• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de Baselworld 2009

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Queria saber que opinión merecen los nuevos Rolex. A mi personalmente me ha gustado el Submariner y el Datejust II- 41mm. Los demas no mucho pues veo demasiados brillantes. Para mi roza lo hortera pero bueno es que hay mercado para todo. Saludos:-)
 
Ultimamente Rolex está incorporando muchos "brillitos"

Una de las cosas que más me gusta de Rolex es la robustez del acero cepillado en contra de los pulidos. Y además me encanta que pasa mucho más desapercibido en la muñeca, porque el cristal zafiro ya canta bastante...

Los nuevos modelos desde la presentación del GMT Master II con bisel cerámico y eslabón central pulido, ya no son tan disimulados.
Estas novedades que han presentado se acercan cada vez más al lujo (oro)
El Submariner date en acero y oro actual (16613) lleva pulido el eslabón de oro y veo que el nuevo con bisel cerámico tambien lo trae pulido
Espero y deseo que el nuevo en acero del año próximo (casi seguro al 100%) venga todo cepillado con el Deep Sea. Si no, Rolex va a ir acercandose a una moda que no me acaba de gustar

Otra cosa que si veo como un acierto es el Datejust de 41 mm
Un reloj de 41 o 42 mm no es nada desproporcionado y creo que Rolex podría entrar en ese juego de crecer un poco

Por supuesto, como he leido por aqui hace poco, al Daytona le sentaría de miedo un poco de más diámetro.
 
Otra cosa que si veo como un acierto es el Datejust de 41 mm
Un reloj de 41 o 42 mm no es nada desproporcionado y creo que Rolex podría entrar en ese juego de crecer un poco

Por supuesto, como he leido por aqui hace poco, al Daytona le sentaría de miedo un poco de más diámetro.

Opino igual, mientras no cambien el diseño y mantengan su imagen veo bien que crezcan un poco, el Milgauss mide 40 y es perfecto, los Datejust son una relojes preciosos pero los 36mm de hoy en dia me frenan, en cambio en 41 pueden quedar y lucir mucho más.

Sin duda nuevos tiempos en rolex.
 
Pues la verdad es que el Dayçtejust de 41 mm le puede abrir bastante mercado aunque tampoco hay que pasarse creciendo que al final, aunque conserven las formas, se pierde la armonía.

El nuevo sub a mi no me gusta por que la caja no me parece acertada. ese ensanche en las asas no me acaba de convencer.

Reconozco que aunque me gusta el bisel de toda la vida el ceramico negro/oro es bien bonito. Si hicieran un sub de acero pero con el bisel de negro/oro creo que quedaria bastante bien.

Los brillitos y diamantes pues la verdad es que no me llaman la atencion.

Un saludo.
 
A mi el ensanche de las asas si me gusta. Al principio no me convencia, pues soy demasiado conservador en este tema, pero después de usar un GMT Ceramico empezé a verlo con otros ojos. No se pero se ve mas robusto el reloj. Al final terminó gustandome. Creo es un tema de adaptarse a los nuevos tiempos.
 
Opino igual, mientras no cambien el diseño y mantengan su imagen veo bien que crezcan un poco, el Milgauss mide 40 y es perfecto, los Datejust son una relojes preciosos pero los 36mm de hoy en dia me frenan, en cambio en 41 pueden quedar y lucir mucho más.

Sin duda nuevos tiempos en rolex.

Un DJ subido a 41, con las mismas proporciones, creo que puede ser un "salvavidas" para estos tiempos. Creo que se podrías vender muy bien para aquella gente que quiere solo "el reloj", bonito, personalizable, elegante, duro, sumergible 150 m, corona roscada, gran calibre...Imagino que el precio lo subirán en consonancia.

Personalmente, creo que esos 36 mm actuales lo hacen un todo terreno.

A mi no me gustan los relojs de menos de 40-41 mm, pero tengo que reconocer que mi Dj de 36 mm posiblemente sería el que eligiría como único reloj. En 41 mm, llamaría mucho la atención con esos pulidos, y ese armis estrecho, que queda muy homogéneo para los 36 mm.

Creo que los 36 mm son un fondo de armario perfecto.
 
Un DJ subido a 41, con las mismas proporciones, creo que puede ser un "salvavidas" para estos tiempos. Creo que se podrías vender muy bien para aquella gente que quiere solo "el reloj", bonito, personalizable, elegante, duro, sumergible 150 m, corona roscada, gran calibre...Imagino que el precio lo subirán en consonancia.

Personalmente, creo que esos 36 mm actuales lo hacen un todo terreno.

A mi no me gustan los relojs de menos de 40-41 mm, pero tengo que reconocer que mi Dj de 36 mm posiblemente sería el que eligiría como único reloj. En 41 mm, llamaría mucho la atención con esos pulidos, y ese armis estrecho, que queda muy homogéneo para los 36 mm.

Creo que los 36 mm son un fondo de armario perfecto.

Pienso que hay que verlo al natural, ademas todo son gustos pero estoy seguro que precio por precio la mayoria de gente eligiria el de 41, no solo es la comodidad si no el efecto visual que produce una pieza y el resultado del exito solo el tiempo lo dirá, ahora somos reacios a los cambios pero cuando estemos acostumbrados a ver en los escaparates los Datejust de 41 pienso que los de 36 se venderan muy poco, "si es que se continuan fabricando", y ten en cuenta que si rolex a hecho esto es que las ventas de los relojes de 34 o 36mm han bajado, si no no tendria sentido de arriesgar.
 
A mi las nuevas cajas si me gustan, comparando los modelos antiguos con los modernos tampoco es tan distinta. Asas un poco mas robustas y un poco de protección extra en los hombros de la corona. Yo lo veo muy acertado.

Respecto a la nueva política de pulidos...... ::grr::. Queda muy bonito ese armis mixto cepillado/pulido, eso no me cabe duda, pero preferiría un armis cepillado en la mayoría de los modelos como GMT, Milgauss, Datejust o Daytona porque lo veo mucho mas práctico.

Los nuevos cierres me parecen la gran ventaja de los nuevos Rolex, eso si, todo cepillado..... :)

El maxi dial es lo que mas me gusta de los nuevos modelos, es acertado 100 % bajo mi gusto.

Sobre el bisel cerámico tengo mis dudas todavía, aunque he decir que no me desagrada a la vista, ya que da unos bonitos reflejos. Pero si lo tocas con los dedos, notas el borde de los huecos donde se alojan los números. Esto no me agrada mucho.... :(

El último punto para terminar... :D, es el tamaño de los nuevos Datejust II o Daydate II. Bien, los modelos de 34 mm ya me parecían ridículos y los de 36 un poco justos. Bajo mi punto de vista un 38 o 39 mm hubiera sido perfecto para estos modelos, ya que el Milgauss ya es un modelo ya grandecito.

De todos modos, no veo mal los progresos de la marca... tiempo al tiempo... :ok::
 
Estoy en total sintonia contigo. La marca va cambiando y nosotros debemos cambiar con ella.
 
  • #10
cuando rolex submariner, gmt master 2.crezca un poco.me decidire a gastar mi dinero.creo que me toca esperar
 
  • #11
sinceramente esperaba mas, no entiendo un date just mas grande que un diver como el sub.... sinceramente se han pasado emho de tamaño en los date just...
 
  • #12
sinceramente esperaba mas, no entiendo un date just mas grande que un diver como el sub.... sinceramente se han pasado emho de tamaño en los date just...

Totalmente de acuerdo, no han tenido éxito con el Milgauss... les pasará lo mismo con el DJ.... ::Dbt::
 
  • #13
Yo esperaba el Submariner todo acero ... pero habra que esperar ... Han sacado el rolesor y lo veo demasiado Fuck me I'm famous ... para mi gusto....
Con el GMT II me parece que no siguieron la misma politica. ¿Por que si con el submariner? Tan escalonada digo ...
 
  • #14
My 2 cents

Lo de los 41mm de los nuevos DJ me ha dejado un poco frío, no me lo esperaba; bueno, tal vez sí ... después de el aumento de los DD también a 41mm. Como bien decís, habrá que verlos al natural y probárselos para opinar pero me da la sensación de que se van a ver desproporcionados (el brazalete no va a cambiar, la nueva caja puede estar bien para un modelo deportivo pero para uno "de vestir" no lo veo y lo peor ... un calibre, el 3135, diseñado para una caja de 36mm -ya me parece una "aberración" montado en una caja de 43mm incorporando una camisa perimetral enorme para su acople con la caja-)

En fin, que mientras no retiren los modelos actuales (los que llevan en el mercado más de 20 años sin variar tan apenas su estética) por mi :whist::
 
  • #15
Novedades?? Es una broma, no?
 
  • #16
Yo creo que la crisís ha tenido mucho que ver con las novedades de este año.
Creo que Rolex ha sacado alguna novedad muy poco significativa como para cubrir expediente , ya que tal como esta el panorama, preferiran esperar a tiempos mejores para sacar las novedades que todos estamos esperando .
Una pena, tocara esperar .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie