• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos modelos retro

  • Iniciador del hilo ROCKSTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROCKSTER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!

No soy un superfanatico de la marca y más viendo los nuevos modelos que realmente no me dicen nada, sobre todo en comparacion con los antiguos, de los que soy poseedor de un explorer I de 1969 y un GMT 16750 que me parecen preciosos. Algo pequeños, pero esteticamente preciosos.

Unas preguntas que lanzo al comité de sabios de Rolex:

¿ Por qué si Rolex tiene una serie de modelos antiguos tan demandados no sacan modelos actuales inspirados en los antiguos?

¿Por qué no sacan Submariner red? Aunque sea en 1000 uds al año. ¿O reeditan un Seadweller red?

¿Por qué no sacan esferas como las de antes con los indices sin los bordes de oro blanco? ¿esferas en negro mate que dan la impresion de mas artesanales y menos industriales?

¿Por qué no reeditan en versión moderna el freccione?

¿Por qué no hacen un Paul Newman algo más grande y algo modernizado? ¿Habeis visto el Chronographe Suisse que es como el Paul Newman pero en 46mm?

Estoy convencido (hasta que me bajeis de la burra :D) de que por esta línea iban a tener mercado asegurado.

Sinceramente los modelos actuales para mi han perdido en la caja y las esferas esa connotacion artesanal que tenían los indices aplicados directamente sobre la esfera, las esferas mates, los red... Ahora son más industriales....más hechos con una maquina....

Iluminadme por favor que estoy por mandarles una carta ya y que dejen de sacar más y más errores!!!!! Pido disculpas anticipadas si a alguien le molesta y le encantan los nuevos. Ya sabéis, es cuestión de gustos :friends:!!!!
 
No te falta razón en las cosas que comentas, no el porqué, sino el que antes eran espectaculares, más bonitos bajo mi opinión. ¿El porqué?..., seguro que los grandes entendidos en este foro podrán darte su opinión personal, pues la real sólo está en manos de Rolex!!
Saludos compañero, nada como aquellas esferas mate en titrio, desde luego que sí!!
 
Joder!!! Me acabo de dar cuenta que todos mis relojes tienen la esfera en mate.....sin brillos. Y todos los que me vuelven loco y me gustaría tener también!!!

Estoy enfermo!!?? Es algo solo mio??!!
 
O son tontos . o tienen ese cartucho guardado en la recamara como ultimo recurso, en caso de que el negocio de un bajon en las ventas.
Saludos.
 
Te advierto que es una enfermedad muy contagiosa!!, los síntomas son: obsesión, paranoia, stress y un poco de demencia transitoria... me refiero esto último cuando nos fijamos en cosas de majareta perdido!!. Pero como se disfruta esta afición a los buenos relojes, eh????
 
ojala te hicieran caso los de marketing y sacaran reediciones de lo que apuntas...

pero por ejemplo, cuando miramos el acabado de algunos edificios antiguos, los techos artesonados o los suelos de algunos pisos antiguos de azulejos rusticos, los acabados de muchos coches o motos antiguas, una camara de fotos retro, LEICA por ejemplo :D ¿no os pasa lo mismo que con los relojes?...
¿nostalgia? ¿que lo retro esta de moda? ¿que lo nuevo es bastante pesimo y cutre en cuanto a diseño? o, ¿que el ser humano tiene por naturaleza muy buen gusto y en casi todo lo antiguo se cuidaba mucho más cada pequeño detalle? se nota que me gustan los vintage :D
saludos
 
Mucho me temo que somos enfermos, no nos gusta lo mejor, no lo más bonito... nos gusta lo escaso. :clap::clap::clap::clap:


Pero lo peor del tema es que estoy seguro de que si los volvieran a sacar, igualicos a los originales, ya no nos gustarían tanto.
 
Evidentemente tienes razón en muchas cosas de las que dices.
Con esto de los foros temáticos, las grandes firmas tienen ante sí la suerte de poder conocer de primera mano, la impresión y gustos de los clientes habituales y potenciales.
Seguro que si mañana sacan un Submariner Date "red letter" de los nuevos cerámicos , en una tirada con cuentagotas (como los Daytona), habría hostias para apuntarse a una lista. Ellos manejan esto a la perfección y saben crear el deseo (el ansía viva de poseer) en la clientela.

Respecto al freccione, tenemos colgado en el foro, el video promocional oficial de Rolex para Basel 2010 que a última hora han cambiado y donde se ve claramente el Explorer II con saeta naranja grande estilo retro.

Creo que aparte de los más nostálgicos, Rolex busca evolucionar (quedarse parados es involucionar) y abre el abanico de futuros clientes despreciando la pureza del reloj profesional y dotando a las gamas de mejor calidad, pero al mismo tiempo con aspecto más lujoso y de menos batalla. El tiempo dirá si lo que siempre ha vaticinado Guancho era o no acertado. Pero creo que una vez acostumbrados a las asas anchotas llegará un momento que no habrá vuelta a atrás


Por ejemplo, en cuanto a diseño, creo que en Tag Heuer son maestros y tienen algunas piezas magníficas, y se han atrevido a reeditar el Mónaco de Steve Mc Queen con el mismo calibre, esfera, índices, etc. Reeditar es fácil, pero si no lo hacen será por algo.

El actual Daytona me parece la releche de bonito y un pelucazo. Me vuelve loco pero a mi desde luego si hay un reloj que me encantaría ver, es un cambio en el Daytona, donde se pudiera elegir en la gama entre el bisel de acero o el bisel negro cerámico ( le daría un cierto look estilo retro ) así como el armis totalmente matizado.


Parecido más o menos a este de project X

lostimage.jpg
 
Última edición:
La respuesta es muy sencilla y procede de la zona pitraquil.
Un Daytona con bisel cerámico... Juanki, otra vez estás con la tajá?

Rolex no se dedica a series limitadas o reedeiciones. Por qué? Asuntos braguetiles.
Panerai sí lo hace.
Pero Panerai no hace Daytona o Submariner. Hace lo suyo.


Es como los cansinos hostóricOs que quieren ver un 911 con un motor delantero V8?

Qué tios más pesaos, eh? De verdad. Rolex va a hecer lo que vosotros queráis... pero hoy no... MAAÑÑAAANAAA!!!!!!!!

Anda y que os peten el hojaldre sin miramiento... a los que os conozco. Los demás no, que luego se me ofende alguno y no tengo ganas de sermones monsergueros.
 
  • #10
Evidentmente ???? Evidentemente tienes entre 20 y 30 años de cárcel.
Qué mania!!!!!!
 
  • #11
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
que bueno eres guancho :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
tienes que colgar en la foto de tu nick "al tio la vara"... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
un abrazo compañero, por cierto, pasate por un hilo abierto que habla de NATOS... hay algunas realmente "bonitas" :ok:::D

pasate por alli, y dices aquello de "sus voy a crujir ... sus voy a flambear los riñones.... :laughing1:
 
  • #12
tu es que eres de vintages y yo personalmente siempre preferire el original a una reedicion....
es mas en las reediciones por algun motivo siempre acaban cagandola o no has visto los pulsadore y la corona del nuevo tudor:yuck:: :pardon:
saludos
 
  • #13
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
que bueno eres guancho :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
tienes que colgar en la foto de tu nick "al tio la vara"... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
un abrazo compañero, por cierto, pasate por un hilo abierto que habla de NATOS... hay algunas realmente "bonitas" :ok:::D

pasate por alli, y dices aquello de "sus voy a crujir ... sus voy a flambear los riñones.... :laughing1:
Joan,ahora acabo de colgar una que seguro le gusta mas al julai este que la del nipple...;-)
 
  • #14
Julai...? Nipple...??
Agárramela el tripple? Bocachancla!
 
  • #15
pues tienes bastante razon en tus planteamientos, estos modelos que han sacado ahora, estas cajas y este LV ( Hulk ) son feos de narices, seria bueno que reeditara piezas preciosas de antaño.
Desde luego mi Sub del 2.005 cada dia me gusta mas, o el SD o el Sub sin lupa
 
  • #16
tela marinera la foto que has colgaaaaaooooo... me ha dado un vuelco el corazón ... pedazo de .... "relojes!!!"
 
  • #17
En cuanto a las Re-ediciones: NO

Y respecto a los vintage, como dice un amigo y relojero profesional principalmente de Rolex, ... antes sobraba tieeeeempo para hacer buenos relojes, ahora falta!! :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie