• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustaria un Rolex con fondo visto

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta es la siguiente: Os gustaria un Rolex con fondo visto. Imaginaros un submariner con fondo visto o un datejust. A mi por ejemplo en el datejust me podria gustar. Que pensais?.
 
Me es completamente indiferente. No me llama la atención esos detalles. Si lo lleva, bien. Si no lo lleva, igual de bien.
 
Ya los hay...
 
Sí, gracias. Y que les den a los puretas.
 
Curiosamente es al contrario...
 
En los deportivos será la costumbre, pero no gracias.
 
No me gustan los fondos vistos. Prefiero su tapa de acero, como las de Rolex, sin poemas, ni detalles, ni helices de aviones.
 
A mi la verdad no se me gustaria, lo que si se que me gustaria, es que en la tapa actual grabaran una corona, por ejemplo, como el hipocampo en el PO........
 
Sinceramente no lo echo de menos, y menos en Rolex. En general, no me gustan salvo en algunos movimientos de carga manual que son autenticas obras de arte. En el Prince Rolex ha hecho una excepción, pero como digo, es un movimiento manual (si bien no entra en la categoría de movimiento obra de arte que menciono arriba).

Hay cada cosa que se ve por ahí (fondos transparentes mostrando movimientos bastante discretos, por decirlo elegantemente) que mejor ni hablar. Tampoco me gustan los grabados en la tapa trasera. Prefiero el cepillado que deja ver la finura del grano del acero.
 
  • #10
Pues si lo llevaran perfecto y si no pues también.no es algo que me quite el sueño. :) :)
 
  • #11
A mí sí me gustaría. Sinceramente, cualquier cosa antes que el fondo de lata de alcachofas actual. Ya sé que tiene mucha tradición, que es una reliquia venerable de tiempos pretéritos y si lo sacas en procesión igual llueve, pero entendedme: no soy un purista y valoro el reloj según el disfrute, principalmente estético, que me proporciona. Y en estética, cualquier fondo visto gana EMO a la situación actual.

Algunos calibres, como el del Yachtmaster o el del Daytona es un delito no verlos ya tal y como están actualmente (no digo si les dieran un repaso estético), y si tuvieran fondo visto igual me planteaba su adquisición (o al menos sería un pro).

Me pasa igual con otras marcas: prefiero, salvo en divers más o menos extremos, los que tengan fondo visto.
 
  • #12
No, no me preocupa. Prefiero que rectifiquen con la rotaflex las cajas del Sub y GMT
 
  • #13
Prefiero que se queden como están....
 
  • #14
Pues esa opción es la que menos me disgustaría.
 
  • #15
No me gustan los fondos vistos!, prefiero como estan!
 
  • #16
En Rolex no

Hay otros relojes , que los llevan y no está mal...pero en rolex creo que nunca se vieron y probablemente tampoco aporten nada. Existen algunas webs donde se ven con fondo visto, sin lupa...y por ciertro muchas réplicas también son con fondo visto
 
  • #17
a MI TAMBIÉN ME GUSTARÍA ESTA OPCIÓN, AUNQUE SEA UNA CORONITA PEQUEÑA.
 
  • #18
Yo no entiendo de calibres y no sé si los de Rolex tienen algo especial para enseñar. Sí que es cierto que me gustan los fondos, al menos, personalizados y creo que en eso Rolex peca de austeridad. ¿Menos es más? A lo mejor para muchos sí, pero los fondos de esta marca me parecen demasiado sosos, siendo una marca con medios y diseño para hace algo mejor. IWC pone una inscripción en el contorno y el resto es pulido. Creo que le da cien vueltas a los fondos de Rolex, y es algo bien sencillo y elegante.
 
  • #19
Pues no estaría mal...ya que su tapa trasera es de lo más soso que hay:D
 
  • #20
A mí no me desagradería. Voto por tener dicha posibilidad. Además de esa manera podriás ver el calibre que usa, y comprobar la autenticidad del mismo.
 
  • #21
No estaria mal, pero todo seria ver que acabados son los elegidos.
 
  • #22
A mi la verdad no se me gustaria, lo que si se que me gustaria, es que en la tapa actual grabaran una corona, por ejemplo, como el hipocampo en el PO........

Opino exactamente lo mismo.

En algunos relojes, el fondo visto es francamente un aliciente. Sobre todo en aquellos relojes de vestir con cierto barroquismo. Los calibres muy decorados, con sus volantes recargados.

Pero en un reloj deportivo, creo que no ha lugar a ello. Antes bien, yo sentiría que le resta contundencia al reloj.


En un Sub, creo que le quedaría de lujo una coronita grabada en la tapa trasera, con el sello ROLEX alrededor, al igual que lo lleva en la esfera.
 
  • #23
IWC pone una inscripción en el contorno y el resto es pulido. Creo que le da cien vueltas a los fondos de Rolex, y es algo bien sencillo y elegante.

Sí sobre todo porque te meten un 2892 o un Valjoux PELAO Y MONDAO y te cobran bien por ello. Y vete preparando porque tienes un 80% de posibilidades de pasar por sevicio técnico porque se te caigan los pulsadores del crono.
A los de IWC les cabe el Titanic derrapanado. Y el persona ltragando a jierro colao. Eso por no meterme en la sarta de embutes que echan sobre la aitorñia de algun que otro movimiento y en los problemas de diseño del tema de la reserva de marcha de los 7 días.
Hasta tuvieron que dejar de producir el GST Dee One, en tiempos, porque.... LES ESTRABA AGUA por el profundímetro. Chupa del frasco, Carrasaco
Eso sí, muñecos, que no falten en las tapas, que alguno se abrocha le reloj al revés.
Si es que esto del marketinggggggg...Luego decís que Rolex tiene marketing. Ay Virhenssita!!
Cuando alguno me habla de IWC, a veces, me entra una risa... Qué hubiese sido de IWC sin Richemont!
 
  • #24
¿Réplicas de qué? ¿No serán FALSIFICACIONES?
 
  • #25
Pues si lo ofrecieran como opción puede que Rolex saliera ganando. Entre los que se lo comprarían porque lo prefieren así y el hecho de que no se podrían falsificar...
Aunque es verdad que, al menos desde mi punto de vista, poder ver el calibre es lo que más me gusta de algunos relojes, hay relojes a los que no les pega nada el fondo transparente.
Además en el caso del Milgauss, por ejemplo, sería absurdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie