imagen y funcionamiento original.
Desgraciadamente, esto se opone en ocasiones al gusto personal y también a la apreciación económica de las piezas.


Un saludo
 
  • #18
Yo no pienso igual....

Cuando Rolex sustituye piezas, estas no son de otros modelos adaptadas, sino, que comparten esta pieza con algun otro modelo nuevo pero es indudablemente la de tu modelo. Cuando han sustituido el aro graduado no te han puesto el de un modelo nuevo, te han puesto el de tu modelo. Rolex no hace "tuning" de hecho está en contra de esto, y no es por defender la marca pero así es. Por otro lado comprendo que te puedas referiri en modelos muy antiguos, cuando se sustituye una esfera con tritio y se pone otra con luminova, pues ya no se trabaja con el tritio, pero eso es decisión de uno mismo si la quiere cambiar y evidentemente depende del estado de la esfera claro, pues en ocasiones están en tan mal estado que afectan al funcionamiento del reloj.... Es como si tienes un coche antiguo con los neumáticos originales, pues tu sabras si prefieres arriesgarte a que una rueda se pinche cuando menos te lo esperes, eso si conservando el coche como era originalmente, o prefieres montarle unos neumaticos fabricados posteriormente que corresponden a ese modelo pero que te darán total fiabilidad...
Es un tema complejo porque en la mayoría de las veces que entramos en estos detalles lo que queremos es que no nos cambien nada pero que el reloj funcione como si lo hubieran hecho


Creo que el ejemplo que has puesto no sirve. La esfera, las agujas, el bisel..... nada tienen que ver para el buen o mal funcionamiento del reloj. Además!, seguro que cuando lo llevó a la revisión el reloj funcionaba perfectamente. Resumiendo, se puede dejar como nuevo por dentro y por fuera no alterar su aspecto, no creo que sea tan difícil.
 
  • #19
Mi consejo es que te dirijas a un relojero no Rolex que te recoloque las piezas que te gusten, en este caso agujas y bisel. Si vuelves al servicio oficial es posible que te pongan pegas y , si finalmente lo hacen, lo realizarán de mala gana.


Pues con lo que cobran no lo entendería. Pero vamos, que no creo que eso sea así.
 
  • #20
A ver...

Yo digo que siempre que no afecte al funcionamiento de la maquina, no está uno obligado a cambiarlo y esto es algo general en la relojería,... Pero tanto las agujas como la esfera si están en mal estado (paso de muchos años simplemente) se puede desprender la masa luminosa (ya sea tritio o luminova aunque menos probable....) o en el caso solo de la esfera la pintura o barniz ( que normalmente cuando está afectada en el primer sitio dnd se desprende es debajo del ajuste del bisel y eso no queda a la vista). Cuando este empieza a desprenderse todas estas particulas se adentran en la máquina y cuando eso sucede la unica solución es volver a revisar la máquina entera... Sin hablar de patas de esferas rotas (imposible fijarla aunque tu veas que está perfecta) o casquillos deformados (una de las cosas que puede hacer que un reloj quede totalmente parado). Respecto a biseles, biseles giratorios y aros graduados.... El bisel del reloj en el caso de Rolex no solo es decorativo, es el que hace el ajuste del cristal a la carrura, por lo que la tensión que ejerce este hace que sea responsable de la impermeabilidad.... por lo tanto aunque un bisel aparentemente solo tenga el paso de los años, si tiene una ligera deformación, golpe o picadura tanto interna como externa el reloj ya no es impermeable.... por lo cual tambien afecta al funcionamiento del reloj (digo reloj, porque que el reloj sea impermeable es una de las funciones de este).... Los biseles giratorios, no hacen esta función de impermeabilidad pero van ajustados a un bisel interno que es el que hace esta función. Este bisel interno como ya os he dicho, debe estar en perfectas condiciones y si el giratorio ha recibido un golpe, y tiene una ligera deformación no girará uniformente con lo que si toca la carrura puede incluso salirse.... imagina si en lugar de devolverte tu bisel en una bolsita por si un dia quieres ponerlo (auqnue te recomienden que no lo hagas y te pongan otro que ajusta perfectamente) a que te lo den puesto y cuando te quieras dar cuenta lo has perdido, que prefieres??..... Con los aros graduados es similar.... no solo es como se ve afectado esteticamente, sino tambien ajustes que no tenga fisuras etc....

En todo esto tambien hay que tener muy en cuenta el uso y cuidado de cada reloj claro...

Lo que intento decir con todo esto, es que si un reloj necesita que se le sustituyan varias piezas y uno no quiere tendrá que elegir entre el aspecto del reloj o la fiabilidad del mismo, que yo creo que muchos casos es totalmente compatible....

Y aprovechando hay otra cuestión que no entiendo..... lo de que en el 168000 despues del pulido, el cambio de bisel y revisión parezca un fake..... En mi opinión creo que con bisel nuevo y demas será mas parecido a como era originalmente que que antes de la revisión no?? porque los biseles que se montan actualmente en el 168000 son los exactemente los mismos que cuando se fabricó... Esto llevaría a que si parece nuevo es un fake?

Saludetes
 
  • #21
Disculpad todos que responda tan tarde y... gracias por las respuestas!

A ver: El tema es que mi bisel "original" ya había perdido parte del negro original, lo cual hacía conjunto con el tritio que tiene un ligero color crema... Por otra parte, es cierto que han montado un bisel que de hecho es el de un 16610 (comparten la msma caja pero con distinto calibre), pero mi bisel tenía menos relieve en los bordes, brillaba menos y tenía más personalidad pues llevaba 20 años puestecito sin un solo problema. Además mi reloj me gustaba sin pulir. Me había acostumbrado a su brillo... soy un romántico, lo sé, pero ahora lo miro y brilla tanto que no parece el...

En general, por lo que yo sé, el 168000 fué un modelo de "transición" en el que se hizo el cambio de plexi a zafiro pero utilizando las antiguas esferas en existencias del 16800 que eran más mates pero enmarcando los índices de trítio y montándolo todo ello (manteniendo el calibre 3035 del 16800 en vez del 3135 del 16610 actual) en las nuevas cajas de acero 904L.

En el concesionario me han cambiado las agujas nuevas que se dan de patadas con los indices luminosos de tritio T <25... por suerte me han dejado la esfera original ligeramente más mate, lo que no acabo de comprender es que el año pasado me cambiaron juntas, eje de masa etc. que el reloj vaya clavado de bien y en un año haya hecho falta cambiar de nuevo piezas ya cambiadas el año pasado como la tija o el eje de masa junto con la masa oscilante... A este paso dentro de diez años solo conservaré la caja de mi Sub original porque TODO habrá sido renovado ::cry::.

En fin, no quiero darle más vueltas, lo que si voy a hacer es que me monten mi bisel original y esperar veinte años, ya que lo que me gusta de un Sub no es que parezca nuevo!! sino que parezca lo que es: que tiene 20 años a sus espaldas y siga como el primer día.

Me siento como si a mi padre que tiene 81 años y está como un tío de 40 corriendo y haciendo ejercicio todos los días de pronto le hagan una abdominoplástia, un lifting y un transplante de pelo 8o... bueno, me sentaría seguramente mejor que lo que le ha pasado a mi 168000.

Saludos a todos!!
 
  • #22
pues creo que antes de cambiar nada deberían avisar al dueño, tal como hacen los talleres de coches....Oiga, que tiene ud mal las pastillasfreno, ¿ que hacemos? .... en fin, eso es lo mas normal, ahora resulta que "te han desgraciado" el reloj y te han metido un palo de órdago... pues llévaselo de nuevo y que te cambien el bisel por el viejo
 
  • #23
tu caso es parecido al mio con mi 5513 . saludos
 
Última edición:
  • #24
Disculpad todos que responda tan tarde y... gracias por las respuestas!

A ver: El tema es que mi bisel "original" ya había perdido parte del negro original, lo cual hacía conjunto con el tritio que tiene un ligero color crema... Por otra parte, es cierto que han montado un bisel que de hecho es el de un 16610 (comparten la msma caja pero con distinto calibre), pero mi bisel tenía menos relieve en los bordes, brillaba menos y tenía más personalidad pues llevaba 20 años puestecito sin un solo problema. Además mi reloj me gustaba sin pulir. Me había acostumbrado a su brillo... soy un romántico, lo sé, pero ahora lo miro y brilla tanto que no parece el...

En general, por lo que yo sé, el 168000 fué un modelo de "transición" en el que se hizo el cambio de plexi a zafiro pero utilizando las antiguas esferas en existencias del 16800 que eran más mates pero enmarcando los índices de trítio y montándolo todo ello (manteniendo el calibre 3035 del 16800 en vez del 3135 del 16610 actual) en las nuevas cajas de acero 904L.

En el concesionario me han cambiado las agujas nuevas que se dan de patadas con los indices luminosos de tritio T <25... por suerte me han dejado la esfera original ligeramente más mate, lo que no acabo de comprender es que el año pasado me cambiaron juntas, eje de masa etc. que el reloj vaya clavado de bien y en un año haya hecho falta cambiar de nuevo piezas ya cambiadas el año pasado como la tija o el eje de masa junto con la masa oscilante... A este paso dentro de diez años solo conservaré la caja de mi Sub original porque TODO habrá sido renovado ::cry::.

En fin, no quiero darle más vueltas, lo que si voy a hacer es que me monten mi bisel original y esperar veinte años, ya que lo que me gusta de un Sub no es que parezca nuevo!! sino que parezca lo que es: que tiene 20 años a sus espaldas y siga como el primer día.

Me siento como si a mi padre que tiene 81 años y está como un tío de 40 corriendo y haciendo ejercicio todos los días de pronto le hagan una abdominoplástia, un lifting y un transplante de pelo 8o... bueno, me sentaría seguramente mejor que lo que le ha pasado a mi 168000.

Saludos a todos!!



Estoy contigo, y no sé si será cosa de Rolex u ocurre con cualquier otra marca, pero desde luego no me gusta nada. Un reloj con 20 años puede encontrarse en perfectísimo estado y al mismo tiempo aparentar lo que tiene: 20 años.
 
  • #25
Claro.... eso es el presupuesto y tu lo aceptas o no.... no creo que te cambien una esfera o bisel sin presupuestarlo primero....
saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie