• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ortodoxia vs heterodoxia "rolexera"

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Como haríais una colección razonada de Rolex, sin repetir modelo,y yendo mas allá de los vintages?
,
 
1º Submariner C Date.
2ºDaytona
3ºMilagauss.
4º Datejust II.
5ºGMT II C.
6ºDeepsea


Éste sería el orden de mi colección...empezaría por el 1,2..y llegaría hasta donde llegara el presupuesto.
 
16610 con agujeros en la carrura
1680
16520
116520
116528
1655
6263
Explorer 39 mm


El orden me es indiferente pero de poder, los tendría.
La razón? El corazón.
 
Yo he empezado por el Milgauss y ahora ahorrando para el sub.Ya se sabe,el orden los factores no altera.....
 
Grácias por tu respuesta.Pero no es "mas importante" el GMT,que el GMT II?.Y éste primero que el DAYTONA,por cuestiones representativas?
 
:worshippy:
:worshippy:
Vaya listado de emociones
 
Perdóname Guancho,pero me pierdo un poco con las ref.,pero me da que has repetido algún modelo.Por otra parte la intención de mi pregunta va mas allá del corazón,no se si me explico...
 
1665
16520
16610 lv
116710
 
No, no te explicas. Sí, hay dos sub y tres daytona, dos acero y uno de oro amarillo pero, es que son los modelos que yo tendría.
No puedo comprar un reloj si no es con el corazón. Ni un reloj ni nada. Por eso si los tengo que vender se me parte. Nada puede ir más allá de eso para mi a la hora de elegir las cosas que me pongo, especialmente los relojes. Se puede comprar un coche de capricho sin corazón? Se puede comprar un capricho, una aficón, sin el corazón? Yo, no.
 
  • #10
Supongo que si has entendido lo quería plantear como cuestión.Y la tu respuesta está perfectamente clara.HETERODOXIA.La cual es perfectamente válida,por supuesto.
 
  • #11
Es que no entiendo qué tien de ortodoxia o heterodoxia elegir las refernecias que te gustan para tu colección. Para mí es cuestión de gusto personal e identificación. No me gustan los modelos con bisel cerámico y no entrarían en mi colección, por ejemplo
 
  • #12
Bueno la cuestión era colección razonada,no colección emocional.Que por otra parte es tan contemplable,claro.
 
  • #13
Te lo razono, los compraría por que me parecen los modelos más bonitos.
el 1680 es a mi juicio el Sub más bonito, el 116610 con 93150 aglutina la estética de los clásicos con lo bueno de los modernos. Los Daytona son los cronos más bonitos del mercado. El 4130, el movimiento crono que me parece mejor en todos los sentidos, el de oro, es algo personal y porque soy un tío sin gusto y hortera, le 1655 posiblemente el Roelx más personal de la historis y el Explorer 39... es lo único moderno que me interesa.
No puedo darte otras razones. Pero son las mías.
 
  • #14
Para mi, serian estos:

Sub 16610
GMT II 116713 LN
Daytona 6263
Sub 1680
Sea Dweller 16660

Saludo.
 
  • #15
Mayúsculas,mucho mas de alguien tan versado como tu.Vaya por delante todo mi respeto a tu criterio.
Pero en mi humilde opinión,sin falsa modestia,lo interpreto de otra manera.Léase:Aquellos modelos que aportaron al mercado algo sustancial,distintivo,revolucionario,etc.
 
  • #16
Por cierto,lo del Daytona de oro,igual a hortera yo no lo comparto exactamente.Es sólo que yo no me lo pondría.
 
  • #17
Ya lo aportó cuando lanzó la caj Oyster, el Sub, el Datejust, el GMT, el calibre 4160 o el Parachrom.
Es que es extraño hacerse una colección de Roelx según lo que hayan aportado la mercado. A mí me lo parece.
Por ejemplo, nunca tandría un YMII por muy revolucionario que sea su sitema de pusta en marcha de la función crono ni los dientes de los engranajes internos divididos en dos, para mejorar el ajuste con la rueda que accionan.
 
  • #18
Prescindiendo de los vintages...

Sea Dweller
Daytona acero blanco
Daytona acero negro
Explorer
Submariner LV (Aluminio)
YM

En este orden...
 
  • #19
Sea Deweller
Gmt
Yacht Master (Platino)
1680

No pido mas.
 
  • #20
La caja oyster es genérica a la gama,fuera de los Cellini.Sin duda en el mundo de los coleccionistas de lo que sea, el corazón/sin razón es una constante.Probablemente sin éste parámetro no habría mercado.Pero creo que cuando vas abundando en lo que te ocupe coleccionablemente hablando,. los criterios se estrechan y te hacen mas selectivo,sin tener que incurrir en lo que no te encaje.
 
  • #21
Sigo sin entenderte. En cualquier caso, no tengo mentalidad de coleccionista. Ni dinero.
 
  • #22
Sea.En cualquier caso me he pasado un buen rato "charlando" contigo.Espero que tu también.
 
  • #23
El 116718, negra o verde, que seria el complemento del 116710 que tengo por ahí. Con estos dos, voy pa España......
 
  • #24
Tengo la convicción de que una compra importante y más, tratandose de un capricho (no podemos ocultar o negar que la marca cuesta sus buenos reales, constantes y sonantes todos ellos), debe hacerse y en esto coincido con Guancho, pensando mucho con el corazón. Ahora que si los reales no son problema, entonces que comience la operación arca de noé y bienvenidos un buen par de todos los habidos y por haber. A continuación mi lista de deseos:

GMT -Bisel Coca Cola.
Daytona
Explorer II
Submariner LV

¿El orden? como aparezcan en el mercado, aunque siento cierta disposición de cazar primero el Daytona.

Saludos cordiales.

Salvador Corona.
 
  • #25
Personalmente me inclinaría por tener los "clásicos" de la marca:

GMT II
Submariner
Submariner LV
Explorer I

me encanta el 16713 (y 16753, que ya es vintage) y algún Datejust de 36 mm de acero y acero y oro. Vaya, los más vistos creo yo...

saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie