• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay stock

  • Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde he llamado a un CO del que soy cliente para preguntar por un Explorer II y me dicen que no hay ni se le espera en meses. Parece ser que sucede lo mismo con Sub, GMT y demás deportivos demandados.
¿Han reducido unidades o es que se venden solos a pesar de la última subida y con la que está cayendo?.
 
Sera que las unidades las desviaran a esos países que se venden solos.
 
Mi opinión, si hay y es marketing para crear ansiedad y demanda...
 
Creo que la culpa la tiene la fuerte demanda del mercado asiático.
 
El viernes, sin interés de compra alguno, la conversación iba por otro derrotero, estuve hablando con el dueño de un concesionario y me comentó que no les están sirviendo unidades de deportivos. Si es maniobra, que la producción se deriva a otros sitios o las dos cosas, no lo sé pero, lo que sí parece cierto es que, a los concesionarios, llegan pocas unidades.
 
Especulacion seguro,estos saben como crear ansiedades.
 
A mi me ha pasado de preguntar y decir que no les sirven casi ese modelo y al dia siguiente aparecer dos por arte de magia. Es la ley de la escasez la que hace que se desee mas una cosa y aplican bien el cuento.
 
Curiosa situación.
No hay stock. No hay dinero.
¿Dónde están ambos??:hmm:
 
Ya están con el marketing.:D
 
  • #10
Si no hay stock, no hay descuento. Venden menos pero ganan más por unidad. Producen menos, reducen costes.

Marketing puro y duro llevado a la maxima expresión en temporadas de crisis. Eso en España. En China incrementarán la producción.
 
  • #11
Todo mentira. Hoy vi un sub ceramico en el escaparate del co de gijon

Mucho cuento tienen algunos y muchos relojes tienen en la caja fuerte...
 
  • #12
El stock y el dinero..... en el mismo sitio, lo tienen los chinos :D
 
  • #13
Cuanta razon.............
 
  • #14
Hola ,
Ayer estuve en un CO con el que tengo trato y mucha confianza, tanta que lo primero que hizo fue regalarme el llavero fomoso de la corona.
Pues bien me enseñó una carta (circular) emitida desde Rolex Suiza y dirigida al cliente 150 (España) en la que a groso modo decia debido a la previsión de poca venta que desde el cliente 150 se había hecho para este año 2012 en este pais y debido al bajo pedido o dotación general del cliente 150 para este año se ruega y comunica a la central de Rolex España (RESA) que no se soliciten unidades extras osea que no esten asignadas de referencias que en la carta se detallan, esas referencias son basicamente los Sport.
Esta carta ha sido modificada para los CO de todo el territorio que engloba el cliente 150 y basicamente les trasmite que no pidan piezas extra de determinadas referencias que la carta detalla que son los Sport ( no los cellini) porque dichas peticiones extras no serán atendidas.
También dice la carta que es un problema temporal y que a partir del 2013 no habrá problemas de suministro extra para esas referencias detalladas.
Yo la carta que leí fue la que mandó la central de Rolex España a todos sus CO, no la de Suiza.
La verdad es que no me creo mucho este tema y que relojes hay, además eso me lo dijeron para hacerme incapie y que no fuera muy agresivo a la hora de pedir descuento , de modo que me lo creo menos todavía.
Y aunque la carta está , creo que la mandan siempre.
Un saludo
 
  • #15
Interesante.
 
Última edición:
  • #16
150 es el pais Guancho, España en este caso, no un CO en concreto ;)
 
  • #17
Artimañas y mas artimañas.
 
  • #18
Ya, ya me he dado coenta, por eso he editado. Estoy un poco aturdido hoy
 
  • #20
Estoy completamente de acuerdo contigo, este manera de trabajar la usan muy a menudo, es mas yo cuando entro en un CO y pregunto por una pieza o varias, sea la que sea, todas son dificiles de encontrar, cuando no es por el bisel, es por la esfera.... etc, siempre igual.
 
  • #21
El viernes pasado en un CO pude ver Daytona (negro y blanco), hulk, deep sea, varios datejust, Explorer 39 y Daytona bisel cerámico. Eso si, me confirmaron que se los envían con cuentagotas ::Dbt:: y entonces como tienen semejante stock.

Creo que será verdad que hay menos, pero si hay dinero, aparece el reloj que quieres en mucho menos tiempo del que se dice.


Vamos táctica anti descuentos.
 
  • #22
Curiosa situación.
No hay stock. No hay dinero.
¿Dónde están ambos??:hmm:

Muy bueno.

Hace cosa de un mes, cuando fui a un CO de Barcelona a ver el Explorer II ya me advirtieron de esto para todos los deportivos.
Pero, si como dice Rabioso no hay ni una cosa ni la otra, ¿dónde está el problema para el público? Los únicos que lo van a pasar mal son los conces, no tienen ningún cliente al que vender ningún reloj.
 
  • #23
Hola ,
Ayer estuve en un CO con el que tengo trato y mucha confianza, tanta que lo primero que hizo fue regalarme el llavero fomoso de la corona.
Pues bien me enseñó una carta (circular) emitida desde Rolex Suiza y dirigida al cliente 150 (España) en la que a groso modo decia debido a la previsión de poca venta que desde el cliente 150 se había hecho para este año 2012 en este pais y debido al bajo pedido o dotación general del cliente 150 para este año se ruega y comunica a la central de Rolex España (RESA) que no se soliciten unidades extras osea que no esten asignadas de referencias que en la carta se detallan, esas referencias son basicamente los Sport.
Esta carta ha sido modificada para los CO de todo el territorio que engloba el cliente 150 y basicamente les trasmite que no pidan piezas extra de determinadas referencias que la carta detalla que son los Sport ( no los cellini) porque dichas peticiones extras no serán atendidas.
También dice la carta que es un problema temporal y que a partir del 2013 no habrá problemas de suministro extra para esas referencias detalladas.
Yo la carta que leí fue la que mandó la central de Rolex España a todos sus CO, no la de Suiza.
La verdad es que no me creo mucho este tema y que relojes hay, además eso me lo dijeron para hacerme incapie y que no fuera muy agresivo a la hora de pedir descuento , de modo que me lo creo menos todavía.
Y aunque la carta está , creo que la mandan siempre.
Un saludo

Yo también he visto esa carta.

Y esto ya lo comenté yo hace tiempo; así que parece que la cosa iba en serio.

https://relojes-especiales.com/threads/nos-quedamos-sin-rolex-en-españa.228561/
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.
En el CO que estuve solo le faltaba el Sapo, el daytona de oro rosa y el nuevo de bisel cerámico , tenía dos Daytonas guardados para vender a quien los pidiera , eso si ; sin descuento, pero de todo lo demás por duplicado o triplicado .
Conté tres Sub cerámicos , dos DS, 4 Explorer II dos de los nuevos y dos de los viejos , de daytonas todos nenos los antes mencionados y todos los demás
En fin que estamos en Julio con crisis hay que moverse algo en verano, por lo menos sentir que el verano pasa aunque sea lo mas rapido posible pero señores de los CO llegará de nuevo Octubre , Noviembre , subidita de IVA etc de modo que los veo bastante apretaditos , el tiempo lo dira , pero haberlos hailos
 
  • #25
Siempre los hubo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie