• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os muestro mis divers, y de paso, con cual te quedarías?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, en estos días que estoy mas por casa me he animado a poner un hilo, este post es para mostrar mis divers de la firma de la corona y de paso formular una pregunta en plan curioso para ver que opinan algunos aficionados a la marca si por el motivo que fuera tuvieran que quedarse con solo 1 reloj de estos, tengo mas Rolex, pero de divers de la marca son este quinteto, en caso de querer reducir la coleccion y quedarse solo con un diver de esta marca y escogiendo solo 1 de este grupo con cual os quedarías.

Os los muestro en orden tal cual han ido entrando en mi colección y una pequeña explicación de cada uno.


Submariner 14060M, hace muchos años que lo tengo y fué mi primer reloj serio y mi primer paso a gastarme lo que costaba entonces un reloj de estos, me parece un diseño muy logrado y dentro de ser relativamente moderno es muy fiel a tal como era el primer submariner, un reloj que me ha acompañado muchas veces de mi vida, incluso en un importante accidente de moto y que el salió mejor parado que yo, reloj minimalista, esfera equilibrada, menos literatura en el dial y que se suelen ver pocos y esto tambien me gusta.



Submariner date 1680, un reloj tambien especial que entró por un cambio, un vintage de verdad en un estado acojonante, cuesta mucho encontrar piezas con esos años y en este estado y los que lo han visto lo pueden corroborar, es mi niño mimado y me lo pongo poco porque al ser plexi y mas antiguo como si lo cuidara mas, pero la verdad que me encanta, la referencia1680 fueron los primeros submariner date, un reloj con el sabor de antes, ese plexi sobreelevado, la esfera mate, el maxidial, calendario en plata, 200m, bisel bidireccional, en fin...un pedazo historia en la muñeca.



Submariner Date 16613 LB otro que tambien me lo pongo poco, se que no son muy apreciados por aqui los mixtos pero no se si es la edad o que pero este suele ser mi pieza elegida para esas ocasiones que quiero llevar un reloj deportivo con ese toque joya o elegante y que cuando me lo pongo me lo veo como un relojazo y me siento como mejor vestido, "en asunto relojeril"



Submariner Date 116610 LV, este reloj me lo quise regalar en mi 50 aniversario, me puse en busca y captura de el y al final llegó, como me llegó antes de lo previsto estuvo mas de 8 meses guardado en la caja ya que lo quise estrenar en mis 50 tacos y así lo hice, tambien me lo pongo poco, pero que cuando te lo calzas y sales a la calle me alucina, ese dial solo se le saca partido cuando se tiene y se usa y al exterior es muy bonito, puede ser negro, como verde o incluso verde chillón, un espectaculo que las fotos no le hacen justicia.



Sea Dweller 4000 ref 16600, fué mi ultima adquisición, me parece un diver de Rolex bastante especial por que se ven pocos, en su época era el diver mas extremo y mas completo de la marca y que últimamente es el que mas me pongo ya que es el que me da mas sensación de robustez, lleva fecha y no lleva lupa que lo hace algo mas discreto, esa valvula de helio, el fondo grabado etc es distinto al resto de divers y como dato curioso la primera referencia del SD nació el mismo año de mi nacimiento y eso tambien me hace gracia.



Foto de grupo y lo dicho, si tuvierais que quedaros solo con 1 y valorando vuestros gustos con cual te quedarías?

Un saludo ;-)
 
14060M.Toodos son preciosos,pero ese no date tiene la esencia perfecta y vale para todo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañero

Precioso quinteto, que barbaridad :clap: Me quito el sombrero, tienes el sueño de muchas personas :-P

Si hay que elegir 1, sin duda me quedaba el Sub mixto. Esa esfera pitufo me tiene enamorado.
 
14060 para mí tb con dudas sobre el 1680 , dependería de los compañeros de caja . El hulk y el mixto me cansan rápido , y el sea dweller teniemdo el 14060 me sobra . Basado en mis gustos claaarooo .
 
Última edición:
Vas descalzo Jaume.. Yo me quedaría con el 1680, por estética es el que más me atrae.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

EL que más me gusta es el 1680, es sublime

Pero para uso diario y para usarlo casi como único reloj, el SD

Un saludo

Con la cabeza
 
Menuda colección de divers. Mi elección sería para ese precioso 1680, menuda joya tienes y en un estado increíble. Gracias por mostrar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Submariner 14060M, y no solo por el reloj que es, sino por lo que para ti debe de significar.
 
El 14060M. Al final si piensas en el Submariner en toda su esencia es el mas apropiado.
 
  • #10
Lo primero darte las gracias por el hilo, esto empieza a parecer "el dia de la marmota". Qué alegría!!!!!
Enhorabuena por la colección, ya sabia que tienes muy buen gusto.
Yo me quedaría con 2. En este orden sd y 1680. Si solo puede ser uno el sd.
El sd es mi rolex favorito, me parece el mas equilibrado y contundente. Pero si vendes el 1680 en estos tiempos te tiraras de los pelos en el futuro, te lo digo por experiencia.
Los otros 3:
Tu no date me gusta porque es un "two liner", tiene la esfera más limpia pero siempre me pareció que le falta algo.
El mixto, lo siento no me gusta el oro amarillo.
El hulk es un reloj brutal, pero cansa a los 4-5 días de tenerlo puesto. Y podrás comprarlo usado durante muchos años usado, aunque lo descabalguen.
Espero que la recuperación del accidente fuera buena, aun recuerdo tu foto en el hospital. Las motos es lo que tienen.
 
  • #11
1680 para mí.
 
  • #12
Mi opinion es que el 14060 como reloj puro de buceo ni le sobra ni le falta nada, tiene lo justo para lo que fue diseñado, luego ya empezaron a añadir fecha, lupa y literatura extra que no ha aportado nada mas que para el buzo de asfalto.
 
  • #13
Personalmente es que me gustan todos, pero si tengo que escoger uno sin dudas sería el 1680. Raro que use algo que no tenga plexi en estos ultimos años, y son con los que mas cómodo me siento y mas feeling sin duda alguna me dan al portarlos.
 
  • #14
Otro que se queda con el 1680, precioso.
 
  • #15
Lo que yo decía. Bravo! Pensaba que también tenías una ranita. La llegaste a tener?

Sólo uno? 1680 sin duda.
 
  • #16
14060 o 1680... Tendría que quedarme con ambos a solas un tiempo y usarlos para poder decidirlo. Cada uno tiene sus cosas.

En cualquier caso, impresionante colección de subs!!!! Enhorabuena!!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #17
El 1680, sin duda.
 
  • #18
buena coleccion rolex
un saludo
 
  • #19
Mi elección sería el 14060M.

Me gusta mucho su estética y la ausencia de datario. Bajo mi punto de visto es mucho más bonito que un Submariner actual.

Eso sí, aunque tú tienes el "two lines", el que de verdad me gusta es el modelo de cuatro líneas y anillo de seguridad.

RolexSubmariner14060M-1.jpg

Muy bonita la colección, Jaipe.
 
  • #20
Menuda colección tienes, compañero! Sinceramente me costaría mucho elegir uno, de verdad. Cada uno de ellos tiene características que lo hacen único...
Para no romper la tendencia, me quedaría con el 1680 pero repito que cualquiera colma las exigencias de un aficionado.
Felicidades!
 
  • #21
Me quedaría...el 14060M sin dudarlo , porque?...pues porque a simple vista no parece el rolex mas original ni exclusivo...y digo a simple vista, porque es esa "M" es lo que hace que sea especial y valorado por los amantes del sub, dado que en su interior lleva el cal. 3130.

Por supuesto elijo el 14060M sin desprestigiar el resto de sus hermanos que guardas en tu caja... :dribble:
 
  • #22
Lo primero darte las gracias por el hilo, esto empieza a parecer "el dia de la marmota". Qué alegría!!!!!
Enhorabuena por la colección, ya sabia que tienes muy buen gusto.
Yo me quedaría con 2. En este orden sd y 1680. Si solo puede ser uno el sd.
El sd es mi rolex favorito, me parece el mas equilibrado y contundente. Pero si vendes el 1680 en estos tiempos te tiraras de los pelos en el futuro, te lo digo por experiencia.
Los otros 3:
Tu no date me gusta porque es un "two liner", tiene la esfera más limpia pero siempre me pareció que le falta algo.
El mixto, lo siento no me gusta el oro amarillo.
El hulk es un reloj brutal, pero cansa a los 4-5 días de tenerlo puesto. Y podrás comprarlo usado durante muchos años usado, aunque lo descabalguen.
Espero que la recuperación del accidente fuera buena, aun recuerdo tu foto en el hospital. Las motos es lo que tienen.

Comparto muchos puntos de vista Gerardo, el SD para uso fijo pienso está muy logrado ya que es algo mas contundente, tiene fecha que para uso diario lo suelo valorar y a la vez carece de lupa y a golpe de vista es el mas parecido al 14060

El 1680 es uno de mis preferidos y en caso de venderlo creo que es el que me costaria mas volver a conseguir y mas en este estado, y los vintage deportivos en buen estado alguno sale pero te piden un ojo de la cara.

El 14060 es mi Rolex sentimental, cuando antaño me puse a buscar un Rolex submariner ya tenía el conocimiento de los otros modelos pero yo quería un 14060, porque? pues porque en relojes de cierto valor suelo valorar la historia, la esencia de lo genuino, y de los que había entonces el 14060 dentro de ser entonces un reloj actual y en catalogo era lo que se acercaba mas y al final cayó.

Comparto tambien la opinion de que el Hulk y el mixto son una pasada y lucen mucho puestos pero no me parecen los mas indicados como única pieza, cansan mas y demasiado llamativos en especial el pitufin que según en que entornos ni me siento cómodo con el, eso del oro amarillo es lo que tiene.

La recuperación del accidente gracias a Dios no me puedo quejar, fué largo ya que al final fueron mas de 500 dias de baja, cientos de sesiones de recuperación en un centro privado, tambien tengo que decir que el seguro se portó muy bien, mucha voluntad por mi parte y suerte.

Tengo molestias en una pierna y rodilla pero no me impide hacer vida más o menos normal, lo único que he dejado es que antes salía a correr y eso para la rodilla no me va bien, pero hago ciclismo y continuo montando en moto incluso he ampliado la familia de las 2 ruedas añadiendo una BMW R1200RT, si es que los que nos gustan las motos no tenemos remedio.

Un saludo
 
  • #23
Lo que yo decía. Bravo! Pensaba que también tenías una ranita. La llegaste a tener?

Sólo uno? 1680 sin duda.

Nunca he tenido la ranita, cuando la podía comprar y estaba en catalogo no era uno de los subs que mas me gustaba, ese bisel verde en un dial negro lo veía postizo y nunca le puse demasiado interés e iban pasando otros delante, en cambio el Hulk ya me gustó del primer dia, ese dial verde con bisel verde lo veía mas conjuntado, y hoy entre lo que piden por una y las pocas ganas que tengo de gastar en relojes que si no vendo no compro" pues sigo sin ella.

Igual algun dia habías visto fotos o revisiones o comparativas de una ranita ya que un paisano mio si lo tenía y si no recuerdo mal algo puse en el foro.

Mi elección sería el 14060M.

Me gusta mucho su estética y la ausencia de datario. Bajo mi punto de visto es mucho más bonito que un Submariner actual.

Eso sí, aunque tú tienes el "two lines", el que de verdad me gusta es el modelo de cuatro líneas y anillo de seguridad.

Ver el archivos adjunto 798747

Muy bonita la colección, Jaipe.

Pienso igual, el dial de los sin fecha para mi es el mas bonito de todos los subs y por eso lo compré, el date lo veía demasiado popular y digamos poco original, "muy visto" y entonces sin pensar con lo que yo podría a llegar a tener ya me conformaba con 1 solo submariner y quise que fuese un no date, cada uno en su época pero para mi son la esencia submariner ya que el resto vinieron después.
 
Última edición:
  • #24
1680 sin dudarlo pero espectacular colección de divers!
 
  • #25
yo me quedaria con ese 1680 espectacular!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie