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La norma 70:30 de Rolex, es verdadera?

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Buenas tardes compañeros del subforo Rolex, a sabiendas de que me pueden llover piedras y que el hilo se preste para joda y cachondeo, preguntare; han oido hablar de la norma 70:30 de Rolex? que tan cierta o tan lejana a la realidad esta? Sera mera especulacion o invento de gente aburrida en la web?

Esta norma la escuche de una personalidad ya conocida por aqui en Youtube y basicamente es esta; tu al ser un CO de Rolex no puedes simplemente pedirle a Rolex una lista de los modelos que quieres o que te han pedido, no, ellos te envian una surtido de lo que ellos consideren basandose en la norma 70:30 que es esta, por cada 70 relojes de acero NO deportivos (OP, DJ,DD por poner 3 ejemplos) que tu como CO vendas, Rolex te dara 30 modelos deportivos de acero, y dentro de esos 30 unos cuantos pueden ser mixtos.

La parte curiosa es que del 70 pueden ser OP, DJ,DD, pueden ser de acero, de oro, mixtos, incluso modelos deportivos que lleven oro o sean de oro solido, como el Submariner mixto, el GMT Master II de oro e incluso el Daytona de oro entran en ese 70.

Si de verdad es cierto, sera por eso que siempre hay mas OPS, DDS y DJS en los CO???

Mucha gente le respondio que no tiene ni idea de como funciona todo al afirmar esa normal, otros le han dicho que en europa y especificamente en Inglaterra la forma de trabajar de los CO es muy parecida.

Alguien puede aportar algo? ::Dbt::
 
Yo no se la cantidad y ni si es proporcional pero que Rolex envía muchas piezas que el CO no los pide casi seguro, solo faltaria que el CO pudiera elegir solo unos modelos en concreto, como tontos no son casi seguro que solo pedirían Daytonas, GMTs, Submariner, Datejust acero y los caros de oro o mixtos o modelos menos demandados ya los pedirian cuando salga un interesado y poco mas, y de lo que pide la gente no hay tantos como para servir a todos CO, nadie quiere muertos en las tiendas, y otra, creo que la mayoría de marcas en mayor o menor medida tienen que hacer lo mismo, envían lotes y si te encajan bien y si no tambien, alguien los tiene que vender, Merchea en este asunto igual nos podría responder.
 
Pues no sé la proporción exacta de relojes que envía Rolex a sus CO , pero aparte de sus encargos tienen que vender una cantidad de modelos y relojes determinada.
 
A mí si me lo comentaron en un CO , en plan que tienen que vender un x% (que puede ser un 70 o un 80%, no lo sé seguro) de metales preciosos o mixtos para que les dejen pedir modelos deportivos de acero.
 
Ni idea de la cantidad que hay de cada.

Pero si quieres deportivos de acero ...”también te tengo que mandar este, y este y este y este. Y si no, no te mando ninguno”.

Eso es “asine”. (Ojo, no sólo con rolex)

Saludos
 
Esto esta relacionado con los descuentos, ¿no?
 
En las primeras marcas que son muy demandadas por el publico, es una tónica general tener que comprar lo que la marca te exija, si quieres tenerla en tu negocio, ejemplo: Loreal, marcas de ropa, etc, etc.
Cuando eres un cliente muy contrastado de la marca, y ademas con años comprando, puedes llegar a un acuerdo para limitar la "basura" a 80,20 en función de las ventas del año anterior.Pero de todas maneras tienes que aceptar las condiciones, si o si, si te interesa vender ese producto.
En el mercado de la cosmética, por ejemplo, el 80% de la venta se hace con el 20% del producto; el resto del mismo tu sabrás como lo pones en el mercado, e incluso puede suceder que en productos "basura" te impidan bajar los precios en promociones, para mantener la imagen de marca.
Con lo que, de ser cierto, no me sorprende nada que Rolex utilice también esta política de ventas.
 
Última edición:
A mí si me lo comentaron en un CO , en plan que tienen que vender un x% (que puede ser un 70 o un 80%, no lo sé seguro) de metales preciosos o mixtos para que les dejen pedir modelos deportivos de acero.

A esto venia mi duda, podemos decir que estamos tibios :ok::
 
Mucho de lo que se habla en torno a cuestiones internas de Rolex, como son políticas internas y demás cuestiones administrativas, son especulaciones, ellos como los hemos visto, guardan celosamente su información.

En el caso que tiene que ver con tu pregunta, creo que eso sí sabrá más o menos cada concesionario oficial, conforme a su relación comercial y de trabajo Rolex/C.O. que políticas comerciales les impone o les "sugiere", las cuales estoy seguro deberán de variar dependiendo del Concesionario y su nivel de ventas.

Aunque no suena nada descabellado que sea cierto o se acerque mucho a la realidad lo que comentas. Como dice Jaipe, Merchea pudiera darnos una orientación en cuanto a este tema se refiere, aunque resultaría lógico que tampoco pudiese revelar nada, por cuestiones de confidencialidad para con su patronal y Rolex.
 
  • #10
Pues no sé si 70:30, pero algo de eso he oído. Desconozco si será cierto, aunque he de reconocer que tiene su lógica.
 
  • #11
La tía de mi mujer hace un "café" al que llama 30%: 30% café, 30% malta y 30% achicoria.

Es imbebible.
 
  • #12
No sé realmente si la proporción es esa, pero eso ocurre con muchos muchos productos, la marca te obliga a comprar “x” de un modelo y “x” de otro, te pongo mi ejemplo , cuando hace unos años tenia un negocio de náutica , la marca te obligaba a hacer un pedido de barcos el año anterior y no solo podías pedir los que más salida tenían sino que tenía que ser un poco de todo, con Rolex pasara igual, sino , solo se venderían Daytonas,Sub y Gmt y el resto sería bajo pedido.
 
  • #13
Estas políticas son comunes a la gran mayoría de marcas (por no decir todas): "si quieres tener esta colección la tienes que comprar entera", "para una apertura el mínimo son X piezas (y yo te digo cuáles te pongo)", "si no llegas a un % X de ventas no puedes tener tal o cual colección o modelos", etc, etc. Incluso hay CO que han tenido que quitar marcas más económicas de su tienda porque las de más nivel no querían que se las expusiese no solo a su lado, si no dentro de la tienda incluso (compartiendo el mismo espacio). Esto le ocurrió a un CO de mi ciudad. Además, recuerdo que si preguntabas por la colección Seiko 5 los tenían en un cajón en vez de en un expositor. :whist::

Cada marca impone sus condiciones de venta a los CO, y decide a qué CO le pone la marca, incluso las más pequeñas. Aunque también puede ocurrir que sean los CO, normalmente los de más nivel o exclusividad, los que pueden decidir un poco más qué marcas les interesa tener, pero siempre sometidos a las condiciones de la marca. :flirt:
 
  • #14
Sería interesantísimo que se pasara por aquí la amiga MERCHEA y nos comentará algo sobre este tema ya que ella trabaja en el sector.
 
  • #15
En rolex,lo normal es que te hagan la 13-14.
 
  • #16
De los modelos que queremos el 80% de clientes solo mandan el 20% a los concesionarios, y mandan el 80% de relojes que solo quiere el 20% de clientes. ¿No podrían girar las tornas?
 
  • #17
Pues gracias a todos por los aportes, estamos de acuerdo que aplica para la mayoría de las marcas y no solo del medio relojero, y con Rolex no sería una idea descabellada.

Ahora, hoy platiqué con un encargado (o dueño, no quise preguntarle) y le hice la misma pregunta, me ha dicho que varía al país, pues la demanda es diferente, Mexico y USA deportivos mientras que en Asia piden más los No deportivos, habiendo dicho esto dice qué hay ciertos DO de Rolex que para tener derecho a un Daytona o lo que será un GMT Jubilee antes debe de comprar X cantidad de relojes y me remarcó que muchos DO venden estos relojes a un precio más alto que el de la lista, y su justificación es que han tenido que comprar muchas piezas para tener derecho a una, flipo.

Y si, me han quitado los plásticos [emoji14]
 
  • #18
Si es verdad esta regla ¿Se podrian conseguir mejores descuentos en modelos mixtos?
 
  • #19
Escuché a alguien hablar de eso en la oficina, pero en realidad no presté atención, prometí saber más. Podría ser cierto
 
  • #20
Parece ser una politica general de las marcas,aunque podamos estar mas o menos de acuerdo,pero Es lo qué hay....
 
  • #21
Esto lo hacen muchas marcas y no solo de relojes.
Para subir el precio medio hay 3 caminos.
1. Subir tarifas, con sus consecuencias negativas.
2. Variar el mix de venta, dando mayor peso a las referencias de gama media y alta, en detrimento de la gama de precio de entrada.
3. Elevando un escalón la gama de precio de entrada, dejando de fabricar determinadas referencias “accesibles o más baratas” reemplazándolas por otras de gama superior, con lo que se eleva el precio de acceso, afectando por lo tanto al precio medio igualmente.

Es muy típico en mercados decrecientes en número de unidades, para poder conservar o elevar los niveles de facturación y rentabilidad.
 
  • #22
Hoy a la tarde he estado mirando el escaparate de la relojería de referencia de la provincia, que vende: Rolex, Omega, Cartier, Tudor, Tag Heuer, Bell & Ross, Longines, Montblanc, Baume & Mercier y Hamilton.

En líneas generales me ha gustado el Cartier Santos, y eso que no soy muy de números romanos, algún Bell & Ross y casi todos los Tudor. El resto de estantes me han dejado frio. Bueno, excepto el de Rolex, que me ha dejado helado.

Había Datejusts de todo tamaño y color, un par de Sky-Dwellers, dos Daytonas con una combinación de colores a mi juicio esperpéntica y varios Yatch-Master que ni fú ni fá, todos ellos mixtos o de metales preciosos.

No había ningún Submariner. Ningún GMT Master. Ningún Datejust de acero. Ningún Explorer. En definitiva, ningún icono de la marca. Lamentable.
 
  • #23
Pues os cuento mi experiencia y es que antes de navidades en nueva York entre en dos relojería en la 5 ave (No era CO) y preguntava por sub date, y poco mas que se reían de mi exponiendo que no tienen nada de acero y que no lo encontraría nuevo en todo mahatan y que lo que llegaba a las tiendas salía muy rápido. Es lógico pensar que por ellos tendrían muchas más piezas de acero para vender mucho mas, y que rolex les obliga a vender oro.
Y otra experiencia la tuve hace poco en una joyería de Madrid en la cual entre a pedir precio de un gmt y la vendedora como no lo tenía en la tienda me decía directamente que por que no me decidía por uno de Oro que están de moda ...jajajajaja pobrecilla
 
  • #24
Primera vez q leo esto, quién sabe
 
  • #25
Cuanto misterio rodea a Rolex...ji,ji,ji.
 
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