• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me acostumbro a lo nuevo...

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
No sé que me pasa últimamente con los modelos más recientes.... véase sub, DS, explorer....... ya veremos que pasa con el nuevo ExplorerII...... ::Dbt::
Es posible que tantos años viendo los mismos, ahora con esas nuevas cajas más grandes me resulten "extraños". Quizás todo sea acostumbrarse y en cuatro días me acaben convenciendo.:D
Aunque he de reconocer que la calidad ha dado un pasito adelante....

lostimage.jpg
 
A mi me pasó lo mismos.:);-)
Me ha dejado de gustar la cerámica y he regresado al aluminio.::blush::::blush::
De un GMT cerámica, he pasado a un GMT de aluminio.:yes::yes:
Los nuevos (Sub y LV cerámica), ya no los he catado:nea::nea:; aunque estas mañana me han tentado para probar un LV cerámica:yes::yes:. Quizás lo cate, pero ...:yawn::yawn:
Serán que tenemos gustos clásicos?.:whist:::whist::
Tomeu
 
Pues a mi me pasa igual...

Aunque ese Explorer tiene una pinta extraordinaria! :Cheers:
 
Posiblemente vosotros llevéis más tiempo catando los modelos antiguos y hasta os sentís mas identificados con ellos, pero para los que llevamos dos telediarios posiblemente los modelos nuevos (porcelanosos y más grandes) nos atraigan más. Todo ello ehmo.

Salu...ditos.
 
A mi se me estan gustando mas los ultimos modelos sobre todo los ceramicos y tambien por estos nuevos tamaños.. Para mi es como se hubiera abierto un nuevo horizonte el Rolex y creo que no se han equivocado con ciertos modelos
 
Querido Pacobel.

A todo te acostumbras, je,je,je...:D:D:D

lostimage.jpg
 
Todo lo nuevo lo veo positivo partiendo que al final te acabara gustando.Similar a los coches.No seamos nostalgicos;valorar lo de antes,pero apreciar lo atractivo del nuevo producto..
 
Es curioso...a mí me pasa exactamente igual.
 
En concreto ese Explorer me parece un diseño redondo.
Yo me lo probado y me parece fantástico
El de 36 es para chica o de cadete. Lo veo muy pequeño. Lo tiene mi mujer y cuando me lo pruebo me lo veo ridículo para un Rolex deportivo. El nuevo ha dado un paso adelante en calidad y tamaño
 
  • #10
Pues yo me veo muy bien con ellos, tengo de chapita y cerámico, y de no mirarme para nada el datejust, el nuevo de 41mm como le pasa al compañero Neurona, me ronda por la cebolla ...
 
  • #11
Estoy contigo Pacobel, creo que lo que está haciendo Rolex es perder personalidad, un de los puntos de esta marca es que sencillamente las modas, los cambios en los modelos, los tamaños grandes, le importaba realmente poco, porque en si misma Rolex estaba por encima de las modas, como Patek Philippe. :yes:

Las otras marcas eran las que necesitan vender novedades y sacar modelos nuevos en pocos años dejando desfasados los anteriores, porque si no, no venden un pimiento. :whist::

No entiendo como despues de tantos años y tantas generaciones que han apreciado su Rolex, ahora de repente se lanzan a experimentar, que si cajas más grandes, que su caja que aparenta ser más grande pero con dudoso resultado armónico, que si bisel cerámico con color poco acertado...cuando normalmente hasta que no esté perfecto no lo sacan, pues no, prefieren comercializarlo incluso a costa de cambiar un color de dial sublime, el azul profundo, por uno más clarito para que quede mejor... ::bash::, sí en renders quedaba bién pero al natural dista mucho de ser una diva.

No lo entiendo. Pero como dices será cuestión de acostumbrarse, aunque creo que una vez pasado el factor novedad, se valorarán mucho más los anteriores, y comprar un Rolex era justamente porque como marca no comprabas moda comprabas el reloj para toda la vida.
 
Última edición:
  • #12
Ayyyyhhh... nos hacemos mayores... :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
La verdad es que las novedades a primera vista nunca suelen gustar demasiado, y soy de los primeros que prefiere las cajas antiguas antes que nuevas, pero todo tiene una evolución y queramos o no todo cambia, por suerte o por desgracia según se mire :whist::. Desde luego no sé si con el tiempo darán un salto atrás o un guiño al pasado, pero la mejor solución, si no te gusta lo nuevo con estar quietecito todo solucionando, y sino con tener algo del pasado, presente y futuro cuando llegue su momento mejor que mejor :D.
 
  • #14
Pues a mi que todavia no tengo ningun rolex, los nuevos modelos me encanta sin desmerecer a los anteriores modelos!!
 
  • #15
Como curiosidad, Ayer nos reunimos unos foreros a tomar cafe, en la mesa estaban 3 generaciones de Submariner, 5513, 16610, 16610C. Pues el caso aparecieron gente que nada tenia que ver con el mundo del coleccionismo de relojes, y le dimos a escoger entre los 3 modelos.




y escogieron el ceramico.:pardon:


A lo mejor Rolex saco una conclusion parecida en una "cata" con gente no friki, que si bien compran mucho, no dejan de ser una gota en el mar de las ventas mundiales.
 
  • #17
Como curiosidad, Ayer nos reunimos unos foreros a tomar cafe, en la mesa estaban 3 generaciones de Submariner, 5513, 16610, 16610C. Pues el caso aparecieron gente que nada tenia que ver con el mundo del coleccionismo de relojes, y le dimos a escoger entre los 3 modelos.




y escogieron el ceramico.:pardon:


A lo mejor Rolex saco una conclusion parecida en una "cata" con gente no friki, que si bien compran mucho, no dejan de ser una gota en el mar de las ventas mundiales.

Doy fé, es más, en la mesa se reunieron piezas excelentes, dos radiomir extraordinarios, un patek vintage, un 1675, y como ha dicho Javier, 5513, 16610 y 116610ln.
Una tremenda mini-quedada de tres foreros para desayunar.... :D, y una persona que no tiene ningun interes en el tema de los relojes (y que pregunto si el 1675 era el famoso submariner8o)
eligió el ceramico como el que más le gustaba de los que habia en la mesa. :pardon:
 
  • #18
Pues a mi los nuevos Sub y GMT todavía tampoco me han convencido, ni la cajas ni el bisel cerámico...El único modelo "aceptable" es el Hulk y hasta ahora de las imagenes -como no va a llevar bisel cerámico- el nuevo Explorer 2... Los DJ 2 con la caja mayor no están mál, pero ese modelo nunca fue uno de mis favoritos...
 
  • #19
Cuidado, que Tudor crecio, evoluciono...

lostimage.jpg



Y en dos añitos...

5683813778_ac40fc0cd1.jpg


lostimage.jpg


Se desinfló ;-)

Esto y el no haber tocado la caja del Explorer II, (que si coño, crecio, evoluciono, se adapto de forma darwiniana! un poco, pero con asas no anabolizadas!) puede sugerir por donde iran los tiros
 
Última edición:
  • #20
+ 1 , afirmo.
 
  • #21
Anda que no tiene Rolex modelos preciosos que merecerían volver al catalogo ligeramente actualizados...:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3008469318_22afae0001.jpg


Todos estos modelos que me pones, tienen mucha exclusividad, pero no es debida a lo bonitos que son, sino a la escasez de ellos en el mercado, sinceramente, no creo que el nuevo daytona tenga mucho que envidiar, en cuanto a lineas, hechura, calidad de materiales... al PN de la foto, lo que pasa es que por el PN de la foto se pegan tortas, pero solo por saber que tienes una pieza exclusiva, por las pocas que quedan en el mundo, pero no por ser mejor ni más bonita que la que lo sustitutó.

Igual te digo del red letter o el sub date (no cerámico), ¿Acaso el 16610 LN es peor pieza o es más fea? NO, simplemente da exclusividad la cantidad de las mismas que hay disponibles, a la raza humana nos gusta lo que sabemos que no podemos tener, o que al menos es dificil de conseguir.

Pero queramos o no, la vida sigue, y evoluciona, y ese PN se quedó en los escaparates sin vender, o no gustaba o no había pelas para él (ya se habló en otro hilo), pero hoy se pegan tortas por uno de esos, costando 100 veces más, a sabiendas de que el nuevo lo supera en todo.

Un abrazote. :ok::
 
Última edición:
  • #22
Ni yo. Ni lo haré. Ya no.
 
  • #23
Todos estos modelos que me pones, tienen mucha exclusividad, pero no es debida a lo bonitos que son, sino a la escasez de ellos en el mercado, sinceramente, no creo que el nuevo daytona tenga mucho que envidiar, en cuanto a lineas, hechura, calidad de materiales... al PN de la foto, lo que pasa es que por el PN de la foto se pegan tortas, pero solo por saber que tienes una pieza exclusiva, por las pocas que quedan en el mundo, pero no por ser mejor ni más bonita que la que lo sustitutó.

Igual te digo del red letter o el sub date (no cerámico), ¿Acaso el 16610 LN es peor pieza o es más fea? NO, simplemente da exclusividad la cantidad de las mismas que hay disponibles, a la raza humana nos gusta lo que sabemos que no podemos tener, o que al menos es dificil de conseguir.

Pero queramos o no, la vida sigue, y evoluciona, y ese PN se quedó en los escaparates sin vender, o no gustaba o no había pelas para él (ya se habló en otro hilo), pero hoy se pegan tortas por uno de esos, costando 100 veces más, a sabiendas de que el nuevo lo supera en todo.
Un abrazote. :ok::

Ni mas ni menos, opino igual, en su epoca esos modelos no se vendian ni a tiros y ahora que no existen parece es lo sumo de rolex, madre mia.

Yo siempre me pregunto, a esos que no les gustan los cambios en rolex que a pesar de todo los hay pero muchos con sus correspondientes cambios se mantienen bastante fieles a su antecesor yo pregunto.. en las otras marcas tambien os pasa? ya que las otras cuando cambian cambian, muchas no se conforman con mejoras o pequeños cambios de imagen si no que son relojes totalemente distintos, esos supongo ya ni se los miran..pienso yo vaya, ya que si en unas no se "tolera" y en otras si aun lo entiendo menos.

Siempre he dicho que los cambios fuertes en rolex ya hace años se han producido, solo hace falta ver el primer submariner de 36 al ultimo descatalogado y en esos si hay diferencia, o el antiguo flechon al descatalogado Explorer II a parte del bisel ni agujas esfera son iguales y ya no digo nada del Daytona, un Daytona de cara manual a uno actual o zenith solo se parecen en el logo ya que no comparten nada mas, y ahora si da el caso sacan un Daytona ceramico.. venga patas arriba al nuevo.

Alogunas veces pienso que se es un poco tiquis miquis y pienso s eles saca defectos a las cosas para encontrales algo y las ventajas parece pasan por alto, aqui podemos ver un submariner LV antiguo con bisel negro y un submariner ceramico actual y las diferencias tampoco creo sean para decir que antes eran una pasada y hoy son feos cuando los pros superan a los contras y el reloj perfecto no existe al gusto de todos ni antes ni hoy.

lostimage.jpg
 
  • #24
Recuerdo que el LV antiguo cuando salió no era del agrado de muchos y mira ahora, por ser verde que pasa no le pone pegas nadie, pero antes ... :whist::
 
  • #25
Ni mas ni menos, opino igual, en su epoca esos modelos no se vendian ni a tiros y ahora que no existen parece es lo sumo de rolex, madre mia.

Yo siempre me pregunto, a esos que no les gustan los cambios en rolex que a pesar de todo los hay pero muchos con sus correspondientes cambios se mantienen bastante fieles a su antecesor yo pregunto.. en las otras marcas tambien os pasa? ya que las otras cuando cambian cambian, muchas no se conforman con mejoras o pequeños cambios de imagen si no que son relojes totalemente distintos, esos supongo ya ni se los miran..pienso yo vaya, ya que si en unas no se "tolera" y en otras si aun lo entiendo menos.

Siempre he dicho que los cambios fuertes en rolex ya hace años se han producido, solo hace falta ver el primer submariner de 36 al ultimo descatalogado y en esos si hay diferencia, o el antiguo flechon al descatalogado Explorer II a parte del bisel ni agujas esfera son iguales y ya no digo nada del Daytona, un Daytona de cara manual a uno actual o zenith solo se parecen en el logo ya que no comparten nada mas, y ahora si da el caso sacan un Daytona ceramico.. venga patas arriba al nuevo.

Alogunas veces pienso que se es un poco tiquis miquis y pienso s eles saca defectos a las cosas para encontrales algo y las ventajas parece pasan por alto, aqui podemos ver un submariner LV antiguo con bisel negro y un submariner ceramico actual y las diferencias tampoco creo sean para decir que antes eran una pasada y hoy son feos cuando los pros superan a los contras y el reloj perfecto no existe al gusto de todos ni antes ni hoy.

lostimage.jpg


Lo siento, sólo soy capaz de ver las camisas de las fotos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie