• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La opción del GMT Master 16700

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Mucho se ha hablado estos días del GMT Master II y del GMT Master 11, en definitiva de la evolución del modelo 16710 y su posible interés presente y futuro.

Como opción en este dilema me gustaría añadir el modelo 16700, el GMT MASTER sin palitos, pero por lo demás estéticamente similar al 16710 aunque monta un calibre diferente y tiene los índices de tritio. Este modelo es relativamente algo más raro que el 16710 pero puede encontrarse por un precio muy similar.

El 16700 es un modelo que se vendió, durante algunos años, simultáneamente con el 16710 y son prácticamente idénticos (misma caja , mismo bisel, zafiro, aunque el 16700 tiene indices de tritio y en el dial pone GMT Master... sin palitos)

El 16700 monta el calibre antiguo de los GMT (creo que es el 3175...pero no me hagais mucho caso) el caso es que , personalmente, creo que este reloj es más cómodo que el GMT Master II... básicamente porque ese calibre tiene cambio rápido de fecha, cosa muy útil si no se usa el reloj contínuamente y se va alternando con otros modelos.

El calibre del 16710 es más evolucionado que el del 16700 y presentó la revolucionaria caracteristica de la independencia de la aguja horaria respecto a la del minutero, pero a cambio, perdió la característica del cambio rápido de fecha... esto hace EMMO que sea un coñazo ponerlo en hora y fecha cada vez que te lo pones si hace un tiempo que no lo usas.

El caso es que se vendieron durante unos años de manera simultánea. El 16700 era ligerísimamente más barato que el 16710, pero al ser éste el último modelo y tener un calibre más evolucionado técnicamente (aunque más coñazo ;-) ) el 16710 se vendió muchísimo más... amén de haber estado muchos más años en producción.

Vamos, que yo creo que hoy es una buena opción decantarse por el 16700 si se piensa en adquirir un GMT usado a un precio en el rango del 16710 (otra cosa es si se habla de vintages-históricos como el 1675 o el 16750...pero esa es otra historia)

Un saludo.

PD: para los que quieran comprobar que los líos de Rolex en las transiciones de los modelos GMT no son nuevas, aqui teneis esta interesante web:
lostlink.jpg
 
Última edición:
desde luego que el pase rápido de fecha es un alivio :-Py aunque no estoy muy ducho en el idioma de shakespeare, es una página muy interesante:ok::.
 
Pues sinceramente,eso mismo que expones es lo que yo tuve en cuenta,ademas de que me gustaba mas el GMT Master solo,lo del pase rapido de fecha es una pasada,tiene el aliciente(para mi claro) del tritio,tambien creo que es mas comodo que el MasterII,y creo que en un futuro este reloj será mas reconocido que ahora mismo,solo estubo en mercado 10 años y como bien dices la gente cogia mas el II por el tema de ser mas nuevo,yo como todos sabeis estoy loquito de contento con el mio,asi que aprovecho y tomarrrrrr fotitos






lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Por culpa de fotos como esa tengo el mio:yhoo::


Pues sinceramente,eso mismo que expones es lo que yo tuve en cuenta,ademas de que me gustaba mas el GMT Master solo,lo del pase rapido de fecha es una pasada,tiene el aliciente(para mi claro) del tritio,tambien creo que es mas comodo que el MasterII,y creo que en un futuro este reloj será mas reconocido que ahora mismo,solo estubo en mercado 10 años y como bien dices la gente cogia mas el II por el tema de ser mas nuevo,yo como todos sabeis estoy loquito de contento con el mio,asi que aprovecho y tomarrrrrr fotitos






lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me alegro mucho que sea así,es un reloj increible y precioso,es muy facil enamorarse de el
 
Desde luego, el GMT Master, es un reloj mucho mas importante e interesante que el GMT-Master ll con calibre 3186. No hay color...
 
+1
Especialmente cuando tienes varios relojes que usas en rotación no solo es una lata ponerlo en hora sino que haces sufrir al movimiento. Yo cada vez que quiero usar un 1570 como sea día t y el reloj tenga día t+1 prefiero esperarme antes que dar 60 vueltas al minutero para poner el día correcto... y aunque parezca raro te aseguro que pasa (y mucho)
 
Que Miguel V. me pague unas cañas!!!!!!!!!!!

Sé que nadie se va a creer esto, pero mi mensaje sobre el GMT 16700 es de las 22:54 y en el FCV ha aparecido un 16700 en venta a las 22:55 8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Yo no creía en meigas.... pero joder, esta si que es una casualidad acojonante..... OS JURO QUE NO CONOZCO DE NADA A MIGUEL V. y que no tengo nada que ver con la venta de ese reloj , ni conocía la intención de sacar uno a la venta, ni pretendo calentar el mercado poniéndolo por las nubes.

Soy un forero antiguo (casi vintage ya en éste foro :D) y no me dedico a esos rollos, pero de verdad que me parece cosa de brujería esta coincidencia. Dicho todo lo cual Miguel V. me debería pagar unas cañas... digo yo, más que nada por el soporte publicitario que involuntariamente he montao :yhoo:::yhoo::

un saludo a todos y .... cuidao con las meigas que haberlas hailas
 
  • #10
Me alegro de leer este homenaje al 16700, que para mi es un gran reloj, siempre en la sombra del 16710.
 
  • #11
Me alegro de leer este homenaje al 16700, que para mi es un gran reloj, siempre en la sombra del 16710.
Yo hoy por hoy me alegro y mucho de que este en "la sombra" por que de ser de otra manera igual no lo hubiera encontrado:clap:o podido comprar:-P
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con vosotros. Estoy encantado con mi 16710, pero el detalle del cambio de fecha ensombrece un reloj fenomenal. Cada vez que me lo pongo tras unos días parado me duele darle tropecientas vueltas a la aguja horaria para ponerlo en fecha.
 
  • #13
¡¡ Pero bueno !!

Vamos a ver, ¿ Que es eso del cambio rápido de fecha ?.

Yo tengo un Rolex Oyster que tiene ese cambio y un GMT 16710.

Ahora no me apetece sacarlo de donde lo tengo y mirar si lo que digo es cierto, pero recuerdo que cuando se me planteó el tema, al comprar el GMT, me mosqueé ligeramente porque creía que para pasar un día habia que dar 24 vueltas al minutero. Pero creo recordar que lo único que había que hacer era ponerlo en la posición de cambio de hora rápido y por cada vuelta de la aguja de la hora cambia la fecha, lo cual no es realmente tan gravoso.

¿ Es o no es ? ::bxd::

Saludos.
 
  • #15
Eso,eso no lo escribas que se monta el taco.......;-)
Saludos!:)
 
  • #16
hombre no es que genere ningún trauma, pero...

la verdad es que es más sencillo ajustar la fecha y hora, tras un periodo de tiempo inactivo, en el 16700 que en el 16710, al menos desde mi punto de vista. Lo intentaré explicar:

- El 16700: funciona como la mayoría de automáticos actuales, sacando la corona en posición intermedia permite pasar de fecha rápidamente y después ajusta la hora... rápido, sencillo y fácil (el GMT se hace con el bisel).

- El 16710: presentó la característica revolucionaria de poder mover solo la aguja horaria al colocar la corona en la posición intermedia, a cambio de sacrificar el quickset (el cambio rápido de fecha). Esto es muy bueno para los que de verdad necesiten una función GMT... vamos que si estas volando todo el día cambiando de huso horario es fantástico el poner en reloj en hora solo moviendo la aguja horaria y mantener la aguja GMT en el huso original.
Como ese no es mi caso y el GMT me gusta solo porque me gusta :ok::, pues cuando lo quieres poner en hora, para poner la fecha tienes que darle dos vueltas completas a la horaria (24H) para que avance un día y así sucesivamente, es verdad que se hace bastante rápido ya que no arrastra el resto de agujas, además después tienes que tener el tino de acertar con la hora en el 0/12 o 12/24 si quieres ajustarla en coincidencia con la aguja GMT... otra cosa es que te de igual llevar la GMT en el huso de Vladivostok....

No es que este proceso sea muy complejo pero es más lioso en un reloj que en el otro, al menos ese es mi caso.. tengo un 16700 y un Explorer II que tiene el mismo movimiento que el 16710, y no hay color en el momento de ajustarlos, supongo que también influye la costumbre ya que uso bastante más el GMT Master que el Explorer II.

Un saludo.
 
  • #17
No sabía la diferencia del pase rápido de fecha.
Gracias por la explicación, y el conocimiento añadido.
Tomeu
 
  • #18
Bueno, pero el cambio de fecha funciona moviendo la aguja de horas adelante o atrás. Es decir, si hoy, día 16, me pongo el GMT parado con fecha 19, lo que hago es mover las horas hacia atrás hasta ajustar la fecha.
 
  • #19
Bueno, pero el cambio de fecha funciona moviendo la aguja de horas adelante o atrás. Es decir, si hoy, día 16, me pongo el GMT parado con fecha 19, lo que hago es mover las horas hacia atrás hasta ajustar la fecha.
Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Mi duda, reside en saber si eso afecta más o menos al reloj. El pase rápido de fecha, a un profano como yo, le parece que sufre menos, que si tienes que mover tanto el mecanismo del reloj, con 24 movientos por día de adelanto o atraso.
Eso, me ha hecha plantearme el complar un Watch ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: (no se que), que sirve para que el reloj siga funcionando; teniendo un GMT Master II, y un Mater II, cerámico, me estoy planteando tenerlos en marcha.
Tomeu
 
  • #20
Es muy bonito y tal y tal. Peeeeeeeeeeeero lamento decirte que no ha sido el elegido. ohhhhh, el destino!!!!!. En otra situación....
 
  • #21
gmt master II bisel pepsi y con calibre 318.....................................................................................................................:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::.......................................................................................:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::5

https://relojes-especiales.com/threads/toc-toc-toc-¿se-puede.76118/:ok::

::bash:: Perdona, pero no sé ni donde cuelgo los cuchillos de la carnicería... entre tanta matanza tengo el coco como una vaca con encefalopatía bovina espongiforme... 8o
 
  • #22
Completamente de acuerdo.....no tiene nada que ver (en cuanto a comodidad se refiere) la puesta en hora y fecha del 16700 frente al 16710.......16710 he tenido cuatro (dos GMT´s y dos Explorer´s y 16700 he tenido uno y tengo actualmente otro y me podéis creer.....no hay color!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie