• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito una revisión mi DayDate¿? Dónde ¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un Rolex Daydate 18038, comprado en 2001, hace unos días me fije que se atrasa aproximadamente unos 9 o 10 segundos al día. Por el resto no me hace nada raro.
Desconozco el uso que se le dio antes de que lo heredara, (el año pasado), lo único que se, que tiene una revisión hecha del 2003, pero también que los últimos años estuvo parado en su caja.
Yo me lo pongo en muy muy pocas ocasiones, quizás desde que lo tengo 7 o 8 días.

Debería llevarlo a revisión¿?
Yo soy de Tarragona, me recomendaríais algún relojero, aparte de la Rabat (CO), que pueda llevarlo a revisar¿?

Gracias y un saludo!
 
Yo lo llevaría a la casa.
Otra cosa no recomiendo
Saludos
 
Si dices que te lo pones muy muy poco yo por 8, 10 segundos o incluso un por algo más de desfase "y siempre que no notes nada mas" no le haría nada, igual si lo llevaras mas seguido se corrige un poco, algunas veces pasa, y si decides llevarlo pues su sitio es un centro oficial.
 
Por lo poco que lo usas y el pequeño desfase, no le haría nada.
 
+1 a pacobel. Cuanto menos se abran mejor, aparte del coñazo que suelen ser las revisiones, ajustes, etc.
Un saludo.
 
Si dices que te lo pones muy muy poco yo por 8, 10 segundos o incluso un por algo más de desfase "y siempre que no notes nada mas" no le haría nada, igual si lo llevaras mas seguido se corrige un poco, algunas veces pasa, y si decides llevarlo pues su sitio es un centro oficial.

Por lo poco que lo usas y el pequeño desfase, no le haría nada.

+1. emo ya estas muy bien aconsejado. Slds.
 
Se me hace raro que un reloj comprado en el 2001 le hayan hecho revision en el 2003.::Dbt:: Le habra pasado algo? o entendi mal?

Si el reloj fuera mio y atrasara esos segundos al dia, no le haria nada; pero al no conocerle la historia al reloj por lo menos le haria mirar la estanqueidad antes de usarlo.

Que tal unas fotos del reloj? por aca nos gusta ver fotitos de relojes ;-)
 
Dale un tiempo, úsalo de continuo a ver si recupera un poco y cuando veas q realmente requiere servicio yo lo llevaría al sat de Rolex en Serrano.
 
Dale un tiempo, úsalo de continuo a ver si recupera un poco y cuando veas q realmente requiere servicio yo lo llevaría al sat de Rolex en Serrano.

El compañero es de Tarragona, casi mejor que lo deje en el SAT más cercano a su localidad no?
 
  • #10
Yo no haría nada solo usarlo
 
  • #11
De acuerdo, muchas gracias, seguiré vuestro consejo y no le pasaré revisión. Aquí unas fotitos de mi Rolex ;-)

IMG_0941.jpgimage1.jpg IMG_0942.jpg IMG_0943.jpg
 
  • #12
+1 a no pasarle la revisión, si fuera un reloj que no te quitas nunca notarías enseguida ese desfase, pero si te lo pones de manera ocasional y suelta puedes aguantar hasta un +-20 tranquilamente.

Un saludo
 
  • #13
Hola, tengo un Rolex Daydate 18038, comprado en 2001, hace unos días me fije que se atrasa aproximadamente unos 9 o 10 segundos al día. Por el resto no me hace nada raro.
Desconozco el uso que se le dio antes de que lo heredara, (el año pasado), lo único que se, que tiene una revisión hecha del 2003, pero también que los últimos años estuvo parado en su caja.
Yo me lo pongo en muy muy pocas ocasiones, quizás desde que lo tengo 7 o 8 días.

Debería llevarlo a revisión¿?
Yo soy de Tarragona, me recomendaríais algún relojero, aparte de la Rabat (CO), que pueda llevarlo a revisar¿?

Gracias y un saludo!

Bonito reloj el que muestras Bily,

El reloj es anterior a 2001, muy probablemente de 1997. Lo digo por la esfera con incides de tritio y la letra U en la garantía. Ello tiene más sentido con respecto al servicio en 2003.

Yo esperaría también antes de llevarlo al servicio y cuando toque a Rolex por medio de un concesionario.

Saludos,
 
  • #14
Que raro, un reloj que según papeles ha sido vendido en Valladolid y tiene el día de la semana en italiano ! :)

Además, alguien lo ha pulido de forma chapucera.
 
  • #15
personalmente yo fuera de donde fuera, lo llevaria al sat de rolex en serrano, el mejor sitio donde podria ir.
 
  • #16
francamente precioso, y la esfera no puede ser mas bonita.
 
  • #17
Que raro, un reloj que según papeles ha sido vendido en Valladolid y tiene el día de la semana en italiano ! :)

Además, alguien lo ha pulido de forma chapucera.

Me fijé en el mismo detalle del día en italiano y el lugar de venta.
El reloj muy bonito, yo lo dejaría tal cual.
 
Última edición:
  • #18
Creo que los DD se pueden encargar con la rueda del día en el idioma que uno quiera, no? Por que lo ven raro?
 
  • #19
Como ya te han comentado, prueba de llevarlo unos cuantos días seguidos. Quizás se te ajuste algo el desfase.
Si finalmente decides llevarlo al CO, Rabat de Tarragona, anteriormente Zaida, es una muy buena opción.
 
Última edición:
  • #20
Pueden estar los aceites un poco resecos.Utilizalo un tiempo y veràs como se va ajustando
 
  • #21
Personalmente lo usaría una temporada y acto seguido lo llevaría al Sat.
Un Rolex como el tuyo merece estar en perfectas condiciones de marcha.
Tendrás un reloj para muchos años.
 
  • #22
Personalmente lo usaría una temporada y acto seguido lo llevaría al Sat.
Un Rolex como el tuyo merece estar en perfectas condiciones de marcha.
Tendrás un reloj para muchos años.
 
  • #23
Llévalo al conoce , mejor garantía que esa ninguna
 
  • #24
De acuerdo, probare de llevarlo unos días a ver que tal.
Respondiendo a otros compañeros, el reloj fue comprado a mediados de 2001, es un dato que también me extraño cuando lo heredé ya que el numero de serie, según me he informado, fue fabricado en el 98, supongo que debía llevar bastante tiempo en el CO. El DayDate se puede elegir en 22 idiomas, es un detalle que me gustó que estuviese en italiano ya que lo hablo tanto yo como su anterior propietario.
Respecto al pulido, no es el de fábrica,lo hice hacer a un joyero vecino mío justo cuando lo herede el verano pasado, ya que estaba rayado y quería darle un toque distinto.
Muchas gracias por vuestros consejos! Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie