• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Submariner Date

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Ayer tuve la oportunidad de conocer más de cerca el nuevo Submariner mixto de acero y oro.
Gracias al servicio oficial de Murcia (excelente trato de Isabel y Alejandro, como siempre) pude ver y comparar la nueva referencia (116613):

lostimage.jpg


Lo primero que destaca de esta nueva versión es el color de esfera y bisel. El tono es mucho más mate que su antecesor, lo que bajo mi punto de vista le confiere una aire más deportivo y al mismo tiempo más sobrio que su antecesor (el 16613). Este último siempre ha pecado de tener un color más brillante lapislázuli, que a no todo el mundo le agrada. En esta toma se puede apreciar:

lostimage.jpg


El nuevo modelo tiene una caja más gruesa, sin embargo no noté una especial diferencia en cuanto al peso y lo más sorprendente es que es más cómodo que el modelo anterior, ya que tiene una mejor adaptabilidad a la muñeca. Adjunto una foto donde se aprecia la altura de caja:

lostimage.jpg


El nuevo 166613 adopta todas las mejoras del Deep Sea. La calidad del bisel cerámico es excelente, nuevo maxidial y agujas más anchas, material luminiscente con mayor índice de luminosidad, etc...
Desde luego, para mí lo mejor es la calidad del nuevo cierre Glidelock. Rolex en este aspecto ha dado un salto de calidad impresionante. Detalle del cierre anterior y moderno (mundos distintos):

lostimage.jpg


Y por último, una toma dónde se puede apreciar como ha evolucionado el Submariner desde su origen. De izq. a dcha, 6536/1 (año 1956), 5512 (año 1968), 1680 (año 1974), 16613 y 116613:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En esta última foto se ha incorporado un Daytona de oro blanco, con la reciente nueva esfera, que me parece espectacular y muy poco vista.

En resumen, el nuevo Submariner acero y oro ha sido un gran acierto por parte de Rolex y creo que a diferencia del Deep Sea, ha superado a su antecesor no sólo en mejoras técnicas sino también en estética y comodidad.

El nuevo precio del 116613 es de 7730€, sin dctos. Supongo que más adelante podremos ver por parte de Jaume una review más en profundidad.


Un saludo y buenas vacaciones.
 
Última edición:
La verdad que tiene muy buena pinta, aunque creo que me gusta más el de oro blanco.
Un saludo
pd. Ese daytona es precioso.
 
A mi me gustan más los abueletes.Gracias por el reportaje.
 
Las dos cosas que más me gustan del nuevo modelo, y éso coincidimos, es el mayor grosor de la caja y ese cierre tan y tan profesional. Gracias por la presentación y comparativa:ok::
 
gracias por compartir compañero :ok::
 
Y, ¿qué acerca del de acero con esas mejoras?.
Gracias
 
Gracias por la primicia.
Excelentes en las apreciaciones como siempre.

Un saludo.
 
  • #10
6.910 € costaba el 16613
El incremento es de 820 €


A ver cuanto cuesta el de acero cuando salga

La caja del GMT cerámico para mi gusto asienta peor en la muñeca que la del anterior GMT. ¿serán las asas mas anchas?
Tengo ganas de probarmelo para ver eso


Ahora, el cierre glydelock se pedia a gritos desde hace años!!!
 
  • #11
La verdad es que tiene buena pinta. El acabado mate de la esfera quizás ha sido un acierto, o no, porque el azul lapislázuli le daba un encanto especial: el tiempo dará o quitará razones, pero lo cierto es que desde ya este es el nuevo corte o patrón del submariner.
 
  • #12
Gracias por el reportaje.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el color de la esfera sea más discreto por ser mate. EMHO es más bien todo lo contrario. El acabado superficial de la esfera anterior unido a su color más oscuro, hacen que la esfera del 16613 se vea en su mayor parte como un azul oscuro, mientras que al esfera del 116613 es de un azulón mate en el que no hay juegos de luces y sombras, por lo que se ve siempre toda la esfera en azulón y llama mucho más la atención, por lo llamativo del color.
 
  • #13
Gracias por la comparativa.

En mi opinión, es mas bonito el 16613, además tengo que defenderlo que para eso es el que tengo.:D

No obstante, el nuevo cierre supera con creces al anterior, eso es obvio:-((.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Muchas gracias por la novedad y las comparativas con otros modelos ... La verdad es que me gustan todos y sobre todo la nueva esfera del Daytona.
Por cierto, una pregunta que no sé si es una sensación mía o que no lo acabo de ver del todo bien; ¿es posible que el fondo del datario del 16613 sea en color ocre mientras que el del 116613 sea en color blanco?
Saludos y gracias por las fotos.
 
  • #15
Muchas gracias por la novedad y las comparativas con otros modelos ... La verdad es que me gustan todos y sobre todo la nueva esfera del Daytona.
Por cierto, una pregunta que no sé si es una sensación mía o que no lo acabo de ver del todo bien; ¿es posible que el fondo del datario del 16613 sea en color ocre mientras que el del 116613 sea en color blanco?
Saludos y gracias por las fotos.

Efectivamente. Parece que Rolex ha decidido que la ruleta del datario sea así.

Un saludo
 
  • #16
Gracias por la confirmación.
Saludos y enhorabuena por la colección que posees.
 
  • #17
Interesante si señor, creo que cuando aparesca el modelo todo de acero puede ser el rolex definitivo, ya que las mejoras son muchas, el bisel ceramico no se degrada, el maxidial le aporta mejor lectura "claro es un diver" y el cierre y extension para traje es simplemento lo mejor que jamá he visto, tanto por la calidad que transmite como por lo facil que es adaptarlo sin necesidad de herramientas.

GRACIAS Daniel.
 
  • #18
Gracias por la comparativa, realmente muy buena
 
  • #19
Interesante si señor, creo que cuando aparesca el modelo todo de acero puede ser el rolex definitivo, ya que las mejoras son muchas, el bisel ceramico no se degrada, el maxidial le aporta mejor lectura "claro es un diver" y el cierre y extension para traje es simplemento lo mejor que jamá he visto, tanto por la calidad que transmite como por lo facil que es adaptarlo sin necesidad de herramientas.

GRACIAS Daniel.
Perdona, Jaume, por la intromisión, pero la experiencia nos enseña que no hay nada definitivo, que todo está en permanente evolución.
Lo que sí creo que será, un salto muy importante y, en mucho tiempo, un reloj de referencia.
Tomeu.
 
  • #20
Gracias, Daniel, por la información y comparación.
Un placer leerte.
Tomeu.
 
  • #21
Muchas gracias por la información

Siempre se agradecen estos reportajes informativos.
Por un lado te informas y aprendes y por otro disfrutas con las fotos de los aficionados, para mí más bonitas que las de catálogo.

Gracias Daniel.:ok::
 
  • #22
Perdona, Jaume, por la intromisión, pero la experiencia nos enseña que no hay nada definitivo, que todo está en permanente evolución.
Lo que sí creo que será, un salto muy importante y, en mucho tiempo, un reloj de referencia.
Tomeu.

Ni mas ni menos Tomeu :ok:: es un decir hombre ;-)

Lo digo porque en especial el armis pedía a gritos una buen puesta al dia, no olvidemos que son relojes que superan los mas de 4.000 euros y el cierre junto con la extensión de los modelos antiguos no son equiparables a relojes de ese precio, por mucho que funcionen el factor sicologico tambien influye y ahora se ha puesto al dia para estar unos cuantos años más al pié del cañon. :clap:

Sin duda el reloj definitivo a una persona con CRI no existe, ::cry:: y para los que no tienen CRI cualquiera puede ser el reloj definitivo. ;-)
 
  • #23
Desde luego que no existe el reloj definitivo, pero el Rolex Submariner es un icono, un símbolo, un referente y todo un clásico atemporal. Las diferentes generaciones han mejorado a sus antecesores y este nuevo lo mejora en muchos aspectos.
- Lo del cierre del armis tiene delito, y ya era hora que lo actualizaran.
- El maxidial es importante aunque ya lo incorpora el LV y en su día algun Submariner vintage lo llevaba tambien.
- El bisel cerámico tiene la pega de fragilidad ante un golpazo o caída, pero los relojes hay que manipularlos con cuidado, y esos accidentes rara vez ocurren.
- la caja de asas más anchas no se si me acaba de gustar, pero encuentro más cómodo un Submariner date actual que un GMT cerámico...

Supongo que Rolex tiene que mejorar "para no involucionar".



Si el Rolex GMT-Master II (rojo/azul, rojo/negro o negro) costaba en 2007 4.255 € y el precio del modelo GMT-Master II con bisel cerámico pasó a ser de 5.215 €, desde luego, es bastante probable que el futuro Rolex Submariner date en acero con bisel cerámico sea del entorno de los 5.500 €
¿no creeis?
 
  • #24
Gracias por la comparación. A mi me encanta la nueva caja aunque no comulgo mucho con la cerámica, aunque he de admitir que es mas bonito que el antecesor.
 
  • #25
Otro que se une al de los abueletes. El diseño de la nueva caja me parece un despropósito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie