• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Tudor North Flag (?) Baselworld 2015 leak

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace dos días leía la supuesta filtración de uno de los nuevos modelos de Tudor en Baselworld 2015. Se llama North Flag y según dicen, tendrá un movimiento manufactura Tudor ref: MT5621. Ambién se rumorea que el segundo lanzamiento de Tudor este año se llamará Wildcall. Tal parece que esos dos nombres ya han sido registrados hace tiempo por Tudor.

Aquí las fotos del North Flag (crédito watchawrist):

Tudor-North-Flag-Watch.jpg
IMG_0918low.jpg
image.jpg


Según se dice será un pepino de calibre, COSC, espiral de silicio Syloxi, 70 horas de reserva de marcha con indicador de la misma, siendo esto último quizás lo que menos me gusta del nuevo reloj... Además romperá el estigma de la tapa trasera, dejando ver el movimiento por primera vez en Tudor con una tapa de exxhibición y sólo por segunda vez en Rolex desde el relanzamiento del Rolex Prince de carga manual. Se dice que será de 40mm, lo que me agrada y mucho.

El problema de este calibre es lo que irá a pasar con el precio del reloj, quizás se empiece a adentrar en territorio de Rolex, lo que creo que sería un error. Claro, son sólo especulaciones.

He de decir que estaba preparando un pequeño hilo con mi apuesta para lanzamiento estrella de la segunda marca de Rolex en Baselworld. Según yo sería el relanzamiento del magnífico Tudor Ranger II Ref 9111. Un reloj que tengo en búsqueda y captura:


TudorRangerII-edit2.jpg
IMG_1967-860x860.jpg
P1040095.jpg
20131104124643.jpg



Mi hipótesis se basaba en varios razonamientos:

- Es un diseño bastante singular de Tudor, que no tiene similar en Rolex

- Es una referencia muy poco vista pero muy atractiva y creo yo fácilmente adaptable a los gustos actuales

- Ha pasado desapercibido por muchos años, si bien de un tiempo para acá se está convirtiendo en uno de los relojes más buscados últimamente por los coleccionistas

En cierta manera, el North Flag, si se hace realidad, tiene una notable inspiración en el Ranger II: Los números 12 y 6 tienen fuente muy similar, el brazalete integrado, el bisel interno de minutos bastante resaltado, la aguja segundera muy parecida, etc.

No confundir el Ranger II 9111 con los "otros" Ranger II como el 9101, que no ponen Ranger II en la esfera y aunque son muy interesantes, no tienen el caché del 9111:

IMG_1279.jpg


También pensaba que Tudor lanzaría la línea Heritage Chrono con biseles taquimétricos, pero creo que va a ser que no, si al final lanzan también el Wildcall.

Esperaré muy atento.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4453.jpg
    IMG_4453.jpg
    60,1 KB · Visitas: 459
Última edición:
Gracias por la info.

Veo un acierto mejorar calibres. No obstante, veremos dónde se coloca. Sería un error posicionarlo cerca de Rolex.

Respecto a la estética, no me gusta donde han colocado la reserva de marcha.
 
Interesante
Y opino igual,el indicador de reserva de marcha no me convence.
Respecto al Ranger me gusta todo menos el bisel estriado
Gracias
 
No me gusta nada lo de la reserva de marcha...
 
Tiene muy buena pinta, me gusta el North Flag
 
Gracias por la info.
Todo tiene muy buena pinta, salvo el indicador de reserva de marcha,mcreo que estropea el reloj.
Lo del movimiento propio es, por fin! Una magnifica noticia.
Es lo que spre me ha parado para hacerme por un Tudor, cuyos diseños de los últimos años son de lo más acertados.
 
Me gusta bastante el diseño, exceptuando la reserva de marcha, y lo del movimiento es interesante, aunque supongo una subida de precios acorde, con lo que se pondrán fácil en 5k euros

Gracias por la info y un saludo
 
Se habla que este nuevo calibre podría equipar al Pelagos y Black Bay, evidentemente este último sin fecha.

Me reafirmo con lo extraño de la reserva de marcha. No encaja muy bien con el diseño. Habrá que verlo en Basel para dar un mejor veredicto.

Quiero ver brazalete, para ver que tal han resuelto la integración con la caja.

En fin, tiene buena pinta en cuanto la evolución de la marca pero el diseño de la esfera genera algunas dudas. El Ranger también me creo muchas dudas al principio pero al final caí.
 
Cada vez se lo curan menos...
 
  • #10
No me gusta,lo lamento
 
  • #11
Gracias Gustavo por la info, será interesante ver ese nuevo calibre made in Tudor.

Eso si la reserva de marcha no me parece tampoco muy acertada, pero bueno habrá que ver el conjunto en mano a ver que tal resulta.
 
  • #13
Me gusta, gracias por compartir.
Saludos
 
  • #14
No me gusta la reserva de marcha a lo Seiko.

Lo del calibre, veo difícil de entender que monten un pepino con 70 horas de reserva de marcha y espiral de silicio en un Tudor y mantengan el venerable 313X en rolex.
 
  • #15
No me gusta la reserva de marcha a lo Seiko.

Lo del calibre, veo difícil de entender que monten un pepino con 70 horas de reserva de marcha y espiral de silicio en un Tudor y mantengan el venerable 313X en rolex.

Buen apunte.

La pregunta es si segurán manteniendo el 313X. Creo que este nuevo calibre Tudor es la antesala de algo nuevo en el patio de Rolex. No me extrañaría que presentaran un nuevo caballo de batalla. El 3135 se lanzó en 1988, hace la friolera de 27 años. Ya toca renovarse.

Espero que NO tenga reserva de marcha.

Saludos,
 
  • #16
Una foto con un poco más de detalle para ver los acentos amarillos.

Aguanto mi respiración hasta que lo vea en una foto "real":

image (1).jpg


La carrura es definitivamente Ranger II.

Saludos,
 
  • #17
No me gusta la reserva de marcha a lo Seiko.

Lo del calibre, veo difícil de entender que monten un pepino con 70 horas de reserva de marcha y espiral de silicio en un Tudor y mantengan el venerable 313X en rolex.

Reserva de marcha horrible, queda de pena.

Quizá esté al caer nuevo calibre sólo hora en Rolex :)
 
  • #18
No me dice nada, ni me gusta, ni me disgusta, así en dibujo; muy interesante lo de un calibre manufactura, aunque ello supondrá una escalada importante en el precio.
 
  • #19
A mí lo que me gusta es como están haciendo las cosas en Tudor. Creo que están consolidando un producto muy interesante para diferente público; más joven, menos serio, los que no llegan o no quieren llegar a Rolex, etc. O eso es lo que me parece a mí.
Respecto a este modelo, y a esperas de mejores fotos, tiene buena pinta. Ya veremos.
 
  • #20
Personalmente no me gusta nada. Muy soso.
¡Como añoro el snowflake!
Saludos.
 
  • #21
Aunque me gustan los relojes de fácil lectura creo que las agujas ocupan demasiado sitio en proporción del dial en ese modelo.
 
  • #22
Me gustaba lo que habían ido presentando estos últimos años, el Blanck Bay, el Pelagos, el Ranger..., pero éste, al menos estéticamente no me convence.
No me gusta mucho esa reserva de marcha, creo que las asas a falta de verlas en vivo ni los indicadores del dial.
La verdad es que lo de la reserva de marcha, a mí personalmente, me puede gustar para cuerda manual pero no lo termino de ver para los automáticos; manías mías.
 
  • #23
Lo mismo digo una tontería, pero puede ser que el calibre sea el Etasa Powermatic 80 que montan algunos Hamilton y Certina y que ya venden a terceros (Mido por ejemplo ya lo está usando). Si lo modificamos de 21.600 alternancias a 28.800 ya pasaría de las 80 horas que tiene originalmente a 70. Con eso y la espiral de Rolex, ya tienes una modificación más que justificada e interesante.
 
  • #24

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Lo mismo digo una tontería, pero puede ser que el calibre sea el Etasa Powermatic 80 que montan algunos Hamilton y Certina y que ya venden a terceros (Mido por ejemplo ya lo está usando). Si lo modificamos de 21.600 alternancias a 28.800 ya pasaría de las 80 horas que tiene originalmente a 70. Con eso y la espiral de Rolex, ya tienes una modificación más que justificada e interesante.

Es un calibre manufactura, fabricado en la sede Rolex de Bienne. No tiene nada que ver con ETA y tiene sentido, ya que están tratando de evitar cualquier dependencia de una empresa que lleva tiempo cortando los suministros.

Saludos.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie