• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman el pelo?

  • Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spacemission

Habitual
Sin verificar
A raíz de que un compañero expusiera que quiere comprarse un deportivo en oro, me dió por mirar precios en la página oficial de la marca. Nada fuera de lo normal, modelos por encima de los 30000.

Ahora viene el quid de la cuestión. Si comparas el precio de un Daytona y un Submariner en oro, la diferencia es insignificante. ¿Pero qué ocurre si comparamos el precio de los mismos modelos esta vez en acero?

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
 
Supongo que será que los modelos de oro les dejan tanto margen que les permite igualar precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respondiendo al título de tu consulta, a día de hoy y con todo lo que sabemos de Rolex, de las marcas de lujo y de lo que es el posicionamiento de un producto, no entiendo cómo nos hacemos aún estas preguntas ... se llama Marketing! Y como comprador de un bien de lujo no hay nunca ninguna necesidad de comprarlo, por tanto lo tomas o lo dejas. Pero yo desde luego no tengo la sensación de tomadura de pelo como comprador.

Yendo realmente a las diferencias de precio, quizás algún calibre sea más complejo de fabricar que otro, pero poco más diría. Yo me inclino principalmente por temas de exclusividad, en definitiva lo arriba expuesto: Marketing!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pasa que el daytona es más caro en catálogo oficial y en el mercado ocasión/gris
 
Pasa que el daytona es más caro en catálogo oficial y en el mercado ocasión/gris

Pero eso no tiene nada que ver con la cuestión que plantea el OP ¿no? Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Fcv +4000 hay 2 Daytonas recientes. Uno de acero/ oro con esfera gris (que me está diciendo “cómprame”) y uno acero normal ( no cerámico). El primero a 12k y el segundo a 16k. ¿ es normal? No, pero así es. Además juraría que son del mismo vendedor por lo que el criterio a seguir es válido para compararlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En el Fcv +4000 hay 2 Daytonas recientes. Uno de acero/ oro con esfera gris (que me está diciendo “cómprame”) y uno acero normal ( no cerámico). El primero a 12k y el segundo a 16k. ¿ es normal? No, pero así es. Además juraría que son del mismo vendedor por lo que el criterio a seguir es válido para compararlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya eso es así, pero la marca no se guía por el mercado de segunda mano para fijar sus precios de tarifa.La pregunta que plantea el OP, o lo que yo entiendo al menos, es que ¿cuál puede ser el motivo de que la tarifa oficial del daytona acero es un 30% o 35% mas cara que la del sub de acero y sin embargo cuando pasamos a oro, esas diferencias prácticamente dejan de existir.Creo que esa es la cuestión que plantea, no habla del mercado de segunda mano.
 
Estamos obsesionados con el mercado de segunda mano. Pero obsesionados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Emho los relojes de oro no se venden tanto como los de acero y ademas los de oro tienen una mala reventa (se deprecian mucho), que es otro motivo del porque no se venden con tanta alegria.
 
  • #10
Ya eso es así, pero la marca no se guía por el mercado de segunda mano para fijar sus precios de tarifa.La pregunta que plantea el OP, o lo que yo entiendo al menos, es que ¿cuál puede ser el motivo de que la tarifa oficial del daytona acero es un 30% o 35% mas cara que la del sub de acero y sin embargo cuando pasamos a oro, esas diferencias prácticamente dejan de existir.Creo que esa es la cuestión que plantea, no habla del mercado de segunda mano.

Exacto. Es la cuestión que quería plantear. Olvidaros de la segunda mano.
 
  • #11
Buenos días! Manzanas traigo... aquí cada uno con “su libro”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Exacto. Es la cuestión que quería plantear. Olvidaros de la segunda mano.

Pues debo ser el único que te ha entendido, todo el muro se tira al mercado gris.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
La verdad es que es curioso el tema.

El precio PVP de tarifa parece tener relación directa con el precio de mercado gris. De lo contrario no tiene sentido.
 
  • #14
Supongo que será que los modelos de oro les dejan tanto margen que les permite igualar precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me había planteado esa situación. ¿Entonces crees que en el modelo de acero se paga ese plus por la complejidad del calibre crono o también por más cosas?
 
  • #15
La capacidad de interpretacion lectora esta por los suelos....
 
  • #16
A raíz de que un compañero expusiera que quiere comprarse un deportivo en oro, me dió por mirar precios en la página oficial de la marca. Nada fuera de lo normal, modelos por encima de los 30000.

Ahora viene el quid de la cuestión. Si comparas el precio de un Daytona y un Submariner en oro, la diferencia es insignificante. ¿Pero qué ocurre si comparamos el precio de los mismos modelos esta vez en acero?

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.

Trabajar o "maquinar" el acero L906 que usa rolex es mas caro que el acero L304 que usan los demas fabricantes y, por supuesto, tambien mas caro que maquinar oro, por que dicho acero es mas duro. Por tanto, el incremento de costo, no viene de los procesos de produccion.

Como emplean el mismo calibre, con los mismos cristales, diales (iguales o similares) el incremento de costo tampoco viene de la "relojeria" en su sentido estricto.

El incremento de costo, por tanto, viene dado unicamente por el uso de oro en caja y brazalete.

Este diferencial de costo, al precio de oro del dia de hoy, equivale a poco mas de medio kilo de oro. Aproximadamente, un poco mas de 600 gramos de oro, tomando en cuenta el precio del lingote de un kilo.

¿Un rolex deportivo de oro tiene mas de 600 gramos de oro?. No. Ni de lejos. ¿Rolex le toma el pelo a sus clientes de deportivos de oro?...

...No... no necesariamente.

La gente que compra un deportivo de rolex de oro, esta comprando una idea o un concepto que es... "rolex de oro".

Este concepto, "rolex de oro" no solo puede significar diferentes cosas a diferentes personas, sino que de hecho, lo hace. Significa diferentes cosas para diferentes personas.

Precio y valor son dos cosas diferentes. Precio es lo que dice la etiqueta, valor es lo que cada cual le asigna, y ese valor dependera, en este caso, de lo que cada cual entienda por "rolex de oro".

Por ejemplo...

Don Filogonio Ifiginio quiere comprarse un reloj nuevo, y el dinero no es problema, asi que visita distribuidores y en uno de esos le ofrecen un deportivo de oro.

Si su concepto de "rolex de oro" es "x", entonces encontrara que, para el, precio y valor van muy igualados dando por resultado que pague el precio de dicho reloj.

Pero si su concepto de "rolex de oro" es "y", entonces encontrara que, para el, precio y valor no son coherentes, dando por resultado que no compre dicho reloj.

Rolex no le tomara el pelo a tu amigo, si decide comprarse el "rolex de oro", en todo caso, sera tu amigo el que se tomara el pelo a si mismo.

.... siempre y cuando... siempre y cuando... al final, decida que su concepto de "rolex de oro" es el que dice que precio y valor no estan en equilibrio. Si por el contrario, desde el momento en que lo compre, siempre cree que precio y valor estaban en equilibrio... pues... que lo difrute.

P.D. Hice lo que pude para evitar que mi abogado trabaje horas extras. Mas no puedo hacer...
 
  • #17
Marketing, se trata básicamente de una cuestión de posicionamiento de un producto, y aunque probablemente a Rolex le cueste lo mismo o muy parecido fabricar uno u otro modelo, a cada uno le pone un precio para posicionarlo en el mercado.
 
  • #18
Puedes ser que se iguale el precio, porque el submariner pesa más (lleva más oro) que el daytona?
 
  • #19
No he dicho nada, el Daytona pesa más que el sub, osea que aún debería valer aún más.
 
  • #20
Son relojes caros, la diferencia de precio no esta demasiado justificada, y aún más si comparas la diferencia de precio que hay de hace 9-10 años a ahora, si no recuerdo mal, en 2010, de precio base, me ofrecían un Submariner de oro por 20-21k, y ahora 32k... Es el mismo reloj, algunos hablarán de la inflación y tal, pero la supera con creces.
Los procesos de fabricación, aun que digan que el acero 904L de uso de la industria aeronáutica tal y cuál, trabajar el oro y el tratamiento que se le da (recordemos que Rolex produce su propio oro) , es mucho más difícil de trabajar, costoso y complejo que trabajar acero, son materiales muy distintos.
Por un lado, el incremento en si es por el metal, por otro el trabajo "extra" y otro, el caché que le da de ser "El Rolex de oro".

Si la diferencia fuese proporcional, debería ser algo más caro que el mixto, sin embargo, dobla incluso algún modelo es más del doble el precio de uno al otro... pero claro... un mixto es un reloj de acero con oro, y el de oro es "el Rolex de oro", el reloj por antonomasia del lujo y del poder, un símbolo de estatus y poder más que representativo (al igual que el que tiene un Ferrari Rojo).

Tenga en cuenta también, que (en la actualidad) en los modelos de acero, el precio de catálogo es casi un "privilegio" "tener la oportunidad" de adquirirlo al mismo, sin embargo, con los modelos de oro( a excepción de 1 o 2) te ofrecen descuentos mas que considerables, y lo que hay que tener en cuenta es el precio final que acabes pagando, no el que marca en la etiqueta, (márketing).


Algo que no entiendo, que sinceramente no doy explicación, a la reventa, hay gente que esta dispuesta a pagar casi lo mismo, o incluso más, por el mismo reloj de acero, que por un Acero/oro o uno completo de oro.
Algunos dicen "oferta/demanda", vale, si, pero, enserio (con todo mi respeto, por falta de comprensión) , que por un reloj de 32k de oro, no se quiere pagar más de 20k (en algunos modelos antiguos ni 10), y sin embargo, por uno de acero, pagar por encima de su PVP, 12-15 e incluso llegar a los 21k por el mismo de acero...

Porque los modelos de oro pegan tal devaluada¿?, cuando, son la misma maquinaria que el de acero, pero fabricados con un material que es considerado como un "valor real" y que, el de acero, no deja de ser acero...
En tiempos de guerra el oro, sigue siendo oro a 30€/ gramo y aceptado como moneda de cambio en todo el mundo, y el acero, no es mas que acero que no te darán ni 3€/kg, si es que te lo dan...
 
Última edición:
  • #21
El yatch Master II de oro amarillo pesa mucho más que el Dayotna, y como tal, aumentan el precio
 
  • #22
Trabajar o "maquinar" el acero L906 que usa rolex es mas caro que el acero L304 que usan los demas fabricantes y, por supuesto, tambien mas caro que maquinar oro, por que dicho acero es mas duro. Por tanto, el incremento de costo, no viene de los procesos de produccion.
...

El proceso de producción del oro que fabrica Rolex al acero, si es mucho más caro que el acero, el oro necesita otras maquinarias, otros sistemas de pulido, no puedes pulir oro con un pulidor de acero, lo destrozarías. Es mucho más complejo, laborioso y costoso el trabajo con oro que con acero.

Sin embargo, no justifica las 4 veces de más el precio que hay de un Submariner de acero a uno de oro
 
Última edición:
  • #23
Si, a quien se deje y tenga caprichos intangibles
 
  • #24
Trabajar o "maquinar" el acero L906 que usa rolex es mas caro que el acero L304 que usan los demas fabricantes y, por supuesto, tambien mas caro que maquinar oro, por que dicho acero es mas duro. Por tanto, el incremento de costo, no viene de los procesos de produccion.

Como emplean el mismo calibre, con los mismos cristales, diales (iguales o similares) el incremento de costo tampoco viene de la "relojeria" en su sentido estricto.

El incremento de costo, por tanto, viene dado unicamente por el uso de oro en caja y brazalete.

Este diferencial de costo, al precio de oro del dia de hoy, equivale a poco mas de medio kilo de oro. Aproximadamente, un poco mas de 600 gramos de oro, tomando en cuenta el precio del lingote de un kilo.

¿Un rolex deportivo de oro tiene mas de 600 gramos de oro?. No. Ni de lejos. ¿Rolex le toma el pelo a sus clientes de deportivos de oro?...

...No... no necesariamente.

La gente que compra un deportivo de rolex de oro, esta comprando una idea o un concepto que es... "rolex de oro".

Este concepto, "rolex de oro" no solo puede significar diferentes cosas a diferentes personas, sino que de hecho, lo hace. Significa diferentes cosas para diferentes personas.

Precio y valor son dos cosas diferentes. Precio es lo que dice la etiqueta, valor es lo que cada cual le asigna, y ese valor dependera, en este caso, de lo que cada cual entienda por "rolex de oro".

Por ejemplo...

Don Filogonio Ifiginio quiere comprarse un reloj nuevo, y el dinero no es problema, asi que visita distribuidores y en uno de esos le ofrecen un deportivo de oro.

Si su concepto de "rolex de oro" es "x", entonces encontrara que, para el, precio y valor van muy igualados dando por resultado que pague el precio de dicho reloj.

Pero si su concepto de "rolex de oro" es "y", entonces encontrara que, para el, precio y valor no son coherentes, dando por resultado que no compre dicho reloj.

Rolex no le tomara el pelo a tu amigo, si decide comprarse el "rolex de oro", en todo caso, sera tu amigo el que se tomara el pelo a si mismo.

.... siempre y cuando... siempre y cuando... al final, decida que su concepto de "rolex de oro" es el que dice que precio y valor no estan en equilibrio. Si por el contrario, desde el momento en que lo compre, siempre cree que precio y valor estaban en equilibrio... pues... que lo difrute.

P.D. Hice lo que pude para evitar que mi abogado trabaje horas extras. Mas no puedo hacer...

No es lo que he preguntado pero gracias por el aporte porque ayudará al que quiera comprarse uno de oro.
 
  • #25
El proceso de producción del oro que fabrica Rolex al acero, si es mucho más caro que el acero, el oro necesita otras maquinarias, otros sistemas de pulido, no puedes pulir oro con un pulidor de acero, lo destrozarías. Es mucho más complejo, laborioso y costoso el trabajo con oro que con acero.

Sin embargo, no justifica las 4 veces de más el precio que hay de un Submariner de acero a uno de oro

No es el debate pero gracias por aclarnos lo del coste de fabricación entre oro y acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie