• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El North Flag de Tudor llega por fin..

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,


Después de una larga espera desde la presentación de los nuevos modelos de Tudor en Mayo:

https://relojes-especiales.com/thre...lworld-2015-en-madrid-y-ahí-estaremos.365446/

Finalmente llega el North Flag a los concesionarios. El Pelagos llegó ya hace unos días, pero al igual que éste, están llegando a cuenta-gotas.

El reloj rezuma calidad por los cuatro costados. No tenía dudas pero tenerlo en mano una vez más me confirma la buena salud que goza Tudor, tanto en su línea Heritage (Black Bay, Ranger, Chrono..), como en su línea deportiva “Innovadora” (Pelagos, North Flag, Fast Rider).

El North Flag es una apuesta. Porta el primer calibre manufactura de la marca y vaya manera de estrenarse, con 70 horas de reserva y parámetros súper-COSC -2+4.

Bueno, vayamos a lo mejor, el reportaje fotográfico.

Así queda en muñeca:

IMG_3279.jpg

La primera impresión es de asombro por el diseño de la caja. Los relojes de caja integrada, tan de moda en los 70’s, desde entonces se han convertido en una especie de reducto para los entusiastas de ese diseño. Nunca han despegado del todo y la mayoría de las marcas no tienen ni uno en su colección. Tudor lo vuelve a tener con el North Flag lo que da un poco de aire fresco en la colección Tudor y es para mí una brillante reinterpretación de algunos modelos históricos como el Ranger II de Tudor (Foto: Time&Tide):

IMG_0876.JPG

El Oysterdate Chrono-time, que comparte caja con el Ranger II:

IMG_1192.jpg

y en cierta manera, del grandísimo Oysterquartz de Rolex (foto: HQ milton)

IMG_1394.jpg

Tudor ha apostado por esta estética y creo que lo ha bordado.


IMG_3267.jpg

El acabado cepillado manifiesta el carácter deportivo/utilitario que Tudor ha querido plasmar en el reloj. Si hubiese sido yo el de la decisión, habría pulido sin duda el lateral. No obstante el cepillado es muy fino, crea buenos matices:

IMG_3263.jpg

Después de la caja, llama la atención la esfera. Al contrario de lo que se puede intuir en las fotos, es bastante discreta y balanceada. El amarillo no canta tanto, el negro mate es sosegado. La reserva de marcha cobra protagonismo pero se equilibra acertadamente, desde mi punto de vista, con la fecha.

IMG_3273.jpg

Un gran acierto es la poca literatura de la esfera, algo que desgraciadamente no se hizo con el Pelagos nuevo (que por cierto, es un cañón de reloj, en un futuro abro un hilo hands-on).

IMG_3261.jpg


El brazalete es lo siguiente que más me llama la atención y uno del puntos más fuertes del reloj. Es sólido, bien acabado, muy armonioso y lo único que yo habría hecho sería haberlo hecho un poco más estrecho en el cierre Por temas de comodidad y estética.

IMG_3277.jpg


IMG_3274.jpg

IMG_3275.jpg

Creo que Tudor lo ha hecho así para diferenciarse más de Rolex, que sí hace así sus brazaletes y que en mi opinión, le hace ganar muchos enteros. Evidentemente es más difícil mecanizar un brazalete que reduce más que uno que es casi recto.

IMG_3868 (2).jpg

Finalmente la trasera vista. La habría preferido ciega, no cabe duda. No me entusiasma ver el movimiento. No lo necesito. Para eso tengo decenas de fotos de él y toda la literatura. En realidad no hay mucho que ver. Pero en fin, seguro que hay personas que lo prefieren así.

IMG_3271.jpg

Para mí lo mejor del conjunto es su tamaño, 40mm clásicos, bien armados, con un diseño ganador y una ejecución inmaculada. Por si fuera poco, un corazón para desarmar a los detractores del “si no tuviese un calibre de ETA…”. En este reloj creo que Tudor ha subido el listón un poco más si cabe.

IMG_3282.jpg

IMG_3285.jpg

IMG_3268.jpg

He tenido la suerte de comprar el primer Black Bay, el primer Black Bay azul, el primer Ranger y ahora el primer North Flag de mi concesionario. Y a ver que más.

IMG_2166.jpg

IMG_5671.jpg

IMG_8380.jpg


Todas las fotos mías excepto en las que se señala otro autor.

Saludos,
 
Última edición:
Enhorabuena por el bicho y por tu colección.
 
Hola a todos, verdaderamente ya han tardado en llegar. Peeeero, lo bueno siempre se hace esperar. Mañana tendré en mis manos el nuevo Pelagos azul, prometo fotos. Un saludo
 
Pues me han llamado esta mañana para ir a probarlo.
Me ha gustado.

Felicidades por la adquisición.

Un saludo
 
Muchas gracias por la información y por compartir tus impresiones.

Llevo un tiempo intentando ver el Pelagos azul, pero según llegan, los venden..... A ver si consigo ver este antes de navidad....
 
Fantástica presentación. Me encantaría verlo en vivo, pero solo con tu hilo me atrae mucho mucho.
Tudor es actualmente la marca que más gusta. No creo que el Black Bay sea el único que tenga en mi colección, es cuestión de tiempo.

un saludo y gracias.
 
Gracias compañero, el reloj me gusta mucho.
Pedazo de colección.
 
Muchas gracias por traernos esta novedad,sin duda muy interesante y sobre todo por el plus que supone la implementación de los calibres manufactura.
Que lo disfrutes como se merece y enhorabuena,por el magnifico hilo y por las otras piezas de tu colección



El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
Gracias Gustavo por la fantástica presentación, sin duda el nuevo calibre es un gran plus para Tudor y mas concreta mente para el nuevo Pelagos o el North Flag , pero la verdad estéticamente este último no me atrae demasiado.
 
  • #10
Lo he visto en Bayona hace 15 días y me encanto,hoy me han llamado de Perodri para verlo.Comparto contigo todos los puntos hasta el del fondo ciego,ya que el calibre es un poco soso con el acabado arenado.Ya solo me falta dar el paso.;-)
Enhorabuena por tan magnifica elección.
 
  • #11
Gracias Gustavo por la fantástica presentación, sin duda el nuevo calibre es un gran plus para Tudor y mas concreta mente para el nuevo Pelagos o el North Flag , pero la verdad estéticamente este último no me atrae demasiado.

Así es Fernando,

La caja integrada te gusta o no, pero no te deja indiferente. Es un diseño peculiar, a mi mismo me ha llenado hace relativamente poco tiempo, cuando me empece a interesar en el Oysterquartz. Pero el North Flag ha llevado ese gustó un paso más allá.

Saludos amigo.
 
  • #12
Lo he visto en Bayona hace 15 días y me encanto,hoy me han llamado de Perodri para verlo.Comparto contigo todos los puntos hasta el del fondo ciego,ya que el calibre es un poco soso con el acabado arenado.Ya solo me falta dar el paso.;-)
Enhorabuena por tan magnifica elección.

Peligro compañero, te veo con el pronto.

Creo que este reloj va a tener mas demanda que oferta, al menos en los primeros meses. Ya se verá.
 
  • #13
Fantástica presentación. Me encantaría verlo en vivo, pero solo con tu hilo me atrae mucho mucho.
Tudor es actualmente la marca que más gusta. No creo que el Black Bay sea el único que tenga en mi colección, es cuestión de tiempo.

un saludo y gracias.

Gracias,

Tudor ha encontrado la clave para lanzar varios productos rompedores en los últimos años. El calibre era la asignatura pendiente pero la nueva generación de movimientos va a elevar el nivel de la nueva manufactura Tudor.

Yo también empecé con el Black Bay.
 
  • #14
Así es Fernando,

La caja integrada te gusta o no, pero no te deja indiferente. Es un diseño peculiar, a mi mismo me ha llenado hace relativamente poco tiempo, cuando me empece a interesar en el Oysterquartz. Pero el North Flag ha llevado ese gustó un paso más allá.

Saludos amigo.

No que va la caja integrada con el brazalete no me disgusta en absoluto, y además para mi es un plus importante toda la caja cepillada.

Lo que no acabo de ver es la esfera, y esa reserva de marcha a las nueve.

Pero bueno será cuestión de verlo en vivo, ya que ayer aún no les había llegado.

Un abrazo amigo Gustavo.
 
  • #15
No que va la caja integrada con el brazalete no me disgusta en absoluto, y además para mi es un plus importante toda la caja cepillada.

Lo que no acabo de ver es la esfera, y esa reserva de marcha a las nueve.

Pero bueno será cuestión de verlo en vivo, ya que ayer aún no les había llegado.

Un abrazo amigo Gustavo.

Yo también habría preferido un 9 en vez de la reserva de marcha. Pero debo reconocer que la he ido asimilando y ahora no concibo el reloj sin ella.

Lo que me gusta es que es un disco, lo que le da presumiblemente mayor solidez para uso utilitario. Si fuese una aguja definitivamente haría cortocircuito con el concepto del reloj.

Ya nos dirás tus impresiones,
 
  • #16
Gracias por la presentacion.
El North Flag precioso, desde el Chrono Heritage, Tudor me tiene enamorado con sus creaciones.
Pelagos, Black Bay, este North Flag, el nombrado Chrono Heritage.... [emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #17
Precioso Tudor, como la mayoría, gran marca, gran SAT y a un precio "razonable" ;-)

 
  • #18
gracias por la presentación
ya era hora de que llegaran, te ponen los dientes largos con las presentaciones y luego a esperar...
estoy deseando ver el nuevo Pelagos
 
  • #19
Ostras! Miedo me da ir a curiosear al CO...

Coincido con los brazaletes integrados: al principio no me gustaban, pero al ir mirando y remirando sobretodo el Oysterquartz (y sobretodo desde que un conocido me dejó ver en mano el suyo, mixto) me gustan cada vez más, y el North Flag no es una excepción...

Dentro de unos días iremos a la capital, a ver si convenzo a la jefa que vayamos a chafardear al CO... :whist::
 
  • #20
Fantástica presentación Gustavo. Muchas gracias.

Un abrazo
 
  • #21
Gracias por descubrirnos el reloj. Muy interesantes todas las explicaciones [emoji106]🏻
 
  • #22
Gracias por el hilo! Buenos como siempre ;-). Me encanta el reloj por los 4 costados y ese movimiento dará mucho que hablar y con el tiempo , subirá como la espuma! Solo una cosa en su contra, pero a nivel personal , no soy mucho de amarillo , por lo demás chapo! Por tudor!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie