• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi "nuevo" Sub

  • Iniciador del hilo desplumado
  • Fecha de inicio
D

desplumado

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros!

Me he hecho hace poco con un 16610 del '96 y me gustaría enseñároslo, y que me dieseis vuestra opinión sobre el. Es un full set, con caja y papales con ya casi 25 años a sus espaldas. Creo que está en bastante buen estado, aunque pienso que puede que se haya pulido en este tiempo, ¿Qué opinas vosotros, respecto a las aristas de la caja?


WeI4Esz.jpg

anoPxan.jpg

qX6k9NF.jpg

A1GN9XV.jpg

hd6aYAJ.jpg

wF8xBzB.jpg



¡Gracias y buena semana!
 
Última edición:
Si lo han pulido lo han hecho muy bien. Lo primero donde lo notas son en las esquinas de la caja y sobretodo en la corona del cierre del armis.

Old but gold Como dirían los de habla inglesa.

A disfrutarlo!

Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk
 
Si lo han pulido lo han hecho muy bien. Lo primero donde lo notas son en las esquinas de la caja y sobretodo en la corona del cierre del armis.

Old but gold Como dirían los de habla inglesa.

A disfrutarlo!

Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk

Pues me quedo más contento! La verdad es que no tengo mucha experiencia con modelos anteriores a los actuales, y vi este en tan buen estado y me animé, encima el Armys apenas tiene juego ;)
 
Pues me quedo más contento! La verdad es que no tengo mucha experiencia con modelos anteriores a los actuales, y vi este en tan buen estado y me animé, encima el Armys apenas tiene juego ;)
Una joya que has pillado.

En hora buena y a mimarlo como se merece.

Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk
 
Muy bonito! A parte se ve en un estado muy muy bueno.

¿Que tal anda de marcha?

Ya me gustaría a mi tener algo así :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy bonito! A parte se ve en un estado muy muy bueno.

¿Que tal anda de marcha?

Ya me gustaría a mi tener algo así :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias!

Pues la verdad es que bastante bien, hace poco que lo tengo pero suele atrasarse solo 2,5 segundos al día.
 
Yo tengo 30 años y estoy 60 veces peor que ese Rolex, muy bonito y cuidado que está.

Felicidades!!!
 
Esta precioso de verdad! Hay que comprobar, que las aguas son de tritio o estan cambiados a luminova. No se puede ver en la foto.
Muy buena compra, enhorabuena.

Esto de pulir, siempre se oje esto como el reloj ya no vale. Es una tonteria, si esta pulido bien no pasa nada. Si esta pulido mal, si que esta mal.
 
  • #10
Buena compra enhorabuena a disfrutarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias compañeros! La verdad que muy contento de momento :D


Esta precioso de verdad! Hay que comprobar, que las aguas son de tritio o estan cambiados a luminova. No se puede ver en la foto.
Muy buena compra, enhorabuena.

Esto de pulir, siempre se oje esto como el reloj ya no vale. Es una tonteria, si esta pulido bien no pasa nada. Si esta pulido mal, si que esta mal.

Supongo que si no brillan en la oscuridad, tras estar expuestas a luz son de Tritio, no?
 
  • #12
Yo diría que ha sido pulido muy suavemente pues la corona está prácticamente intacta. Debía tener algunas microrayas que ya no se ven. Eso o no se lo han puesto nunca. De cualquier forma parece haber sido muy bien tratado.
 
  • #13
Esta muy muy bueno, yo creo que si que esta pulido. Con tantos años tendria rayas a monton.
Felicidades amigo.
 
  • #14
Sí que esta pulido, se nota en las arista de la caja. Pero a mí no me importaría se ve nuevo nuevo.

S2
 
  • #15
Muchas gracias por los mensajes compañeros! Espero mantenerlo mucho tiempo en ese estado tan bueno, jeje.
 
  • #16
Si un reloj está bien pulido, que problema hay?, lo que no podemos ser más papistas que el papa; el 16610 es el sub ideal para diario, equilibrado, cómodo y con la inigualable estética de los Rolex " de antes ", y si a esto le sumamos el zafiro pues obtenemos este relojazo, enhorabuena por tu magnifica adquisición
 
  • #17
Esta precioso de verdad! Hay que comprobar, que las aguas son de tritio o estan cambiados a luminova. No se puede ver en la foto.
l.

Esta observación del compañero es importante. Pon el reloj bajo una luz potente, y luego observa si se comportan igual en la oscuridad. Así sabrás si las agujas también son de tritio, como los índices.

Por lo demás, el reloj se ve extraordinario. Enhorabuena.
 
  • #18
Ese 16610 está muy bien !....por llevar veo que tiene hasta el lacre verde de la tapa.
Particularmente hubiera buscado uno con SEL porque los terminales huecos no me gustan por la holgura que cogen....pero en este caso haría una excepción.
Enhorabuena
 
  • #19
Esta observación del compañero es importante. Pon el reloj bajo una luz potente, y luego observa si se comportan igual en la oscuridad. Así sabrás si las agujas también son de tritio, como los índices.

Por lo demás, el reloj se ve extraordinario. Enhorabuena.

Gracias!

Acabo de probar con una linterna potente, que además tiene función de luz UV y mientras otros relojes que tengo brillan un montón, el Sub nada, cero. Así que parece que las agujas también son de tritio. :clap:
 
  • #20
Lo q yo creo es q el 16610 es EL RELOJ, un Rolex mítico q es tan perfecto que probablemente no haya un reloj tan falsificado en la historia... por algo será
 
  • #21
Muchas gracias compañeros! La verdad que muy contento de momento :D




Supongo que si no brillan en la oscuridad, tras estar expuestas a luz son de Tritio, no?

La pregunta es cuanto tiempo brillan en la oscuridad, 5 - 10 minutos solo, seguro es tritio. Brillan mas tiempo que la esfera, es luminova y estan cambiados.
Pues, de momento llevo un Explorer uno del 1996 letra W, como el tuyo y el tritio esta muerto. Pero esto tambien depende del tiempo que estaba en la luz del dia. No siempre esta igual.
 
  • #22
La pregunta es cuanto tiempo brillan en la oscuridad, 5 - 10 minutos solo, seguro es tritio. Brillan mas tiempo que la esfera, es luminova y estan cambiados.
Pues, de momento llevo un Explorer uno del 1996 letra W, como el tuyo y el tritio esta muerto. Pero esto tambien depende del tiempo que estaba en la luz del dia. No siempre esta igual.

El mío está muerto 100% tanto en las agujas como dial, no brilla nada ni tras estar bajo una luz potente bastante tiempo, ni con la exposición a luz UV.

También me planteé un Explorer como el que tienes, pero con esfera blanca hay muy pocos y se me presentó este. A disfrutarlo!
 
  • #23
El mío está muerto 100% tanto en las agujas como dial, no brilla nada ni tras estar bajo una luz potente bastante tiempo, ni con la exposición a luz UV.

También me planteé un Explorer como el que tienes, pero con esfera blanca hay muy pocos y se me presentó este. A disfrutarlo!

Perfecto! Todo original!
Explorer uno con esfera blanca no hay, lo que tu quieres es 16570 Explorer II "Polar". Muy buena decision.
 
  • #24
Todo un icono, esta perfecto y muy cuidado. Que lo disfrutes :ok::
 
  • #25
Enhorabuena compañero, una preciosa pieza. Parece estar en un estado de reestreno.

Si está pulido o no, no lo sé... imagino que si, o ha estado guardado sin usarse, pero está muy bien hecho (como debe ser). No entiendo el miedo a los repasos si estos están profesionalmente realizados, ya que no les pasa nada a los relojes. Lo que hay que evitar son los manazas.

Un saludo y disfruta, es una pasada.
 
Atrás
Arriba Pie