• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Day -Date

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parece que poco a poco están reforzando los modelos del catálogo que no son best seller..... por lo visto, no solo de sub, gmt, explorer II, sd y demas deportivos de acero quiere vivir Rolex.....
Con.los Cellini acertaron plenamente
 
Me parece espectacular. Alguien tiene idea del precio?
 
Bueno falta este,
New Rolex Day-Date 40: https://www.youtube.com/watch?v=K4rcB9-YjDY&feature=youtu.be en platino,oro amarillo, y oro everose, y con el nuevo calibre.

Gracias compañero.

Es curioso. Con este lanzamiento Rolex reconoce el "pequeño error" de lanzar el Day Date de 41mm. Es raro que Rolex haga una corrección de tamaño en tan poco tiempo. Sospecho que el DD de 41 ha resultado un fracaso y que probablemente venda mucho menos que el de 36mm.

Por precio y prestigio el DD siempre ha sido, desde su lanzamiento, el modelo de bandera de Rolex y creo que por ello lo distinguen con el nuevo calibre y muy a tiempo, una ligera correción de tamaño. En mi opinión el cambio es muy atinado.

Tiene sentido además desarrollar el calibre nuevo en un modelo con más complicaciones y así poder implantarlo hacia los modelos menos complicados gradualmente.

La esfera del DD es lo que menos me gusta, pero en fin, digamos que no estaba en mi lista de candidatos tampoco - por dinero más que nada - .

Saludos,
 
Gracias compañero.

Es curioso. Con este lanzamiento Rolex reconoce el "pequeño error" de lanzar el Day Date de 41mm. Es raro que Rolex haga una corrección de tamaño en tan poco tiempo. Sospecho que el DD de 41 ha resultado un fracaso y que probablemente venda mucho menos que el de 36mm.

Por precio y prestigio el DD siempre ha sido, desde su lanzamiento, el modelo de bandera de Rolex y creo que por ello lo distinguen con el nuevo calibre y muy a tiempo, una ligera correción de tamaño. En mi opinión el cambio es muy atinado.

Tiene sentido además desarrollar el calibre nuevo en un modelo con más complicaciones y así poder implantarlo hacia los modelos menos complicados gradualmente.

La esfera del DD es lo que menos me gusta, pero en fin, digamos que no estaba en mi lista de candidatos tampoco - por dinero más que nada - .

Saludos,



También aparece un pearlmaster de 39, con cal 3235
 
se ve mejor que el de 41mm que dicho sea de paso es muy grande al menos para mi es algo incomodo, además veo que este que dice ser de 40mm también cambia el curved end strap, ya es muy diferente a los DD hasta ahora conocidos., ahora a buscarlo a ver como se ve en vivo !
 
Acabo de leerme los datos técnicos del nuevo calibre y es una pasada. Con 14 nuevas patentes se presentan respecto al anterior modelo y con un conjunto de escape y rueda de escape de niquel y fósforo "chronergy" esqueleteado. Las dimensiones y ángulos de paletas y tamaño del Rubí también cambia.



image-1206567967.jpg
 
Veremos a ver los precios...
 
  • #10
el armis es mas redondeado no?
 
  • #11
A mi modo de ver, este nuevo Day-Date incorpora una muy importante mejora: el desgaste del brazalete. El oro es relativamente blando, y el brazalete President ha sido siempre hueco (como todos), con lo que los taladros practicados para el paso de los pasadores de cada malla se ovalizan con el uso, y el brazalete coge juego y llega a tomar curvaturas enormes, hasta quedar inservible, sobretodo si lo llevas flojo en la muñeca, en lugar de llevarlo ceñido.

Hace unos pocos años, la Marca decidió hacer macizos los brazaletes President y Oyster de oro, en lugar de huecos (los llamaban "cerrados"), y con ello el problema se soluciona. Recordemos que el brazalete "8285/9 President Tridor" de los años 1.985 a 2.000 los llevaba macizos y sufre mucho menos desgaste.

Ahora, desde Basilea 2015, según la propaganda oficial, este nuevo President del Day-Date 40 lleva unos elementos cerámicos en los puntos de juego de cada link. Eso parece en principio la manera de atacar el problema como se debe, y a mi modo de ver y en espera de confirmación, sería el único brazalete en oro 18K que se puede dar tanto dinero por él. Recordar, que como uséis mucho un brazalete 18K, sobre todo si se lleva flojo, en unos años cogerá juego y flexibilidad y perderá su valor.

Por otro lado, queda por ver si la nueva máquina, con sus 14 patentes...!, soluciona el tan desagradable e inaceptable problema de la puesta en hora, que afecta a los modelos actuales con cambio rápido de fecha, que es que es IMPOSIBLE sincronizar exactamente el minutero con el cero segundos. Coger un Submariner 1680 (date sin quick-set), coger cualquier modelo vintage sin cambio rápido de fecha, coger un Air-king, o un Daytona (obviamente sin fecha), y veréis lo que es un tacto inigulable, maravilloso, en el manejo de las agujas, y un ajuste de éstas muy preciso.

Coged un Submariner 16610 (16613, 16618), un 16200 (16234, 16238), un 15238 (15200, etc), un 16710, un 18238 (o 18239, 18206, 18239-BIC-tridor), etc, etc, y a ver quién es capaz de sincronizar exactamente el minuto con el cero segundos ... !!! (Atención: que nadie se crea que la calidad es total, desde que se pasó de 16800 a 16610 (y sobre todo el 1680), de 16000 a 16200, de 18039 a 18239, de 16750 -y sobre todo 1675- a 16710, etc, etc,) las agujas bailan, si lo logras sincronizar por la mañana, por la tarde el juego libre que tienen les ha hecho perderlo, en función de la carga que soporta el fechador ... !!).

Por lo que se ve en el despiece, el nuevo movimiento 3255 tiene un nuevo sistema, esperemos que mejore este aspecto tan importante de comunicación entre el usuario exigente y su reloj.
 
Última edición:
  • #12
A mi modo de ver, este nuevo Day-Date incorpora una muy importante mejora: el desgaste del brazalete. El oro es relativamente blando, y el brazalete President ha sido siempre hueco (como todos), con lo que los taladros practicados para el paso de los pasadores de cada malla se ovalizan con el uso, y el brazalete coge juego y llega a tomar curvaturas enormes, hasta quedar inservible, sobretodo si lo llevas flojo en la muñeca, en lugar de llevarlo ceñido.

Hace unos pocos años, la Marca decidió hacer macizos los brazaletes President y Oyster de oro, en lugar de huecos (los llaman "cerrados"), y con ello el problema se soluciona. Recordemos que el brazalete "8285/9 President Tridor" de los años 1.985 a 2.000 los llevaba macizos y sufre mucho menos desgaste.

Ahora, desde Basilea 2015, según la propaganda oficial, este nuevo President del Day-Date 40 lleva unos elementos cerámicos en los puntos de juego de cada link. Eso parece en principio la manera de atacar el problema como se debe, y a mi modo de ver y en espera de confirmación, sería el único brazalete en oro 18K que se puede dar tanto dinero por él. Recordar, que como uséis mucho un brazalete 18K, sobre todo si se lleva flojo, en unos años cogerá juego y flexibilidad y perderá su valor.

Por otro lado, queda por ver si la nueva máquina, con sus 14 patentes...!, soluciona el tan desagradable e inaceptable problema de la puesta en hora, que afecta a los modelos actuales con cambio rápido de fecha, que es que es IMPOSIBLE sincronizar exactamente el minutero con el cero segundos. Coger un Submariner 1680 (date sin quick-set), coger cualquier modelo vintage sin cambio rápido de fecha, coger un Air-king, o un Daytona (obviamente sin fecha), y veréis lo que es un tacto inigulable, maravilloso, en el manejo de las agujas, y un ajuste de éstas muy preciso.

Coged un Submariner 16610 (16613, 16618), un 16200 (16234, 16238), un 15238 (15200, etc), un 16710, un 18238 (o 18239, 18206, 18239-BIC-tridor), etc, etc, y a ver quién es capaz de sincronizar exactamente el minuto con el cero segundos ... !!! (Atención: que nadie se crea que la calidad es total, desde que se pasó de 16800 a 16610 (y sobre todo el 1680), de 16000 a 16200, de 18039 a 18239, de 16750 -y sobre todo 1675- a 16710, etc, etc,) las agujas bailan, si lo logras sincronizar por la mañana, por la tarde el juego libre que tienen les ha hecho perderlo, en función de la carga que soporta el fechador ... !!).

Por lo que se ve en el despiece, el nuevo movimiento 3255 tiene un nuevo sistema, esperemos que mejore este aspecto tan importante de comunicación entre el usuario exigente y su reloj.

El juego entre dientes siempre existirá, y ese mínimo juego es el juego que vemos en las agujas, por lo tanto no creo que se pueda mejorar, de todas formas hablamos de precisión mecánica, siempre sometida a roces y fricción y por lo tanto a desgastes, lo que en un principio es un juego axial de unas micras con el tiempo aumenta sensiblemente, pero es lo atractivo de la mecánica y te puedo asegurar que no hay dos movimientos iguales, me explico, en función del uso que se le de al reloj se gastarán más unas piezas o otras y que decir en función del mantenimiento que le de un propietario o otr, y hace medio aňo ya vimos esos casquillos de cerámica en un armys de Daytona, creo recordar.
Sl2
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por la explicación, Alex Technic, pero desgraciadamente el juego al que me refiero es de 20 segundos (un baile de 1/3 de minuto), mucho más que una holgura de unas micras o unas décimas.

:( :yuck::
 
  • #14
Muchas gracias por la explicación, Alex Technic, pero desgraciadamente el juego al que me refiero es de 20 segundos (un baile de 1/3 de minuto), mucho más que una holgura de unas micras o unas décimas.

:( :yuck::

Entiendo que te refieres a que cuando pones el reloj en hora enpunto, horas, minutos y segundos, que después de una vuelta entera del segundero la aguja de los minutos no vuelve a estar encima del minuto enpunto??
Pues en los míos no veo que eso ocurra.
Si que se nota cuando mueves la corona en la puesta en hora, posición 3, moviendola ligeramente adelante y atrás una pequeño juego que es el que yo te comento.
Sl2
 
  • #15
una pasada la verdad p.v.p porfavor si alguien lo tiene controlado
 
  • #17
Entiendo que te refieres a que cuando pones el reloj en hora enpunto, horas, minutos y segundos, que después de una vuelta entera del segundero la aguja de los minutos no vuelve a estar encima del minuto enpunto??
Pues en los míos no veo que eso ocurra.
Si que se nota cuando mueves la corona en la puesta en hora, posición 3, moviendola ligeramente adelante y atrás una pequeño juego que es el que yo te comento.
Sl2

Esos sintomas que describes (..."Si que se nota cuando mueves la corona en la puesta en hora, posición 3, moviendola ligeramente adelante y atrás una pequeño juego que es el que yo te comento"), los noto solamente en el calibre 3131, es este calibre mas dado a presentar este problema? Es algo normal?, el mio luego que lo pongo en hora no tiene ningun problema mas.
Saludos
 
  • #18
Esos sintomas que describes (..."Si que se nota cuando mueves la corona en la puesta en hora, posición 3, moviendola ligeramente adelante y atrás una pequeño juego que es el que yo te comento"), los noto solamente en el calibre 3131, es este calibre mas dado a presentar este problema? Es algo normal?, el mio luego que lo pongo en hora no tiene ningun problema mas.
Saludos

Es normal,todos los calibres tienen un pequeño juego entre dientes.
 
  • #19
Me quedo con el clásico...
 
  • #20
Más bonito, imposible:

lostimage.jpg

(foto obtenida de internet)
 
  • #21
mas bonito imposible

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Rolex-Day-Date-40-Baselworld-2015-1.jpg
    Rolex-Day-Date-40-Baselworld-2015-1.jpg
    126,2 KB · Visitas: 62
  • #22
Este último es espectacular...
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Con lo práctico que es tener la indicación el día de la semana en el uso diario, estaría muy bien poder tener este modelo en acero, con brazalete oyster o jubilée, al igual que cualquiera de las otras gamas (léase Datejust, Subm., etc. etc.) y a un precio razonable.

Se entiende que se quiera dar un estatus de lujo y precio disparado a un modelo con brazalete Presidente, y no que no se quiera hacer una versión en acero, pero a mi modo de ver no se entiende el negarse a hacerlo en un modelo con la mera indicación del día de la semana (que no tiene ninguna complicación técnica, es solamente una cuestión de utilidad pero no de lujo ni de estatus).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie