• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Rolex submariner

  • Iniciador del hilo iy0869
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iy0869

Novat@
Sin verificar
Hola

Alguien sabría decirme qué modificaciones tiene el nuevo Submariner respecto al anterior de acero. A simple he vista sólo aprecio que en el interior del bisel lleva grabado Rolex en toda su circunferencia

Saludos
 
Exteriormente, no tiene una sóla pieza igual. Las modificaciones son absolutamente todas las piezas.
 
Échale un vistazo a la comparativa de Jaipe con los lv.
 
Las dimensiones y proporciones de muchas piezas y del conjunto han variado, entre otras cosas.

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg
 
Última edición:
Así, a bote pronto:
-Bisel cerámico Cerachrom
-Mayor ancho de asas
-Mayor ancho de protectores de corona
-Armis macizo
-Cierre en acero mecanizado
-Nueva extensión para traje de buceo
-Espiral Parachrom
-Chromalight en los índices
-Maxi dial (indices y agujas mayores)

O sea, lo que dicen por aquí, casi todo
 
Has visto mal, porque a simple vista las diferencias son muy notables :D:D

salu2!!
 
Las dimensiones y proporciones de muchas piezas y del conjunto han variado, entre otras cosas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que viendo esta foto de los dos juntos....::bash::::bash::, vamos que si en el de la izquierda no pusiera ROLEX me gustaría leer los comentarios por aquí :whist:::whist:::whist::
 
La verdad es que viendo esta foto de los dos juntos....::bash::::bash::, vamos que si en el de la izquierda no pusiera ROLEX me gustaría leer los comentarios por aquí :whist:::whist:::whist::
Es un buen ejercicio, aunque no sé ni qué pensaría yo mismo... (Eso me lo he preguntado yo siempre con la lente cyclops, es verla y me viene a la memoria las gafas de Barragan, qué pensaríamos si no la hubiese sacado Rolex sino una marca, por ejemplo, española). El nuevo Sub no creo que sea un mal diseño, simplemente va destinado a otro publico, o a un sector mas amplio: con modelos de hace años, tanto el GMT como el Submariner le quedaban bien a un señor de 60 años, bien vestido. Eran elegantes y discretos en tamaño, muy ponibles. Ahora este nuevo submariner me cuesta verlo en un señor entrado en años y que vista de traje, parece que le haya robado el peluco a su nieto.

Creo que el fallo está en que por querer contentar a más gente, dejan de ser modelos finos, elegantes, ponibles hasta con traje, pierden discreción, etc... A mi el nuevo sub me gusta, pero no me lo pondria en ocasiones en que sí me hubiera puesto el otro. A veces pienso que el datejust II de 41mm pasa a reemplazar al viejo Sub. Dicho mal y pronto, "abultan lo mismo" y tienen casi la misma proporcion de deportividad y elegancia. El nuevo Sub creo que deja de servir a un abanico de clientes a los que ahora no les pega ni por tamaño ni por imagen. En fin, siempre queda el GMT que parece algo mas "fino".

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Ahora que venga los ingenieros del pie de rey y digan que el azulejo ese mide 40 mm... lo mismo que el 16610, vamos. Tururúquetevíalahcuatrolatarde!

Repito, no tienen iguales ni los pasadores del armis.
 
  • #11
Hay compradores y gustos para todo.Para lo "antiguo" y para lo nuevo....
 
  • #12
Insisto en que la sensación de "más grueso" y "menos fino" que comentas desaparece en la mano. Es tan pnible como el otro, igual, tengas 20 ó 60.
 
  • #13
Ahora que venga los ingenieros del pie de rey y digan que el azulejo ese mide 40 mm... lo mismo que el 16610, vamos. Tururúquetevíalahcuatrolatarde!

Repito, no tienen iguales ni los pasadores del armis.
Lo bueno de todo esto es que la diferencia entre ambos viene de la caja, no del diametro del conjunto esfera-bisel.

Ya sé que no es fiable al 100% pero he medido ambos relojes desde la circunferencia exterior del bisel hasta el centro, y son casi identicos. Y digo "casi" porque la diferencia que sale con las herramientas de medicion del programa informatico que uso es de un 1,06% entre ambas, al medir el diametro hasta el bisel. Eso se traduciría a que la diferencia en la realidad ni llegaría al medio milimetro en el diametro midiendo hasta el bisel (poco mas de 0,4mm). Teniendo en cuenta que es una fotografia, que no es una vista completamente cenital, etc..., me inclino a pensar que son identicos.

La diferencia está solo en la caja, no? Yo creia que tambien las iba a haber en las medidas del bisel, esfera, etc...
 
  • #14
Bueno, y ya me he picado y he he superpuesto ambos relojes. Espero que se aprecie, pero estan superpuestos exactamente por el punto central donde se atornillan las agujas, ni mas ni menos, sin tocar nada mas, y esto ha salido:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede apreciar, el "30", "40" y "50" del bisel coinciden a la perfeccion. En el "20" y el 10" la cosa cambia, pero es por el punto de vista, ya que si os fijais en la foto original que puse antes, ambos no estan a la misma altura, no estan apoyados en una mesa, en un plano horizontal, uno estaba mas bajo que otro al tomar la fotografia y eso afecta en el resultado. Coincide la corona de la esfera casi a la perfeccion, el "Rolex" tambien menos en la R, las 4 lineas escritas de la esfera coinciden al milimetro, los marcadores de los minutos a la perfeccion tambien, (se ve la diferencia del maxidial, claro esta)... y curioso, la posicion de la fecha, que ha tenido que variar un poco al rediseñar la nueva esfera. Pero en mi opinion y quitando los errores logicos de la perspectiva de una fotografia se podria decir que ambos modelos coinciden a la perfeccion, en medidas, hasta el diametro del bisel.

Otra cosa es la caja, que tanto en forma, en tamaño, en grosor, etc... hace que las medidas sean otras y el reloj sea totalmente diferente. Pero no creia yo que la diferencia solo estaba en la caja...

Saludos.
 
  • #15
Bueno, y ya me he picado y he he superpuesto ambos relojes. Espero que se aprecie, pero estan superpuestos exactamente por el punto central donde se atornillan las agujas, ni mas ni menos, sin tocar nada mas, y esto ha salido:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede apreciar, el "30", "40" y "50" del bisel coinciden a la perfeccion. En el "20" y el 10" la cosa cambia, pero es por el punto de vista, ya que si os fijais en la foto original que puse antes, ambos no estan a la misma altura, no estan apoyados en una mesa, en un plano horizontal, uno estaba mas bajo que otro al tomar la fotografia y eso afecta en el resultado. Coincide la corona de la esfera casi a la perfeccion, el "Rolex" tambien menos en la R, las 4 lineas escritas de la esfera coinciden al milimetro, los marcadores de los minutos a la perfeccion tambien, (se ve la diferencia del maxidial, claro esta)... y curioso, la posicion de la fecha, que ha tenido que variar un poco al rediseñar la nueva esfera. Pero en mi opinion y quitando los errores logicos de la perspectiva de una fotografia se podria decir que ambos modelos coinciden a la perfeccion, en medidas, hasta el diametro del bisel.

Otra cosa es la caja, que tanto en forma, en tamaño, en grosor, etc... hace que las medidas sean otras y el reloj sea totalmente diferente. Pero no creia yo que la diferencia solo estaba en la caja...

Saludos.


Ondia, el Submariner Espectro!!!! :D

Mola.

Gracias por el curren. :ok::
 
  • #16
De nada...

Me acabo de dar cuenta que lo que he dicho de la posicion de la fecha es una tonteria. La lente cyclops coincide a la perfeccion en ambos relojes, lo que pasa es que como uno estaba mas bajo que el otro al tomar la fotografia, la lente lo distorsiona y aparece el numero un poco "movido". Pero es simplemente efecto de como miras la fecha a traves de la lupa, si exactamente perpendicular a ella o no. Es decir, que la esfera es identica, vaya, menos los marcadores mas gordos. Y el bisel yo diria que tambien, o como mucho 0,4 mm de diferencia, aunque yo creo que no, que tambien es efecto de la perspectiva.
 
Última edición:
  • #17
De nada...

Me acabo de dar cuenta que lo que he dicho de la posicion de la fecha es una tonteria. La lente cyclops coincide a la perfeccion en ambos relojes, lo que pasa es que como uno estaba mas bajo que el otro al tomar la fotografia, la lente lo distorsiona y aparece el numero un poco "movido". Pero es simplemente efecto de como miras la fecha a traves de la lupa, si exactamente perpendicular a ella o no. Es decir, que la esfera es identica, vaya, menos los marcadores mas gordos. Y el bisel yo diria que tambien, o como mucho 0,4 mm de diferencia, aunque yo creo que no, que tambien es efecto de la perspectiva.

Está claro, pero la cosa es que uno parece redondo y el otro cuadrado, y a partir de ahí cuestión de gustos.
 
  • #18
Particularmente me gusta mas el no ceramica,quizas sea porque esta descontinuado
 
  • #20
Yo creo que efectivamente esta moda de relojes XXXL hace que sean menos ponibles además de menos elegantes.
Antes o después se pasará la moda y no creo que la gente se siga poniendo esos "mamotretos".

De todos modos lo he visto en la joyería (en el escaparate) y no me ha parecido tan grande como en las fotos.

Iré a verlo y probármelo. Estoy pensando en cambiar mi Sea Dweller (el que es sumergible a 1220 mts) por el nuevo Submariner. El actual Sea Dweller parece un reloj de pared con brazalete.

Saludos
 
  • #21
Si haces ese cambio creo que te arrepentirás.
 
  • #22
Tampoco lo haría. Ni con dinero encima.
 
  • #23
Yo no lo haría ni borracho, ni drogado, ni abducido, ni..........de coña
 
  • #24
:)Yo creo que debes hacer lo que te parezca, yo en tu situaion si lo cambiaba
 
  • #25
Mi primer post, y que sea para defender a mi chico. Lo tengo exactamente hace un mes hoy, y os aseguro que es una preciosidad, y eso que lo paso más de 10 min al día mirándolo ,y no para saber la hora. Puestos juntos la diferencia es mínima, desde luego la hay. Pero mínima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie