• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pregunto a los de Rolex como expertos en reflejos y antireflejos.

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Abrí este hilo en el general y me recomendaron que os preguntara a vosotros, los poseedores de Rolex https://relojes-especiales.com/thre...os-reflejos-en-un-hamilton-khaki-king.502063/

----
Tengo un Hamilton Khaki King, reloj precioso, de desempeño intachable... pero que su cristal refleja mucho y en ambientes de interior, con lámparas eléctricas por encima, es un suplicio.

¿Habría alguna forma factible de aplicarle un tratamiento anti reflejos? ¿Se puede hacer en España de forma sencilla? ¿Por cuanto y dónde? ¿Tendría que recurrir a ponerle un plexiglas? ¿A dónde acudo y por cuanto me saldría?
Me vendría bien por la zona de Madrid o por correo.

Toda ayuda o consejo, se agradecen.

---------
 
Te lo dijeron mal, este no es el Subforo, es en Cristalerías Fernández en la sección Off-topic :ok::
 
Pues ni idea, alégrate de que ese Khaki está más cerca de Rolex que otros, jeje... no merece la pena, en mi opinión.
 
Me parece que te han gastado un inocentada con la recomendación[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De vez en cuando, alguno compañeros se juntan y hacen un envío a Taka, quien aplica un tratamiento espectacular.
Yo lo hice con el Carrera Calibre 16 y el resultado fue espectacular.
 
Creo que la orientación de abrir aquí un hilo no ha sido muy acertada, más bien sería una broma.
 
De vez en cuando, alguno compañeros se juntan y hacen un envío a Taka, quien aplica un tratamiento espectacular.
Yo lo hice con el Carrera Calibre 16 y el resultado fue espectacular.
Taka ya no está disponible.
 
Diles que son muy graciosos.
 
Confirmado que hay un alemán que se ocupa del tema, por si a alguien le interesa.

El alemán me ha contestado. Son 85 euros y dos semanas. Os pongo su mail.
http://www.sweetwatches.de
 
  • #10
Pues la verdad no lo sé, tengo Hamilton y Rolex y la verdad sólo tengo problemas con los reflejos si me paso con los gin- tonics
 
  • #11
Los Rolex no tienen (ni han tenido, ni necesitan) anti reflejos en los zafiros.
Yo, al menos, no lo hecho en falta y me gustan los reflejos característicos que producen los Oyster (armis-carrura-bisel en 904L y zafiro).
 
  • #12
Por si queréis, podéis pasaros por el hilo que cité en el principio para ver el resultado.
 
  • #13
Los Rolex no tienen (ni han tenido, ni necesitan) anti reflejos en los zafiros.
Yo, al menos, no lo hecho en falta y me gustan los reflejos característicos que producen los Oyster (armis-carrura-bisel en 904L y zafiro).
Según me contó un relojero de la marca, al ser planos reflejan menos que uno curvado.

Por otro lado, no usan AR porque son perecederos... A los 15, 20, 25 años, se descompone el AR y genera polvo en la esfera, perdiendo propiedades y ensuciando. Por fuera, carece de sentido práctico desde el punto de vista de lo mismo, duradero... Te pongo un tratamiento que se araña encima de algo que no? Qué sentido tiene? Algún compañero ha arañado sus ar externos y algunos, sin hacer nada fuera de lo normal.

Me pareció una explicación acorde.

Solo llevan en la lupa, porque el tratamiento va en la cara interna de la lupa, donde no entra el aire y no hay oxidación ni degradación, queda entre ambos cristales sin riesgo de deterioro.

Personalmente no los echo en falta ni de menos. Actualmente tengo 5 sin AR, Rolex, Hamilton y Nomos, y no lo quiero probados en otros. El Hamilton siendo un poco curvo refleja más, porque recoge más la luz, pero no me gastaría un euro en modificar el reloj porque no le encuentro problema alguno.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #14
Por si queréis, podéis pasaros por el hilo que cité en el principio para ver el resultado.
Sería un vacile de alguno que no pierde ocasión para meter pulla...

No le des importancia. Y no merece la pena el tiempo y coste. Si te pica mucho la curiosidad pues no es un gran gasto, pero teniendo un kjaki field, pienso que no le hace falta para nada. Y personalmente lo llevo más tranquilo por no tener ar externo que otros de algún cero más con ello.

Disfruta de ese relojazo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #15
Los Rolex no tienen (ni han tenido, ni necesitan) anti reflejos en los zafiros.
Yo, al menos, no lo hecho en falta y me gustan los reflejos característicos que producen los Oyster (armis-carrura-bisel en 904L y zafiro).

Pues me consta que los Daytona cerámicos tienen AR interno o al menos eso parece. Adjunto foto sacado del foro:
 

Archivos adjuntos

  • 2720d9b53b87c898b37efc0b305bafe2.jpg
    2720d9b53b87c898b37efc0b305bafe2.jpg
    140,5 KB · Visitas: 54
  • #16
Vaya, sí se ve claramente diferente... a ver si alguien poseedor confirma que no sea un efecto de la foto por las luces o algo.



Pues me consta que los Daytona cerámicos tienen AR interno o al menos eso parece. Adjunto foto sacado del foro:
 
  • #18
  • #19
Me extraña... puede ser que se lo hayan dado a posteriori?
 
  • #20
Fenomenal, primera noticia, algo nuevo aprendido.
 
  • #21
Pues me consta que los Daytona cerámicos tienen AR interno o al menos eso parece. Adjunto foto sacado del foro:

Pues la diferencia de calidad de visión con el AR frente al que no lo tiene, es brutal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie