• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo espiral Rolex "Syloxi"

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No se si se ha hablado ya de esta novedad de Rolex en Basel, pero tiene bastante buena pinta. Por lo visto han presentado un nuevo espiral de Silicio llamado Syloxi que lo van a empezar a llevar algunos relojes de alta gama de mujer con el calibre 2236. Lo mejor de todo es que aumenta en 6h la reserva de marcha del calibre, llegando hasta las 55h.

Dejo el enlace https://www.ablogtowatch.com/rolex-...oxi-hairsprings-caliber-2236-watch-movements/
 
Última edición:
Rolex se resistio a introducir el silicio por ser un material propio de la electrónica y que Omega lo anuncio con bombos, me extraño ese giro de timon, será el futuro de los espirales rolex en toda su gamma?
 
Te ha traicionado la traducción desde el inglés. Silicon=silicio ; silicone=silicona
Trabajo en la industria de semiconductores y os puedo decir que es fácil de trabajar con procedimientos ópticos, químicos o por láser. La principal ventaja entiendo que es su inmunidad a los campos magnéticos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No se si se ha hablado ya de esta novedad de Rolex en Basel, pero tiene bastante buena pinta. Por lo visto han presentado un nuevo espiral de Silicona llamado Syloxi que lo van a empezar a llevar algunos relojes de alta gama de mujer con el calibre 2236. Lo mejor de todo es que aumenta en 6h la reserva de marcha del calibre, llegando hasta las 55h.

Dejo el enlace https://www.ablogtowatch.com/rolex-...oxi-hairsprings-caliber-2236-watch-movements/


Espiral de silicio, que supongo que con el tiempo irá extendiéndose al resto de gama. Parece que Rolex ya ha visto que va bien en otras marcas y se decide a usarla poco a poco...

Pues sí, probablemente, sienco objetivos, lo más relevante de Basel, y qué poca importancia le estamos dando...
 
Upps...:ops: ya decía yo que me parecía raro... Edito y corrijo.

Te ha traicionado la traducción desde el inglés. Silicon=silicio ; silicone=silicona
Trabajo en la industria de semiconductores y os puedo decir que es fácil de trabajar con procedimientos ópticos, químicos o por láser. La principal ventaja entiendo que es su inmunidad a los campos magnéticos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Silicona... osea, material plastico. Me pregunto si eso lo hubiera hecho otra marca... me parece que más de uno diría que eso del "plastico" es de marcas de M*%&$... etc...
 
Silicona... osea, material plastico. Me pregunto si eso lo hubiera hecho otra marca... me parece que más de uno diría que eso del "plastico" es de marcas de M*%&$... etc...

No Palden, fue un error mío... no es silicona si no silicio!!
 
Posiblemente se pueda cambiar en un futuro a modelos que no lo tengan y efectivamente Silicon es silicio (Silicon Valley donde estan en California las empresas tecnológicas como Google o Microsoft).


Curiosamente al forero le pasó como a los traductores de la película de James Bond "Panorama para matar":


https://es.wikipedia.org/wiki/A_View_to_a_Kill

En el doblaje español, se traduce durante todo el metraje el término Silicon Valley como el "Valle de la Silicona" en lugar de "Valle del Silicio", que sería la traducción correcta y que, además, está relacionado con la trama. El término original en inglés hace referencia al famoso lugar en el que están presentes numerosas empresas relacionadas con los semiconductores y la informática.
 
  • #10
pues muy interesante ,a mas reserva mejor
 
  • #11
Me alegro que mejoren algo tan importante como la reserva bravo por rolex
 
  • #12
Solo espero que este material, sea tan longevo como las demas partes de un rolex, que año tras año perduran .
 
  • #13
Leyendo este post, me acorde de aquel otro "se ha dormido Rolex en los laureles" o algo asi.

Lo interesante es que esto es una de las mayores innovaciones que Rolex ha hecho en los ultimos 10 años y no se le ha dado la debida publicidad, ni ha generado mayor interes.

Me imagino que es por que va montado en un calibre de un modelo no muy popular.

Saludos
 
  • #14
Mas bien es porque no lo tiene, salvo lo normal.
Omega, Patek, Hublot, Blancpain, Montblanc, Damasko, Ulysse Nardin entre otras...llevan ya usando el silicio desde hace años (y no solo en el espiral sino tambien en el volante).
Creo que fué el grupo swatch con Breguet, con el famoso Breguet Fusée Tourbillon de los primeros en usarla hace ya casi 5 años o Patek con las Spiromax .Greubel Forsey tambien ya estaba experimentando en colaboración con laboratorios, con ese material desde 2006. Ya desde esa época se conocian muchas de sus ventajas.

Es por eso que ya hoy dia, que una marca de lujo o de nivel más, decida tambien usar ese material, es novedoso, pero no desde luego para causar ninguna revolución.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Hola Cestommmek,
Coincido contigo en que el material no es nada nuevo, ya UN, PP y el Swatch Group lo han usado, es mas esos eran los unicos que tenian acaparado el uso de este material.
UN fue el que primero puso un hairspring de silicio en sus relojes, y es comun en todos sus modelos creo.
Lo novedoso en el caso del de Rolex es la geometria, tamaño y frecuencia del espiral y sus puntos de anclaje. Es uno de los mayores avances tecnologicos de Rolex como dije antes y solo para esto tiene 5 patentes (bueno que lo habras leido en el link que pego el OP).

No soy bueno adivinando pero creo que en 5 años todos los modelos de Rolex van a llevar este hairspring en Syloxi.
Saludos


Mas bien es porque no lo tiene, salvo lo normal.
Omega, Patek, Hublot, Blancpain, Montblanc, Damasko, Ulysse Nardin entre otras...llevan ya usando el silicio desde hace años (y no solo en el espiral sino tambien en el volante).
Creo que fué el grupo swatch con Breguet, con el famoso Breguet Fusée Tourbillon de los primeros en usarla hace ya casi 5 años o Patek con las Spiromax .Greubel Forsey tambien ya estaba experimentando en colaboración con laboratorios, con ese material desde 2006. Ya desde esa época se conocian muchas de sus ventajas.

Es por eso que ya hoy dia, que una marca de lujo o de nivel más, decida tambien usar ese material, es novedoso, pero no desde luego para causar ninguna revolución.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie