• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega ha hecho mas de 1000 modelos y rolex menos de 100 y asi quiere competir?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
esa es mi pregunta: porque Omega no mantiene un modelo sin variaciones considerables por mas de un lustro y ha sacado mas de 1000 modelos a lo largo de la historia y pretenden igualarse a Rolex? no lo pongo en el subforo Omega para no herir susceptibilidades, pero es que he visto tanta inconsistencia en sus modelos que me parece que no han establecido un icono en su imagen suficientemente antigua digamos mas de 50 años (y solo pongo a salvo el Speedy) pero es que hasta este lo cambiaron en los años 70 y lo deformaron por completo (hoy retoman su origen pero no siempre fue asi) además que sacan variantes de este que hasta cansa, vuelvo a la pregunta original, porque los Omegas no duran un lustro y ya llevan mas de 1000 modelos? para mi con esa política están muy lejos de igualar a Rolex;-)
 
Pues mira, aunque estemos en el foro Rolex, en esta ocasión no voy a defender a la "coronita". Si algo no me gusta de Rolex es la poca evolución de sus modelos/calibres. Sí, ya se que no lo necesita y bla bla bla......
Me parece bien que mantengan algunos modelos, a mí me encantan, pero, joder, que el submariner y alguno más llevan ya 60 años y que no hayan sido capaces de hacer algo mejor.... El único que se salva de la quema es el DS, pero se ve que tenían tantas ganas de hacer algo nuevo y actual que se pasaron:laughing1:.
 
No sé cuantos modelos tendrá Rolex, no todo son los sub, gmt y Daytonas, hay modelos para aburrir a lo largo de su historia. Pero vamos, que tener más modelos lo veo una virtud, no un defecto. Que lectura más rara has hecho para comparar una y otra marca ::Dbt::.
 
para mi omega puede tener miles de modelos y eso cansa al contrario, lo que importa es su calidad y eso le sobra.
 
Pues que Omega tenga más modelos no lo hace ni mejor ni peor que Rolex, en ningún aspecto. La calidad de los "miles" de modelos de Omega es innegable y no veo realmente cual es el problema que una marca de relojes tenga muchos modelos distintos ::Dbt::

Saludos
 
No entiendo muy bien la pregunta , critica a omega?
bueno personalmente prefiero que una marca saque modelos que pueden gustar o no, que otras no saquen nada siempre lo mismo.
 
Cuál es la ventaja de tener pocos modelos? O dicho de otra forma, cuál es la desventaja de tener muchos?
 
Cuál es la ventaja de tener pocos modelos? O dicho de otra forma, cuál es la desventaja de tener muchos?


La desventaja de cambiar mucho de diseño es que el producto da la sensación de ser un simple bien de consumo de usar y tirar y esto le resta valor aparente, mantener diseños icónicos dota al producto de historia y una base de seguidores que hace que se confíe más en su mantenimiento futuro pues se le atribuye personalidad propia.

O dicho de otro modo, lo que se hace por moda pasa de moda. Lo que se hace con una intención o diseño concreto con lógica más técnica, no. Y cuando un diseño es técnico, si se hace bien a la primera, casi no es necesario modificarlo. Y esto hace que se modifique poco, y que se modifique poco por su caracter técnico hace que sea bien visto, y a su vez esto hace que se quiera modificar poco etc...

Ejemplos, pues el rolex submariner, el porsche 911, el boli bic, los continentes de coca-cola...
 
Última edición:
Hombre... el Porsche 911 ha tenido una evolución bestial...
 
  • #10
Cuál es la ventaja de tener pocos modelos? O dicho de otra forma, cuál es la desventaja de tener muchos?

Per se no tiene porque ser una desventaja, pero sí lo es cuando contribuye a que gran parte de tu gama caiga, se confunda y contamine al resto de la gama con una imagen de cuarzos y relojes más simples bordeando la gama media y codeándose en puntos de venta con esa gama media, en entornos comerciales idem.

Para posicionar la marca en la psique del cliente, mejor un catálogo reducido, concentrado y de calidad homogénea: mira PAM, qué bien lo ha hecho.

POr supuesto, todo esto es marketing, no relojería. O sea, cosas importantes:-P
 
  • #11
Me he perdido un poco...Es otro hilo de Rolex contra el mundo? ;-)
 
  • #12
Hombre... el Porsche 911 ha tenido una evolución bestial...

Sí y no. A finales de los 70 que se supone que iba a pasar a ser motor central, pero por falta de presupuesto para el nuevo desarrollo se siguió fabricando el mismo formato "defectuoso"... así que no, en realidad es el mismo producto actualizado, lo mismo que el rolex sub, sólo que en un mercado de una competencia mucho mayor donde implementar nuevos aspectos tecnológicos es primordial. Hace poco salió el 991, y sigues sabiendo que su diseño es el de un 911
 
Última edición:
  • #14
En principio Rolex es la que no se mueve mucho, ...se nota que el negocio les va bien en Rusia, Asia, etc. si bajasen sus ventas
seguro que veríamos innovaciones destacables en Rolex.
 
  • #15
Efectivamente el 911 no tiene nada q ver del primero al último modelo, y coca cola saca muchos derivados( lihg,zero,con limón,etc)
 
  • #16
Y no sera, que el tipo de clientela no es la misma para Rolex que para Omega, y viceversa.

Es mundialmente conocido el tipo de cliente que busca Rolex, una clientela de un poder adquisitivo alto-muy alto, mientras que Omega siempre ha sido mas "popular", de ahi su extenso catalogo de modelos, a lo largo de los años.

No discuto, ni cuestiono la calidad de una casa frente a la otra, simplemente hago una referencia del tipo de cliente que cada marca busca, y las consecuencias mas o menos directas de cada mercado.

En un mercado medio, las continuas variaciones son siempre muy valoradas (y buscadas), mientras que en otros mercados mas elitistas, estas mismas variaciones se miran siempre con cierta desconfianza.

Ademas, no hay que olvidar que Rolex no solo ha sabido encontrar su sitio en el mercado, sino que lo ha sabido mantener, y esto le ha dado cierta ventaja a la hora de enfocar sus estrategias de venta, de Omega, lamentablemente no se puede decir lo mismo, y esto a la larga le ha pasado factura.

Adonde quiero llegar y con esto acabo, que todo este debate se resume en una simple cuestion de marketing y de establecimiento de mercado.

un saludo
 
  • #17
Por todos es sabido que la comparación correcta es la del submariner con el escarabajo...:ok::

Amigo Carlos, te veo algo ¿"inquieto"?. No se te habrá cascao algún Rolex hace poco, no...?:flirt:
 
  • #18
Sera la politica de la marca,no?
 
  • #19
Veo que cada uno juega a su juego... a cada uno de ellos le va muy bien, eso si, creo que a Rolex bastante mejor. Yo la verdad que hecho en falta algunos modelos más, algún crono... por ejemplo o quizás una gama Cellini con relojes más atractivos...
 
  • #20
Buenas, rolex jamas sacaria al mercado el ploprof, ni el antiguo, ni su reedición, el mundo solo lo mueven los que evolucionan, no lo que viven de sus glorias

saludos :)
 
  • #21
No entro en lo que es mejor o peor pero creo que una de las cosas que más me gustan de Rolex es la persistencia de los modelos y la poca variación de los mismos, seré raro pero a una legión de coleccionistas tb creo que es lo que les atrae. Ojo es una cuestión personal pero creo que es trasladable a muchos otros como yo y probablemente una seña de identidad que busca y proyecta esta marca.:ops:
 
  • #22
Pues mira, aunque estemos en el foro Rolex, en esta ocasión no voy a defender a la "coronita". Si algo no me gusta de Rolex es la poca evolución de sus modelos/calibres. Sí, ya se que no lo necesita y bla bla bla......
Me parece bien que mantengan algunos modelos, a mí me encantan, pero, joder, que el submariner y alguno más llevan ya 60 años y que no hayan sido capaces de hacer algo mejor.... El único que se salva de la quema es el DS, pero se ve que tenían tantas ganas de hacer algo nuevo y actual que se pasaron:laughing1:.

Totalmente de acuerdo con Voltaire, perdón, con Pacobel.
Supongo que en el término medio estará la virtud, y a mi Rolex me parece que estira los chicles hasta el infiníto, como con el Daytona. Flipo con que todavía no exista en acero con bisel cerámico (del resto ya ni hablamos), además habiendo coincidido aniversarios y todo.
 
  • #23
El speedmaster prof. es un reloj que mantiene las caracteristicas del moom original salvo algunas pequeñas modificaciones de mejora en los calibre y en el armi.Si es verdad que tal vez hacen muchas versiones del modelo tipo aniversario o de viajes pero mantien las caract.orig.pues los pulsadores y corona no lo han mejorado (podrian ser a rosca para ser mas sumergibles) y otros.Saludos
 
  • #24
Buenas, rolex jamas sacaria al mercado el ploprof, ni el antiguo, ni su reedición, el mundo solo lo mueven los que evolucionan, no lo que viven de sus glorias

saludos :)

Y entonces qué es el Deep Sea...?
 
  • #25
Totalmente de acuerdo con Voltaire, perdón, con Pacobel.
Supongo que en el término medio estará la virtud, y a mi Rolex me parece que estira los chicles hasta el infiníto, como con el Daytona. Flipo con que todavía no exista en acero con bisel cerámico (del resto ya ni hablamos), además habiendo coincidido aniversarios y todo.

No existe aún...

Y el día que exista, costará más, y aún más costará de lo que cuesta ahora el descatalogado de bisel de acero en mercado gris.

Ésa es la esencia de rolex, le pese a quién le pese...Algunos lo llaman estupidez de sus clientes, otros marketing, otros ignorancia y esnobismo, y otros creen que ahí reside el mérito y la grandeza de una casa de relojes de lujo. Que cada uno se quede con lo que más le pegue...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie