• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva politica de Rolex y escasez artificial

  • Iniciador del hilo cenixentor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cenixentor

Baneado
Sin verificar
Interesante articulo sobre la escasez artificial creada por Rolex y ciertas marcas en ciertos modelos, llega a la conclusión que el mercado de relojes y sus compradores están en un pico máximo y la única manera de seguir sacando beneficio a largo plazo no es colmar la demanda si no por el contrario crear sensación de escasez, creando por un lado más deseo por parte del comprador y se acabaron las negociaciones de PVP pues el hecho de tenerlo ya contenta al comprador.

https://www.ablogtowatch.com/why-some-watches-rolex-patek-philippe-impossible-retail/

Rolex-Cosmograph-Daytona-2016-116500LN-aBlogtoWatch-19.jpg
Rolex-GMT-Master-II-Pepsi-Steel-Jubilee-126710BLRO-BaselWorld-2018-aBlogtoWatch-9.jpg



Parece que esta es la nueva dirección de mercado y si lees el articulo es la más logica, asi que olvidaros que de las cosas van a cambiar es lo que desean estas marcas y lo más sano para su negocio al largo plazo
 
Muy interesante el artículo, gracias por compartir.

Esto contribuye a una imagen de marca más sólida, reforzando la percepción de lujo, de referencia, con carácter de mayor exclusividad, enfocado al artículo Lujo como tal. El producto se adquiere a precio de tarifa y cero descuentos.
 
Se llama política de marketing y en eso, nos guste o no, Rolex es -tambien- el mejor.
 
Y por eso le quitan todos los precintos al venderlo
 
Muy interesante el artículo. Al final es lo que llevamos hablando desde hace tiempo aquí en el foro.

Es lo que hay amigos
 
Muy bien articulo, gracias por compartirlo, Ariel Adams la clava.
Personalmente creo que no es nada nuevo que no sepamos que hagan Patek y en especial nuestros amigos de Rolex, también algunas marcas exclusivas de bolsos de mujer, que sea posible encontrar un Daytona de acero y oro, pero imposible encontrar uno solo de acero, no tiene ningún sentido. Lo hacen solo para crear la exclusividad y cobrarte lo que quieran, o sin descuentos.
Llevaba 1/2 vida buscando un Daytona de acero, digo llevaba porque ya paso de esto y no lo intento, es más ya no me interesa y no me lo pienso comprar, en cada tienda oficial Rolex de cada país visitado lo intente, viajo muchísimo por trabajo y viví fuera de España, lo intenté en Andorra, en México, Alemania, Suiza, Panama, Peru, Uruguay, Italia, RD, Argentina, EEUU, seguro alguno más, y por supuesto en todas las tiendas de España que pase por allí, donde me apunte a esas supuestas listas de espera!!!, y como no, en algunas de mis relojerías de confianza o de Rolex, donde por cierto he comprado otros dos Rolex, un JLC y un par de Frank Muller, ni aún así, al final a veces (muchas) los ves en el escaparate, pero no están en venta o siempre están reservados.

Simplemente al final te das cuenta que es una estrategia maléfica de estos rateros para subir la demanda y el precio, al final te desencantas, aprendes de relojería, y pasas de estos modelos que Ariel Adams llama “modelos calientes”, si muchos hicieran esto tendrían un grave problema. Al final buscas otras marcas, otras experiencias, el hecho de comprar algo y llevarlo, de quitarte el gusanillo de comprarlo y usarlo no necesariamente debe ser por ser muy caro, muy exclusivo, ahora compro otros relojes, automáticos, pero de otras marcas y sigo siendo feliz sin la frustración -si frustración- de no conseguir los modelos que estos malandrines han conseguido poner como exclusivos con estas campañas de no fabricar.
Si lo vemos de manera pragmática. No tienen sentido ir a gastarte más de 10.000 euros o dólares, y que encima el relojero te haga un favor por vendértelo, es algo que han conseguido ocurra y que es digno de estudio.

Esta es mi experiencia y mi opinión, conmigo ya no pueden jugar a esto.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego86
Pues si les va bien como dicen en Andalucia, Ole tú, que aprendan el resto de marcas si es tan fácil y eso es el negocio.

Lo del PVP, seria lo lógico a pagar en todas y ojalá que TODAS las marcas vendieran siempre a PVP que eso de los descuentos es una autentica "gitanada" con perdón de la expresión, vale tanto paga tanto, sería lo justo, Sinn lo hace desde hace muchos años y nadie se queja, y lo digo yo que al igual que tantos nos hemos beneficiado de descuentos interesantes en piezas interesantes pero no deja de ser un circo, si lo compro aquí me hacen un x si lo compro alli 2x si me lo compra un amigo muy puesto 3x etc etc, nunca sabes lo que vale ni si has pagado mas o menos que otro que por lo que sea tenga mas mano o mas influencia etc, PVP y el que lo quieran bien y el que no tambien.

Siempre digo lo mismo, si fuera un riñón, gasolina, una barra de pan, una operación etc me podría preocupar la espera, el precio alto, la no disponibilidad etc pero tener ansia por un capricho por si lo hay o no lo hay en la tienda cuando es algo totalmente superfluo me preocupa lo mismo que la reproducción de la mariposa del solsonés, será por relojes, pero ya veo que no todos pensamos igual, siempre nos quedará la frase de: que bonito mientras duró.
 
Les irá genial, a ellos, y sobre todo al especulador en el mercado de segunda mano, a ese le va que ni al pelo...
 
Lo que ha conseguido Rolex es, EMO, digno de admiración desde un punto de vista de gestión empresarial.

El único problema que le veo es la posibilidad de que algún día decidan cambiar de rumbo por el motivo que sea y reviente la "burbuja" que han creado. Cosa poco probable pero que no me parece que se pueda descartar.
 
  • #10
Pues si les va bien como dicen en Andalucia, Ole tú, que aprendan el resto de marcas si es tan fácil y eso es el negocio.

Lo del PVP, seria lo lógico a pagar en todas y ojalá que TODAS las marcas vendieran siempre a PVP que eso de los descuentos es una autentica "gitanada" con perdón de la expresión, vale tanto paga tanto, sería lo justo, Sinn lo hace desde hace muchos años y nadie se queja, y lo digo yo que al igual que tantos nos hemos beneficiado de descuentos interesantes en piezas interesantes pero no deja de ser un circo, si lo compro aquí me hacen un x si lo compro alli 2x si me lo compra un amigo muy puesto 3x etc etc, nunca sabes lo que vale ni si has pagado mas o menos que otro que por lo que sea tenga mas mano o mas influencia etc, PVP y el que lo quieran bien y el que no tambien.

Siempre digo lo mismo, si fuera un riñón, gasolina, una barra de pan, una operación etc me podría preocupar la espera, el precio alto, la no disponibilidad etc pero tener ansia por un capricho por si lo hay o no lo hay en la tienda cuando es algo totalmente superfluo me preocupa lo mismo que la reproducción de la mariposa del solsonés, será por relojes, pero ya veo que no todos pensamos igual, siempre nos quedará la frase de: que bonito mientras duró.

Perdóneme, Jaipe, pero acordar un precio es todo menos una gitanada. De hecho el libre comercio es eso precisamente, un acuerdo entre oferta y demanda. No hay nada más libre y seguro como el mercado en competencia directa. La fijación de precios no es más que una manipulación, una especie de oligopolio o competencia monopolística (según se mire) y un trato asimétrico entre el comprador y el vendedor.

Efectivamente, son artículos de lujo y Rolex vende como y cuando quiere. Pero haga el favor de no insultarnos a nosotros, los gitanos, que creemos en el libre mercado, la búsqueda del mejor precio y el tratamiento simétrico entre el comprador y el vendedor.
 
  • #11
Buenísimo el artículo, gracias por compartirlo. Yo creo que lo de la escasez aún no hemos visto su peor punto. Sin ir más lejos que un simple Sub date o nodate. Hace unos 6/7 meses mirabas por chrono 24 y en Europa pues por un 10 de descuento lo tenías nuevo más o menos. A día de hoy, en la misma web. Mayoría a PVP y encima de PVP, raro es el que va con mínimo descuento y eso se traduce en escasez de la buena, veremos cómo evoluciona. Que lo están haciendo bien no hay duda, y que continúen así aún con escasez afianza la marca emho y sigue fidelizando a esos y'a poseedores de algunos modelos porque ven que siguen teniendo algo exclusivo. Lo que si yo nunca pasare será por comprar morralla que no quiero para poder tener un artículo de lujo como bien dice el artículo, roza y'a la humillación.
 
  • #12
Perdóneme, Jaipe, pero acordar un precio es todo menos una gitanada. De hecho el libre comercio es eso precisamente, un acuerdo entre oferta y demanda. No hay nada más libre y seguro como el mercado en competencia directa. La fijación de precios no es más que una manipulación, una especie de oligopolio o competencia monopolística (según se mire) y un trato asimétrico entre el comprador y el vendedor.

Efectivamente, son artículos de lujo y Rolex vende como y cuando quiere. Pero haga el favor de no insultarnos a nosotros, los gitanos, que creemos en el libre mercado, la búsqueda del mejor precio y el tratamiento simétrico entre el comprador y el vendedor.

No es un insulto Gonzoneitor, si no una expresión literal que bien seguro se entiende y ya he dicho que yo soy de los que me he aprovechado de esto pero nunca sabes cual es el limite o cuando haces una buena compra, cuando vas a comprar unos pantalones, te vas a cenar, te compras un móvil, te tomas un café, te vas al cine etc pides descuento? continuo pensando que es un circo y una merienda de negros lo que hacen las casas relojeras con los clientes, si vas de "honrado" y por tus principios no exiges tanto o crees no hay que exigir tanto y pagas y despues resulta que el vecino por lo mismo paga menos, repito, ojalá llegue un dia que se paguen las cosas al PVP que como dice la etiqueta es Precio de venta al publico, seria lo justo para todos y evitaremos la competencia entre CO y un mala imagen de mercado sobre una marca y seriedad, claro está cada uno piensa a su manera, digo mi opinion y como lo veo.

Rolex no tiene competencia en otras marcas, no tiene que rebajar precio para vender, la competencia era entre CO que en unos sitios para vender hacían mas descuento que otros y eso es algo que hemos conseguido nosotros apretando y apretando y haciéndolo público, pues muy facil lo han tenido Rolex, no vamos a subir tarifa pero cortamos el grifo de los descuentos y el que lo quiera bien y el que no tambien, y el CO que se pase de listo le quitamos la concesión, pues venga, ya han subido y mucho, ole tú.

Encima abrimos hilos en internet preocupándonos de que si no hay piezas, que si suben, que si cortan descuentos, que si hay listas de espera, poca disponibilidad modelos acero deportivos etc oiga, ni que fuera medicamentos, menudo problema, la burbuja la hemos creado nosotros y al final nos hemos cargado la gallina de los huevos de oro, queríamos descuentos, aquí los tenéis, cortamos por lo sano y aquí paz y allá gloria.
 
Última edición:
  • #13
Para mi ha dejado de ser un problema.
No compro más modelos de estos calientes y a correr, comprar el que te guste, me he comprado un Seiko y me hace tan feliz como los otros, si todos hiciéramos parecido se les acababa la fiesta a estos malandrines, que es lo que son por crear una burbuja artificialmente con los modelos que les conviene.
 
  • #14
Pues qué queréis que os diga. Yo estoy encantado con esta política.
 
  • #15
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Jaipe estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y comparto la visión de vender PVP. Una empresa decide vender un producto a un precio X, el cual depende de diferentes factores (coste materiales, coste de fabricación, margen, imagen de marca, sector....). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Al final el cliente decide si lo quiere comprar o no, comparando con otros productos. El mercado te pondrá en tu lugar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los descuentos en cierta manera desprestigian esa imagen de marca que quieren vender y tratar de enseñar con tanto marketing y publicidad; y más tratándose en el sector del lujo, y los famosos intangibles.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Sin duda yo también me he aprovechado de los descuentos pero creo que al final o el sanó. Pero es mi humilde opinión.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Solo como anécdota después de apuntarme a esas famosas listas de espera de Rolex, me cansé del sistema, cambie radicalmente de opinión y me compre un modelo de otra marca. Ahora estoy encantado con la nueva compra, disfruto un montón y en cierta manera me ayudó a dar El Paso, abriendo nuevas miras.[/FONT][/FONT]
 
  • #16
Pues qué queréis que os diga. Yo estoy encantado con esta política.

Ya somos dos, reconozco habia comprado piezas que no tenia en mente adquirir y las he comprado porque me las ofrecían en bandeja con descuentos creía yo interesantes ya que no eran piezas facilonas, algunas ya pasaba porque todo no se puede y las ofrecía a compañeros como detalle para que se beneficiaran otros, y resulta que despues te enteras que otro lo saca mas barato y que tambien otros pagan mas que yo etc, ya que al final lo que molaba era decir quien lo sacaba mas barato, un puro circo, ahora si quiero un Rolex se que voy a la tienda y si me hacen el pvp o un simple detalle mientras se lo hagan a todos para mi perfecto, eso es seriedad y un trato igual para todos, eso es lo que tendría que ser, como he dicho Sinn en relojes lo hace desde hace muchos años y nadie se queja y en otras cosas tampoco se hacen descuento y no se muere nadie.
 
  • #17
a mi la política/marketing o como queráis llamarlo me parece perfecto, por que si salgo a la calle y viera a todo el mundo con un Hulk, el mío lo vendería. Creo que lo bonito de la marca es mantener ese juego entre los compradores
 
  • #18
Ya somos dos, reconozco habia comprado piezas que no tenia en mente adquirir y las he comprado porque me las ofrecían en bandeja con descuentos creía yo interesantes ya que no eran piezas facilonas, algunas ya pasaba porque todo no se puede y las ofrecía a compañeros como detalle para que se beneficiaran otros, y resulta que despues te enteras que otro lo saca mas barato y que tambien otros pagan mas que yo etc, ya que al final lo que molaba era decir quien lo sacaba mas barato, un puro circo, ahora si quiero un Rolex se que voy a la tienda y si me hacen el pvp o un simple detalle mientras se lo hagan a todos para mi perfecto, eso es seriedad y un trato igual para todos, eso es lo que tendría que ser, como he dicho Sinn en relojes lo hace desde hace muchos años y nadie se queja y en otras cosas tampoco se hacen descuento y no se muere nadie.

Me hace gracia que Ariel Adams diga que es humillante para el cliente... mas humillante será saber que una tienda vende el mismo reloj a unos clientes un treinta por ciento más barato...o salir de pagar un reloj a PvP y encontrarlo en mercado gris mucho más barato y darte cuenta de que has hecho el canelo.

Entre todas las políticas perversas de las multinacionales , la de Rolex sin duda es mi favorita.
 
  • #19
El único problema de esta política es que, lamentablemente para ellos, contiene los beneficios, y solo puede hacerse si la demanda supera a la oferta, controlando en todo momento que no generes el llamado efecto desesperación, que haga que un posible cliente acabe comprando un Omega, un Cartier o un Tag y, en realidad, pierdas un cliente.
Por otro lado, te obliga a grandes inversiones (I+D, marketing,...) para mantener la imagen de estos relojes.
 
  • #20
Pues nos guste o no, el aspecto de la reventa es muy importante para todos los “tiesos” que compramos estos relojes y con esta política consiguen que los precios de reventa sean realmente buenos e infinitamente mejores que en otras marcas. Por esa razón (y otras muchas) mucha gente prefiere comprar Rolex aunque le lleve más tiempo.

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones. Si quiero un coche exclusivo me toca esperar, y no solo eso, ve al primer concesionario Porsche y pídeles un Gt2RS, que verás las risas hasta donde llegan.

Hay guitarras de luthier con las que pasa lo mismo.

No voy a hablar de listas de espera para apuntar al niño al colegio trilingüe al que va el hijo de tal futbolista, que también las hay...

Humillante? Lo que pasa es que hay gente que piensa que por entrar con 10k€ en la mano le deberían besar los pies en cualquier CO y eso no es así en ROLEX y hay a alguno al que le jode y piensa que es humillante. Huelga decir que a esa persona está claro que no la han humillado jamás...

Una vez más, estos relojes son caprichos, al que le compense esperar por el capricho, que lo haga y al que no, pues a otra cosa, será por cosas en las que dilapidar dinero...
 
  • #21
Un gran articulo gracias cenixentor , un 10 para Rolex y su política de marketing
 
  • #22
Muy buen articulo muchas gracias por compartir.
 
  • #23
Pues nos guste o no, el aspecto de la reventa es muy importante para todos los “tiesos” que compramos estos relojes y con esta política consiguen que los precios de reventa sean realmente buenos e infinitamente mejores que en otras marcas. Por esa razón (y otras muchas) mucha gente prefiere comprar Rolex aunque le lleve más tiempo.

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones. Si quiero un coche exclusivo me toca esperar, y no solo eso, ve al primer concesionario Porsche y pídeles un Gt2RS, que verás las risas hasta donde llegan.

Hay guitarras de luthier con las que pasa lo mismo.

No voy a hablar de listas de espera para apuntar al niño al colegio trilingüe al que va el hijo de tal futbolista, que también las hay...

Humillante? Lo que pasa es que hay gente que piensa que por entrar con 10k€ en la mano le deberían besar los pies en cualquier CO y eso no es así en ROLEX y hay a alguno al que le jode y piensa que es humillante. Huelga decir que a esa persona está claro que no la han humillado jamás...

Una vez más, estos relojes son caprichos, al que le compense esperar por el capricho, que lo haga y al que no, pues a otra cosa, será por cosas en las que dilapidar dinero...

Correcto. Yo lo de quejarse continuamente porque no me venden el reloj de lujo que yo quiero y cuando yo quiero y encima sin descuento lo veo muy"problema del primer mundo" o como dirían en saturday night live, muy white people problem.

Eso sí, si encima amenazamos con comprarnos otra marca de esas que se no hay quien venda luego ni por la mitad, las risas que me echo lo compensa.
 
  • #24
Debemos estar agradecidos a la marca por no haber subido pvp, lo que unido al control de la cantidad de unidades por referencia a fabricar nos permitirá ahorrar dinero.

Evidentemente, si no hay stock no se puede comprar.
 
  • #25
Lo que ha conseguido Rolex es, EMO, digno de admiración desde un punto de vista de gestión empresarial.

El único problema que le veo es la posibilidad de que algún día decidan cambiar de rumbo por el motivo que sea y reviente la "burbuja" que han creado. Cosa poco probable pero que no me parece que se pueda descartar.

Las listas de espera son las que les marca el nivel de la "burbuja",o sea la demanda, con lo que tienen el control del marketing del articulo, en el sentido que les convenga, en todo momento.
Lo hace Rolex y otras marcas de otros sectores de consumo de nivel medio-alto o alto, es una de las estrategia del propio marketing.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie