• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre 3255 de Rolex

  • Iniciador del hilo Mauricio Monge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Monge

Mauricio Monge

Baneado
Sin verificar
Eliminado
 
Última edición:
Rolex no copia a nadie... No lo necesita

Saludos
 
lostimage.jpg
 
Rolex no copia, el nuevo escape sigue siendo un escape de ancora como el de los otros calibres, la diferencia es que es una rueda con dientes recortados para reducir la friccion, en todo caso de que se parezca omega a Rolex es porque Rolex lleva años con el puente de volante sobre pilares y omega se lo copio.
sl2
 
La verdad es que no se parece ni estética ni mecánicamente, tampoco usan los mismo materiales. El escape coaxial usa silicio y poco tiene que ver con el de níquel/fósforo con forma de palanca del Rolex.

Si14 (Omega) - Como dato, la espiral de Omega la fabrica Nivarox y el volante no me atrevo a decirlo por no dar dato erróneo.

lostimage.jpg


Suizo tradicional y Chronergy (niquel/fósforo)
lostimage.jpg


Chronergy y Parachrom

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
(perdón, he lanzado mi mensaje sin haber visto el anterior, de todas maneras lo voy a mantener):

Tras haber visto el vídeo del nuevo movimiento 3255, a mi modo de ver ROLEX no ha copiado nada (o si ha copiado algo no se que es).
El co-axial se caracteriza por haber sustituido la fricción en el escape. Antes, las paletas del áncora resbalaban sobre los dientes de la rueda y en el co-axial OMEGA ha pasado a breves toques, la fricción se reduce mucho y con ello la función del aceite pierde importancia, el resultado es que se espacian mucho los periodos entre revisiones, afirman que se pierde con menor rapidez la estabilidad de marcha con los años.

ROLEX mantiene el áncora aunque afirma haberlo optimizado en sus fricciones para poder alargar el desarrollo y aumentar así la reserva de marcha, (algo que a mí personalmente no me gusta, entiendo que se ha de volver proporcionalmente más delicado ante la suciedad en los rodajes, ojo es una apreciación mía muy personal, sus relojeros sabrán muy bien cuanto margen de fiabilidad tenía en este aspecto la máquina actual).

Entiendo que para aumentar la reserva de marcha con fiabilidad se ha de aumentar la capacidad del muelle real -por ejemplo doble barrilete, o uno de mayor diámetro (más diámetro interno, por ser más delagdas sus paredes, dice que han hecho)-, o bien bajar las alternancias -con la pérdida de precisión que puede conllevar, por tanto impensable-.

La nueva máquina ha cambiado el sistema de puesta en hora, facilitando una exacta sincronización de la agua minutera con la segundera, algo que yo personalmente apreciaré muchísimo de esta nueva máquina (aunque observando las fotos del hilo "qué reloj llevas hoy" me parece que a la mayoría de los foreros esto les da igual, casi todos los relojes que aparecen están fuera de sincronización...).

Además, ha mejorado la rapidez de carga del automático. Esto puede ser útil cuando no usas el reloj constantemente, sino unas pocas horas al día.

Por favor, perdonad si me equivocado en algo, corregirme de inmediato, estamos todos aquí para aprender las cosas como realmente son.
 
Última edición:
(perdón, he lanzado mi mensaje sin haber visto el anterior, de todas maneras lo voy a mantener): Tras haber visto el vídeo del nuevo movimiento 3255, a mi modo de ver ROLEX no ha copiado nada (o si ha copiado algo no se que es). El co-axial se caracteriza por haber sustituido la fricción en el escape. Antes, las paletas del áncora resbalaban sobre los dientes de la rueda y en el co-axial OMEGA ha pasado a breves toques, la fricción se reduce mucho y con ello la función del aceite pierde importancia, el resultado es que se espacian mucho los periodos entre revisiones, afirman que se pierde con menor rapidez la estabilidad de marcha con los años. ROLEX mantiene el áncora aunque afirma haberlo optimizado en sus fricciones para poder alargar el desarrollo y aumentar así la reserva de marcha, (algo que a mí personalmente no me gusta, entiendo que se ha de volver proporcionalmente más delicado ante la suciedad en los rodajes, ojo es una apreciación mía muy personal, sus relojeros sabrán muy bien cuanto margen de fiabilidad tenía en este aspecto la máquina actual). Entiendo que para aumentar la reserva de marcha con fiabilidad se ha de aumentar la capacidad del muelle real -por ejemplo doble barrilete, o uno de mayor diámetro (más diámetro interno, por ser más delagdas sus paredes, dice que han hecho)-, o bien bajar las alternancias -con la pérdida de precisión que puede conllevar, por tanto impensable-. La nueva máquina ha cambiado el sistema de puesta en hora, facilitando una exacta sincronización de la agua minutera con la segundera, algo que yo personalmente apreciaré muchísimo de esta nueva máquina (aunque observando las fotos del hilo "qué reloj llevas hoy" me parece que a la mayoría de los foreros esto les da igual, casi todos los relojes que aparecen están fuera de sincronización...). Además, ha mejorado la rapidez de carga del automático. Esto puede ser útil cuando no usas el reloj constantemente, sino unas pocas horas al día. Por favor, perdonad si me equivocado en algo, corregirme de inmediato, estamos todos aquí para aprender las cosas como realmente son.

No estoy de acuerdo en casi nada, pero lo más relevante para mi ha sido lo de la reserva de marcha. Hacer un barrilete con un muelle real más grande siempre da como resultado principal la mayor cantidad de reserva de marcha. Lo realmente difícil es proporcionar una mayor reserva de marcha con el mismo barrilete. Esto da cuenta de la mayor tecnología y eficiencia a la hora de transformar la energía del barrilete en movimiento, no entiendo el motivo por el que no te gusta esto. Trasladado al mundo del automóvil, es como si aumentaran la eficiencia de un motor y nos contarás que lo mejor es más gasolina...

Un saludo!
 
No estoy de acuerdo en casi nada, pero lo más relevante para mi ha sido lo de la reserva de marcha. Hacer un barrilete con un muelle real más grande siempre da como resultado principal la mayor cantidad de reserva de marcha. Lo realmente difícil es proporcionar una mayor reserva de marcha con el mismo barrilete. Esto da cuenta de la mayor tecnología y eficiencia a la hora de transformar la energía del barrilete en movimiento, no entiendo el motivo por el que no te gusta esto. Trasladado al mundo del automóvil, es como si aumentaran la eficiencia de un motor y nos contarás que lo mejor es más gasolina...

Un saludo!

El barrilete del muelle real tiene el mismo tamaño. Nueva tecnología patentada ha permitido hacer más delgadas las paredes del barrilete y por tanto alojar un muelle real mas grande, de tal manera han aumentado la reserva de carga manteniendo el mismo torque en la mayor parte de la reserva.

Para mi tiene mucho mérito.

Lo que no tiene mérito son las reservas enormes a costa de aumentar el tamaño de la caja para alojar barriletes enormes o múltiples. Eso es fácil.

Saludos,
 
  • #10
El de rolex tiene además un atributo muy importante sobre el omega y sobre la inmensa mayoría de calibres salvo un puñado, generalmente de alta relojeria :la espiral breguet.

La de omega es plana, al igual que la del 99% de los calibres. ..
 
  • #12
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..
 
  • #13
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..

Ale venga, tu a echar gasolina al fuego... INCENDIARIO!!!!!!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #14
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..

Espiral Parachrom con curva final tipo Breguet, nada sospechoso. Ellos lo dicen abiertamente en sus características. Ni lo esconden ni ocultan.

Sobre el calibre Grand Seiko, lo único similar es el segundero directo. Seiko es la única que usa el segundero directo? acaso UN no lo había usado ya en en el 2000? si nos ponemos así, la gran mayoría de los calibres usan el sistema de carga de libre movimiento de patente Rolex y nadie dice nada...
 
Última edición:
  • #15
El barrilete del muelle real tiene el mismo tamaño. Nueva tecnología patentada ha permitido hacer más delgadas las paredes del barrilete y por tanto alojar un muelle real mas grande, de tal manera han aumentado la reserva de carga manteniendo el mismo torque en la mayor parte de la reserva. Para mi tiene mucho mérito. Lo que no tiene mérito son las reservas enormes a costa de aumentar el tamaño de la caja para alojar barriletes enormes o múltiples. Eso es fácil. Saludos,

Bueno, yo creo que la virtud de este calibre no está en hacer un barrilete con paredes más finas, sino en la forma de aprovechar la energía. Una espiral mayor ayuda, pero la eficiencia es tecnología.
 
  • #16
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Os adjunto en el post anterior el del Grand Seiko


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ale venga, tu a echar gasolina al fuego... INCENDIARIO!!!!!!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
Incendiario?
Yo no.leo nada..... será que he desarrolado un.filtro anti tonterias[emoji41]
 
  • #19
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..


Te recomiendo que leas un poco antes de lanzarte A Comparar cualquier escape de rolex con uno de seiko gamas altas por ejemplo este hilo ya que los de rolex son bastante más avanzados

Los de gs son los de un seiko 5 pero con mejores materiales y ajustes. La estructura es la misma lo que por otro lado es lógico
 
  • #20
He leído un poco pero abandono que creó me metí en el sitio equivocado. Como el seiko 5 [emoji3] [emoji3] [emoji3]
 
  • #21
Os adjunto en el post anterior el del Grand Seiko


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un escape esquelet o de alta frecuencia. Como tantas otras cosas invento suizo adoptado por seiko
 
  • #22
Bueno, yo creo que la virtud de este calibre no está en hacer un barrilete con paredes más finas, sino en la forma de aprovechar la energía. Una espiral mayor ayuda, pero la eficiencia es tecnología.

Solo mencione ese dato porque es el único que Rolex cuantifica en el aumento de reserva. Ese avance tecnológico que parece sencillo pero que no esta a alcance de muchas manufacturas supuso 10 horas mas de reserva:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Evidentemente la eficiencia total se logra en base a un tren de engranajes mejorados y el escape Chronergy de rendimiento optimizado, pero a mi me llamo mucho la atención el tema del barrilete y lo que ha supuesto al final en el nuevo calibre de Rolex.

Saludos,
 
  • #23
Solo mencione ese dato porque es el único que Rolex cuantifica en el aumento de reserva. Ese avance tecnológico que parece sencillo pero que no esta a alcance de muchas manufacturas supuso 10 horas mas de reserva: Evidentemente la eficiencia total se logra en base a un tren de engranajes mejorados y el escape Chronergy de rendimiento optimizado, pero a mi me llamo mucho la atención el tema del barrilete y lo que ha supuesto al final en el nuevo calibre de Rolex. Saludos,

Hay un pdf de la marca que a parte de dar los datos del aumento de marcha del barrilete (50 % del aumento), da el otro 50 % al nuevo escape.
 
  • #24
Bueno, está claro, este cuadro que ha puesto Rolex4ever confirma plenamente lo dicho:


Dice: “Por consiguiente, para aumentar la autonomía es necesario mejorar el rendimiento del escape o bien aumentar el tamaño del muelle del barrilete, o ambas cosas, precisamente lo que Rolex ha logrado con el calibre 3255.”


Ello confirma por tanto lo dicho: Por un lado se ha alargado el desarrollo (casi todos sabéis que mejorar el rendimiento del escape no aumenta en sí mismo la autonomía pero permite aumentar la desmultiplicación final total del tren de rodajes, lo que sí que la aumenta) y por otro han alojado un muelle real un poco mayor, lo que también la aumenta.
La nota dice que el aumento es de unas 10 horas (es de imaginar que se refiera a la suma conjunta de ambas modificaciones, es decir, se pasará de 48-50 horas aprox. a unas 58-60 horas aproximadamente, si no me equivoco).


Una pregunta surge ahora motivada por el movimiento del Daytona actual, que creo recordar es de 70-72 horas (hablo de memoria), ¿Cuál será EXACTAMENTE la diferencia en la técnica constructiva entre ambos? (lo preguinto porque yo no lo sé. Por favor, ¿algún forero lo sabe?
 
  • #25
Gracias amigo, por tu excelente explicacion, ahora ya no tengo dudas de que aqui en este foro estan los mejores, y ahora veo por que Rolrx sigue siendo Rolex.Pura Vida y saludos.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie