• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento un rolex vintage militar de bolsillo

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque no soy muy dado a hacer presentaciones de relojes ,hace unos días me ha llegado uno un tanto especial, diferente, y tras pensar un rato en que foro lo presentaba me he decidido por el general, ya que el reloj aúna vintage, de bolsillo, y Rolex, y por no publicarlo en los tres foros lo publico aquí.:D
Se trata de un rolex de bolsillo de la segunda guerra mundial (esto en teoría se sabe por las inscripciones del dial y de la tapa trasera), y lleva un calibre 540. Si os fijáis el número del dial coincide con el de la tapa trasera, y la caja también lo lleva grabado.
De este reloj me enamoró su buen estado de conservación (para tener casi 70 años mas o menos). Es de los pocos que he visto que conserva el lumen (tritio, radio, o lo que sea) en los números; normalmente con la mala vida que han llevado dicho “lumen” se ha ido resquebrajando y cayendo, pero en este ejemplar no!
Bueno, no os aburro más y os dejo unas malas fotos:






[/URLhttp://imageshack.com/i/g12up5jhttp://imageshack.com/i/g12up5jhttp://imageshack.com/i/g12up5j]

Cualquier detalle que podáis aportar os lo agradeceré ya queestoy bastante pez en relojes militares de bolsillo antiguos.
 
Que bonito, de que tamaño es?
 
Sobre los 5 cm de diametro mas o menos (calculado a ojímetro)¡
 
Hermosa reliquia. Si hablara... Cuantas cosas podría decirnos.

Saludos
 
Precioso compañero, me encanta la esfera y los números árabes tal como está diseñado.

Una joya, que lo disfrutes con salud :ok::.
 
Una pieza muy interesante. Enhorabuena.
Saludos.
 
Hola,

enhorabuena, es una pieza fantástica, y en un estupendo estado de conservación.
Que lo disfrutes.
 
Que pasada, una verdadera curiosidad.
 
  • #10
Precioso, una maravilla

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
  • #11
Precioso! Esa esfera, salvando las distancias, me recuerda al nuevo Zenith Pilot.
 
  • #12
esta muy guapo, me encanta, nunca me han llamado la atencion los de bolsillo, pero este, ademas de su historia, es chulo.
 
  • #13
Una auténtica preciosidad, no me suelo fijar en relojes de bolsillo, pero éste es realmente bonito.
Saludos.
 
  • #14
gracias x enseñar semejante piezaaa
 
  • #15
Felicidades compañero por haber conseguido esta pieza tan especial...¿Has pensado en limpiar/restaurar las agujas y/o la esfera?
 
  • #16
¿Estas seguro que es de la II Guerra Mundial? porque el II lo que significa es que siendo un modelo GS sin huso de llave de cuerda, se empezó a comercializar con 15 joyas en 1903. Un saludo.
 
  • #17
¿Estas seguro que es de la II Guerra Mundial? porque el II lo que significa es que siendo un modelo GS sin huso de llave de cuerda, se empezó a comercializar con 15 joyas en 1903. Un saludo.

Pues seguro no estoy, no. El vendedor decía que era de la WWII, pero por internet he visto que modelos similares a este lo describen como perteneciente a la WWI. La verdad es que como decía antes no estoy muy puesto en relojes militares antiguos (pero todo se andará).
 
Última edición:
  • #18
Te lo digo porque en el 41 en el ejercito ingles ya se usaba el modelo MK III y exclusivo para el personal sanitario el MK IV. Supongo que con la numeración de la tapa y el calibre puedas sacar algo más en claro de información de Rolex. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Que reloj tan interesante. Ojalá averiguaras más sobre el!
 
  • #22
Hola, el G.S. Mk II

está como :

"General Service Mark II Pocket Watch Mark,
Army Issue, c. 1935."

Te dejo un PDF con marcas militares en relojes de varios países :

http://german242.com/books/military_timepiece_markings.pdf

y un extracto del mismo que habla sobre tu reloj:

lostimage.jpg



Felicidades,
Un saludo
Alvaro

p.d.: es muy probable que eso en los números y agujas sea radio,
asi que cuidadin con andar destapando el vidrio y accidentalmente aspirar ese polvillo.
 
  • #23
p.d.: es muy probable que eso en los números y agujas sea radio,
asi que cuidadin con andar destapando el vidrio y accidentalmente aspirar ese polvillo.

Joder que Yuyu!!!!!::blush::

Enhorabuena por ese precioso Vintage
 
  • #24
Parece que has salido de caza mayor jejejeje , increíble reloj amigo.
 
  • #25
Muy Buenas Eduardo,

Bella pieza has conseguido. Un bonito Rolex para el ejercito británico.

Supongo que el calibre lo conoces, un gran calibre Cortebert 540 que era uno de los proveedores de ebauches (sobre todo de bolsillo) de la Rolex. Cumple los requisitos Mark II para el General Service (G.S.) vamos el marcaje (MK II G.S). Este marcaje se introduce en 1.935 (con el Broad Arrow como el tuyo) y se añade a las especificaciones del calibre, que debe llevar 15 joyas. Por lo que no lo dataría antes de 1.935, según la información que tengo. Y estuvo vigente hasta la década de los 50 según recuerdo.

El A 19071 hace referencia al nº de serie que la Rolex dio para estos relojes y numerarlos para cumplir el contrato. Fíjate si en la parte inferior de la caja (cerca del segundero) tiene estampado el mismo nº, he visto algunos que lo traen.

El nº de serie del calibre, viene en la pletina del resorte de tirete, y según los que he visto están cerca del nº 300.000 ( para nº similar al A19071). Si ese es un nº asignado por la Rolex, considerar estos relojes de 1.943 para adelante, me parece acertado.

Si consigues poner una foto del interior de la tapa con los records de la Rolex, podemos acertar un poco más.

Si consigues una foto más nítida de las agujas...vemos si son las originales y no están relumeadas, que no digo que lo estén, es que no lo veo claro.

Un saludo y espero que te ayude.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie