• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Zelanda se opone a la venta de los Rolex de Hillary

Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
La noticia es de bastante interés. Parece ser que el gobierno del país le otorga bastante mas valor a los relojes que los herederos. Enhorabuena por ellos y ojala los saquen de la subasta.

lostlink.jpg
 
Pues no veo ningún problema, si el gobierno tiene tanto interés, que puje en la apuesta y los adquiera. No veo porque motivo el actual propietario debería renunciar a subastarlos ::Dbt::
 
Lo que me llama la atención de la noticia, independientemente de lo adecuado de la subasta, es el valor que el estado de Nueva Zelanda le esta dando a los relojes como patrimonio nacional. Solo eso.
 
Lo que me llama la atención de la noticia, independientemente de lo adecuado de la subasta, es el valor que el estado de Nueva Zelanda le esta dando a los relojes como patrimonio nacional. Solo eso.

Entiendo que Nueva Zelanda los quiera como patrimonio nacional, pues que subaste por ellos como han hecho otros paises por objetos de sus ciudadanos ilustres o famosos,incluso lo hacen habitualmente manufacturas relojeras por piezas importantes en manos de particulares para sus museos.

Un saludo.
 
Última edición:
Por lo que parece la "Ley de Objetos Protegidos" puede considerarse una ley de expropiacion en este caso. Si es asi, deberian pagarle a la viuda al menos lo que hubiera obtenido en la subasta.
 
Yo creo que el gobierno debería entrar en juego, fijar de forma privada un precio con los dueños de la colección y exponerlos en una vitrina. No se debería permitir que relojes con cierta historia circulasen de mano en mano así como así. Ya sé que a todos nos gustaría tener uno (yo pelearía a muerte por uno que hubiera sido del comandante Cousteau), pero hay que tener cordura y no permitir que se comercie con la historia.
 
Sino estoy muy equivocado el gobierno español tiene derecho de retracto en las obras de arte, que se inventen una ley similar y que igualen la puja del final de la subasta.
 
Creo que no centré el tema de mi interés de forma correcta. Lo que me llama la atención -como admirador de Rolex y de las gestas que con ellos se realizaron- es que independientemente del proceso mediante el cual el gobierno de Nueva Zelanda se haga con los relojes es EL VALOR REPRESENTATIVO que le otorgan a los mismos.
Os aseguro que no harán lo mismo con el piolet, las chirucas o las gafas de sol del explorador.
 
Creo que no centré el tema de mi interés de forma correcta. Lo que me llama la atención -como admirador de Rolex y de las gestas que con ellos se realizaron- es que independientemente del proceso mediante el cual el gobierno de Nueva Zelanda se haga con los relojes es EL VALOR REPRESENTATIVO que le otorgan a los mismos.
Os aseguro que no harán lo mismo con el piolet, las chirucas o las gafas de sol del explorador.

No es por ser Rolex, sino por el motivo que le dieron ese reloj. El objeto más representativo a ojos del mundo es el reloj, no las gafas ni otro objeto.
 
  • #10
Sino estoy muy equivocado el gobierno español tiene derecho de retracto en las obras de arte, que se inventen una ley similar y que igualen la puja del final de la subasta.

Efectivamente, asi es. El gobierno Español tiene la opcion de quedarse la pieza subastada y la obligacion de pagar por ella el precio de remate. Otra de las opciones que tiene es declarar el objeto bien de interes cultural y no comprarlo. Esta ultima opcion declara el objeto como inexportable y su salida del pais seria ilegal. El propietario tendria una serie de obligaciones para cuidar del bien, pero por otra parte tambien derechos fiscales y algunas ayudas.

Solo como curiosidad, os dire que el Ministerio de Cultura se toma esto bastante en serio y no es raro ver a funcionarios pasearse por las casas de subastas, para inspeccionar lotes. Es bastante normal que el estado se quede objetos, bien ejerciendo el derecho de tanteo, bien ejerciendo el derecho de retracto o bien llegando a un acuerdo con el vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie