• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación acerca de arreglo de Rolex 15000

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaronmg27

aaronmg27

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.
Esta es mi segunda publicación y es para solicitar ayuda.
Hace algunos años tengo un Rolex 15000 de acero y la aguja de los segundos se oxido por que el reloj estuvo sin uso unos 15 años, por lo que lo llevé al concesionario oficial y lo revisaron y le dieron el servicio de rutina pero no le cambiaron la aguja ¿será por que es difícil de conseguir o muy cara?
Por otro lado, odio el cristal de plexi por que es muy delidado así que me gustaría canbiárselo. Mi hermano tiene un 15200 de acero con cristal de safiro, ¿son compatibles?

Gracias.
 
Hola,

Bienvenido al foro. Conservar el reloj en su estado original es considerado un privilegio. Las agujas en particular, cuando son sustituidas por nuevas suelen llamar demasiado la atención y romper el conjunto, a mi no me gusta este efecto y a muchos les parece desagradable también. Por ello muchos dueños de relojes antiguos exigen a los concecionarios el que no toquen ni las agujas ni la esfera (y muchas veces nada de nada que no sea cambiar partes dañadas del movimiento).

En cuanto el plexi, no se puede cambiar por uno de zafiro. Aquí también habemos muchos nostálgicos del plexi, es una seña de identidad de los Rolex vintage. Si lo enviaste al concesionario deberían habértelo cambiado por uno nuevo. En todo caso, por qué no lo pules?
 
Última edición:
Hola,

Bienvenido al foro. Conservar el reloj en su estado original es considerado un privilegio. Las agujas en particular, cuando son sustituidas por nuevas suelen llamar demasiado la anteción y romper el conjunto, a mi no me gusta este efecto y a muchos les parece desagradable también. Por ello muchos dueños de relojes antiguos exigen a los concecionarios el que no toquen ni las agujas ni la esfera (y muchas veces nada de nada que no sea cambiar partes dañadas del movimiento).

En cuanto el plexi, no se puede cambiar por uno de zafiro. Aquí también habemos muchos nostálgicos del plexi, es una seña de identidad de los Rolex vintage. Si lo enviaste al concesionario deberían habértelo cambiado por uno nuevo. En todo caso, por qué no lo pules?

Rolex4ever

Sí le cambiaron el cristal pero yo se que se volverá a rayar fácilmente, y ahora que me dices lo de las agujas mejor las dejo así entonces.
Por otro lado, ¿cual tienda de partes originales Rolex me recomiendan en internet?, es para comprar un eslabón del brasalete Oyster del 15000.

Gracias.
 
Pues si le pusieron plexi nuevo y aun así no te gusta el mismo, tendrás que acostumbrarte, porque como te dijo rolex4ever, en este caso no admite sustitución por uno de zafiro. Pon unas fotos para verlo. Podrías preguntar en un concesionario sobre el eslabón.
saludos.
 
me extraña mucho,porque lo primero que hacen en rolex es intentar darte el sablazo y cambiarte todo lo que pueda,de todas formas un aguja de un 15000 ,no es dificil de encontrar
 
me extraña mucho,porque lo primero que hacen en rolex es intentar darte el sablazo y cambiarte todo lo que pueda,de todas formas un aguja de un 15000 ,no es dificil de encontrar

No estoy de acuerdo contigo, en el SAT hacen lo que tú les digas qu hagan.
 
La aguja si no se la cambiaron sera porque para su criterio no esta en tan mal estado como para cambiarla o porque, cosa rarisima, se les haya pasado. Lo del crista lo llevas crudo ya que no son compatibles los zafiros donde hay plexi.
 
En la, revisión general del 15200, entra en el precio si o si, el plex, la corona, el tubo y las juntas.
 
Perdón en el 15000
 
  • #10
En un SAT oficial, el juego de agujas de servicio de luminova para un Date no vale mucho... (menos de 20e/25us$), sino te lo han cambiado supongo que es por que consideraron que estaba bien.

Por otra parte, no se puede poner un zafiro original en un reloj que llevaba plexy de origen.
 
  • #11
Perdón en el 15000.con cristal plex.
 
  • #12
Saludos a todos.
Esta es mi segunda publicación y es para solicitar ayuda.
Hace algunos años tengo un Rolex 15000 de acero y la aguja de los segundos se oxido por que el reloj estuvo sin uso unos 15 años, por lo que lo llevé al concesionario oficial y lo revisaron y le dieron el servicio de rutina pero no le cambiaron la aguja ¿será por que es difícil de conseguir o muy cara?
Por otro lado, odio el cristal de plexi por que es muy delidado así que me gustaría canbiárselo. Mi hermano tiene un 15200 de acero con cristal de safiro, ¿son compatibles?

Gracias.


Mantenlo lo más original posible,ya que mantendrá más su valor como pieza clásica
 
  • #13
Fotos

Ahí van las fotos, pésimo fotógrafo!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
No se ven tan mal las agujas, son de tritio, como tu esfera, ya no hay recambio de esas.

Tu esfera hace juego con las agujas, si las hubiesen cambiado se notaria el cambio, lo normal es que al hacer presupuesto en el SAT te pregunten de todas formas si las quieres cambiar (te entregan las originales)

Yo lo dejaría así ;-)
 
  • #15
Muy bonita pieza. enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie