• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No Date o SD?

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Sin gustarme en demasia las lupas, ahora me inclino a por uno de estos dos, el Sub de toda la vida, y el SD. Por cierto, los dos estan ya descatalogados?

El tamaño es exacto en ambos? Creo que de cristal es mas pequeño el SD, pero de caja en general creo que es mas pequeño en No Date (mientras que el Date si es un pelin mas grande que el NO Date) ::Dbt::

Y ya que estamos y tras leer y mirar mil veces la review de Jaipe entre el No Date y el PO, me gustaria saber si el cristal del PO es mucho mas grande que el del No Date. Jaipeee???? (o quien lo sepa), ya que el PO seria la tercera opcion en discordia.

Saludos,
 
El Sub sin fecha no está descatalogado todavía. Es verdad, el SD tiene la esfera con un milímetro de diámetro menos que el Sub, precisamente para que pueda soportar mucha más presión y garantizar la hermeticidad. Pero el diámetro exterior es idéntico. El SD es más grueso y más pesado. Puede ser una cuestión psicológica, pero si estás acostumbrado al SD y te dejan un Sub parece que te falta reloj por todos lados, de lo miaja que lo ves. :) Por lo demás, ya sabes que el calibre es el mismo en ambos -a falta de la fecha-. Puede que el Omega PO tenga detalles de diseño y fabricación superiores al Rolex en el exterior, pero el calibre Rolex le moja la oreja al PO de aquí a Lima. EMHO. :-P
 
Pero hombre de Dios, cómo pones la tercera opción en este subforo, paverte matao:D.

Aunque creo que mi opinión no vale:whist::, te recomiendo el no date, junto con el GMT "antiguo" es el reloj más cómodo que he tenido.

Saludos cordiales:ok::.
 
Como siempre el que mas le guste a cada uno, personalmente me quedo con el SD.
 
Tuve un Submariner y ahora un SD y lo que dice Vicentegomez lleva razón. Cuando pasas del uno al otro hay un abismo. Personalmente, prefiero más grosor y contundencia que algo más de diámetro en la esfera. No, no volvería al sin fecha.
 
Yo me decantaria por el SD, pero lo que si es seguro es que no te equivocas con ninguno
 
Pues yo me quedaria con el Sub No Date mas que nada por la esfera tan limpita, sin lupa ni fecha, pero no me he probado ni uno ni el otro y no puedo opinar de comodidad.
El que yo tengo es el GMT II (no el cerámico) y de este si te aseguro que pocos hay más cómodos.
Saludos.
 
El Sub sin fecha no está descatalogado todavía. Es verdad, el SD tiene la esfera con un milímetro de diámetro menos que el Sub, precisamente para que pueda soportar mucha más presión y garantizar la hermeticidad. Pero el diámetro exterior es idéntico. El SD es más grueso y más pesado. Puede ser una cuestión psicológica, pero si estás acostumbrado al SD y te dejan un Sub parece que te falta reloj por todos lados, de lo miaja que lo ves. :) Por lo demás, ya sabes que el calibre es el mismo en ambos -a falta de la fecha-. Puede que el Omega PO tenga detalles de diseño y fabricación superiores al Rolex en el exterior, pero el calibre Rolex le moja la oreja al PO de aquí a Lima. EMHO. :-P
De acuerdo estoy. Por éso me quedé el SD, ya que de Subs ya había tenido tres, y esa caja tan "finita", como que nunca me gustó.:ok::
 
  • #10
Sin duda, el SD. Yo me planteé la misma situación hace dos años, y ganó el gordo. Y mira que me gusta el Sub, pero el Sea Dweller es más... vamos que a mí me gusta más.
 
  • #11
Si me aceptas un consejo...Píllate el Sub no date.

Hola, el SD está descatalogado, sólo lo encontrarás de segunda mano.
Particularmente el Sub no date me parece un reloj exquisito, funcional y comodísimo, con el tamaño, grosor y peso ideal, al menos para mi gusto. Lo recomiendo a todo el mundo sin ningún género de dudas como primer Rolex, creo que no debería faltar en ninguna colección, para mí sería siempre el primero de la lista junto con el Sub 16610 date.

El Seadweller también me gusta pero un escalón por debajo del Sub, opino que un mayor grosor es una desventaja, sobretodo para vestir, y sobre la estanqueidad...¿alguien ha necesitado llevarlo al límite alguna vez? :whist::

Fijaros en el 'monstruo' del Rolex DeepSea, conozco muchos clientes que lo han vendido con menos de un mes de uso, su grosor y tamaño son una condena, uno lo compra ilusionadísimo pero luego te das cuenta que no está hecho para uso cotidiano, Rolex ha hecho un reloj profesional para uso profesional, esto es así, no se puede domesticar una fiera de esa naturaleza.

Hazme caso, píllate un Sub no date nuevecito y estrénalo tú, es un placer que no se puede aguantar :clap:

Un cordial saludo.

cencibel
 
  • #12
Buenas,

El SD está descatalogado pero se vé todavía en los escaparates. Con un poco de busqueda lo encuentras seguro. (Hoy tenian varios en Andorra, por ejemplo).

Sin duda, el SD es ya todo un clásico.

De todas formas, me quedo con éste.... que mucho me temo que eliminarán cuando lo pasen al cerámico, que todo llegará.... visto lo que nos han hecho con el GMT.

lostimage.jpg


Un saludo,
 
  • #13
Y en andorra se avienen a negociar mas que en España por estar descatalogado y demas o tambien pasan de todo?
 
  • #14
Cuando busqué mi sub en casi todos los CO de madrid tenían todavía el SD y me hacían el mismo descuento que en el sub date y no date.

Me gusta mucho el sub no date...pero creo que terminas echando en falta algo, muy equilibrado pero falto de algo, por eso terminé cogiendo el date y eso que no me gustaba un pelo la lupa al principio pero ahora cuanto más lo veo más me gusta!

Salu2!
 
  • #15
Muy enriquecedor el post. Sigo por aqui leyendo.

Juanjo, esa fotaza del sub es fabulosa.

Ghost, hace mucho que lo tienes? supongo que si, ya que hablas de descuentos en el SD, creo que impensable hoy dia en Madrid al menos.

Saludos,
 
  • #16
No no, te hablo de hace dos semanas que lo he comprado. Ya te digo que hay bastantes SD por CO de Madrid

Salu2! ;)
 
  • #18
Hola,

Sin estirar mucho ya bajaba 300 euros.

JJ

Si...y 600eur también sin forzar y en varios CO de Madrid ;-) vamos forzando tampoco creo que hagan más pero...eso lo tienes

salu2 :ok::
 
  • #19
Toda la vida el SD ademas de todo el Armis con el Solid end Link es importante y el sub no lo trae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie