• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión personal sobre el Datejust II

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
Pues si compañeros, esta tarde lo he tenido en la muñeca un buen rato.

Nunca me he probado otro reloj menos agraciado estéticamente, siempre bajo mi particular punto de vista por supuesto, que el Datejust II. Ha sido uno de los nuevos de acero con bisel liso. El que monta bisel estriado de oro no me lo he podido probar, aunque sospecho que opinaría lo mismo de él.
Desafortunadamente grande para pretender ser un modelo clásico, la proporción caja y esfera-armis-corona es ridículamente desgraciada. Me parece poco elegante, anodinamente simplón y basto. A su lado el 116610 me parece hasta bonito y el 116710 un Cum Laude del diseño industrial relojero, no digo más.

Me ha decepcionado profundamente y NUNCA me lo compraría. Sinceramente creo que Rolex pierde gran parte de su magia haciendo estas cosas. NO entendería a nadie, aunque lo respeto profundamente, que opinara positivamente sobre la belleza estética de este engendro.
He de reconocer que hasta me ha cabreado, me ha defraudado y me ha jodido que esta marca que tan exquisitos diseños ha realizado en su historia haga ahora estas cosas atendiendo a la malentendida evolución de los tamaños de los relojes.
¡Coño! Patek Philippe también hace relojes más grandes que hace años pero manteniendo el buen, excelente, exquisito gusto en sus diseños. Igualito que estos...
 
Pues si compañeros, esta tarde lo he tenido en la muñeca un buen rato.

Nunca me he probado otro reloj menos agraciado estéticamente, siempre bajo mi particular punto de vista por supuesto, que el Datejust II. Ha sido uno de los nuevos de acero con bisel liso. El que monta bisel estriado de oro no me lo he podido probar, aunque sospecho que opinaría lo mismo de él.
Desafortunadamente grande para pretender ser un modelo clásico, la proporción caja y esfera-armis-corona es ridículamente desgraciada. Me parece poco elegante, anodinamente simplón y basto. A su lado el 116610 me parece hasta bonito y el 116710 un Cum Laude del diseño industrial relojero, no digo más.

Me ha decepcionado profundamente y NUNCA me lo compraría. Sinceramente creo que Rolex pierde gran parte de su magia haciendo estas cosas. NO entendería a nadie, aunque lo respeto profundamente, que opinara positivamente sobre la belleza estética de este engendro.
He de reconocer que hasta me ha cabreado, me ha defraudado y me ha jodido que esta marca que tan exquisitos diseños ha realizado en su historia haga ahora estas cosas atendiendo a la malentendida evolución de los tamaños de los relojes.
¡Coño! Patek Philippe también hace relojes más grandes que hace años pero manteniendo el buen, excelente, exquisito gusto en sus diseños. Igualito que estos...

Estoy plenamente de acuerdo contigo pero hay que pensar en que intentaran abarcar todo tipo de mercados y sabemos bien que ahora los que mandan son los paises del este y los asiaticos.
 
No me gusta , independientemente del año de producción , es feo.
 
No me gusta en absoluto. Es un muerto.
Estoy de acuerdo con tus... acusaciones. Es feo pa perro.
 
Dutiel, no puedo estar mas de acuerdo contigo, me parece un horror.
 
Última edición:
A mi me pareció soso, muy soso. Pero de ahí a algunos de los calificativos que has utilizado creo que va un mundo.....
y es cierto y ya lo he posteado que me parece que Rolex ha cogido la cuesta abajo y como no la paren veremos como acaba
 
Lo has clavao...
No sé que tipo criterios utilizan en sus diseños en la actualidad...
 
A mí me encanta. En acero y esfera blanca probablemente sea mi próxima compra en la marca.
 
Totalmente de acuerdo con Dutiel, pero es que viendo otros modelos de la marca, las últimas tendencias van de mal en peor, feos, desproporcionados, y cada vez más robo-cops
 
  • #10
o nos cuesta mucho acostrumbarnos a los nuevos diseños , o es que realmente no me gustan , no lo tengo muy claro...
 
  • #11
Entiendo lo que quieres decir. Yo no soy de los que se aferran al pasado sin más y no quiere que las cosas evolucionen, para nada.
Pero evolucionar a costa de empobrecer la belleza de lo ya existente, pues no. Hay que hacerlo mejor. Al margen de que cada uno tenemos un gusto por la estética, faltaría más, hay proporciones independientes del tamaño final que son desafortunadas, como es el caso del reloj del que hablamos.

El Datejust II es una desafortunada puesta al día en cuanto a tamaño de un reloj perfectamente proporcionado, diseñado y por tanto exitoso y longevo. Rolex ha pretendido no perder ese diseño tan especial haciéndolo crecer e intentando adaptar las líneas maestras del Datejust a la tendencia actual. Lo ha hecho sin estilo y el resultado final habla por si solo.

No se trata del tamaño final. Un Omega Speedmaster tiene 42 mm y a mí me encanta, estéticamente está diseñado con gusto y acierto al margen de sus virtudes mecánicas. Un IWC Portuguese Hand Wound tiene 44 mm. y me parece precioso, está diseñado con muy buen gusto. Y por supuesto se podrían poner muchísimos ejemplos más.

Opino sinceramente que el gusto y la percepción de excelencia estética está por encima de modas y evoluciones. Rolex está perdiendo algo que hacía que sus relojes fueran especiales, como nuestro foro, para ser buenos nada más. Que cierto es que no es poco.
 
  • #12
A mi me gusta, ojo no para mi porque me parece más clásico.
Es grande y en muñecas como la del amigo Rafa da gusto verlo, especialmente con camisa.
Pero claro cada uno tenemos nuestro gusto y nuestro tamaño de muñeca.
 
  • #13
Pues a mi me gusta con el bisel liso, el otro es muy llamativo...Me parece un reloj elegante, con sus 41mm tiene un tamaño actual y adecuado para muñecas superiores de 18cm y a a ver que esferas van a salir en el futuro, la gris de la web ya está muy bonita... Para gustos, los colores... :yes:
 
  • #14
Completamente deacuerdo con Dutiel, es uno de mis unicornios relojeriles, toda mi vida viendolo en 36 y ahora parece que le haya picado una avispa, totalmente antinatural. Pero no sólo el datejust, estamos hablando del diseño de caja quizá mas universal de la relojeria y casi todas las marcas lo han subido por encima de 40mm.

He observado que en casi todos los hilos que han tratado el tema del tamaño o de su evolución, se comete el error (a mi juicio) de comparar relojes de vestir con cronos o divers cuando, por sus respectivos diseños, están en diferentes franjas de tamaños.

Saludos.
 
  • #15
A mi personalmente, me gusta.
Considero mas equilibrado o proporcinado el de 36mm. Lo he tenido y no descarto retomarlo en el futuro.
Pero el nuevo esta logrado para mi gusto, sobre todo con bisel liso. Con el estriado no comulgo demasiado.
Aunque EMHO, el hecho de que no sea un reloj redondo para mí, lo resumo en que ya depende mucho mas el que me guste del color de la esfera escogida, cuando con el 36mm casi me valia cualquiera.
No es un reloj redondo ​pero se deja querer.
 
  • #16
Lo siento pero no me gusta nada de nada
 
  • #17
Me uno a tú valoración.
 
  • #18
Pues a mi me encanta el de bisel estriado, esfera azul e indices. El de 36 mm de toda la vida pues como que esta mas visto que el telediario. Lo unico que me echa para atrás es el precio.
Salu2
 
  • #19
Entiendo lo que quieres decir. Yo no soy de los que se aferran al pasado sin más y no quiere que las cosas evolucionen, para nada.
Pero evolucionar a costa de empobrecer la belleza de lo ya existente, pues no. Hay que hacerlo mejor. Al margen de que cada uno tenemos un gusto por la estética, faltaría más, hay proporciones independientes del tamaño final que son desafortunadas, como es el caso del reloj del que hablamos.

El Datejust II es una desafortunada puesta al día en cuanto a tamaño de un reloj perfectamente proporcionado, diseñado y por tanto exitoso y longevo. Rolex ha pretendido no perder ese diseño tan especial haciéndolo crecer e intentando adaptar las líneas maestras del Datejust a la tendencia actual. Lo ha hecho sin estilo y el resultado final habla por si solo.

No se trata del tamaño final. Un Omega Speedmaster tiene 42 mm y a mí me encanta, estéticamente está diseñado con gusto y acierto al margen de sus virtudes mecánicas. Un IWC Portuguese Hand Wound tiene 44 mm. y me parece precioso, está diseñado con muy buen gusto. Y por supuesto se podrían poner muchísimos ejemplos más.

Opino sinceramente que el gusto y la percepción de excelencia estética está por encima de modas y evoluciones. Rolex está perdiendo algo que hacía que sus relojes fueran especiales, como nuestro foro, para ser buenos nada más. Que cierto es que no es poco.



No puedo estar más de acuerdo
 
  • #20
OK con Dutiel. No se trata de aferrarse al pasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie