• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo explorer

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Han escuchado a aquellos que se quejaban de la aguja minutera demasiado corta?

Creo que aparte del calibre, no ha habido más cambios en este modelo, o si??

Pena que no lo hayan hecho en 40.
 
No es nuevo. Sigue muy bonito pero creo que para el cambio, y para nuevo modelo, los 40mm serían imprescendibles
 
Los 39mm son más que suficientes en este tipo de relojes. Yo así lo veo ideal
 
Los 39mm son más que suficientes en este tipo de relojes. Yo así lo veo ideal

A mi tambien me parece bien 39 y mas en un reloj que no tiene un bisel grande, las agujas mas largas ahora si pegan en esa esfera y la luminova en todos los indices y numeros tambien mejora la lectura tanto de dia como de noche, sutiles cambios pero para mi gusto en esta piezas 100% OK

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Esta muy guapo!!!
 
Modifican la tan criticada minutera. Un acierto en mi opinión. Gracias por compartir.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Me encanta este modelo.... lo que no veo es el 39 vs 40, tanto se notaría 1mm??
 
Y los indicadores de cada 5 m ahora son ahora más grandes y diferenciados,antes eran todo rayas iguales.
A mi me gusta
 
Que conste que a mi me encanta este modelo. Pero cuando me lo probé me lo veía pequeño en la muñeca...no sé por qué será, porque el OP en 39, en cambio, no me daba esa sensación (será tema del bisel) Y eso que tengo relojes de 35 y 36....en cambio el Explorer II, que también me encanta, me lo veía grande en la muñeca, y eso que también tengo otros relojes de 42. por eso digo lo de los 40mm, creo que sería la medida perfecta para mi, pero eso ya es muy personal de cada uno.


Me hubiera gustado que hubieran sacado un explorer como este en blanco....el efecto del blanco siempre hace parecer la esfera más grande.
 
  • #10
Este detalle también me gusta más. no me había dado cuenta hasta que el compañero ha enseñado la foto con el lumen.

Y los indicadores de cada 5 m ahora son ahora más grandes y diferenciados,antes eran todo rayas iguales.
A mi me gusta
 
  • #11
Han escuchado a aquellos que se quejaban de la aguja minutera demasiado corta?

Creo que aparte del calibre, no ha habido más cambios en este modelo, o si??

Pena que no lo hayan hecho en 40.

Me gusta mucho este Explorer. Tuve el anterior de 39mm y no me quedé con él por factores externos (era para mi esposa y lo rechazó). Pero el Explorer sólo hora siempre ha sido de mis favoritos.

El movimiento NO es nuevo. Es el 3132 con 48 hrs de reserva de marcha. Si fuese de nueva generación sería un 323x. No obstante el calibre está calibrado en casa para poder estar dentro de los -2+2 segudos, igual que los 32xx.

Todavía no hay un calibre sólo hora con la nueva manufactura.

Saludos,
 
Última edición:
  • #12
Me parece muy bonito, de lo que mas me gusta,:ok::
 
  • #13
Ya me gustaba el anterior que en su día salió y disfruta un buen amigo, pero ahora si poco pero se le puede poner al nuevo Explorer.

Para mi una pieza redonda y le han sabido dar lo que le faltaba.
 
  • #14
Y los indicadores de cada 5 m ahora son ahora más grandes y diferenciados,antes eran todo rayas iguales.
A mi me gusta

Te refieres a indices aplicados rectangulares? no se si hay mucha diferencia en el modelo anterior, las agujas del nuevo si son un poco mas largas y parecen incluso algo mas anchas, aqui el nuevo.

lostimage.jpg


El anterior
lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias por tu aclaración respecto a lo de los calibres. Estaba totalmente equivocado.


Me gusta mucho este Explorer. Tuve el anterior de 39mm y no me quedé con él por factores externos (era para mi esposa y lo rechazó). Pero el Explorer sólo hora siempre ha sido de mis favoritos.

El movimiento NO es nuevo. Es el 3132 con 48 hrs de reserva de marcha. Si fuese de nueva generación sería un 323x. No obstante el calibre está calibrado en casa para poder estar dentro de los -2+2 segudos, igual que los 32xx.

Todavía no hay un calibre sólo hora con la nueva manufactura.

Saludos,
 
  • #16
Si es verdad que los indices parecen iguales en ambos modelos...la diferencia está en los números, que creo que dejan de ser de oro blanco para ser luminiscentes, y las agujas.


Te refieres a indices aplicados rectangulares? no se si hay mucha diferencia en el modelo anterior, las agujas del nuevo si son un poco mas largas y parecen incluso algo mas anchas, aqui el nuevo.

lostimage.jpg


El anterior
lostimage.jpg
 
  • #17
Ahora si. Modelo redondo.
 
  • #18
Rolex reconoce que las agujas del anterior 49 eran cortas, ahora están bien proporcionadas. Me gusta mas que un sub...Ahora no tengo disculpa, maldita sea...
 
  • #19
La mejor de las novedades junto con el daytona de esfera azul y el Cellini azul.
 
  • #20
Bufff... Me he enamorado...
 
  • #21
Pregunta de nota para los expertos. Teniendo en cuenta la política de fornituras de la marca, y partiendo de que el "nuevo" Explorer mantiene LA MISMA REFERENCIA 214270, ¿puedo ir con mi Explorer "agujicorto" y pedir que me pongan las agujas (o hasta la esfera) del nuevo? Aunque me "pidan" una revisión, sería una opción muuuucho más barata que venderlo y comprar el nuevo, como hay gente que dice que quiere hacer con el Daytona...
 
  • #22
Me encanta y lo quiero! Han escuchado! Nueva CRI.
 
  • #23
Sobrio y muy elegante me gusta
 
  • #24
Antes no me llamaba la antención y ahora me la llama, seria porque no me había fijado mucho en el. Cada vez me gusta más.
 
  • #25
Un reloj que tuve y salió, sin duda lo han mejorado, pero sigo viendo el bisel demasiado ancho para ir pulido a espejo, el de 36 estaba mas proporcionado, podían haber tirado por la estética del 1016 aunque con la política de los últimos años de relojes joya no creo que vuelvan a los tipo instrumento, eso lo dejan para Tudor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie