• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo amigo

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola les presento un nuevo amigo ,que me regalo mi hermano, me llamo la atencion que tiene la esfera azul,saludos.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Un hermano asi estaba yo buscando XD, que lo disfrutes. :ok::
 
Qué agujas más raras8o. Mira las del mio:

https://relojes-especiales.com/threads/estoy-esperando-a-papá-pitufo.94386/

¿De qué año es el tuyo?

Felicidades por ese reloj, que su color -al menos, a mi-, enamora:ok::

no tengo datos de el solo se que es mod 76100 serie 893xx tal vez sea de los 80s hay uno parecido que cambia la aguja de las horas es mercedes este solo tiene el punto pero el tuyo es aun mas raro pero esta muy bonito,a ver si alguien me puede dar datos sobre este,saludos
 
Última edición:
Bonito, color que los disfrutes
 
León, muy bonita pieza. Se trata de un 9411 con agujas "Lollipop" o también un 76100.

Los 9401 se comercializaron desde finales de los 70 con agujas y esfera "Snowflake" como las de la unidad de Jordi. A partir del año 83/84 se modificó la configuración para llevar una esfera con índices horarios circulares y triangulares (6, 9 y 12). La curiosidad es que la aguja horaria no llevaba la habitual "mercedes" sino una circunferencia sin los tres radios, apodadas "lollipop". La posterior referencia 76100 también continúa con esa configuración.

Desgraciadamente al no tener el soporte de los 3 radios es muy habitual que el tritio se cayera y quede sin el material luminiscente como el tuyo.

Adjunto una foto donde se pueden ver los 9401 (no date) y 9411 con las 4 configuraciones posibles, negro o azul y snowflake o lollipop.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Daniel,muchisimas gracias como siempre por tu ayuda ,y tan amplia informacion,un saludo.
 
Enhorabuena por el 76100. Ese modelo se fabricó durante los años 70 hasta el año 88 aproximadamente, lleva un movimiento ETA 2824-2 y por el número de serie debió de fabricarse en torno a 1978.

Lo curioso del tuyo, contestando a Jordi, es que lleva unas saeta de hora conocida como "loli-pop" (piruleta), básicamente es una saeta mercedes sin los radios interiores, de ahí que en la mayoría de los modelos que han llegado a nuestra época el tritio se haya caído.

Aquí tienes una foto de un lolipop en todo su esplendor.

P1050695.jpg


saludos y otra vez enhorabuena.
 
joer Daniel, los dos a la vez escribiendo lo mismo...
 
  • #10
Enhorabuena por el 76100. Ese modelo se fabricó durante los años 70 hasta el año 88 aproximadamente, lleva un movimiento ETA 2824-2 y por el número de serie debió de fabricarse en torno a 1978.

Lo curioso del tuyo, contestando a Jordi, es que lleva unas saeta de hora conocida como "loli-pop" (piruleta), básicamente es una saeta mercedes sin los radios interiores, de ahí que en la mayoría de los modelos que han llegado a nuestra época el tritio se haya caído.

Aquí tienes una foto de un lolipop en todo su esplendor.

P1050695.jpg


saludos y otra vez enhorabuena.
gracias ToniT, por la informacion ,un saludo.
 
  • #11
perdon por mi ignorancia sobre los tudor es un 76100 o un 9411 ::Dbt:: de todas formas muy bonita pieza leonco y un 10 para tu hermano te adjunto una tabla sobre los tudor que segun daniel tiene una errata pero no me acuerdo cual....:ok::
lostimage.jpg
 
  • #12
Tiene buena pinta.
 
  • #13
Fantástica pieza León, como me gustan los Tudor.
Que lo disfrutes, un saludo.
 
  • #14
pues despues de lo que te han comentado solo me queda felicitarte leon..
disfrutala a tope.
 
  • #15
León, muy bonita pieza. Se trata de un 9411 con agujas "Lollipop" o también un 76100.

Los 9401 se comercializaron desde finales de los 70 con agujas y esfera "Snowflake" como las de la unidad de Jordi. A partir del año 83/84 se modificó la configuración para llevar una esfera con índices horarios circulares y triangulares (6, 9 y 12). La curiosidad es que la aguja horaria no llevaba la habitual "mercedes" sino una circunferencia sin los tres radios, apodadas "lollipop". La posterior referencia 76100 también continúa con esa configuración.

Desgraciadamente al no tener el soporte de los 3 radios es muy habitual que el tritio se cayera y quede sin el material luminiscente como el tuyo.

Adjunto una foto donde se pueden ver los 9401 (no date) y 9411 con las 4 configuraciones posibles, negro o azul y snowflake o lollipop.


Un saludo

lostimage.jpg
Por mi parte, muchas gracias a Daniel y a Toni por toda la infomación, tan interesante para mi:ok::

La explicación de las agujas, perfecta.
Así estaba parte de mi reloj antes que P.Izquierdo lo restaurara -foto de él-:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Bonito reloj amigo leonco. Felicidades y que suerte tner hermanos asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie