• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo consigo entender

  • Iniciador del hilo tronner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tronner

tronner

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Pues eso, me encuentro con frecuencia anuncios de segunda mano como estos:

https://www.ancienne.es/rolex-explorer-1016-01873/
https://www.chrono24.es/rolex/ref-214270.htm

y no consigo entender cómo pueden venderse o hay alguien que compre relojes usados o "sin estrenar (2015)", a un precio superior al que te puede ofrecer un CO. Que conste que no me he acercado a ningún CO a preguntar por el precio de estas máquinas, pero he leído en el foro que a un compañero se lo dejaban con el poco descuento que le hacían, por unos 4300€, aunque no me acuerdo de qué año es ese post.:huh:

Puedo entender que estas máquinas no pierdan valor o pierdan poquísimo con los años, pero de ahí a que vayan subiendo su valor ...

Personalmente soy de los que piensan que en cualquier compa de algo usado, si no te ahorras un buen pico, mejor comprar algo nuevo.

Ea! dicho queda, a ver si el personal de este foro con superior criterio me puede dar alguna explicación.

Saludos a todos,

José Antonio.
 
Depende de muchos factores, stocks, cambios de divisas, y un largo etcétera ... la cuestion es buscar lo mejor con paciencia ...
Yo un día he visto un reloj que iba a pillar el dia siguiente y ese dia habia cambiado el cambio y tuve que pagar 100 pavos más ... (solo por una tarde) y los pagué porque además segui siendo el mas barato ...
Saludos
 
Las zonas geográficas, el tipo de vendedor, de la época, de las modas, de la oferta y la demanda, del número de ventas de cada vendedor, de los volúmenes de compra, de si tienen tienda física, del estado del reloj, del tipo de garantía, del tiempo que lleva con él a la venta etc, etc ...
Son muchos los factores los que pueden generar las fluctuaciones ...
 
Puede ser porque sea un explorer del 69? [emoji848] mirate un submariner o GMT de ese año y te sorprenderas.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Esto de los precios puede deberse por tantos factores como año, escasez, rareza que no tiene explicación logica lo de estos precios
 
Pues nada, será por los diferentes motivos que decís, algún año de fabricación en concreto, por la versión de la maquinaria u otro componente, ...

Gracias.
 
Comparar precios de catálogo actual con precios de relojes que se llaman igual pero no son la misma referencia ni tienen ninguna pieza en común y se fabricaron hace 50 años no es muy correcto. Poco le importa al comprador de vintage las tarifas actuales.

Es como si comparas el precio de un Mercedes 300SL "alas de gaviota" con un SL actual…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie