• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo libro sobre Rolex Oyster GMT-MASTER I y GMT-MASTER II

  • Iniciador del hilo luxury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luxury

luxury

Quasi-forer@
Sin verificar



El GMT-Master, nacido como consecuencia de la solicitud, por parte de Pan American Airways, de suministrar a los pilotos un reloj de pulsera capaz de indicar al mismo tiempo la hora del lugar de donde salían y la del que tenían llegar, es uno de los modelos de Rolex más difundidos y buscados del mundo y este libro desea celebrar la pasión y el interés internacional por este reloj.


Después del gran éxito de la primera edición “Collecting Rolex GMT-MASTER”, agotada, Mondani Editore ha decidido publicar una segunda versión para presentar también los modelos realizados en los últimos años, así como para suministrar la información que en este último periodo ha sido fundamental para la compra-venta de los GMT-Master, mejorando el contenido publicado en la anterior publicación.
Un libro específico sobre los Rolex GMT–MASTER que incluye desde los primeros modelos de los años ‘50 hasta los del último período, incluyendo los prototipos, los modelos militares, los brazaletes y todas las versiones de cajas y esferas.
Se trata de un libro con más de 320 páginas escrito por Guido Mondani, experto y coleccionista de Rolex, y Lele Ravagnani. Cada referencia está acompañada de una descripción específica con los años de comienzo y de fin de la producción, el calibre y todas las características del reloj (cristal, bisel, brazalete, caja, corona, esfera, movimiento..).
En efecto, actualmente algunas de las preguntas que un coleccionista se plantea son:
*¿son contemporáneos los insertos de aluminio de los biseles de la referencia 6542?
*¿existe un modo para saber si el bisel ha sido sustituido?
*¿la referencia 1675 de acero ha nacido con la posibilidad del doble bisel: rojo/azul y negro?
Esta edición, gracias a un estudio detallado, pretende ayudar a resolver estas dudas.
“Collecting Rolex GMT-Master” ofrece además un análisis sobre las referencias que desde siempre son objeto de deseo por parte de apasionados y coleccionistas, como por ejemplo la 6542, la 1675, la 16750 y muchas más.
Cada referencia está acompañada de una descripción específica con los años de comienzo y de fin de la producción, el calibre y todas las características del reloj (cristal, bisel, brazalete, caja, corona, esfera, movimiento..).

Junto al libro se ofrecen también las estimaciones de los Rolex de colección y las direcciones útiles para el coleccionista.



Para más información pinche aquí
 
Gracias por la información,:ok:: tal vez podríais hacer una aportación al foro con información de primera mano, desde hace ya muchos meses vengo preguntando acerca de las claves para reconocer las diferencias entre las grafías de los diferentes GMT´s...

En este hilo:
lostlink.jpg


¿Podrías hacernos alguna aclaración acerca de este tema?

Saludotes y gracias :ok::
 
Gracias por la información,:ok:: tal vez podríais hacer una aportación al foro con información de primera mano, desde hace ya muchos meses vengo preguntando acerca de las claves para reconocer las diferencias entre las grafías de los diferentes GMT´s...

En este hilo:
lostlink.jpg


¿Podrías hacernos alguna aclaración acerca de este tema?

Saludotes y gracias :ok::

No estaría mal ese adelanto. Así lo mismo nos planteamos comprar el libro... :whist::
 
tal vez podríais hacer una aportación al foro con información de primera mano, desde hace ya muchos meses vengo preguntando acerca de las claves para reconocer las diferencias entre las grafías de los diferentes GMT´s...

En este hilo:
lostlink.jpg


¿Podrías hacernos alguna aclaración acerca de este tema?

Eso estaría bien.
 
No puedo revelar los secretos de este libro :D
Lo unico que puedo hacer es ofreceros esta edicion a un precio muy muy muy especial !!
Podeis contactar conmigo : giorgiamondani@collectingwatches.com si estais interesados
 
No puedo revelar los secretos de este libro :D
Lo unico que puedo hacer es ofreceros esta edicion a un precio muy muy muy especial !!
Podeis contactar conmigo : giorgiamondani@collectingwatches.com si estais interesados

¿Quieres decir que esos datos que a muchos nos interesan están en ese libro? todas las variantes en los biseles? ::Dbt::
Perdona, pensaba que también entrarías en el foro para participar y compartir conocimientos...:-P
 
No puedo revelar los secretos de este libro :D
Lo unico que puedo hacer es ofreceros esta edicion a un precio muy muy muy especial !!
Podeis contactar conmigo : giorgiamondani@collectingwatches.com si estais interesados

Me temo que no comparto esa postura.

Son libros caros, que compramos los que deseamos tener por escrito, en bonito y bien encuadernado la información relevante sobre nuestra afición. Lo de comprar a la aventura, sospechando sólo el contenido, lo dejo para las revistas de 6 euros.

Te lo digo yo que tengo en libros de numismática gastados más de 10.000 euros. Y no te exagero nada. Todos y cada uno de ellos los he comprado después de haberlos hojeado, revisado y hata leído capítulos enteros. Una vez visto que contienen la información que yo quería tener en límpio, editada en bonito y tal, es cuando los he comprado.
 
Me gusta el sistema para vender el libro, cuanto menos me parece ocurrente.
 
Sera' posible hojear el libro en nuestra nueva pagina web en un par de semanas.
Os iré informando..
 
  • #10
Este libro tiene que ser interesante....
Te mando un correo y me informas,ok?
Seguro que quedará bién en mi bibloteca!!!!
 
  • #12
Sera' posible hojear el libro en nuestra nueva pagina web en un par de semanas.
Os iré informando..

Gracias, pero podrías informar acerca de si viene detallado ese punto acerca de las diferencias entre biseles? no ya de los colores, sino acerca de las diferencias entre los números entre unos y otros, grosor de los trazos, tipo de fuente etc?
Vienen detalladas esas diferencias expresamente en algún capítulo?

Al parecer este libro es igual que el anterior también de 320 páginas, ambos las mismas...
Para quienes ya tuviesen/tuviésemos el antiguo... que diferencias harían razonable el plantearse comprar el nuevo también?

Saludos.
 
  • #13
Hay unos 20 relojes diferentes, diferencias entre los colores de los biseles, diferencias de esferas y en general este libro puede resolver las dudas tipicas del coleccionista para la compra venta..

Es la referencia mas importante que se pueda encontrar sobre este modelo..

Si también quereis leer algo en castellano ( con menos informacion que en el libro, por supuesto ) aqui teneis el enlace a mi ultimo articulo del blog "El maravilloso mundo de Rolex":

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie