• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo Black Bay 58 Blue Navy! [emoji3508]

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
A

AvenBL

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Después de casi un mes en muñeca, por fin me decido a presentar mi nuevo Tudor:

IMG_0054.jpg

La verdad es que el reloj tiene muchos aspectos positivos, y algunos han superado incluso mis expectativas.

Empezando por el color, el azul intenso que tiene lo hace muy moderno y deportivo (sin olvidar de donde viene). Dependiendo de la luz, el azul puede ir cambiando de un color casi negro a un azul marino no muy oscuro. Quería un reloj azul desde hace tiempo y este es el definitivo.

Yo soy un poco quisquilloso con los movimientos y la precisión (no me gusta que un reloj se avance o retrase 10 segundos al día) y con el calibre MT5404 es espectacular. No sé como lo han hecho la verdad, pero este calibre es capaz de comportarse igual de bien en muñeca que en caja. Sin ponerlo en máquina, solo apreciando el uso diario, diría que en ningún momento se ha desviado más de un segundo al día. Si alguien me puede explicar más sobre el calibre, similitud con calibres Rolex, etc. siempre será bienvenido:)

También me ha sorprendido mucho la comodidad. El brazalete es una gozada y con los 39mm, se hace muy llevable y cómodo. Yo que tengo muñeca muy pequeña lo he agradecido un montón.

Sobre la disponibilidad, la verdad es que fui a mi CO y no lo tenían. Lo encargué y a la semana ya lo tenía en mis manos. No entiendo ni veo que tenga sentido el precio de reventa que se ve en algunos portales.

Por último os dejo alguna foto de la nueva pieza:

IMG_0055.jpg


IMG_0056.jpg

IMG_0057.jpg

Espero que os guste, un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Monch y Fran Suarez
Felicidades! Un reloj para toda la vida! Gracias por mostrar.
Por curiosidad, qué medida de muñeca gastas?
 
Felicidades! Un reloj para toda la vida! Gracias por mostrar.
Por curiosidad, qué medida de muñeca gastas?

Unos 15,7 cm o así jejeje

Conozco a poca gente con menor muñeca que yo [emoji1787]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Precioso !!!

Que lo disfrutes con salud. [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
Felicidades...!!!
Muy bonito el azul, y de Tudor que decir, cada vez me gusta más..
Un saludo
 
Unos 15,7 cm o así jejeje

Conozco a poca gente con menor muñeca que yo [emoji1787]



Sent from my iPhone using Tapatalk


Gracias por la respuesta! Yo también soy muñequifino y estoy interesado en un par de modelos Tudor. Te queda muy bien!
 
Muy agraciado ese azul de Tudor. Gracias por presentar y que lo disfrutes.
 
Felicidades!! Muy bonita pieza! La verdad es que a mi y creo que a bastante gente d por aquí, Tudor cada vez nos está resultando más atractivo. A disfrutarlo!
 
Pues es muy bonito y además te queda perfecto. A disfrutarlo, enhorabuena!.
 
  • #10
Muy bonito si señor ! Y no va a darte más que satisfacciones yo tengo un bb Burdeos y la verdad que me ha sorprendido gratamente ! Tiene una estética preciosa ,,gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !
 
  • #11
El BB58 es el primer Tudor que realmente me gusta y el culpable de que que esta marca me empiece a llamar la atención, el azul no lo he visto en persona y tengo ganas de verlo
 
  • #12
enhorabuena, muy bonito ese azul
disfrútalo
 
  • #13
Estás a tope compañero!!! Enhorabuena!! te has hecho con una pareja muy bonita y que combinan perfectamente.

El bb58 me parece un grandísimo acierto de reloj, por prestaciones, calibre, y dimensiones. El azul además en vivo gana muchísimo... leches, si llevas hasta bolas de cerámica en el cierre para evitar el desgaste del seguro!

Sobre el calibre, al final es una arquitectura parecida a los nuevos 32xx de Rolex. Doble puente, ajuste mediante "tornillos" de compensación en el volante (microstella), espiral libre, rodamiento de bolas en la masa oscilante, 70 horas... y unos parámetros más exigentes que un COSC (-2 a +4, frente a -4 a +6). Si en algo se caracteriza Rolex, y por lo tanto Tudor, es en la precisión... es la característica que más me gusta de ellos y lo que marca una clara diferencia. La precisión que logran, pero no solo eso... si no el tiempo que la mantienen y sobretodo, la regularidad de la misma. En los que tengo me pasa lo mismo... da igual que los lleve, que estén en un winder, que los deje descansar en una posición u otra... hay medio segundo de variación entre una posición y otra... es decir, que se mueven entre cero y medio segundo, o medio y un segundo... uno de ellos están en 0,0 al día hagas lo que hagas. Si te gustan este tipo de cosas (a mi es un aspecto que controlo y me fastidia pasados unos importes), son fantásticos. Pienso que la calidad de un calibre y el cariño que le dedican, se observa precisamente en esos detalles... la precisión que tiene, y lo constante que es sin importar el uso, posición o circunstancia.

Un saludo0 y de nuevo, enhorabuena! disfruta mucho esa pareja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardoso
  • #14
Interesante tu información sobre el calibre. En el fondo no tengo claro hasta que punto comparten piezas o ingeniería con Rolex, o si son desarrollos totalmente independientes.

Si que es cierto que yo, como tú, me gusta que un calibre funcione bien y sea preciso. Por ese motivo entre otros me he inclinado por este reloj. Es el primero de mi colección que funciona a menos de 1 segundo diario de desviación! :)

Estás a tope compañero!!! Enhorabuena!! te has hecho con una pareja muy bonita y que combinan perfectamente.

El bb58 me parece un grandísimo acierto de reloj, por prestaciones, calibre, y dimensiones. El azul además en vivo gana muchísimo... leches, si llevas hasta bolas de cerámica en el cierre para evitar el desgaste del seguro!

Sobre el calibre, al final es una arquitectura parecida a los nuevos 32xx de Rolex. Doble puente, ajuste mediante "tornillos" de compensación en el volante (microstella), espiral libre, rodamiento de bolas en la masa oscilante, 70 horas... y unos parámetros más exigentes que un COSC (-2 a +4, frente a -4 a +6). Si en algo se caracteriza Rolex, y por lo tanto Tudor, es en la precisión... es la característica que más me gusta de ellos y lo que marca una clara diferencia. La precisión que logran, pero no solo eso... si no el tiempo que la mantienen y sobretodo, la regularidad de la misma. En los que tengo me pasa lo mismo... da igual que los lleve, que estén en un winder, que los deje descansar en una posición u otra... hay medio segundo de variación entre una posición y otra... es decir, que se mueven entre cero y medio segundo, o medio y un segundo... uno de ellos están en 0,0 al día hagas lo que hagas. Si te gustan este tipo de cosas (a mi es un aspecto que controlo y me fastidia pasados unos importes), son fantásticos. Pienso que la calidad de un calibre y el cariño que le dedican, se observa precisamente en esos detalles... la precisión que tiene, y lo constante que es sin importar el uso, posición o circunstancia.

Un saludo0 y de nuevo, enhorabuena! disfruta mucho esa pareja.
 
  • #15
Compartir piezas NO. Lo que comparten pienso, es la idea base... es decir, el esquema de desarrollo y objetivo. Ingeniería, máquinas, piezas y demás no... comparten la idea de robustez mediante puente doble, de precisión mantenida mediante volante microstella, de prestaciones más ajustadas que COSC y reserva de marcha. De rotor mediante rodamiento de bolas... pero eso es la idea, el planteamiento del calibre. Es a lo que me refería... siendo de los mismos, su independencia es total pienso.



Interesante tu información sobre el calibre. En el fondo no tengo claro hasta que punto comparten piezas o ingeniería con Rolex, o si son desarrollos totalmente independientes.

Si que es cierto que yo, como tú, me gusta que un calibre funcione bien y sea preciso. Por ese motivo entre otros me he inclinado por este reloj. Es el primero de mi colección que funciona a menos de 1 segundo diario de desviación! :)
 
  • #16
Compartir piezas NO. Lo que comparten pienso, es la idea base... es decir, el esquema de desarrollo y objetivo. Ingeniería, máquinas, piezas y demás no... comparten la idea de robustez mediante puente doble, de precisión mantenida mediante volante microstella, de prestaciones más ajustadas que COSC y reserva de marcha. De rotor mediante rodamiento de bolas... pero eso es la idea, el planteamiento del calibre. Es a lo que me refería... siendo de los mismos, su independencia es total pienso.

Me imaginaba que sería así. Estoy convencido que esta es la mejor aproximación a la hora de crear calibres, robustez y precisión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Muy bonito, sí señor. Enhorabuena por la adquisición. Tengo encargada una pieza que me llegará en los próximos meses, y después le toca el turno a ese... a ese o al Pelagos LHD, aún no lo tengo decidido, jeje. Pero creo que ese BB es una magnífica opción como diver para vestir. Por estética, por maquinaria, por marca... todo un acierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muy bonito, sí señor. Enhorabuena por la adquisición. Tengo encargada una pieza que me llegará en los próximos meses, y después le toca el turno a ese... a ese o al Pelagos LHD, aún no lo tengo decidido, jeje. Pero creo que ese BB es una magnífica opción como diver para vestir. Por estética, por maquinaria, por marca... todo un acierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para mi sobretodo por tamaño. El Pelagos me gusta pero se me hace un poco grande y grueso.

Aunque lo mejor es que te pruebes los 2 y te quedes con el que más te transmita


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
He tenido los dos en la mano y me gustan ambos. Estéticamente no consigo decidirme. Sí es cierto que los 39mm del BB caen mejor en mi muñeca (que es un poco más grande que la tuya, pero tampoco demasiado), pero el titanio del Pelagos hace que no sea demasiado “cabezón”.

En cualquier caso es una decisión que todavía tengo tiempo para tomar. Si le planteo a mi contraria meterme en otro reloj antes de que llegue el ya apalabrado con el CO, posiblemente me ponga de patitas en la calle, jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
He tenido los dos en la mano y me gustan ambos. Estéticamente no consigo decidirme. Sí es cierto que los 39mm del BB caen mejor en mi muñeca (que es un poco más grande que la tuya, pero tampoco demasiado), pero el titanio del Pelagos hace que no sea demasiado “cabezón”.

En cualquier caso es una decisión que todavía tengo tiempo para tomar. Si le planteo a mi contraria meterme en otro reloj antes de que llegue el ya apalabrado con el CO, posiblemente me ponga de patitas en la calle, jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejeje

Entonces aún tienes algo de tiempo para decidirte ;)

¿Cuál estás esperando ahora?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Un Explorer I, primera coronita de mi caja. A ver cuánto me hacen esperar estos mamones, jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Un Explorer I, primera coronita de mi caja. A ver cuánto me hacen esperar estos mamones, jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta ese reloj! [emoji4]

A ver si tienes suerte y te llega pronto, que estos temas están complicados.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Reloj precioso y cómodo no comodisimo. Disfrútalo
 
  • #24
Realmente bonito ese azul. Cada vez que veo uno me dan más ganas de decidirme a ir a por él... Disfrútalo mucho!
 
  • #25
Maravilloso... un futurible

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie