• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
A ver, porque leo cada dos por tres lo de NOS y me parece que cada uno le da una interpretación al asunto.
Entiendo que NOS es un reloj descatalogado que a pesar de los años sigue en una tienda sin venderse.

Es que veo relojes usados a "jierro" y la gente dice que son NOS. Vaya a ser que no esté yo bien enterado de lo que significa NOS. :hmm:
 
"New Old Stock". Como bien dices, debería ser un reloj que no se ha vendido y está en el mismo estado (nuevo completamente).
No has visto coches de "reestreno" con 50.000 km?
 
Es que veo relojes usados a "jierro" y la gente dice que son NOS. Vaya a ser que no esté yo bien enterado de lo que significa NOS. :hmm:

Pues quiere decir "New Old Stock" (no hay nada como saber francés :-P). O sea, nuevo, pero de stock viejo, entiendo que no necesariamente descatalogado, pero como se les supone una "paná" de años, muchas veces lo están.

NOS es un reloj nuevo por NO USADO, guardadito en su caja o en un cajón, pero hecho en el año del pedo, con perdón.

"No has visto coches de "reestreno" con 50.000 km?

Sip. Como los relojes de edición limitada a 234.000 piezas :D :D
 
Yo lo entiendo igual que tú, NOS (New old stock) es un reloj que no ha salido de la relojería.

En algunos anuncios si que he visto que se pone "en estado NOS" y quieren decir que está como nuevo pero el reloj es usado , y ahí EMHO no es exacto utilizar el término NOS.
 
Si las palabras sé lo que significan.
Y sé lo que debiera signufcar aplicado a una mercancía

Lo que no entiendo es cómo hay gente que le dice NOS a relojes con más rayas y golpes que una fregoneta de reparto.
A ver si es que hay algo que se me escapa.
 
Eeeeeeeeeeeeeesohloque yo digo. :yes:
 
NOS soy yo. Hala, con dos cojones :D
 
Tú eres un viejo bellaco.:yes::whist::
 
envidiosaaaaa :-P
 
  • #10
A ver, porque leo cada dos por tres lo de NOS y me parece que cada uno le da una interpretación al asunto.
Entiendo que NOS es un reloj descatalogado que a pesar de los años sigue en una tienda sin venderse.

Es que veo relojes usados a "jierro" y la gente dice que son NOS. Vaya a ser que no esté yo bien enterado de lo que significa NOS. :hmm:
Guancho, pero el problema no lo tienes tú. El problema es que hay gente que pretende tomarnos el pelo y colar un reloj "bien cuidado" por un NOS.
NOS estrictamente es un reloj nuevo pero no actual. Es decir, el reloj no puede estar a la venta en la colección actual de la firma y el reloj tiene que estar como el día que salió de la fábrica, con su caja nueva, sus papeles nuevos y las pegatinas puestas (si procede).
Que no digo que un reloj NOS pueda tener algún "pelillo" por estar almacenado; o que la caja pueda estar llena de polvo, o que las pegatinas se las hayan quitado en un momento dado para no exponerlo en el escaparate con ellas puestas. Pero de ahí a que la correa tenga marcas de sudor o que el cierre del armis tenga claras marcas de uso... pienso que hay bastante distancia y poca vergüenza.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, podrias decir el reloj donde has visto eso?
Por otro lado, que diferencia hay entre NOS y NIB (new in box)?
 
  • #12
Yo siempre he entendido que NOS significa un reloj nuevo por estrenar que no se ha usado y tiene lo menos 25 años

Esos relojes que se anuncian como ejem: reloj NOS descatalogado nuevo y tiene 5, 10, 15 años para mi eso no es NOS eso es un reloj descatogado con tantos años.

NOS tiene que ir ligado a antiguo y una cosa antigua no es una cosa de 15 o 20 años, al igual que vintage que no se puede considerar vintage un reloj con 15 años.
 
  • #13
Si las palabras sé lo que significan.
Y sé lo que debiera signufcar aplicado a una mercancía

Lo que no entiendo es cómo hay gente que le dice NOS a relojes con más rayas y golpes que una fregoneta de reparto.
A ver si es que hay algo que se me escapa.

No se te escapa nada, son argumentos de venta de cada cual....

NOS= nuevo del todo pero con más años que Matusalén en la tienda
LNOS= el estado como el anterior, pero usado
NIB= nuevo sin estrenar con su cajita y papeles pero modelo reciente
LNIB= como nuevo, pero usado.

Pero ya sabes, es como las inmobiliarias que te dicen que un piso está en Sevilla Centro y luego vas a verlo y está la final de Torneo, donde Cristo perdió el poncho.
 
  • #14
Estoy de acuerdo, podrias decir el reloj donde has visto eso?
Por otro lado, que diferencia hay entre NOS y NIB (new in box)?

NOS , tal como comentan los compañeros es New Old Stock, osea un reloj nuevo que no se vendió en su dia y sigue disponible en la tienda a pesar de los años. Y New in Box, significa Nuevo y con su caja, se supone que es un reloj que al igual que el NOS , esta completo con toda su dotación de cajas etc. Se supòne que tambien es antiguo puesto que todos los nuevos van con su caja y parafernalia correspondiente, como es natural.
Saludos.
 
  • #15
Yo solo entiendo el acrónimo NOS como nunca estrenado, procedente directamente de la manta, y que funciona.

Esta expresión yo la entiendo que solamente la puede usar un relojero con relojes de su tienda o un intermediario que se los ha comprado y los revende, nunca un particular aunque esté en perfecto estado.

Los anuncios que se ven a veces en el FCV encabezados como NOS no serían tal, se tendría que decir "en un estado NOS", ya que el vendedor no es el propietario de la tienda ni el intermediario.

Los alemanes usan la expresión "ungetragen" (nunca llevados), mucho más esclarecedora que la anglosajona NOS...

Saludos
 
  • #16
Hombre, yo entiendo que es un reloj que ha estado muchos años guardado que ahora se pone a la venta, siempre sin uso... digo yo :huh:
 
  • #18
Eah! Aclarado.
Es que veo pelucos usados que los venden como NOS y pensaba que yo estaba confundido con el término.
 
  • #19
Estoy de acuerdo, podrias decir el reloj donde has visto eso?
Por otro lado, que diferencia hay entre NOS y NIB (new in box)?
... pásate por el ebay y alucinas con algunos supuestos "NOS" que te encuentras...
También es cierto como dicen más abajo que un reloj comprado, pero no usado, ni quitados los plásticos, se puede considerar NOS, siempre y cuando tenga cierta antigüedad y por supuesto, esté impoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie