• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por aqui con un Rolex del 77 y alguna duda

  • Iniciador del hilo SrMercader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SrMercader

Novat@
Sin verificar
Estimados Sres/as.
Me presento, soy Francisco vivo en Sevilla desde que nací hace 33 años y recientemente he conocido este foro a raíz de la compra de un Rolex Oyster Perpetual por ebay.

Hace ya un par de años que andaba detrás de adquirir este modelo con la singularidad de que lo quería fabricado en 1977 (año de mi nacimiento), supongo que es una tontería pero me hace ilusión tener y usar una máquina con mi edad (y que posiblemente "viva" mas que yo si la cuido bien).

Hace unos días se presentó la ocasión, algo bien cuidado/restaurado que no se alejase mucho de los 1000€ de un vendedor Power Seller y con la esfera negra, total que lo compré.

lostlink.jpg


A priori puede parecer un poco arriesgado pero de otra forma veía complicado dar con una pieza con estas características, así que me lancé. Llegó rápido y el aspecto es impecable (como en las fotos), aunque traen un "problemilla". Retrasa bastante, como 15-20 seg./día. Me he leído buena parte de los foros y entiendo que la solución pasa por mandarlo a revisión y que lo pongan "a cero" para mi. Pero esos 340-380€ me tiran para atrás porque el reloj de aspecto está impecable. La pregunta es si hay en Sevilla algún lugar para tratar de ajustar el volante con esos micro ajustes para ver si con eso se arregla algo el retraso diario, o si ese tipo de ajustes los hacen en la casa en un periodo de tiempo "razonable" no conozco ningún lugar en Sevilla donde llevarlo y un relojero del Corte Inglés me dijo que no los tocaban porque "Rolex les podía meter un paquete" me sonó raro pero espero algún consejo de algún forero experimentado con estos temas.

Felicitar a los responsables de la web por la iniciativa y a los participantes por los valiosos contenidos.

Saludos.
 
Enhorabuena por ese bonito Date, lastima de la esfera que esté restaurada, leo en el anuncio

"ORIGINAL ROLEX DIAL WHICH HAS BEAUTIFULLY REFURBISHED TO A "BLACK" DIAL WITH SILVER CHROMED 'BATON' HOUR MARKERS & SILVER CHROMED HANDS!!"

Es lo que tienen los venderores asiaticos.. suelen tocar estas cosas. De todas formas, aprovechando un paso por el SAT, por 150 euros podran ponerte una original de servicio junto a las agujas.

Creo que lo has pagado algo caro contando que la esfera está restaurada y va sin armis (puedes buscarle un 78350 con terminacion 557 o el un poco mas antiguo de chapa doblada)

Respecto al desfase, en un calibre con unos cuantos años ya, o bien puede ser desgaste de alguna pieza, falta de lubricacion o simplemente mal ajuste. Si no quieres recurrir al SAT oficial, seguramente algun compi te dira de algun relojero competente en Sevilla.
 
Estimados Sres/as.
Me presento, soy Francisco vivo en Sevilla desde que nací hace 33 años y recientemente he conocido este foro a raíz de la compra de un Rolex Oyster Perpetual por ebay.

Hace ya un par de años que andaba detrás de adquirir este modelo con la singularidad de que lo quería fabricado en 1977 (año de mi nacimiento), supongo que es una tontería pero me hace ilusión tener y usar una máquina con mi edad (y que posiblemente "viva" mas que yo si la cuido bien).

Hace unos días se presentó la ocasión, algo bien cuidado/restaurado que no se alejase mucho de los 1000€ de un vendedor Power Seller y con la esfera negra, total que lo compré.

lostlink.jpg


A priori puede parecer un poco arriesgado pero de otra forma veía complicado dar con una pieza con estas características, así que me lancé. Llegó rápido y el aspecto es impecable (como en las fotos), aunque traen un "problemilla". Retrasa bastante, como 15-20 seg./día. Me he leído buena parte de los foros y entiendo que la solución pasa por mandarlo a revisión y que lo pongan "a cero" para mi. Pero esos 340-380€ me tiran para atrás porque el reloj de aspecto está impecable. La pregunta es si hay en Sevilla algún lugar para tratar de ajustar el volante con esos micro ajustes para ver si con eso se arregla algo el retraso diario, o si ese tipo de ajustes los hacen en la casa en un periodo de tiempo "razonable" no conozco ningún lugar en Sevilla donde llevarlo y un relojero del Corte Inglés me dijo que no los tocaban porque "Rolex les podía meter un paquete" me sonó raro pero espero algún consejo de algún forero experimentado con estos temas.

Felicitar a los responsables de la web por la iniciativa y a los participantes por los valiosos contenidos.

Saludos.

El vendedor dice que ha sido revisado, para que luego te fies retrasandose 20sg al dia. Creo, corrijanme los expertos si me equivoco, que ese reloj venía con brazalete de acero. Lo más seguro es que alguien por cuyas manos haya pasado el reloj a lo largo de su historia lo haya vendido aparte.
Dice tambien que la esfera ha sido restaurada, una lástima. Si el aspecto es tan bueno como asegura (mint) y tu corroboras, habida cuenta de que no tiene caja ni papeles, el precio no me parece malo.
Si no te quieres gastar los 300 y pico de una revision en el SAT oficial, aqui tienes una lista de relojeros fiables de tu ciudad. Yo personalmente lo llevaria al SAT, pero allá cada uno, entiendo que si tampoco está cascado exteriormente tampoco te apetezca.

Sevilla

José Fernández Quiroga....... 954 442 340
Luis Santano (Abrines)........ 954 500 791
Ángel Ruiz......................... 954 381 160.
Jose Manuel Tirado............. 954 904 929
 
Última edición:
Gracias por los consejos, una pregunta, cuando se habla de "esfera restaurada"¿a que se refiere?. Viendo la mia el aspecto es de nueva completamente, ¿se reparan las antiguas o directamente se cambian por una nueva (original o no)??. ¿Las que montan en el SAT entiendo que son nuevas y originales de Rolex o originales pero reparadas?. Es que tengo un lio con esto de "esfera restaurada" ya que he visto en esta web algunos trabajos de restauración del Sr. Pedro Izquierdo y las esferas dan un aspecto de completamente nuevas en muchos casos, y soy incapaz de imaginar como se puede llegar a esos aspecto si no es partiendo de cero (escaneandola, retogandola digitalmente e implimiendola con alguna tecnica para luego repasarla manulamente). ¿Alguien aporta un poco de luz a mis dudas de novanto?
 
Gracias por la respuesta, contactaré con alguno de los profesionales que me pones por aqui, aunque no veas meter en coche en el centro en estas fechas (vivo por el aljarafe).
 
Gracias por los consejos, una pregunta, cuando se habla de "esfera restaurada"¿a que se refiere?. Viendo la mia el aspecto es de nueva completamente, ¿se reparan las antiguas o directamente se cambian por una nueva (original o no)??. ¿Las que montan en el SAT entiendo que son nuevas y originales de Rolex o originales pero reparadas?. Es que tengo un lio con esto de "esfera restaurada" ya que he visto en esta web algunos trabajos de restauración del Sr. Pedro Izquierdo y las esferas dan un aspecto de completamente nuevas en muchos casos, y soy incapaz de imaginar como se puede llegar a esos aspecto si no es partiendo de cero (escaneandola, retogandola digitalmente e implimiendola con alguna tecnica para luego repasarla manulamente). ¿Alguien aporta un poco de luz a mis dudas de novanto?

Rolex no restaura esferas, si una esta deteriorada te ponen una nueva de servicio.

Restaurar una esfera, consiste en meterla en acido para borrar todo lo que habia en ella y sobre esta estampar una nueva, es todo un arte, a mi no me gusta un pelo, por lo que se cobra por restaurar una esfera... para un Date de esta epoca se encuentran esferas originales por muy poco, y en la propia Rolex por menos de 150 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie