• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra OPNION Rolex-Panerai

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensdando en vender mi Panerai Sub modelo 024 para comprarme un Rolex GTM con bisel cerámico. Me podrías dar vuestra experta opinión. Por cierto no puedo tener los dos tengo que hacer sitio en mi cartera (caja) para adquirir uno nuevo o o sea que debo de vender para poder comprar.:ok::
 
no te aconsejo que preguntes eso ni aqui ni en el foro de pam, yo pondria la pregunta en el foro general que seran mas neutrales, suerte con la decision
 
Echarás de menos el PAM :whist::
 
El trozo de bidet no fue nunca de mi devoción... no sabría contestarte.
Habría de tener ese Paneta en la mano para sentirlo.
 
Ni se te ocurra dejar el PAM. por favoooooor
 
Son relojes bien diferentes....yo tengo un Pam 025 y es un reloj que me encanta y que no vendería para comprar un "cerámico"....pero todo depende de las ciscustancias y de lo que tengas.......Saludos!
 
Si no tienes otro PAM no lo haría. En mi caso no tengo el 25, tengo el 243 y el cerámico GMT y son totalmente diferentes. A mi me gusta mas.... el 243. Saludos.
 
Estoy pensdando en vender mi Panerai Sub modelo 024 para comprarme un Rolex GTM con bisel cerámico. Me podrías dar vuestra experta opinión. Por cierto no puedo tener los dos tengo que hacer sitio en mi cartera (caja) para adquirir uno nuevo o o sea que debo de vender para poder comprar.:ok::


Si te has cansado del PAN ¿porque no?. No hagas caso a los que te dicen que no les gusta el cerámico, es que en el fondo son todos unos románticos.

El GMT Master II es una pasada, en cuanto se me pase la relajación que me ha dejado el Daytona voy a por el de cabeza.:cool1:
 
Por un GMT master II pepsi, podría ser.

Por un cerámico, no.

De todas maneras para pasarme a Rolex yo me iría a un Daytona, sino me quedo en PAM.
 
  • #10
En mi caso particular, tengo un Pam (104) y un Rolex (SD).

El pam solo lo cambiaré (el día que pueda), por otro Pam (posiblemente el 312).

El rolex solo lo cambiaré... por nada (quizás me picase un Daytona):D:D:D:D:D:D .

Los dos saben convivir perfectamente, el todo terreno SD y el camaleónico 104.

En definitiva, no cambiaría un Pam por un Rolex, ni al contrario, prefiero esperar y tenerlos ambos.

Saludos.
 
  • #11
Dificil eleccion yo no lo cambiaria ya que seguro que pasado el tiempo me arrepentiria.Suerte
 
  • #12
yo tengo un gmt master II y estoy encantado,super comodo ,animos vers como no te arrepientes,saludos
 
  • #13
Despues de casi 50 años de mantener,sin cambios sustanciales el GMT, Rolex lanza un nuevo modelo resideñado que tiene poco que ver con el anterior.


En comparación con su predecesor (Ref. 16710), las características reloj nuevo:
  • Corona Triplock en comparación con la corona twinlock GMT anterior.
  • Lupa cíclope del datario antireflexiva.
  • Aguja de las 24 horas verde.
  • Maxi dial.​
  • Bisel de cerámico (24-clics en comparación con 120 clics del anterior).
  • Pulsera: enlaces con el centro pulido, un gancho mas solido, (similar a los de Daytona).
  • Movimiento nuevo: 3186, sin nuevas características, pero con algunas mejoras: la aguja de las horas es mucho más suave y más precisa en comparación con el 3185.
  • Nueva espiral (PARACHROM azul), que es menos sensible a las variaciones de temperatura y menos sensible a los campos magnéticos.
  • Caja mayor con nuevo diseño.
  • ROLEX grabado en el bisel interno.
Yo cambiaría sin pensarlo un instante.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Yo no lo cambiaría, el cerámico hoy por hoy no me va mucho.
Un saludo
 
  • #15
Fiudelconde... la descripción de las carateristicas... qué tiene que ver en la decisión del cambio ???
 
  • #16
Fiudelconde... la descripción de las carateristicas... qué tiene que ver en la decisión del cambio ???

Me imagino que lo de las características es para animarme al cambio. La verdad es que tengo el Daytona, el sub algun Rolex más clásicos y me estoy dando cuenta que con los relojes que tengo con los que me encuentro mejor o más a gusto son con los Rolex ( y con el Chopard Mille Miglia Xl que ocmpre a un amigo forero), no sé llamarme "Rolexadicito" y quiero añadir que el valor residual Rolex siempre esta en buenas tasaciones.
Gracias por vuestras opiniones la verdad que estoy hecho un lío pero el otro día ví el GMT y me gusto, es cierto que estoy contento con mi PAm pero todo no se puede tener. :D
 
  • #17
El GMT no ha sido uno de mis preferidos. Lo he tenido menos de tres meses y puesto en contadas ocasiones.
 
  • #18
Si no le das huso, adelante!!!! la vida es larga, y si luego te arrepientes, pues más adelante te vuelves a pillar un Pam, ahora lo que quieres es un Rolex, y tienes varios, pero también te apetece este, no lo dudes, la vida es para darnos caprichos, que los dolores de estomago los trae ella sola.
 
  • #19
A mi es que los Submersibles de PAM no me gustan, asi que yo lo tengo claro
 
  • #20
A mi es que los Submersibles de PAM no me gustan, asi que yo lo tengo claro

Ahí también la has clavao, dentro de Pam, los que menos, los submersibles.
 
  • #21
La cuestión sería si tuvieses otro Pam, igual lo vendería pero sino no. Y eso que me gustan los dos pero ahorra o espera un tiempo. Un saludo.
 
  • #22
Yo personalmente no dudaria en ir a por el cerámico ..... no tiene nada que ver con el GMT anterior .
Si te gusta no lo dudes , además si te arrepientes con el tiempo siempre podrás volver a por otro PAM .
 
  • #23
Personalmente si lo haria si ya te has cansado del PAM. Personalmente tu PAM me gusta mucho aunque si me pones delante un GMT Ceramico ni lo dudaba. Si consigues venderlo bien y te haces con ceramico a buen precio, es decir, si la diferencia es pequeña, en mi opinion te haces con una pieza superior y ademas mas utilizable, probablemente ni te lo quites de la muñeca.

Hagas lo que hagas acertaras.

Un saludo.
 
  • #24
Hombre Guancho, es para decirle al compañero que no es solo el "bidét" lo que cambia en el GMT ceramico respecto al anterior, hay cambios tan importantes que hacen que ese relój sea lo mas avanzado de los profesionales de Rolex.

P.D. A proposito de biseles ceramicos, vale mas que te vayas acostumbrando, creo que se van a implantar en todos los futuros modelos profesionales de Rolex :D y te lo dice quien tiene un GMT y Submariner con bisel de aluminio...........siempre nos queda el consuelo de disfrutarlos ahora como nos gustan y guardarlos........... para cuando sean vintages.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Efectivamente coincido con egalon y budy6969, lo echarás de menos si te deshaces de el, basta que no lo tengas para que te lo quieras poner, una vez que tienes un PAM y te gusta engancha, si puedes no lo vendas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie