• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo color del acero 904L de Rolex

  • Iniciador del hilo joanpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joanpi

joanpi

Habitual
Sin verificar
Hoy he visto en directo el nuevo ExplII42, que por cierto es muy lindo:drool:, y he comprobado que ya es el 5 reloj deportivo que después de su renovación de la gama tiene el acero con ese tono distinto, (siempre hablando del acabado cepillado, en brillo también se nota pero menos). Desde que salieron los nuevos GMT C, Explorer 39, Sub C, Deep Sea, y ahora el ExpII42 he obserbado ese cambio de tono, que a diferencia de los antiguos, tienen un tono mas apagado, oscuro y triste.
Personalmente opino que los anteriores tanto el GMT, SUB'S, Expl 36, ExplII 40, SD disfrutan de un acabado del acero precioso, y con un brillo y tonalidad mucho mas atractivas que en los actuales relojes deportivos de Rolex.
¿A que es debido ese cambio?, alguien sabe si es por decision estética, o por nueva formula del acero::Dbt::
 
Última edición:
La verdad es que no me había dado cuenta.........pero ahora que lo dices, si que puede ser. Las razones tendrían que ser estéticas y por decisión de Rolex. El acero, tiene una composición química que admite unas variaciones limitadas en los componentes y evidentemente, pueden producir tonalidades diferentes.
 
Yo creo que han querido darle un tono más sobrio al acero para que el protagonista sea el bisel cerámico.
 
Parece que se ha incrementado preocupantemente la edad media del comprador de Rolex, y el color plomizo es un símil a la inexorable senectud...:(
 
No es el cepillado Neurona, es el tono del acero, tu tienes de los nuevos y de los anteriores, veras que es un acero con un color mas claro y bonito en los que tu dices de "Chapitas".
 
A mí no me ha llamado la atención, pero en caso de haber una diferencia podría ser por diferente acabado de cepillado...:hmm:

Carlos es verdad que el cepillado de los nuevos modelos de Rolex es mucho más fino, en las asas ya no lo hacen tan marcado y en diagonal a las asas, ahora es mucho más fino y en dirección vertical "de arriba abajo".

Personalmente me gusta más el cepillado de antes:-P.

saludos,
Diego
 
El cepillado influye en el acabado: más brillante o menos. El tono se consigue con variación en los componentes del acero, y no sé pero me da que no es una cosa casual. En Rolex seguro que tienen estudiado ese cambio.
 
La verdad que me estoy enterando de este tema ahora mismo.....
 
Yo la verdad que no he notado ese nuevo tono. Sera que necesito gafas ya¡¡¡ Tampoco me he fijado.
 
  • #10
joanpi, es lo primero que me di cuenta cuando vi los nuevos modelos, especialmente en el Submariner, completamente cepillado se nota más. Es más grisáceo.
 
  • #12
Yo tampoco no me he fijado en ese detalle, no se si alguien podria hacer una foto que muestre esa diferencia (se de la dificultad de la misma) pero creo que podria ser interesante.
 
  • #13
Es verdad,no me he fijado en ese detalle
 
  • #14
En teoria un Sub de por ejemplo 2002 (como el mio) y de 2011 emplean el mismo acero 904L y como bien decia un compañero las diferencias en composicion quimica son minimas y a estos aceros no se les puede hacer un tratamiento termico que cambie el color por lo que la diferencia tiene que ser en el acabado que se le de al reloj. El pulido tiene que ser igual (un pulido a espejo es lo que es) y en la zonas cepilladas en funcion de como se mecanice - cepille - ... tiene que variar el color dado que la luz se reflejara de manera diferente. Seguro que es algo que se ha buscado a proposito.

Un saludo.
 
  • #15
No se pero me da que el acero de los nuevos es distinto en algo??, no solo por el cepillado la diferencia en tono es evidente, los nuevos son de color mas grisaceo.
 
  • #16
Segun como termines la superficie, la luz reflejada cambia y por lo tanto el color que ves no es igual, si el acabado refleja menos luz en los antiguos, hace que parezca mas osucuro y por lo tanto mas grisaceo, esa es mi teoria.
 
  • #17
Segun como termines la superficie, la luz reflejada cambia y por lo tanto el color que ves no es igual, si el acabado refleja menos luz en los antiguos, hace que parezca mas osucuro y por lo tanto mas grisaceo, esa es mi teoria.

Estoy de acuerdo con esto :ok::. Supongo que quieres decir que en los modernos se refleja menos luz y por eso parecen más grisáceos.

Nada más hay que ver cómo luce (uno de los antiguos en este caso) de nuevo y como cambia de tonalidad si se pule alguna vez, aunque sea en un SAT oficial. El brillo que adopta es distinto a como viene de fábrica, sobre todo se nota en los cepillados, en los pulidos a espejo yo no aprecio prácticamente diferencia alguna.
 
  • #18
Yo tampoco no me he fijado en ese detalle, no se si alguien podria hacer una foto que muestre esa diferencia (se de la dificultad de la misma) pero creo que podria ser interesante.

Yo tampoco lo he notado, ::blush:: pero para comparar dejo estos enlaces que salen fotos de ambas piezas juntas, el nuevo y el descatalogado, yo mas bien diría que con el tiempo y con sus roces, sus frotadas por las diferentes veces que se ha limpiando etc.. podria cambiar un pelin el tono de uno "antiguo" a uno nuevo impoluto, y si no diría qe es por el tipo de pulido mas que por el tipo de acero ya que un mismo acero se le puede dar distintos tonos.

https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/

https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/
 
  • #19
Jaipe, lo primero que le dije a javileón cunado tuve en mis manos su Hulk es que el reloj era más oscuro. Yo me percaté de inmediato, desde luego. Desconzoc si es común en la nueva gama o sólo en algunas unidades, por motivos de fundición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie