• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo Explorer 2021?

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
A

AvenBL

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Como ya sabréis, el año que viene es el 50 aniversario del Explorer II y tanto los modelos de Explorer y Explorer II aún mantienen el calibre 31XX.

Muchos habían pronosticado el lanzamiento del nuevo modelo para 2020, pero viendo que en el 2021 es el aniversario, todo indica a que va a ser entonces cuando se produzca el Upgrade.

Mucho se habla de...

- Bisel cerámico en Explorer II

IMG_0304.jpg


- Incremento de tamaño en Explorer I a 41mm.

- ¿Explorer I con esfera blanca?

IMG_0305.jpg


¿Posible fecha de lanzamiento en Abril? ¿En Septiembre?

Lo único seguro es que va a haber actualización de calibre.

Quería saber qué novedades os gustaría que sacaran de este modelo y/o predicción de lo que creéis que va a hacer Rolex con la gama Explorer.

Yo personalmente estoy enamorado del Explorer I (va mucho con mi estilo), y estoy expectante en ver que pasa el año que viene para decidirme con la compra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ojalá mantuviese los 39mm con el nuevo calibre. Estoy deseando comprarlo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Como ya sabréis, el año que viene es el 50 aniversario del Explorer II y tanto los modelos de Explorer y Explorer II aún mantienen el calibre 31XX.

Muchos habían pronosticado el lanzamiento del nuevo modelo para 2020, pero viendo que en el 2021 es el aniversario, todo indica a que va a ser entonces cuando se produzca el Upgrade.

Mucho se habla de...

- Bisel cerámico en Explorer II

Ver el archivos adjunto 883460


- Incremento de tamaño en Explorer I a 41mm.

- ¿Explorer I con esfera blanca?

Ver el archivos adjunto 883461


¿Posible fecha de lanzamiento en Abril? ¿En Septiembre?

Lo único seguro es que va a haber actualización de calibre.

Quería saber qué novedades os gustaría que sacaran de este modelo y/o predicción de lo que creéis que va a hacer Rolex con la gama Explorer.

Yo personalmente estoy enamorado del Explorer I (va mucho con mi estilo), y estoy expectante en ver que pasa el año que viene para decidirme con la compra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Supongo que el Exp1 probablemente le hagan crecer de caja a 41 como los OP, ya que antes compartían caja, y metan el nuevo calibre.

Sobre el Exp2, espero que solo le actualicen el calibre, porque personalmente meter un bisel cerámico lo veo un error. Para GMT u bisel cerámico ya está el Máster, y precisamente este reloj si diferencial es el bisel, que es precioso además.
Crecer no creo, es perfecto actualmente en mi opinión.
Decrecer tampoco lo creo, viendo la tendencia...
Pero lo del bisel cerámico es una especulación que se lee mucho, posiblemente por lo que pasó con el otro que llevaba un bisel graduado de acero, el Daytona. Conozco las bondades de la cerámica, si bien creo que en determinados relojes aún cumpliendo esa función, creo que juega en su contra.

Daytona prefería el anterior con bisel de acero aunque fuese brillo, lo hacía más versátil.
En el caso del Exp2, su bisel cepillado radial es precioso, aguanta lo que eches, y cambiarlo es algo barato. Si lo hacen cerámico, aguantará mejor un arañazo de uso diario, pero la cerámica es frágil ante un golpe o caída, y para nada barata de cambiar.

El Exp1 en blanco estaría muy bien, variedad.

Veremos... Cambiar calibre seguro, crecer el Exp1 a 41 diría que casi seguro. Con el Exp2 ni idea. Quién sabe, lo mismo meten rendición del flechón original.

Yo por si acaso compre el Exp1 en 39 que me encanta ese tamaño, y el Exp2 polar porque lo veo perfecto , llevando la última iteración del calibre GMT 31, el 3187.
Mismos amortiguadores, volante y espiral en ambos, y que usan los nuevos. Llamarme romántico u otra cosa, pero prefiero los 31xx aún sabiendo del avance de los 32xx. Ya sabéis cómo va esta enfermedad. Manías!

Un saludo!
 
Última edición:
A mi el Explorer II no me atrae por dimensiones. A saber que van a tocar o no el bisel jeje

Sobre el Explorer I... mi sueño seria nueva edición en 36mm y mantener la de 39mm, ambas con esfera negra y blanca [emoji51][emoji4][emoji4]

Pero siendo realistas... creo que nos vamos a un Explorer I de 41mm.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estamos en la misma situación.

Estoy esperando que actualicen el calibre, pero espero que eso no signifique un aumento de tamaño... sino tendría serias dudas.

Ojalá mantuviese los 39mm con el nuevo calibre. Estoy deseando comprarlo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Cuanto más grande mejor para mí bolsillo..... O no, ya que tendré la excusa para ir por un AP. Del catálogo actual solo me gustan los 36 del DJ y OP. El resto de Rolex que me gustan ya no están en su catálogo [emoji20].

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El Explorer en blanco tiene muy buena pinta.
El EXP II con bisel cerámico se celebra feo de narices pero claro, para gustos los colores. A ver como nos sorprenden el próximo año.

Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk
 
La opción de bisel cerámico para el Explorer 2 , no la veo. Vamos que no me gusta , pierde la esencia del modelo original .
Y del cambio del explorer a 41 pues que me quedo con el 39 , si quieren fabricar uno en blanco en 39 pues perfecto !
 
Por dios que no me des cataloguen el EXPLORER I 39mm....que actualicen calibre pero que lo dejen como está, o que saquen un 41 mamteniendo el 39.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #10
Esos renders llevan tiempo circulando por la web. Pero los Explorers II tienen un bisel de acero fijo por un motivo: hacerlo "indestructible" (se pueden arañar, pero nunca romper), y evitar que la arena, por ejemplo, estropee el mecanismo de rotación del bisel. Además, creo que se parecerían demasiado a los GMTs, y se perdería su identidad.
Respecto al Explorer de 41, pienso que quedaría grandísimo (pocos relojes de tres agujas tendrían una esfera más grande) y totalmente desproporcionado. Es mi opinión, como defensor del Explorer 1016 y los posteriores de 36 mm.
Por último, un Explorer I blanco sería un pelotazo increíble. Una reedición de un grial entre griales:

Rolex Explorer White.jpg
 
  • #11
Hace tiempo que el rio suena en ese sentido, pero no termina de materializarse. A mi ambas actualizaciones me gustan, asi que ya veremos que sucede al final...
 
  • #12
El flechón con cerámica feo de cojones...:yuck::
 
  • #13
Si me descatalogan el 39mm me hunden en la miseria. [emoji22][emoji22]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #14
La tendencia de Rolex es hacer crecer todos sus modelos.
apuesto por un Explorer de 41 también, aunque no se... 39mm ya se lleva bastante grande.
respecto al bisel cerámico, es posible , además en esos renders se ve chulo.
 
  • #15
No creo que se limiten a cambiar solo el calibre, aunque todo puede ser.
el explorer I en blanco queda muy bien , sí, sería un buen guiño a esos primeros explorer con esfera blanca.
 
  • #16
Viendo el mío no tiene sentido meterle cerámico
B2F348E9-8AE8-461D-A785-AEA4B5C4593E.jpg
 
  • #17
Esos renders llevan tiempo circulando por la web. Pero los Explorers II tienen un bisel de acero fijo por un motivo: hacerlo "indestructible" (se pueden arañar, pero nunca romper), y evitar que la arena, por ejemplo, estropee el mecanismo de rotación del bisel. Además, creo que se parecerían demasiado a los GMTs, y se perdería su identidad.
Respecto al Explorer de 41, pienso que quedaría grandísimo (pocos relojes de tres agujas tendrían una esfera más grande) y totalmente desproporcionado. Es mi opinión, como defensor del Explorer 1016 y los posteriores de 36 mm.
Por último, un Explorer I blanco sería un pelotazo increíble. Una reedición de un grial entre griales:

Ver el archivos adjunto 883500

Totalmente, creo que sería todo un acierto.

A ver si Rolex nos hace caso!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Quién sabe, lo mismo meten rendición del flechón original.

Te compro la predicción.
Siendo el 50 aniversario del Exp2 (y sabiendo el tirón que tendría la pieza), creo que si hay un momento para lanzar esa reedición sería 2021.
La lista de espera iba a ser épica :D
 
  • #19
Viendo el mío no tiene sentido meterle cerámico
Ver el archivos adjunto 883526
Ninguno. Es parte de su personalidad. Versátil, lo aguanta todo, y barato de reparar, cambiar. Herramienta.

Personalmente si lo hacen, para mí, cagada total. Para cerámico ya está el máster, o el sub.

Sobre el Explorer 1 actual, lo encuentro perfecto. Aunque no soy imparcial.

Lo que pasa que sabemos que harán lo que les de la real gana.
792ceef8213cf1c85b3f19b08d5b38fb.jpg
9101ef36f45a52c0f557baab2112c6de.jpg
 
  • #20
Te compro la predicción.
Siendo el 50 aniversario del Exp2 (y sabiendo el tirón que tendría la pieza), creo que si hay un momento para lanzar esa reedición sería 2021.
La lista de espera iba a ser épica :D
Y que lo digas... Me gusta más en esfera blanca, pero me gusta tanto el Explorer 2, que si no tengo el negro es porque no veo tener dos iguales, pero amagos he tenido.

Si sacasen una reedición del original, los cambios por la esfera y agujas, ya sí serían lo suficientemente significativos, como para darle entrada.

Ojalá...
 
  • #21
Pues quizás, puesto q es el 50 aniversario del Exp2, mantienen en bisel metálico pero le añaden las líneas separadoras entre las horas del bisel, como el 1655, no?
 
  • #22
Ninguno. Es parte de su personalidad. Versátil, lo aguanta todo, y barato de reparar, cambiar. Herramienta.

Personalmente si lo hacen, para mí, cagada total. Para cerámico ya está el máster, o el sub.

Sobre el Explorer 1 actual, lo encuentro perfecto. Aunque no soy imparcial.

Lo que pasa que sabemos que harán lo que les de la real gana.
792ceef8213cf1c85b3f19b08d5b38fb.jpg
9101ef36f45a52c0f557baab2112c6de.jpg
Me gusta mucho tu pareja , deportivos , legibles al máximo y elegantes!
Sería una cagada total cerámico para que en estos modelos ??
Saludos !!
 
  • #23
Creo que el Explorer II está bien como está. Nuevo calibre y a correr.
 
  • #24
Esos renders llevan tiempo circulando por la web. Pero los Explorers II tienen un bisel de acero fijo por un motivo: hacerlo "indestructible" (se pueden arañar, pero nunca romper), y evitar que la arena, por ejemplo, estropee el mecanismo de rotación del bisel. Además, creo que se parecerían demasiado a los GMTs, y se perdería su identidad.
Respecto al Explorer de 41, pienso que quedaría grandísimo (pocos relojes de tres agujas tendrían una esfera más grande) y totalmente desproporcionado. Es mi opinión, como defensor del Explorer 1016 y los posteriores de 36 mm.
Por último, un Explorer I blanco sería un pelotazo increíble. Una reedición de un grial entre griales:

Ver el archivos adjunto 883500


El 1016, el 14270 y el 114270 eran verdaderos relojes herramienta.
 
  • #25
Ninguno. Es parte de su personalidad. Versátil, lo aguanta todo, y barato de reparar, cambiar. Herramienta.

Personalmente si lo hacen, para mí, cagada total. Para cerámico ya está el máster, o el sub.

Sobre el Explorer 1 actual, lo encuentro perfecto. Aunque no soy imparcial.

Lo que pasa que sabemos que harán lo que les de la real gana.
792ceef8213cf1c85b3f19b08d5b38fb.jpg
9101ef36f45a52c0f557baab2112c6de.jpg

Danu quiero esos 2 también!!

Espero que los disfrutes mucho [emoji6][emoji1434]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie