• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación y ayuda sobre este rolex datejust

Estado
Hilo cerrado
C

CATO

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros, si bien soy forero desde hace años qie buscaba un rolex al final ha llegado a mis manos este rolex antiguo, se lo ha dejado de herencia a un amigo su abuelo al que yo conocía, un persona muy conocida en mi país Uruguay, ministro, y levantó un imperio inmobiliario de prestigio.

Lo ha querido vender en Uruguay ( no funciona ) , y le propuse traerlo a Madrid y ver si lo podía vender aquí, lo he llevado hoy a Serrano 45 a que vean qué hacerle, me han dicho revisión que valdría 600 euros aprox, me han preguntado si cambiaba las agujas que están pintadas , seria para ver mejor la hora, y tiene un golpecito en el borde del vidrio, me pasarán presupuesto.

Antes de dar el ok quisiera consultar donde poder llevarlo a tasar o darme una idea ya que me gustaría quizás quedármelo y comenzar mi colección.

Lo otro es saber de qué año es, han puesto en el presupuesto de Serrano modelo 16200 pero no he encontrado ni uno en internet igual.

Perdonad si me equivoqué de hilo, os dejo una foto y espero algún comentario, no sé como plantear el tema !!

Ah, no tiene papeles ni caja, por lo que como sería para mí y sé de quien era no me molesta, pero debe infuir luego si quisiera venderlo.

9453ef8bdbb9d83e3a25157c230eef8f.jpg



Gracias !
 
Si de verdad te han puesto 16200 es que es un 16233.

16000 Datejust 36mm.
200 Modificación de caja, cristal, y de calibre, fue a final de los `90 o primeros de 2.000 (no recuerdo).
30 Bisel lapidado (a facetas)
3 Combinado de acero y oro amarillo.
 
Gracias Tridor, así es, el chico que lo tomó en la recepción lo desarmó y luego puso esos datos en el resguardo que de dió para dejarlo !
Me parece un poco desconcertante entonces el resguardo viniendo de ellos y lo que tú dices !

Si bien me ha dicho que lo pulen y le hacen el service total, me pareció un poco caro para luego venderlo, acabo de leer por aquí que hay algun forero de confianza que reparan rolex , con que funcione me basta por si debo venderlo , no sé sise toma en cuenta la reparación "service" se cotiza .
 
Ignoro aún cuánto pueda valer orientativamente, tiene ese toque en el vidrio , agujas pontadas y armis con uso.
 
compañero las tasaciones en este foro no estan permitidas...
 
Lo siento, gracias por indicarlo, lo ignoraba, ya ves lo perdido que estoy ! No lo encuentro en venta ni uno similar, buscaré algún compraventa para llevarlo. Perdón nuevamente.
 
Corona de acero en un mixto? Se ve rara ademas
 
Si es un 16233 busca en el FCV de +701€ y tienes muchos que se han vendido en este Foro y algunos bien recientes.
Saludos
 
No quise hacer comentarios anteriormente, pero me hace bastante ruido esa foto, la corona de acero, las agujas negras?, puede ser el efecto de la foto.., y los puntos entre índices, quizás estoy equivocado y pido disculpas desde ya.
Pero para mí, al menos raro.
 
  • #10
Tienes razón. Todos los que se ven en el foro tienen la corona de oro
 
  • #11
Si, al igual que las agujas pintadas me dijeron en serrano, me ofrecieron cambiarlas si queria , pero no me han dicho nada de la corona, quizás se la hayan cambiado en algún momento por la joyería donde la llevaba en Uruguay, sin seguir protocolos, como mencione antes era de gente mucho dinero , no vivirían por y para el reloj, lo de las agujas intuyo que era por su edad lo habrá pintado para ver la hora. Sigo despistado y no sé por donde empezar y si me vale la pena quedármelo, está en mis manos cotizarlo y comprarlo o venderlo , es mi mejor amigo y no quiero ni timarlo ni perder yo dinero a futuro.
 
  • #12
Insisto. Pon en el buscador del Foro de Compraventa, Rolex 16233 y te harás una buena idea de lo que puede valer una vez restaurado.
 
  • #13
si es tu mejor amigo y no quieres timarlo ni perder dinero,quizá lo mejor sea que se lo des y se haga él cargo,al fin y a cabo es suyo verdad?
 
  • #14
Gracias por contestar a todos , así es jotape, el reloj es de mi mejor amigo, ha heredado hace años 2 datejust, uno se lo quiere quedar aunque no los usa, este otro lo ha querido vender en una subasta y no se llegó al precio que pedía, y yo le ofrecí traerlo y ver si lo vendía aquí, en vez de tenerlo en un cajón, y si lo vendo se viene de paseo, incluso cuando le dije que capaz mi madre me lo regalaba el me lo quiso regalar sabiendo que yo lo usaría, pero yo no puedo aceptar ese regalo, en todo caso si lo arreglo en serrano me gustaria darle la diferencia justa, deahí la confianza de habérmelo dado y traerlo así como así un rolex, pura amistad.Vendelo tú que sabes que no tengo tiempo y voy a verte, palabras de mi amigo. Esa es la explicación jotape.
 
  • #15
Buscaré lo que dices juanhms, gracias
 
  • #16
Otra duda antes que me pasen el presupuesto en serrano de la revisión, donde aconsejan para tasarlo roto ? Así se lo que saldría la revisión de rolex 600 euros aprox y queda arreglado, ojalá cuando lo abran capaz funciona! U otro relojero solo llevarlo a que funcione y sin pulidos ni nada.
 
  • #17
Si pone en el papel del presupuesto 16200 es muy posible que sea un 16200 de acero transformado a bicolor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie