• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas asas en el SUB / GMT MASTER II en un futuro cercano?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como ya sabéis el nuevo SD4K Red ha llegado con unas asas un poco mas afiladas lo que parece ser que gusta mas a la mayoría.

Ya se ha hablado en otros hilos de este este subforo y la verdad si llegase a ser verdad sería una noticia que acogería de muy buen agrado; los próximos sub y gmt master II con asas mas afiladas.

Perfectamente pueden aprovechar la llegada de los nuevos calibres para hacer esta diferenciación... incluso dando un milímetro mas de diámetro a la caja.

Se ha hablado mucho (muchísimo) de ese ancho de las asas y del protector de corona. A nivel particular me gusta mucho mas el diseño de los pre-cerámicos pero la calidad de los cerámicos les dan mil vueltas; no podemos comparar el bisel cerámico, el maxi-dial ni aún menos el armis que está a años luz de los 'chapitas'.

Os imagináis un nuevo Sub/GMT II de 41mm con calibre 32xx, con asas mas afiladas y un guardacoronas mas pequeño?... y unas letritas en rojo tampoco quedarían mal :D

Supongo que siendo Rolex estos cambios podrían tardar mucho tiempo en verse (si es que los hay) pero viendo la llegada del nuevo SD4K Red la cosa no podría estar tan lejos.... e incluso lo mismo vemos la llegada primeramente en los GMT II como ya pasó en su momento (veremos un coke aprovechando esto?).

Bueno, solo es un pequeño deseo que veo que aparece en otros hilos de este subforo como ya he comentado.

Un saludo

Steel-Sub-Comparisson-1.jpg
 
Espero que con el nuevo Sd red, rolex no siga los mismos pasos en un futuro con el Sub y lo aumente de tamaño.
Nose lo que haran pero si lo que me gustaria que ya que ahora hay 40mm, 43mm y 44mm, pues que con el proximo Sub lo estilicen a modo de los antiguos chapitas pero evidentemente con las mejoras actuales: ceramica, brazalete, glideglock,etc.
 
Yo creo que el sub no lo subirán de tamaño y más aún habiendo sacado el SD de de 43mm y estando el Deepsea.
Lo de las asas pues las podrían retocar con la llegada del nuevo calibre.
 
Pues espero sinceramente que no toquen ni caja ni asas ni guardacoronas grande. En un reloj deportivo de 40mm veo mejor el conjunto global con la caja y asas de los cerámicos que el refinado estilismo de los chapitas. Recordad que es un reloj herramienta.

Y espero que tampoco metan color rojo. Empieza a cansar ya tanto red. Media gama de tudor ya en red letters, ahora el sd43, y queréis mas red en los sub? Empieza a saturarse...
 
Para mí lo importante es la estética global. Francamente no veo ningun ceramico con asas afiladas, aunque con Rolex nunca se sabe.
 
Yo es que no le veo nada malo al Submariner cerámico.
Donde empiecen a agrandar el tamaño de las cajas en Rolex pierden un cliente conmigo.
 
Seguro que vuelven a las asas más finas. Lo vintage está de moda.:D
 
Seguro que vuelven a las asas más finas. Lo vintage está de moda.:D

Pues la verdad es que si me creo que lo vintage está de moda, no hay nada mas que ver las reediciones que otras marcas están sacando incluyendo índices tostados para darle incluso mas 'sabor' vintage, etc...

Por desgracia lo que creo que no está de moda es ponerle los PVP 'vintage' de la época ::bash::
 
Ya he cambiado el 16610 por el 116610, y ahora vuelta a empezar? no, por favor, algunos cuando compramos un Rolex lo hacemos para que luego no nos mareen con cambios e historias. Para eso están otras marcas.
 
  • #10
Ya he cambiado el 16610 por el 116610, y ahora vuelta a empezar? no, por favor, algunos cuando compramos un Rolex lo hacemos para que luego no nos mareen con cambios e historias. Para eso están otras marcas.

Quizás Rolex haya empezado a recorrer ese camino?

Yo como dije en otro hilo no veo un Sub de mayor tamaño. Quieres un Sub de 40 mm, ahí lo tienes. Quieres uno más grande y con letritas rojas supermolonas, pues te dejas 3000 € más y te compras un SD4KREDLETTERSAWSOMECYCLOPSWONDERFULBEZEL.
 
Última edición:
  • #11
Pues a mi me gustan esas asas mas robustas del Sub Ceramico...que las cambien o no en el futuro, la verdad es que me da un poco igual. Mientras no me cambien el mio ;)
 
  • #12
Noooo! Si lo sacan así, que le pongan otro nombre! Hay ciertos iconos que no deberían cambiar nunca.
Es una de las cosas que más detesto de ciertas marcas, sacan modelos como churros y en poco tiempo parece que ya estás "desfasado".
Rotundamente no!
 
  • #13
Que manía con lo de las asas.::Dbt::
 
  • #14
Sería lo suyo. Estéticamente lo agradecerán
 
  • #15
Noooo! Si lo sacan así, que le pongan otro nombre! Hay ciertos iconos que no deberían cambiar nunca.
Es una de las cosas que más detesto de ciertas marcas, sacan modelos como churros y en poco tiempo parece que ya estás "desfasado".
Rotundamente no!

Bueno... fue justo lo que pasó cuando sacaron el 116610, por ejemplo. Los que tenían su 16610 vieron un nuevo modelo con asas desproporcionadas para diferenciar un poco mas. Podían haberse limitado a lo que ya estaba muy bien; mejor brazalete y cierre, maxidial y bisel cerámico.... pero no se conformaron con eso y aumentaron asas y guardacoronas... así que no me extraña nada que vuelvan a cambiar algo de esas características y todo apunta a las asas y guardacoronas.

Un saludo
 
  • #16
Bueno... fue justo lo que pasó cuando sacaron el 116610, por ejemplo. Los que tenían su 16610 vieron un nuevo modelo con asas desproporcionadas para diferenciar un poco mas. Podían haberse limitado a lo que ya estaba muy bien; mejor brazalete y cierre, maxidial y bisel cerámico.... pero no se conformaron con eso y aumentaron asas y guardacoronas... así que no me extraña nada que vuelvan a cambiar algo de esas características y todo apunta a las asas y guardacoronas.

Un saludo

Cierto es, yo creo que no era necesario, pero ellos sabrán. Como ejemplo, es una de las características que más me gustan de Omega y el Speedmaster, cambios pequeños para "actualizarlo" un poco, pero sin variar el diseño original, que al igual que el Submariner y bajo mi punto de vista, rozan la perfección cada uno en su segmento. Si quieren sacar otros "diseños actualizados" que lo hagan con otro nombre.

Para muestra, esta foto que siempre me ha hecho mucha gracia.

11707554_1633192143593236_3539564887050201369_n.jpg

Saludos!
 
  • #17
Pues yo estoy encantado con mi ceramico 116610LN es contundente y muy deportivo! Me encanta la robustez y calidad que transmite el armis y el bisel, y por supuesto maxi dial me encanta! Que en un futuro afilaran asas aprovechando entrada de nuevo calibre... es posible, a mas no ira!
 
  • #18
¿las asas no son iguales que las del anterior sea-dweller?
 
  • #19
Yo estoy encantado con el 116610. Me parece una maravilla!
 
  • #20
No puedo con esas asas...
 
  • #21
Me gusta ese aspecto "masivo", creo que le aporta un "plus" de "aventura" ...:clap:
 
  • #22
Pues yo estoy encantado con el mio:
P1060580.jpg

P1050920.jpg

P1060582.jpg

Pero no andas mal encaminado;

BASEL 2018: SUBC de 40 con asas finas + el nuevo movimiento = mas euros.
 
  • #23
Pues yo estoy encantado con el mio:


Pero no andas mal encaminado;

BASEL 2018: SUBC de 40 con asas finas + el nuevo movimiento = mas euros.

Preciosas fotos!.... y de lo que comentas no lo dudes ni un instante! :-((
 
  • #24
Cierto es, yo creo que no era necesario, pero ellos sabrán. Como ejemplo, es una de las características que más me gustan de Omega y el Speedmaster, cambios pequeños para "actualizarlo" un poco, pero sin variar el diseño original, que al igual que el Submariner y bajo mi punto de vista, rozan la perfección cada uno en su segmento. Si quieren sacar otros "diseños actualizados" que lo hagan con otro nombre.

Saludos!

El speed master original primero no era como el de la foto, "izquierda" ya que las agujas eran distintas y la horaria era en flecha, el bisel era de acero, la caja no llevaba protectores de pulsadores ni de corona y las asas eran planas y mas finas, de cambiar tambien ha cambiado el speed.

Los cambios suelen ser normales, el sub primero tambien es distinto a los de chapitas ya que era mas pequeño, no llevaba protector de corona, las agujas eran tipo baston, plexi, no tenia fecha etc eso no quita que el actual mantenga los rasgos pero diferentes al primero lo son y mucho, es mas, los cambios importantes en el submariner hace décadas que se producieron.

Lo de las asas mas anchas, a mi no me desagradan, cada epoca lo suyo, y si algun dia las dejan otra vez mas finas pues tambien me gustará, se ha dado mucho bombo y platillo a las asas y eso para mi nunca a sido un problema para que no me guste, tengo un submariner vintage de los 70 y de mas actuales y uno ceramico y cada uno tiene su encanto.

Dudo que afinar las asas haga ganar o perder ventas a este mitico reloj al igual no le ha hecho perder las asas mas anchas, cosa de gustos.
 
  • #25
El speed master original primero no era como el de la foto, "izquierda" ya que las agujas eran distintas y la horaria era en flecha, el bisel era de acero, la caja no llevaba protectores de pulsadores ni de corona y las asas eran planas y mas finas, de cambiar tambien ha cambiado el speed.

Los cambios suelen ser normales, el sub primero tambien es distinto a los de chapitas ya que era mas pequeño, no llevaba protector de corona, las agujas eran tipo baston, plexi, no tenia fecha etc eso no quita que el actual mantenga los rasgos pero diferentes al primero lo son y mucho, es mas, los cambios importantes en el submariner hace décadas que se producieron.

Lo de las asas mas anchas, a mi no me desagradan, cada epoca lo suyo, y si algun dia las dejan otra vez mas finas pues tambien me gustará, se ha dado mucho bombo y platillo a las asas y eso para mi nunca a sido un problema para que no me guste, tengo un submariner vintage de los 70 y de mas actuales y uno ceramico y cada uno tiene su encanto.

Dudo que afinar las asas haga ganar o perder ventas a este mitico reloj al igual no le ha hecho perder las asas mas anchas, cosa de gustos.

Cierto, no era exactamente igual, pero no han cambiado en esencia la base del mismo. Soy reticente a los cambios sin necesidad y sólo orientados a llenar la saca a coste de los aficionados a la marca. Las piezas icónicas como el Submariner no deberían cambiar, desde mi punto de vista, le hace perder bastante romanticismo al modelo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie