• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sin mi Rolex!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Partiendo de la base del respeto que me inspira la opinión de cada forero y de la refanfinflaera que me supone lo que cada uno de ellos haga con sus relojes y dinero, faltaría más, vengo observando la facilidad que tienen algunos(muchos) para deshacerse, vender o cambiar algunas de sus piezas. Lo cual me lleva a pensar la falta de cariño que se le puede llegar a tener a un reloj.
Hace unos años tuve un pellizco económico de bastante envergadura. En todo momento tuve claro que no me desharía de mis relojes ni de mi coche. Para mí son mucho más que relojes.
 
Es mentalidad. Cada un tiene la suya. Como la sinforreta y la trata de manera diferente. Por eso, una están más limpias que otras.
Ni tú vas a comprender a los que cambian como de calctienes ni ellos van a entender que siempre lleves los mismos aunque los laves cada noche.
 
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo la necesidad es a veces más fuerte que el corazón y el sentimiento.

En mi caso concreto, las dos joyas que he vendido han sido por "necesidad", una pena compañeros ::cry::

Pero como la vida cambia tanto :yes:... igual vuelven con papi algún día :yhoo::

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Partiendo de la base del respeto que me inspira la opinión de cada forero y de la refanfinflaera que me supone lo que cada uno de ellos haga con sus relojes y dinero, faltaría más, vengo observando la facilidad que tienen algunos(muchos) para deshacerse, vender o cambiar algunas de sus piezas. Lo cual me lleva a pensar la falta de cariño que se le puede llegar a tener a un reloj.
Hace unos años tuve un pellizco económico de bastante envergadura. En todo momento tuve claro que no me desharía de mis relojes ni de mi coche. Para mí son mucho más que relojes.

Hola Rabioso:
Pues en mi caso es verdad, tienes razon, la vida me ha enseñado que no hay que apegarse mucho a las cosas materiales, y por eso los compro cuando puedo y los vendo cuando me canso o creo que ha llegado la hora del cambio, pero donde le ves tu el problema? hay quien vende para mejorar de pieza o quien vende por el motivo que crean conveniente, en mi caso y como te digo, ni apegos al coche, al reloj, y lamentablemente no puedo tener una bandeja como a veces se muestran aqui de colecciones que no sabes cual ponerte. Y es que a ti no se te van los ojillos a otra cosa diferente a la que tienes a veces? y joer, estoy hablando de relojes exclusivamente...........;-) Te mando un saludo.
 
Última edición:
Yo sinceramente, no le veo valor sentimental alguno a un reloj, salvo que sea recuerdo de un familiar querido.

Un reloj, un coche, una casa... son bienes materiales, que los tengo cuando puedo costearlos y me gustan, y los vendo cuando dejan de interesarme, bién por mejoralos, bién porque ya no me atraen, bién por miles de causas (cada cual la suya).

En fin, creo que le damos una importacia excesiva a nuestros relojes, no son hijos, ni padres, ni hermanos... sin simplemente relojes, no más, que nos acompañan un periodo de nuestra vida, no estamos casados con ellos, y no tenemos vínculos de sangre que nos aten a ellos.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Ya te dije que no te entenderían.
 
+1! lavaditos y secaditos todos los días y con mas vinculo del que me une a otros seres vivos que a mi me pasan mas inadvertidos que a ellos mis relojes!
 
Ya te dije que no te entenderían.
Hombre, a mí eso no me afecta lo más mínimo, cada uno sabe lo que se trae entre manos.
Eso sí, si yo pensara de otra forma estoy seguro que no tendría ningún reloj de más de 100 euros.
 
Yo si que tengo aprecio a algunas cosas materiales y que creo no vendería porque algo nuevo ni que sea superior algunas veces no tiene lo del otro y el nuevo es un reloj mas y el otro es un reloj con su historia sus vivencias en fin que en algunas cosa me sueleo encaprichar y ni que no sean caras tienen algo que otras no tienen no me dan y son tan "frias" que solo son nuevas y se tienen que "curtir" para ser algo mas.

En caso de los coches yo tengo un Golf GTI que estrené yo hace 20 años, siempre ha estado conmigo, toda mi juventud, mi noviazgo, mis primeros..:whist:: ;-) nuestros viajes por Europa con mi señora cuando eramos novios, nuestras primeras vacaciones con familia e hijos, en fin.. que uno nuevo no me llenaria el hueco y aprecio que le tengo a mi Golfillo, hoy es un coche antiguo de poco valor economico pero de gran valor sentimental y yo si lo aprecio y pienso conservarlo siempre ya que no ha sido un coche de paso, pero tambien entiendo que hay gente que no lo entiende y yo no entenderé lo que pueden sentir ellos por otras cosas, lo bueno y bonito es todos somos distintos, y eso puede pasar en relojes, en coches, en motos, en bicis etc.. en muchas cosas
 
  • #10
En este sentido pienso:

1. Una cosa es comparte un reloj y llevarte una decepción al cabo de poco tiempo y, por consiguiente (coño, parezco Felipe González), ponerlo a la venta. Esto se debe a compras poco reflexivas o en caliente.

2. comparte un reloj, presentarlo a todo el mundo como el amor de tu vida (La leche, qué peluco me he comprao y toa la vía estarà a mi lao: más que mi madre). Indefectiblemente, al mes, está en el FCV.

3. Refelexión, compra y, casi siempre, o para toda la vida o para muchos años.

Qué pesao soy.

Un abrazo a los unos y los otros y, lo dicho, cada uno hace con su culo lo que quiere y puede.

:ok:::ok::
 
  • #11
Evidentemente no pensamos de igual forma, pero si compartimos una aficion y admiracion a una marca.
 
  • #12
En mi caso tengo más de 40 relojes, desde Casio ochenteros hasta Rolex, pasando por Seiko, Hamilton, Omega, Tag y otros vintage como Bulova, Rado, Certina...
Muchos no los llevo nunca (sobretodo los vintage), mejor dicho prácticamente solo roto siete, o puede que hasta diez si me apuras, pero no más.

Aún así no los vendo, y eso de que más de una vez he pensado de deshacerme de unos cuantos precisamente por no llevarlos, pero resulta que todos tienen alguna historia detrás.

Eso y que por cuatro duros que me puedan dar, paso.

Aunque alguno comprado impulsivamente -y sin historia particular- sí que lo voy a poner en venta, pero es que ma da una pereza publicar el anuncio...
 
  • #14
Uno es esclavo de sus tesoros
Creo que a nadie le guste vender,pero si quieres optar a otros en muchos casos no queda remedio
en mi caso trato que esto ocurra poco,pero ocurre y hasta ahora estoy más contento que a disgusto
con los retoques de mi colección,lo que cada día tengo más claro es que no quiero tener muchos
creo que tratare de mantenerme entre 8-12
 
  • #15
Uno es esclavo de sus tesoros
Creo que a nadie le guste vender,pero si quieres optar a otros en muchos casos no queda remedio
en mi caso trato que esto ocurra poco,pero ocurre y hasta ahora estoy más contento que a disgusto
con los retoques de mi colección,lo que cada día tengo más claro es que no quiero tener muchos
creo que tratare de mantenerme entre 8-12

Lo que comentas (sobretodo en mantenerte entre ocho y doce) me parece de lo más sensato.

Lo que pasa es que yo, soy un insensato. No sé cambiar el chip.

Y eso de ser esclavo de mis tesoros... pues que me has definido muy bien. Tienes mucha razón.

Puede que algún día hasta aprenda.::blush::
 
  • #16
todos intentamos no vender, pero en ocasiones, para adquirir otra pieza que anhelas, no hay más remedio.

yo he vendido relojes que luego me he arrepentido, y he terminado comprándolos de nuevo.

pero es que la crisis es la crisis, y en ocasiones no se puede dominar.
 
  • #17
Ahí está el tema, es que yo sigo "anhelando" mis relojes, cada día más.
 
  • #18
Mi segunda ex-mujer me hizo la misma pregunta que la primera... " Elige... Los relojes o yo..." :D;-)

Bueno...en realidad fué... los relojes, los coches, las motos...:-P:pardon:
Amigo carlos, eso no es una pregunta, más bien es una orden!!!
Me alegra ver que eres más rebelde que Bart Simpson
 
  • #19
a mi mi mujer no me hace esa pregunta por que sabe que al minuto la cedo la custodia de mis 4 hijos
 
  • #20
yo no tengo amor a las cosas materiales, dentro de 100 años todos calvos.

hay dos motivos basicos para vender, necesidad de pasta o negocio, y no hay mas.
 
  • #21
Yo creo que cuantos más tengas es mas facil que vendas, el que tenga 5 seguramente no se cuestionará tanto el vender como el que tenga 40 ó 90. Pero claro el que tiene tantos ,los tiene porque ha comprado y no ha vendido,pero solo hasta que tiene tantos , luego es mas facil que venda,que el que solo tiene 5.

Ademas lo relojes son pequeños y no ocupan ni dan gasto,pero lo jod...son las cosas mas grandes,como los coches que se ha comentado aqui,porque donde lo metes,si tienes sitio vale ,pero si no adonde lo pones,no lo vas a dejar en la calle,ademas produce gastos.
Hay cosas que por mucho cariño que las tengamos a veces no nos queda otra opción.
 
  • #22
Partiendo de la base del respeto que me inspira la opinión de cada forero y de la refanfinflaera que me supone lo que cada uno de ellos haga con sus relojes y dinero, faltaría más, vengo observando la facilidad que tienen algunos(muchos) para deshacerse, vender o cambiar algunas de sus piezas. Lo cual me lleva a pensar la falta de cariño que se le puede llegar a tener a un reloj.
Hace unos años tuve un pellizco económico de bastante envergadura. En todo momento tuve claro que no me desharía de mis relojes ni de mi coche. Para mí son mucho más que relojes.

Hace tiempo que me he hecho la misma pregunta.

Todos mis relojes tienen para mí un valor sentimental y me costaría una barbaridad desprenderme de ellos: uno es regalo de boda, otro de fin de carrera, otro perteneció a mi abuelo, otro a mi padre, etc.

Tampoco soy amigo de vender uno para comprar otro, o como se suele decir, para hacer caja. Creo que la mayoría de los relojes que se compran por un impulso son vendidos en poco tiempo. Este es uno de los motivos por los que me cuesta tanto comprar una nueva pieza, siempre empiezo de cero, y a base se ahorro, la compro; además, ese tiempo que invierto en el ahorro, me sirve para meditar si la próxima pieza merece la pena o no.

En fin, cada uno es como es...:pardon:

Saludos,
 
  • #23
Mi segunda ex-mujer me hizo la misma pregunta que la primera... " Elige... Los relojes o yo..." :D;-)

Bueno...en realidad fué... los relojes, los coches, las motos...:-P:pardon:

Qué jodío... :D;-):ok::

A mi sólo me ha pasado con mi primera ex :D

Persevera tocayo :flirt:
 
  • #24
Es tu forma de ver. Yo tengo otras más... simples... o quizá más complejas, vete tú a saber.
 
  • #25
Coleccionáis sargentos de semana?????:pardon:
:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie