• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Datejust en el foro! yay!

  • Iniciador del hilo stork
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me hace ilusión presentar este reloj que se ha presentado de forma inesperada, un impulso en ebay que no estaba planificado.

Es un Datejust 1601 del año 1968, en un estado espectacular para lo poco que yo entiendo, ya me direis que os parece.

Para los entendidos, un par de preguntas:
1. Para cambiar la fecha hay que adelantar la hora sin parar hasta alcanzar la fecha correcta, correcto?
2. Se le supone 100m como los actuales? Puedo nadar con él tranquilamente? Tiene el servicio hecho.
3. El tamaño de los Datejust actuales es idéntico o es un poco mayor? Yo lo he medido y me mide (con una regla, harto difícil) 36 mm.

Sin más, la foto (siento que esté un poco desenfocada)

PD. Al final quedo en 1500 Euros, que creo que es un buen precio.
 
Un diseño clasico, elegante, muy bonito. Me considero un defensor/apasionado de los DATEJUST. Enhorabuena.
 
Pues me parece un reloj muy chulo que te vale para todo.

Todos los relojes Oyster son sumergibles eso si tienen que estar revisados para asegurarlo.
Te han dicho que se ha revisado pero tienes documentos que lo acredite? te lo digo por que en ebay o en la mayoria de compraventas se suele decir que el reloj esta revisado, es una politica buena de venta y transmite confinaza al comprador y muchas veces no se les hace nada o se lo hace un relojero de "barrio" que lo abre lo mira posiblemente lubrique pero no le hacen el hermetismo, no digo que sean todos los casos pero es una practica muy normal de un compraventa, ya que revisar un reloj como dios manda y en la casa oficila lles cuesta mucho dinero y total para venderlo...no se si me explico.

La estanquiedad, los primeros Oyster no deportivos eran sumergibles 30 m, despues pasaron a 50 y actualmente son de 100, tu reloj tiene que ser un 50m, si lo han revisado y tienes algo que acredite la estanquiedad, no la revision, pues sin duda puedes bañarte con el.

Disfrutalo
 
Pues si que es bonito, se están viendo algunos DJ por el foro los últimos días, no todo van a ser sub y daytona....
 
Precioso, los Datejust son eternos compañero, cuídalo y que lo disfrutes. :ok::
 
Gran reloj , atemporal, todo un clasico , que lo disfrutes
 
La estanqueidad no la tengo certificada pero el vendedor (que es relojero) me confirma que ha cambiado las juntas y hecho la prueba a 30 bares. Parece un relojero serio.

Por otra parte, el estado del reloj me parece increible para un reloj de 42 años. El bracalete jubilee casi no tiene juego (stretch?), y la esfera, agujas, marcadores, todo parece impecable, aunque con un tonito ahumada propio de la edad. La caja está impecable, ha sido pulida, pero parece nueva.

Cuando tenga un rato le hago más fotos y las cuelgo para los interesados... :yhoo::
 
Muy bonito, ese reloj con la esfera azul.... Me pone malo!
 
Buena compra. Un clasico válido para todo ¡que lo disfrutes con salud!
 
  • #10
Que bonito. Estoy buscando uno. Si os enterais de alguno, decirmelo.
 
  • #11
Que bonito. Estoy buscando uno. Si os enterais de alguno, decirmelo.

Yo te puedo recomendar el relojero, y le echas un vistazo a lo que hay en su web. Ha sido serio, rápido, y supercuidadoso en el envío y la comunicación.

Es www.piecesoftime.com no se ya lo conoceis.
 
  • #12
Que bonito. Estoy buscando uno. Si os enterais de alguno, decirmelo.

En el FCV siempre sale alguno, aqui unos ejemplos.

Aqui uno a 1200 euros y parece no esta vendido, dale un toque que igual encima te arregla el precio. :pardon:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-datejust-ref-1603.145897/

Otro un pelin mas caro

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-datejust.159391/

Sin buscas de 1.000 a 1500 euros salen bastantes Datejust, no es un reloj que se pague demasiado.
 
  • #13
Precioso reloj, has comprado un clásico mítico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie