• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo acero de Rolex

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Habéis notado que el nuevo acero (en el armis) es más oscuro, o será cosa del cepillado...?::Dbt::



F13-4A2C-8123-14A65BFC7679-1459-0000015FF42C72AF-1.jpg
 
Y, además, fotaca!! :ok::

Incluso en la carrura, parece más oscuro. Guancho también lo dijo.
 
En el gmt observo lo mismo


-F579-41DE-A568-CBA3457453E4-1463-0000016619841755.jpg
 
El acero nuevo tiene un tono más ceniciento, menos brillante.
Preciosa foto la del Daytona !!!
 
Poco se puede observar a través de una foto ya que depende mucho, además de otras cosas, de la luz ambiental.
por cierto, !Que bonito es el daytona en todos los ángulos!
 
Hace ya tiempo que lo noté, desde los primeros cerámicos.
 
Es más oscuro desde los modelos cerámicos, el anterior tenía un color más plata. N osñe si será una nueva aleación o el tipo de cepillado que lleve.
 
Hola paisano.

A través de una foto, como bien dices, es muy difícil. Pero lo he obsevado en "vivo" y tengo esa impresión, al menos con el daytona y el gmt. Lo malo es que no tengo ningún aluminio viejuno para la comparación:pardon:

un saludo.
 
Yo también me fijé nada más ver los nuevos. Efectivamente el resultado es un acero más oscuro. Podría ser el tipo de cepillado, tanta calidad de acabado no se puede aguantar...
 
  • #10
Yo te lo digo porque he visto ya unos pocos.
 
  • #11
Si ya lo habíamos comentado y a mi también me lo parece, lo comparo por ejemplo con el tono de un SD o GMT y por ejemplo con un 116610 LV o un Daytona actual y la cosa cambia.
 
  • #12
Lo que hacen algunos por hacernos babear con sus piezas, jejejeje.
 
  • #13
Tú tampoco puedes quejarte...;-)
 
  • #14
Sssssssshhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
No será que lo hacen ahora así para resaltar más el contraste con otros metales nobles y así obtener un plus de "como diría Guancho" luciernagada... ;-):ok:: No sé.
 
  • #16
Y cuanto mas me recortan el sueldo y mas suben sus precios mas oscuros me parecen...:laughing1:
 
  • #17
Todo puro marketing....
 
  • #18
El anterior no sé, pero el nuevo tonillo gris ceniza me encanta....


20120714 (27).jpg20120714 (28).jpg
 
Última edición:
  • #19
Yo siempre he pensado que ese cambio de tono, se debía a que los de Rolex se habrán agenciado un superferrolitico sistema para el satinado del armis (parte superior e inferior) de los nuevos cerámicos, pues pulido en los laterales es igual, osea que es el mismo acero 904L, digo yo.
 
  • #20
Pero el acero 904L..no lo han utilizado siempre?..antes creo q utilizaban otro, de hay también ese cambio de color , no?
 
  • #21
Yo creo que más que un nuevo tipo de acero, es el acabado. De hecho, no lo he observado tanto en el Deep, por lo que inutuyo que sólo ocurre een los modelos con el eslabón central en brillo...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie