• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo Sub Date 16610

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi última adquisición y espero definitiva, este sí, me explico:


Llevo varios meses detrás de uno como este, vicisitudes varias han hecho que desde que vendí el Datejust hayan pasado por mis manos sin pena ni gloria un par de relojes que al final no me quedé:


-Un estupendísimo SD, maravilloso reloj que me impactó tanto cuando lo tuve en la mano que no dudé en quedármelo, además estaba nuevo.
Sin embargo, después de utilizarlo unas pocas veces me di cuenta de que a pesar de lo impactante que es, no es mi reloj, no sé, demasiado grueso, esfera un pelín pequeña, bisel muy ancho… lo vendí rápidamente aquí en el foro a un buen compañero, no dudó en quedárselo.


-Luego fue un Sub Date usado, vaya que si estaba usado, mejor no digo quien me lo vendía, a los 10 minutos de tenerlo en mi poder se deshizo el trato, estaba golpeado, rayado, maltratado, hasta el cristal tenía rayado… según su propietario estaba “impecable”, manda cojones.


Desde luego, si hubiese encontrado un Sub 16610 usado, pero cuidado como los cuido yo, no hubiera dudado en quedármelo.
Y al final, en el concesionario donde compré mi primer Rolex, donde debía de haber ido el primer día, tenían este, según ellos de las ultimas unidades que quedan ya.


lostimage.jpg


Quería señalaos alguna curiosidad, según he podido apreciar incorpora alguna variación de última hora de manera que se le podría considerar como la última “evolución” del 16610, a saber:

-Incorpora el anillo de seguridad y el nº de serie ya es un “random serial”, incorporando números y 2 letras en la serie:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



-El movimiento incorpora, según el concesionario, la espiral azul Parachrom, según ellos repercute en una marcha más uniforme e invariable al uso, no sé, supongo que no será para tanto:


lostimage.jpg





-Los anillos de oro blanco de los puntos de los índices son un pelín más finos, de manera que el punto de superluminova es un poco más grande, no sé si lo podréis apreciar en las fotos, la diferencia es muy sutil, pero se nota. El diámetro total del índice será el mismo

-La lente Cyclops, la lupa vamos, parece que tiene algún tipo de tratamiento antirreflejos, igual que la de los cerámicos si no me equivoco, lo cierto es que la fecha se lee con una nitidez estupenda.

-La inscripción en la esfera de “1000 ft = 300 m” es ligeramente distinta a la tradicional de los Sub, es un detalle de esos que diferencian a los MkI, MkII, etc… igual que en otros modelos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Son unas pequeñas modificaciones que siguen haciendo del Sub 16610 un precioso, imperecedero, clásico, perpetuo (nunca mejor dicho) e imprescindible Rolex, al igual que sus hermanos predecesores y seguramente igual que su sucesor…;-)






Espero que os haya gustado.
 
Enhorabuena, espero que ésta sea tu pieza definitiva, la verdad es que es espectacular. Por cierto las fotos muy bonitas. Disfrutalo durante muchos años. Saludos
 
disfrutalo mucho para mi sin duda es el RELOJ
 
Muy buena compra, es un reloj eterno, y sigue siendo precioso, lo de los cambios que comentas no lo sabía en concreto lo de los puntos de la esfera.
 
Es el RELOJ, disfrutalo
 
Enhorabuena ;-)
 
Rafa , enhorabuena por tu adquisición , a veces damos mil vueltas para llegar donde siempre debimos ir , saludos .
 
precioso compañero, precioso. Que lo disfrutes...:ok::
 
que lo disfrutes, creo que con éste nunca se falla
 
  • #10
estoy contigo, prefiero este al nuevo, lo he dicho 1000 veces y con esta 1001 !!!!!
 
  • #11
Apuesta segura, si señor. Enhorabuena compañero.
 
  • #12
Excelente pieza.
Desconcía el detalle de los índices y la serigrafía. No puedo abrir las fotos, pero me interesa mucho verlo.
 
  • #13
Lo de la diferencia en los puntos de los indices es como esta, estas fotos son de 2 GMT Master II de diferente época también, los más nuevos son los de los "anillos" más finos.:

lostimage.jpg
 
  • #14
Se nota, sí señor. Desconocía el dato.
Pero no entiendo en ese modelo... el II es más antiguo y tiene los índices más finos, mñas modernos...
 
  • #15
Enhorabuena por ese maravilloso y ya clasico sub, disfrútalo con salud
 
  • #16
Enhorabuena!. Estupendas fotografías. Supongo que por Navidad aparecerá alguno mas.
 
  • #19
Enhorabuena tocayo, PRECIOSO; y sabiendo como cuidas tu los relojes seguro que lo tienes nuevo muchos muchos años. Disfrutalo con salud :Cheers:
 
  • #20
Hermoso reloj!! Felicidades...!!!
 
  • #21
la verdad no tengo mas que decir solamente felicitarte, magnifico post ¡¡¡
 
  • #22
Felicidades por la adquisición, Dutiel.

Y muy interesante todo el hilo....me ha sorprendido lo de los índices aplicados más finos de lo normal.:ok::

Saludos.
 
  • #23
Ma queao muerta. Dice que el calibre 3186 incrementa el grosor sobre el 3185... sólo por el asunto del espiral.... me lospliquen
 
  • #24
Me ha encantado tu presentación :) Enhorabuena por haber proseguido la búsqueda hasta acertar de pleno. Es un relojazo y merece mucho la pena estrenarlo. No sabía que había 16610 con esas características de última hora. Disfrútalo con salud.
 
  • #25
Enhorabuena, para mi este es el RELOJ como bien dicen muchos. Espero tener un día alguno como tú.

P.D: Buenas fotos, como debe ser ;).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie