• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen de "Deep Sea"

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Este año se ha presentado el nuevo Sea Dweeller Deep Sea. Sin embargo, el origen de este término se remonta al año 1953, que fué el momento en que Rolex registró este nombre.

Se decidió que el nombre se incorporara en una referencia y la elegida fué la 6532, que corresponde a uno de los primeros Perpetual que montaban el movimiento 1030.
Estas piezas de 34mm fueron realizadas en su mayoría sin la leyenda Deep Sea pero unas pocas si lo llevaron. Estas unidades se cree que fueron destinadas al mercado canadiense.
Lógicamente son piezas altamente cotizadas y no habituales de ver.

Adjunto foto del 6532 con y sin la leyenda Deep Sea. Asimismo incluyo una foto de la curiosa caja que acompañaba a estas piezas.


Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me encantan este tipo de posts, con los que aprender la historia de la relojería.
Muchas gracias.
 
Muy curioso el tema, porque no tienen ni por asomo el "mismo" concepto de reloj y como las marcas denominan el mismo reloj de diferente manera según el mercado.

Un saludo!!
 
"Mar profundo", no? De nuevo gracias Daniel por tus posts super-interesantes....como ya se ha apuntado, es genial ir conociendo poco a poco -en fascíuculos-, la interesante historia de esta marca:ok::.
 
Muchas gracias por este post. Es muy interesante.

Entonces podemos hablar de que un "oyster DeepSea" es anterior al Submariner?
 
gracias por el post. muy interesante.
saludos.
 
Muchas gracias, siempre es un placer leer tus post
 
Gracias, no me cansaré nunca de leerte. ;-)
 
Gracias, genial post!
 
  • #10
Es curioso, yo pensaba que era actual el nombre deepsea y resulta que ya estaba hace tiempo. Nunca te acostarás o levantarás(en mi caso) sin saber una cosa más.
Gracias Daniel
Un saludo
 
  • #11
Gracias Daniel, yo si conocia el modelo 6532 porque un dia me salió buscando información del modelo actual pero ahora se mas datos. :ok::

Aqui uno con esfera negra.

lostimage.jpg


Pero no crees Daniel que este prototipo no se podria considerar el precursor de todos los DeepSea?

ENLACE, al final hay mas paginas.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
Gracias Daniel, muy didactico, como siempre.
Un saludo.
 
  • #13
muy interesante.......... da gusto aprender con vosotros
 
  • #14
Jaume, como indicaba en el hilo, el origen del término y registro por parte de Rolex data del año 53.

Posteriormente volvieron a utilizarlo con esta unidad que nos presentas (denominada "Deep Sea Special") y que iba en una expedición submarina realizada por el profesor Piccard en las fosas Marianas.
Esta pieza iba fijada en el exterior del batiscafo Trieste, que alcanzó la profundidad de casi 11 kms. El reloj al llegar a esa cota se comprobó que funcionaba perfectamente.

En el coleccionismo se considera esta unidad como el origen de los Sea Dweller (nacido en 1967, con la ref 1665), aunque como comentaba, el término es anterior a este hito.


Un saludo
 
  • #15
Yo tambien pensaba que el precursor era el Deep Sea Special. Gracias por el post, un saludo

piccard8.jpg
 
  • #16
Da gusto ver tus posts menudo trabajo de investigación. Gracias ..
 
  • #17
Muchas gracias por tu didáctico post.
Un motivo más para interesarse por él... :-D
 
  • #18
super interesante. muchas gracias por la informacion Daniel. saludos
 
  • #19
Gracias por la informacion.
 
  • #20
Daniel, excelente tu trabajo, enhorabuena. Saludos.
 
  • #21
Como siempre Daniel , magnifico..
 
  • #22
interesante. un saludo
 
  • #23
Gracias hombre. Ya tengo otro dato de interés sobre Rolex :clap:. Por cierto, viendo la foto me vino a la cabeza el Explorer I :ok::
 
  • #24
Amplío la información con una interesante unidad que he encontrado fechada en 1956. En la segunda foto se puede ver claramente el calibre 1030, un movimiento muy utilizado en esa época, especialmente en los Submariner de ese período (ref.6536 y 6538).

Adjunto fotos.


Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #25
Buenas fotos Daniel, una pregunta, estos DeepSea sabes si salian con armis o correa? ya que veo fotos de las dos maneras. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie