• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega por Rolex?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...

Tengo un Omega Constellation quartz cronografo, muy bonito que compre en 2004, y un conocido quiere cambiarmelo por su Rolex Date 1500 (acero inox.) impecable, del año 78-79, esfera blanca, bisel liso, numeros romanos, etc. En este momento lo tengo conmigo y he comprobado que solo adelanta 6 seg por dia. Segun pude averiguar monta un calibre 1575 muy confiable.

Que opinan? Se lo cambio? El reloj esta impecable y a mi Rolex me gusta mucho, pero es un reloj de 30 años!

Que dilema! Ja Ja...

Gracias de antemano por sus opiniones...
 
Quizás sea una consulta para el foro general. Aquí creo que seremos demasiado parciales.

Un saludo
 
Tienes razon Milgauss... Pero es cierto que el calibre 1575 es uno, digamos, de los mas "confiables"? Pregunto esto porque como dije, es un reloj de 30 años... Saludos...
 
Hola a todos...

Tengo un Omega Constellation quartz cronografo, muy bonito que compre en 2004, y un conocido quiere cambiarmelo por su Rolex Date 1500 (acero inox.) impecable, del año 78-79, esfera blanca, bisel liso, numeros romanos, etc. En este momento lo tengo conmigo y he comprobado que solo adelanta 6 seg por dia. Segun pude averiguar monta un calibre 1575 muy confiable.

Que opinan? Se lo cambio? El reloj esta impecable y a mi Rolex me gusta mucho, pero es un reloj de 30 años!

Que dilema! Ja Ja...

Gracias de antemano por sus opiniones...

Hola

En principio yo no aceptaría. Sales perdiendo claramente.

Un OMEGA de cuarzo es un reloj que al 99 por ciento largo de la población le encantaría poseer, con una precisión por encima de lo normal (ya que es un mecanismo termocompensado), podemos hablar de +-10 segundos al año si no recuerdo mal.

Por no hablar de lo bien que se ajusta la manecilla de segundero a los índices de la esfera.... cosa casi imposible de ver en relojes de cuarzo de gamas bajas y medias quitando algún buen Seiko.

Un ROLEX usado y procedente de un "conocido" puede ser una buena oportunidad... o puede ser un "frankenrolex", es decir, una ensalada de Rolex fabricada con piezas de aquí y de allá, y como no lo vas a abrir ni a analizar en profundidad no vas a poder saberlo.

Yo no lo cambiaría, si quieres un Rolex vende tu OMEGA y ve a por un Rolex nuevo, es un reloj que merece la pena comprar nuevo ya que luego lo tendrás para toda la vida.

Sólo lo tomaría en consideración si el "conocido" posee documentación del reloj Rolex: es decir factura original de compra. Si el reloj no está documentado, no interesa porque podrías tener algún contratiempo en un ST oficial.

Un saludo :cool1:
 
Quintiliano, agradezco tu desapasionada y sabia opinion... va a influir mucho en mi decision... Un saludo grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie